Tema Oficial: KTM Duke 125


Christian_

Member
No se si ya lo has hecho pero si aún está en garantía tira de ella
Sino pues déjala fetén y ponla a la venta y ve a por otra, alguna japo o la que te guste
Se comente a la semana de comprarla,me dijeron que cuando hiciera 1000km la llevara a revision y me mirarian eso,ya he pagado los 100 y pico y ahora me lo hace mas...me jode que he comprado un arrow y unas maletas de 400e,pero vamos,estoy por venderla..tengo varias motos mas y ninguna me da el mas minimo problema de pararse ni cosas raras..
 

Cain

Well-Known Member
Se comente a la semana de comprarla,me dijeron que cuando hiciera 1000km la llevara a revision y me mirarian eso,ya he pagado los 100 y pico y ahora me lo hace mas...me jode que he comprado un arrow y unas maletas de 400e,pero vamos,estoy por venderla..tengo varias motos mas y ninguna me da el mas minimo problema de pararse ni cosas raras..


Ostras menudo mochuelo me sabe mal por ti la verdad
Es como todo, se de gente que tiene Ktm, dos Duke 690, y no les d a fallo alguno y gente como a ti que no les para de salir pujaditas pero suele pasar en las 390 o 125
A ver si tienes suerte y lo acabas arreglando de la manera que sea
 
Yo tuve una, la moto no se para porque tenga un fallo, se para por dos motivos y es algo de sobras conocido.

1 - Al contrario que una moto de paseo, el recorrido corto del pistón hace que la moto entregue su máximo par a altas revoluciones, porque ese recorrido propicia que se suba de vueltas muy rápido y además se alcancen altas revoluciones. Por lo tanto a ralentí o al iniciar la marcha se cala muy fácilmente. De no ser por eso no sería tan divertida.

2 - En los tiempos que corren cada décima cuenta y es por ello que la Duke tiene una mezcla de gasolina muy pobre a bajas vueltas, eso hace que se introduzca más aire del necesario en la cámara de combustión, a fin de que se queme absolutamente todo el combustible. Eso por el lado de la eficiencia es fantástico, además evita residuos y hollín. Pero tiene su parte mala, a menos cantidad de gasolina menos potencia tiene cada explosión y además aumenta el calor de la misma.

Juntad esos dos factores y comprenderéis por qué la moto no tiene ningún problema.

Quien quiera solucionarlo que busque una centralita rapidbike easy que te hace ganar bajos y medios o que se acostumbre a acelerar más. Si cambias el escape también propicias el problema del calado.
Venga, no me jodas....
No voy a discutir tus dos teorias porque seguramente tu seras ingeniero de la nasa y yo un simple currito.
Pero decir que es asi y es lo que hay es una soberana estupidez.
El motor va tan apretado (segun tu) como la varadero, la yamaha o todas las derbi con 15 cv. Y ninguna se para.
Ademas de que no creo que este apretado a tope ya que seguramente si la limitacion "legal" de 15cv no existiera alguna tendria algun caballito mas. Como ya he dicho aqui un colega tiene la yamaha y se la deslimitaron en el servicio tecnico y ya te digo yo que ahora tiene bastantes mas cv que la ktm. Y no se le para.

Es un fallo y punto. Ignoro a que se debera, seguramente ni los de ktm lo saben. Pero lo que esta clarisimo es que no esta hecho asi queriendo ni tiene ninguna logica que pase.
Todavia si me dijeras que tiene 25 cv pues podria tener alguna logica pero con los mismos 15 que tienen todas las similares sin que se paren pues como que no te lo compro. Ademas de que lo haria en todas las marchas y no solo de 3ª a 2ª.
Es un fallo de la ktm. Y no saben o no quieren arreglarlo. Y parece ser que a algunas no les pasa e incluso alguna se le soluciono cambiando noseque de la mariposa.
Pero no creo que valga con decir "asi es la ktm, si quieres la compras y te jodes y sino pues comprate otra".
Lo siento pero no estoy de acuerdo para nada.
 

slakosd

Active Member
Venga, no me jodas....
No voy a discutir tus dos teorias porque seguramente tu seras ingeniero de la nasa y yo un simple currito.
Pero decir que es asi y es lo que hay es una soberana estupidez.
El motor va tan apretado (segun tu) como la varadero, la yamaha o todas las derbi con 15 cv. Y ninguna se para.
Ademas de que no creo que este apretado a tope ya que seguramente si la limitacion "legal" de 15cv no existiera alguna tendria algun caballito mas. Como ya he dicho aqui un colega tiene la yamaha y se la deslimitaron en el servicio tecnico y ya te digo yo que ahora tiene bastantes mas cv que la ktm. Y no se le para.

Es un fallo y punto. Ignoro a que se debera, seguramente ni los de ktm lo saben. Pero lo que esta clarisimo es que no esta hecho asi queriendo ni tiene ninguna logica que pase.
Todavia si me dijeras que tiene 25 cv pues podria tener alguna logica pero con los mismos 15 que tienen todas las similares sin que se paren pues como que no te lo compro. Ademas de que lo haria en todas las marchas y no solo de 3ª a 2ª.
Es un fallo de la ktm. Y no saben o no quieren arreglarlo. Y parece ser que a algunas no les pasa e incluso alguna se le soluciono cambiando noseque de la mariposa.
Pero no creo que valga con decir "asi es la ktm, si quieres la compras y te jodes y sino pues comprate otra".
Lo siento pero no estoy de acuerdo para nada.
Ni que yo tuviera acciones de KTM.

Comparto lo que le ocurre a esa moto desde 2011 que la sacaron y por qué y también digo como solucionarlo. O le pones la centralita esa o la vendes. 10 años lleva esa moto en el mercado y 10 años lleva haciendo lo mismo.

Es más es que KTM no se ha gastado un duro en modificar el motor desde que fue lanzado. Lo han ido adaptando a las exigencias anticontaminación, creo que te has confundido conmigo, no comparto la política de KTM por eso digo que o te la quedas o la vendes. Porque no puedes hacer otra cosa.
 

manumanux

Well-Known Member
Se comente a la semana de comprarla,me dijeron que cuando hiciera 1000km la llevara a revision y me mirarian eso,ya he pagado los 100 y pico y ahora me lo hace mas...me jode que he comprado un arrow y unas maletas de 400e,pero vamos,estoy por venderla..tengo varias motos mas y ninguna me da el mas minimo problema de pararse ni cosas raras..
Todas las motos dan problemas, pero KTM es un problema.!! sabias palabras"
 

Christian_

Member
Ni que yo tuviera acciones de KTM.

Comparto lo que le ocurre a esa moto desde 2011 que la sacaron y por qué y también digo como solucionarlo. O le pones la centralita esa o la vendes. 10 años lleva esa moto en el mercado y 10 años lleva haciendo lo mismo.

Es más es que KTM no se ha gastado un duro en modificar el motor desde que fue lanzado. Lo han ido adaptando a las exigencias anticontaminación, creo que te has confundido conmigo, no comparto la política de KTM por eso digo que o te la quedas o la vendes. Porque no puedes hacer otra cosa.
Cambiando centralita se soluciona?
 

slakosd

Active Member
Cambiando centralita se soluciona?
En mi caso los problemas de calado se solucionaron por completo, porque esa centralita mide los niveles de oxígeno mediante la sonda lambda y le dice a la ECU que haga la mezcla más rica.

Notas un montón como la moto empuja más fuerte desde el momento que empiezas a soltar el embrague. Y los primeros metros y la transición entre marchas a baja velocidad son mucho mejores porque tiene más fuerza.

A mí no se me volvió a calar como hacía antes que solo con meter primera sin soltar embrague ya se apagaba. Eso sí no esperes más potencia, tiene eso, bajos, medios y más comodidad callejeando.
 

Rojofuego

Member
Yamaha deslimita motos del a1.... Me parto.
A parte de que sería ILEGAL, dudo que un concesionario oficial haga eso.
Una moto del A1 no es deslimitable
 
Ni que yo tuviera acciones de KTM.

Comparto lo que le ocurre a esa moto desde 2011 que la sacaron y por qué y también digo como solucionarlo. O le pones la centralita esa o la vendes. 10 años lleva esa moto en el mercado y 10 años lleva haciendo lo mismo.

Es más es que KTM no se ha gastado un duro en modificar el motor desde que fue lanzado. Lo han ido adaptando a las exigencias anticontaminación, creo que te has confundido conmigo, no comparto la política de KTM por eso digo que o te la quedas o la vendes. Porque no puedes hacer otra cosa.
No te lo decia de malas, simplemente que no me parece que sea nada normal. No me parece que la explicacion sea que "va muy apretado" porque las demas marcas tambien tienen los mismos caballos y no se paran.
Lo de la centralita no tenia ni idea, parece ser una buena solucion. Lo que no me puedo creer es que ktm no lo sepa. Mas bien es loq ue dices tu, que en 10 años han pasado de tocar el motor salvo para las normas de emisiones.
Ademas he estado leyendo un poco sobre esa centralita y parece ser que viene muy bien cuando le haces algun cambio a la moto (escape, filtro) ya que se "adapta" al nuevo componente. Esta de oferta a 115 euros en motoscoot.
Lo que no se es si al ganar bajos y medios pierdes algo de altos.
 
Yamaha deslimita motos del a1.... Me parto.
A parte de que sería ILEGAL, dudo que un concesionario oficial haga eso.
Una moto del A1 no es deslimitable
¿en serio?
¿nunca has visto una moto limitada para un carnet?¿no sabes que la llevas al servicio tecnico oficial y la limitas/deslimitas? Por supuesto te lo reflejan en los papeles (ficha tecnica) por lo que deja de ser una moto para el A1.
No se venden motos para el A1 o motos para el A2. Se venden motos de cierta cilindrada y algunas se llevan con un carnet y otras con otro. Y en muchos casos la misma moto se puede llevar con 2 carnets diferentes dependiendo de si esta limitada o no.
Por eso veras muchos anuncios de motos en wallapop en los que pone "limitada en papeles" (lo que quiere decir que en realidad la han deslimitado pero no lo han reflejado en la ficha tecnica, de manera ilegal).
La yamaha dt125 2t por ejemplo, daba unos 29 caballos y la puedes llevar a que te la limiten para que de solo 15 y poder conducirla con el A1.
Y luego cuando te sacas el a2 pues la llevas otra vez y te la deslimitan para que puedas disfrutar de todos sus caballos con tu nuevo carnet. Todo legal y todo queda reflejado en la ficha tecnica, por eso tiene que ser un servicio oficial.
No es nada nuevo, lleva años haciendose. Eso si, no suele ser barato.
Es similar a los "topes" que llevaban las derbi senda para no superar los 45 km/h "legales".

No es que yamaha deslimita motos del A1, es que yamaha deslimita motos yamaha. Si te sacas el A2 es legal que la deslimites.
La aprilia rs125 rinde 34 caballos y la puedes limitar para llevarla con el A1, y luego deslimitarla para llevarla con el A2.
Tengo que hablar con el coleguilla de la yamaha para que me diga cuanto le costo hacerlo. Segun el la moto pilla ahora mas de 150 aunque eso tengo que verlo con mis propios ojos para creerlo porque me suena a fantasmada. Eso si, ya te digo que coge bastante mas de 120 porque con la duke no le pillo ni de coña.
 
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Christian_

Member
No te lo decia de malas, simplemente que no me parece que sea nada normal. No me parece que la explicacion sea que "va muy apretado" porque las demas marcas tambien tienen los mismos caballos y no se paran.
Lo de la centralita no tenia ni idea, parece ser una buena solucion. Lo que no me puedo creer es que ktm no lo sepa. Mas bien es loq ue dices tu, que en 10 años han pasado de tocar el motor salvo para las normas de emisiones.
Ademas he estado leyendo un poco sobre esa centralita y parece ser que viene muy bien cuando le haces algun cambio a la moto (escape, filtro) ya que se "adapta" al nuevo componente. Esta de oferta a 115 euros en motoscoot.
Lo que no se es si al ganar bajos y medios pierdes algo de altos.
Tienes link?
 

isko406

Well-Known Member
La yamaha dt125 2t por ejemplo, daba unos 29 caballos y la puedes llevar a que te la limiten para que de solo 15 y poder conducirla con el A1.
Y luego cuando te sacas el a2 pues la llevas otra vez y te la deslimitan para que puedas disfrutar de todos sus caballos con tu nuevo carnet. Todo legal y todo queda reflejado en la ficha tecnica, por eso tiene que ser un servicio oficial.
No es nada nuevo, lleva años haciendose. Eso si, no suele ser barato.
Doy fe de ello, yo tengo una gpr(mismo motor de la yamaha dt) y la llevo deslimitada en papeles por el servicio oficial.
 
Tienes link?
Creo que es esta misma. Lo tendria que confirmar el usuario que la compro pero tienen el mismo nombre.
https://www.motoscoot.net/centralita-emulador-lambda-rapid-bike-easy-2.html
Parece que no deberia ser muy dificil de instalar. Lo que pasa es que pone que cada marca de moto lleva unos "conectores" diferentes y seguro que si compras los "adaptadores" de ktm te cuestan mas que la centralita.
Igual puedes hacer algun apaño cortando y empalmando cables.
 

Rojofuego

Member
¿en serio?
¿nunca has visto una moto limitada para un carnet?¿no sabes que la llevas al servicio tecnico oficial y la limitas/deslimitas? Por supuesto te lo reflejan en los papeles (ficha tecnica) por lo que deja de ser una moto para el A1.
No se venden motos para el A1 o motos para el A2. Se venden motos de cierta cilindrada y algunas se llevan con un carnet y otras con otro. Y en muchos casos la misma moto se puede llevar con 2 carnets diferentes dependiendo de si esta limitada o no.
Por eso veras muchos anuncios de motos en wallapop en los que pone "limitada en papeles" (lo que quiere decir que en realidad la han deslimitado pero no lo han reflejado en la ficha tecnica, de manera ilegal).
La yamaha dt125 2t por ejemplo, daba unos 29 caballos y la puedes llevar a que te la limiten para que de solo 15 y poder conducirla con el A1.
Y luego cuando te sacas el a2 pues la llevas otra vez y te la deslimitan para que puedas disfrutar de todos sus caballos con tu nuevo carnet. Todo legal y todo queda reflejado en la ficha tecnica, por eso tiene que ser un servicio oficial.
No es nada nuevo, lleva años haciendose. Eso si, no suele ser barato.
Es similar a los "topes" que llevaban las derbi senda para no superar los 45 km/h "legales".

No es que yamaha deslimita motos del A1, es que yamaha deslimita motos yamaha. Si te sacas el A2 es legal que la deslimites.
La aprilia rs125 rinde 34 caballos y la puedes limitar para llevarla con el A1, y luego deslimitarla para llevarla con el A2.
Tengo que hablar con el coleguilla de la yamaha para que me diga cuanto le costo hacerlo. Segun el la moto pilla ahora mas de 150 aunque eso tengo que verlo con mis propios ojos para creerlo porque me suena a fantasmada. Eso si, ya te digo que coge bastante mas de 120 porque con la duke no le pillo ni de coña.
Con las nuevas normativas no es asi.
Las motos tienen que cumplir unos parámetros para poder ser limitables como por ejemplo peso potencia.
O por ejemplo nunca podras limitar una moto para el A2 que tenga mas de 70kw o 02KW/kg.
Y comparar una moto de base 29cv y 2t con una Duke euro4 de 4 tiempos.... Es que alguno no sabe muy bien lo que se está comprando.
 

slakosd

Active Member
No te lo decia de malas, simplemente que no me parece que sea nada normal. No me parece que la explicacion sea que "va muy apretado" porque las demas marcas tambien tienen los mismos caballos y no se paran.
Lo de la centralita no tenia ni idea, parece ser una buena solucion. Lo que no me puedo creer es que ktm no lo sepa. Mas bien es loq ue dices tu, que en 10 años han pasado de tocar el motor salvo para las normas de emisiones.
Ademas he estado leyendo un poco sobre esa centralita y parece ser que viene muy bien cuando le haces algun cambio a la moto (escape, filtro) ya que se "adapta" al nuevo componente. Esta de oferta a 115 euros en motoscoot.
Lo que no se es si al ganar bajos y medios pierdes algo de altos.
Si te entiendo tío, es la 125 más cara del mercado, si no la más cara seguro que está en el top 3 vamos. Y uno espera que no haya este tipo de situaciones tontas sinceramente. Que metas primera y el motor se te pare en un semáforo, es que no se ustedes pero a mi me daba vergüenza. De ahí que acabé poniendo la centralita. De hecho tiene que haber fotos y explicaciones mías de esa centralita de hace un año porque antes usaba otra cuenta que perdí.

Y ya te digo que ese motor lo único que le han cambiado son las pegatinas de Petronas... y encima con el tiempo ha perdido el escape pequeño que a mi me flipaba porque daba una estética muy guapa. Además las antiguas cortaban inyección a 10500rpm (la que yo tenía) y las nuevas a 10.000. También es debido porque cambiaron de Euro3 a Euro4.

Si ganas bajos con esa centralita no pierdes altos, porque solo estás modificando como la ECU hace la mezcla hasta determinadas rpm.

Yo las mejores cosas que le hice a la moto fue poner la centralita y los desarrollos 13/44 que también lo dejé escrito por ahí. Con eso vencía la fuerza del viento en 6a y me cortaba inyección a 127km/h. No solo vale poner el piñón de 13, hay que cambiar la corona de 45 a 44 para quedarte a medio camino entre el piñón de 13 y el 14 original, con eso la moto volaba. Le llegué a poner el filtro K&N pero no merece la pena, ganas "algo" de bajos si vas sin la centralita -inapreciable-, pero solo generas más ruido.

Dicho esto, yo apoyo tu comentario, KTM debería hacer las cosas mejor, es una gran moto pero tiene sus cosas. A mi me gustaría haber probado la suzuki o la yamaha y compararlas.
 

Christian_

Member
Si te entiendo tío, es la 125 más cara del mercado, si no la más cara seguro que está en el top 3 vamos. Y uno espera que no haya este tipo de situaciones tontas sinceramente. Que metas primera y el motor se te pare en un semáforo, es que no se ustedes pero a mi me daba vergüenza. De ahí que acabé poniendo la centralita. De hecho tiene que haber fotos y explicaciones mías de esa centralita de hace un año porque antes usaba otra cuenta que perdí.

Y ya te digo que ese motor lo único que le han cambiado son las pegatinas de Petronas... y encima con el tiempo ha perdido el escape pequeño que a mi me flipaba porque daba una estética muy guapa. Además las antiguas cortaban inyección a 10500rpm (la que yo tenía) y las nuevas a 10.000

Si ganas bajos con esa centralita no pierdes altos, porque solo estás modificando como la ECU hace la mezcla hasta determinadas rpm.

Yo las mejores cosas que le hice a la moto fue poner la centralita y los desarrollos 13/44 que también lo dejé escrito por ahí. Con eso vencía la fuerza del viento en 6a y me cortaba inyección a 127km/h. No solo vale poner el piñón de 13, hay que cambiar la corona de 45 a 44 para quedarte a medio camino entre el piñón de 13 y el 14 original, con eso la moto volaba. Le llegué a poner el filtro K&N pero no merece la pena, ganas "algo" de bajos si vas sin la centralita -inapreciable-, pero solo generas más ruido.

Dicho esto, yo apoyo tu comentario, KTM debería hacer las cosas mejor, es una gran moto pero tiene sus cosas. A mi me gustaría haber probado la suzuki o la yamaha y compararlas.
Estoy mirando para comprar la centralita y en motos compatibles sale esto.
KIT CENTRALITA RAPID BIKE EASY RBE036 VALIDO PARA:


KTM Duke 4T 125 10/15
KTM Duke 4T 125 11/14
KTM Duke 4T 125 12/18

Alguien entiende algo?
 
Con las nuevas normativas no es asi.
Las motos tienen que cumplir unos parámetros para poder ser limitables como por ejemplo peso potencia.
O por ejemplo nunca podras limitar una moto para el A2 que tenga mas de 70kw o 02KW/kg.
Y comparar una moto de base 29cv y 2t con una Duke euro4 de 4 tiempos.... Es que alguno no sabe muy bien lo que se está comprando.
La historia es que esta claro que se pueden limitar/deslimitar (y ademas incluso de manera legal) que era lo que tu ponias en duda.

Otra cosa es que dudes de que a un motor de 125 4t puedas sacarle mucho mas de 15 caballos y en eso estoy de acuerdo contigo,
Quizas con alguna deslimitacion se le pueda sacar algo mas, pero dudo mucho que puedan sacarle mas de 20 caballos sin que se resienta la duracion de la mecanica. Aunque por lo menos la yamaha que te digo anda ahora mas que la duke cuando antes de deslimitarla iban mas o menos igual. Igual el mes que viene le toca cambiar el motor, ya veremos.
 

slakosd

Active Member
Estoy mirando para comprar la centralita y en motos compatibles sale esto.
KIT CENTRALITA RAPID BIKE EASY RBE036 VALIDO PARA:


KTM Duke 4T 125 10/15
KTM Duke 4T 125 11/14
KTM Duke 4T 125 12/18

Alguien entiende algo?
Tienes que comprar el modelo nuevo, es el que la pegatina es negra, el modelo era (de memoria) KRBEA2-036 036 es el tipo de cable.
 
Esa te viene sin cableado,ojo..
En la primera linea pone que incluye la centralita y el cableado. Aunque como ye dije antes ese cableado no se puede conectar directamente a todas las motos ya que cada marca tiene la mania de usar sus propios conectores. Asi que toca o comprar un adaptador "oficial" (si existe) o cortar y empalmar cables. Pero vamos, que por lo que he leido en varios foros esa centralita ya se ha instalado en varias marcas distintas y parece ser que no es muy complicado.
 

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