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PitufoMT

Well-Known Member
Joe 16000 km el mantenimiento y 4 años de garantía de fabrica sin limites de kilómetros ... el precio es muy competitivo .. muy apetecibles ambas motos con ese faro redondo .. me gustan :petarduki:
 

@ndres

Well-Known Member
Joder, muy buenos precios para ser Triumph. Se nota que no las fabrican en UK :roto2rie:

Lo de los mantenimientos se lo planteé al vendedor de Honda y no supo que decirme, la verdad. No soy ningún experto, pero no puede llevar el mismo periodo de mantenimiento una Tiger 1200 con un motorazo que suele rodar a 4.000 vueltas, que una 400 que lo vas a llevar a 8.000.

A la CB300 al menos yo le adelantaba los mantenimientos a los 10.000 en vez de los 12.000 que marca la casa. En la NC al ser un motor mucho más desahogado si lo haré a los 12.000 pero es que son dos motores que funcionan totalmente distinto, no pueden tener la misma degradación de aceite.
 

Don

Well-Known Member
Joder, muy buenos precios para ser Triumph. Se nota que no las fabrican en UK :roto2rie:

Lo de los mantenimientos se lo planteé al vendedor de Honda y no supo que decirme, la verdad. No soy ningún experto, pero no puede llevar el mismo periodo de mantenimiento una Tiger 1200 con un motorazo que suele rodar a 4.000 vueltas, que una 400 que lo vas a llevar a 8.000.

A la CB300 al menos yo le adelantaba los mantenimientos a los 10.000 en vez de los 12.000 que marca la casa. En la NC al ser un motor mucho más desahogado si lo haré a los 12.000 pero es que son dos motores que funcionan totalmente distinto, no pueden tener la misma degradación de aceite.
Parece mucha elucubracion

Las panigales lo hacen a los 20k y son de las de mayor rendimiento
 

@ndres

Well-Known Member
Parece mucha elucubracion

Las panigales lo hacen a los 20k y son de las de mayor rendimiento
Ya te digo, ni idea de mecánica. :roto2rie:

Yo solo me puedo guiar por mi sentido común o cierta lógica, que no siempre tiene porque ser correcta. En este caso entiendo que las Panigale llevarán más sistemas de refrigeración del motor, o al llevar más cantidad de aceite se degradará menos, o el motor estará más afinado...

En mi caso, la CB300 no deja de ser una moto muy sencilla con componentes básicos, así que permíteme que en mi mente me surja la duda que lleve los mismos períodos de mantenimiento que una Goldwing. ;)
 

Cain

Well-Known Member
Joder, muy buenos precios para ser Triumph. Se nota que no las fabrican en UK :roto2rie:

Lo de los mantenimientos se lo planteé al vendedor de Honda y no supo que decirme, la verdad. No soy ningún experto, pero no puede llevar el mismo periodo de mantenimiento una Tiger 1200 con un motorazo que suele rodar a 4.000 vueltas, que una 400 que lo vas a llevar a 8.000.

A la CB300 al menos yo le adelantaba los mantenimientos a los 10.000 en vez de los 12.000 que marca la casa. En la NC al ser un motor mucho más desahogado si lo haré a los 12.000 pero es que son dos motores que funcionan totalmente distinto, no pueden tener la misma degradación de aceite.


y a la cb300 le puedes hacer los cambios de aceite cada 12000 sin problemas por una simple cuestión de calidad de materiales
esa es la gran y principal diferencia entre las chinas y las marcas de renombre
 

Don

Well-Known Member
Ya te digo, ni idea de mecánica. :roto2rie:

Yo solo me puedo guiar por mi sentido común o cierta lógica, que no siempre tiene porque ser correcta. En este caso entiendo que las Panigale llevarán más sistemas de refrigeración del motor, o al llevar más cantidad de aceite se degradará menos, o el motor estará más afinado...

En mi caso, la CB300 no deja de ser una moto muy sencilla con componentes básicos, así que permíteme que en mi mente me surja la duda que lleve los mismos períodos de mantenimiento que una Goldwing. ;)
Acortar os mantenimientos siempre es un acierto, puedes hacerselo tambien a la Nc por que mal no va a sentarle.

El resto es mejor dejárselo al fabricante, que si te tiene que pedir cambiarlo cada 1000km lo hara
 

sergio_902

Well-Known Member
Ya te digo, ni idea de mecánica. :roto2rie:

Yo solo me puedo guiar por mi sentido común o cierta lógica, que no siempre tiene porque ser correcta. En este caso entiendo que las Panigale llevarán más sistemas de refrigeración del motor, o al llevar más cantidad de aceite se degradará menos, o el motor estará más afinado...

En mi caso, la CB300 no deja de ser una moto muy sencilla con componentes básicos, así que permíteme que en mi mente me surja la duda que lleve los mismos períodos de mantenimiento que una Goldwing. ;)
Si es una duda que no te deja dormir por las noches, cuando cambies el aceite lo mandas al laboratorio a analizar y te dirán si podías haberlo estirado o no.

Te costará más que cambiarlo pero así sale uno de dudas.

Pero que normalmente los fabricantes ponen un intervalo donde no se pillen los huevos.
 

gurruvip

Well-Known Member
No está mal lo del curso. Pero sería bueno que no fuera como el del A. Al menos en la parte práctica.
 

Jejo

Well-Known Member
No vería normal que a la gente que ya tiene una 125cc le exijan hacer un curso. Debería de haber una manera para que te eximan de hacerlo si llevas un tiempo con la moto
 

smora

Well-Known Member
1704793915907.png

La han cazado en la india de nuevo. La sucesera de la actual 390 ADV.

Tengo muchas expectativas con esta moto y la considero mi futura sucesora de la CRF300L junto a la CRF 300 Rally.

Solo espero y deseo que le pongan una suspensiones dignas y no las de carretera que monta la actual 390. Como reza la imagen, en europa la han cazado montando 21".
 

@ndres

Well-Known Member
Señores estoy flipando ... Honda XL500 para el 2025??

Back to Classics Ad (V2.2) (youtube.com)

Me encanta :mola:
Bueno el vídeo es un renderizado, no se si Honda tiene intención de sacar motos tan camperas. Fíjate en la tuya que podría haber sido mucho más orientada al off y se han quedado a medias. Tiendo la CRF300 me sorprendería que sacaran este modelo.

Viendo el archivo adjunto 8459

La han cazado en la india de nuevo. La sucesera de la actual 390 ADV.

Tengo muchas expectativas con esta moto y la considero mi futura sucesora de la CRF300L junto a la CRF 300 Rally.

Solo espero y deseo que le pongan una suspensiones dignas y no las de carretera que monta la actual 390. Como reza la imagen, en europa la han cazado montando 21".
Esta moto tiene una pintaza. Yo por lo que he visto parece que la van a equipar en condiciones, y KTM sabe hacer cosas de campo. Lo único que me tira para atrás de esta moto es que el motor será el archiconocido de la Duke390, un motor muy puntiagudo que te da par demasiado alto para campo, espero que puedan modificar la electrónica y "amansarlo" un poco para adaptarlo a otro uso.
 

smora

Well-Known Member
Bueno el vídeo es un renderizado, no se si Honda tiene intención de sacar motos tan camperas. Fíjate en la tuya que podría haber sido mucho más orientada al off y se han quedado a medias. Tiendo la CRF300 me sorprendería que sacaran este modelo.



Esta moto tiene una pintaza. Yo por lo que he visto parece que la van a equipar en condiciones, y KTM sabe hacer cosas de campo. Lo único que me tira para atrás de esta moto es que el motor será el archiconocido de la Duke390, un motor muy puntiagudo que te da par demasiado alto para campo, espero que puedan modificar la electrónica y "amansarlo" un poco para adaptarlo a otro uso.
Yo a la 390 Adv le puse el piñón de 14 (un diente menos) y fui perfecto en campo. Sino me pasaba que en las subidas me traqueteaba mucho y una marcha era demasiado larga mientras que la otra demasiado brusca y derrapaba.

Echo un poco de menos esta motillo, la rabia que tenía el motor para ser 400cc
 

@ndres

Well-Known Member
Estaba bicheando en motofichas las novedades de 2024 y me he topado con la BMW R-12, muy bonita, boxer 1200 y 95CV. Y, para ser BMW, no es excesivamente cara. No conocía este modelo, BMW tiene un catálogo tan grande que me pierdo.

 

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