Novedades motos


@ndres

Well-Known Member
Hay muchas scooters donde debajo del asiento no cabe un integral.
Yo cuando tenía mi Agility City tenía mi casco integral que llevaba en la maleta y un jet que llevaba bajo el asiento.
En más de una ocasión he llevado a alguien conmigo.

Ahora un tío que no tiene carné de conducir y que nunca se ha montado en una moto te dice que ese casco ya no te sirve.
Que ES POR TU SEGURIDAD.
Es decir te has comprado un casco, que podrá ser barato pero también hay cascos jet muy buenos que cuestan una pasta y se los quieren EXPROPIAR a la gente.

Y como se permita eso algún día a los españoles os expropiarán las motos. Y tendréis ahí 15.000 pavos que podréis utilizar.


Hasta aquí la pura realidad.
Y ahora empiezo con mis teorías de conspiranoico.


Una 125 es algo que cualquiera se puede comprar. Las hay por 2.000 euros y a cambio tienes un vehículo de prestaciones mediocres pero que te permite ir de un sitio a otro.
Te da esa libertad de poder moverte. De buscarte un trabajo lejos de tu casa. Y de básicamente estar en el sitio que quieras en el momento que quieras sin depender del transporte público que depende de otra gente que no eres tú.

Lo que hay detrás de todo esto es que cada vez menos gente va a tener moto. Con estas medidas del curso, los guantes, el casco. Una buena parte de las 125 te las quitas de encima. Debilitando así al colectivo motero. Y cuando los que van en moto sean menos irán a por el resto. ES POR TU SEGURIDAD.

En las ciudades la gente cambiará las 125 por bicicletas y patinetes de mierda. Limitando el radio de acción de la gente y haciéndolos dependientes del transporte público, que en última estancia es hacerlos dependientes del estado.
La verdad es que yo no lo veo así. Una de las funciones del estado es promover la seguridad de los ciudadanos. Y además vivimos en un estado de derecho, con garantías para el ciudadano. Puede ser, es, imperfecto, como los de nuestro entorno (UE) estados en los que a día de hoy gozamos de mayor esperanza de vida mundial y menores riesgos en cuanto a seguridad de todo tipo. Una dictadura no es así, una dictadura no proporciona seguridad a sus ciudadanos. No hace falta decir qué otras diferencias existen entre una dictadura y nuestro país. Puede que se limite el uso de los casco jet (¡qué gran problema para la humanidad!) pero de que habrá plazos y condiciones estoy seguro.
También estoy seguro de que no nos van a expropiar las motos. :qmelol:
Y así muchas otras cosas ... :nusenuse:



Como en la pandemia, dejando que nuestros abuelos los que han hecho que nosotros podamos vivir a papo rey y las personas que los atendían se muriesen de asco en las residencias o como el lamentable mantenimiento de nuestras carreteras que causa muchísimos accidentes mortales cada año .. buena forma de promover nuestra seguridad tiene nuestro estado.

Los recortes de las libertades a los ciudadanos desde los años 80 a nuestros días a sido notable y palpable .. cada vez se regula menos y se prohíbe más, prohibir, prohibir y prohibir ¿Por nuestro bien? que va, por el suyo propio ... me gustaría pensar como tu compañero y creerme que todo lo hacen por mi bienestar o por mi seguridad, pero no, no es así ... aquí nos tenemos que cuidar nosotros mismos y si somos personas con un mínimo de empatía intentaremos cuidar o ayudar a los de al lado.

Ahora un curso a los de las 125, prohibido el jet, prohibido ir sin guantes ... te sacas el A2 y prohibido llevar motos de mas de 48 cv, tienes más de 65 años y te renovaremos el carnet que tanto esfuerzo y dinero te ha costado cuando queramos. Eso si, ahora un chaval de 17 años podrá llevar un coche de más de 200 cv .. acompañado claro ¿por su seguridad? ¡que va! para pedir responsabilidades al responsable .. señor estado ¡¡váyase usted a la mierda!!

Entiendo tu punto de vista Jemeelea, pero la realidad es otra muy distinta ... al menos la que yo siento.
A mi no me cabe la menor duda que, sobre todo en Europa, estamos de lleno en un proceso de ingeniería social promovido por las administraciones. La Agenda 2030 no es más que una serie de imposiciones a la ciudadanía desde los estados.

Cuando una sociedad evoluciona es porque el conjunto de los ciudadanos así lo decide, y eso lleva muchos años. Ahora vivimos en una era en la que hay que imponer cambios, y rápidos. Y eso sólo se consigue prohibiendo y limitando libertades en consonancia a lo que se decide por una élite gobernante.

Uno de los casos más evidentes, y ya que estamos en un foro de motor, es la introducción de lo eléctrico. En una evolución normal se hubiera hecho una investigación en energías limpias, se hubieran desarrollado productos que superen en funcionalidad a los existentes, y la propia ciudadanía los hubiera adoptado evolucionando los vehículos de combustión... Aquí se ha decidido desde la administración que en 2035 ya no se pueden vender coches tradicionales, aunque los nuevos ni siquiera se acerquen a la funcionalidad de los que había hace 50 años, y esto sólo se consigue prohibiendo y por tanto coartando la libertad de decidir que clase de vehículo quiero comprar.

Y de camino así cumplimos otro "objetivo" de la Agenda 2030, que todo el mundo use el transporte público, que los vehículos privados sean un producto de lujo y muy poca gente pueda acceder a ellos. Y con ello conseguimos privar a la gente de su radio de libertad personal, y tenerlos a todos en "ciudades limpias".

Es tan evidente que es un proceso de ingeniería social impuesta que todo esto va en contra de cualquier lógica de mercado o del consumidor o de las aspiraciones de las personas.

Yo me alegro haber podido vivir lo que se entiende como libertad, lo que les queda por ver a nuestros hijos y nietos yo no lo quiero para mi ;)
 

@ndres

Well-Known Member
El martes pasado, cuando fui a llevar la 350 a revisión, me pasé por los concesionarios de Royal Enfield, Honda y Triumph. De rebote, me topé con una NineT Scrambler de segunda mano, menudo maquinón, pensaba que era más alta, pero llegaba al suelo con los dos pies planos, impresionante, aunque excesiva. Pedían 11.900 euros por ella, del año 2020 y con 20.000 km. Si ha estado medianamente bien cuidada, esa moto te jubila. Vi también una Triumph Bonneville T120, preciosa moto, también del 2020 con 15.000 km y mismo precio. Más baja de asiento incluso que mi Scrambler 900, preciosa, pero también excesiva (para mi). Otra que me gustó mucho (aunque no es mi estilo) fue la Super Meteor 650, muy buenos acabados, confortable, preciosa, por 7.700 euros... Vi también mi 350 en el color ese arena del desierto, parecía una moto del Afrika Korps de la 2ª Guerra Mundial, preciosa.

Pasamos a Triumph, tenían una unidad de la nueva Speed 400 y psché, no sé qué deciros, se veía bien acabada, pero más alta y estrecha de lo que me esperaba (no estaba la Scrambler). La impresión primera es que era como una moto de "juguete" (comparada con mi 350). Me parece mucho más confortable y de mejor tacto mi Classic 350, aunque sea un cepo. El resto las tango ya muy vistas, todas las Triumph parecen piezas de orfebrería.

Y terminamos en Honda. Vi la Monkey, la DAX, la CL500... Esta última me gustó bastante, gana mucho en vivo, pero el asiento me pareció muy duro e incómodo a la larga, pero con esa manejabilidad de las 500 de Honda, buena alternativa a la SS900 si no tuviera ya la Classic 350 y.... Llegué a la CB750 Hornet, menudo maquinón se ha sacado Honda por solo 7.800 euros. Un pedazo de bicilindrico moderno de 92 CV y con solo 190 kg de peso. Es que pesa igual que la CB500 (y menos que mi 350), pero con el doble de potencia y escasamente 1.000 y pico euros más. Bastante baja de asiento, plantaba los dos pies y manejable en extremo. Si no fuera porque la veo como una moto para hacer curvas y correr, me la compraba, pero no me veo con esa moto andando por caminos rurales y carreteras rotas. Con 92 CV quiere guerra y yo quiero paz.

Creo que voy a vender la SS900 pero no me voy a comprar ninguna otra. Me quedaré con la Classic 350 y el ciclomotor Rieju Bye Bike. Únicamente la Honda CT-125 me haría replantearme algo, pero no se vende en España. La Speed 400 de Triumph me ha decepcionado un poco, me falta ver la Scrambler, y la próxima Himalayan 450, pero no creo que mejoren la comodidad y el tacto que tiene la 350.
Y la Scram 411 de Royal Enfield? Tiene una potencia justa, buen precio, a mi me encanta estéticamente, y te permite salirte un poco del asfalto a diferencia de tu 350.

De todas maneras no tengas prisa porque yo creo que RE va a sacar una nueva Scrambler con el nuevo motor de la Himalayan, es decir ya un motor con 40 caballos. No me cabe la menor duda, lo que pasa es que para no canibalizar las ventas de la Himalayan lo espaciaran en el tiempo pero seguro que el año que viene la vemos porque es un sector que está en alza. Y además ya sabes que RE cuando dice de hacer motos bonitas las hace.

Y hablando de llegar al suelo, motos tranquilas, con personalidad... No te has planteado una custom?? Aunque el mercado de media cilindrada custom es muy justo, quiza la Rebel 500, los colores de este año están muy bonitos, además con el motor más que probado de Honda de 471cc... Yo si no la usara para hacer viajes largos sería una opción.

 

@ndres

Well-Known Member
Lo dices por el asiento del acompañante, protección aerodinámica, maletas...
Un poco de todo. Ya he circulado algunos años en custom y el problema principal es la postura, al final tienes que ir tirando de abdominales porque vas con el cuerpo muy vertical y los lumbares se cargan bastante. Además te pega el aire en "tol pesho" y lo empeora aún más. Esto tiene algo de solución con una buena pantalla pero a partir de cierta velocidad y kilometraje no es lo más cómodo.

Lo de las maletas es lo de menos, hoy existe una variedad de bolsas impresionante, seguro que hay algunas que le quedan estupendas.

Y mira que a mi me gustan las custom, pero con la variedad de modelos que hay hoy día tienes que tener las cosas muy claras para no pillar una Turismo o una Trail. Os dejo como curiosidad el amigo youtuber VonRider que se ha comprado una Harley Dadvison Low Rider ST... 28.000€ y no tiene ni cuadro de instrumentos, ni control de tracción, ni nada... Un motoraco de 1.900cc y una línea de diseño muy chula pero cero equipamiento, te tiene que gustar mucho esa moto porque por el mismo precio tienes la Multistrada V4.

 

Jemeelea

Well-Known Member
Y de camino así cumplimos otro "objetivo" de la Agenda 2030, que todo el mundo use el transporte público, que los vehículos privados sean un producto de lujo y muy poca gente pueda acceder a ellos. Y con ello conseguimos privar a la gente de su radio de libertad personal, y tenerlos a todos en "ciudades limpias".

Es tan evidente que es un proceso de ingeniería social impuesta que todo esto va en contra de cualquier lógica de mercado o del consumidor o de las aspiraciones de las personas.

Yo me alegro haber podido vivir lo que se entiende como libertad, lo que les queda por ver a nuestros hijos y nietos yo no lo quiero para mi ;)

Yo creo que si a nuestros hijos les viene un futuro peor que nuestro pasado reciente, tendrá que ver con que llevamos 70 años cagándonos dentro del convento, porque en nombre de la libertad individual y de la consumidor van a heredar un océano lleno de basura, alimentos contaminados de plástico, y un clima infernal con carencia de agua.

Pero mejor dejemos de hacer offtopic... :sherlock:
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
por el mismo precio tienes la Multistrada V4.
Te compras las Multistrada y habrá quien piense que por ese dinero te compras una HD con un motor como dios manda y no ese V4 con minicilindros.

XDDD


Yo pienso que tanto una como la otra son motos excesivas y sin sentido. Y ya que compras algo absurdo, cuanto más absurdo sea mejor.
 

sergio_902

Well-Known Member
Y lo de los eléctricos y 2035 veremos a ver. Aquí en Alemania por lo pronto han quitado las ayudas.

Veremos a ver si no cambian todos de opinión.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Scram 411 de Royal Enfield
Esa moto me parece muy sensata (en lo que es) mira que son bonitas las RE pero en esta me choca un poco eso que tiene junto al tanque, que no sé si es un protector, un deflector o qué. Entre esta y la anterior Himalayan yo tendría dudas, son conceptos diferentes pero quizá la Himalayan un poco más versátil? La Himalayan nueva ya quiere jugar en otra liga.
 

@ndres

Well-Known Member
Esa moto me parece muy sensata (en lo que es) mira que son bonitas las RE pero en esta me choca un poco eso que tiene junto al tanque, que no sé si es un protector, un deflector o qué. Entre esta y la anterior Himalayan yo tendría dudas, son conceptos diferentes pero quizá la Himalayan un poco más versátil? La Himalayan nueva ya quiere jugar en otra liga.
La Scram es más bonita (mi opinión) pero te limita un poco más en campo. Más que nada porque es rueda de 19" Vs 21", y luego por la amortiguación que lleva más recorrido y por la propia protección de la moto.

Este mismo chaval se ha comprado también la Scram... :roto2rie: Os dejo el vídeo por si queréis echarle un ojo. Ha dejado su trabajo de autónomo, se ha gastado más de 30.000 en dos motos... y se va a dedicar a grabar vídeos... Hay que tener valor pero hoy día cualquiera sabe...
 

@ndres

Well-Known Member
Ya me he puesto a trastear y efectivamente hay fotos robadas de la futura Scram de RE


Luego ya la imaginación de los render nos dice que podría ser así
 

deiotarus

Well-Known Member
@ndres, sí, son opciones que contemplo, tanto la CL500, como la Rebel 500 y las próximas Himalayan 450 y Scrambler 400 de Triumph... pero hay algo que tiene la Classic 350 que me encanta, y es su sensación de llevar un tanque dos rueadas, pesa pero sin exceso, manejable, muchos puntos de agarre, reducido radio de giro, enorme estabilidad a baja velocidad, mucho par a bajas rpm. Sobre los caminos, te podría decir que donde llegue una Scram 400 llegas con la Classic 350, es una moto que se desenvuelve muy bien por caminos (en plan tranki-paseo) por su gran empuje que parece un tractor, y su gran estabilidad a baja velocidad, y luego es extremedamente cómoda por su asiento tipo silla de montar.

También hay algo que me gusta y es que es refrigerada por aire, sin manguitos, sin radiador, sin bomba de agua, sin fluidos, menos piezas que se puedan romper. De todas formas, ya sabemos cómo es este mundo, es difícil aguantar muchos años con la misma moto por la tremenda tentación que suponen todas las novedades que salen...

De momento, como he comentado, la única idea clara es vender la SS900 porque ya son muchas motos y la moto india me da unas sensaciones que me gustan más que las de la inglesa.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Otra que me gustó mucho (aunque no es mi estilo) fue la Super Meteor 650, muy buenos acabados, confortable, preciosa, por 7.700 euros... Vi también mi 350 en el color ese arena del desierto, parecía una moto del Afrika Korps de la 2ª Guerra Mundial, preciosa.
Pues hay otra novedad en RE que quizá te guste, como la super meteor 650 pero cruzada con tu 350...
la shotgun 650:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Me gusta más el modelo antiguo de la 401 que el nuevo que le han redondeado las formas ... ha perdido su personalidad :nusenuse:

Es una moto que va muy bien, super manejable ... lo que no he leído es si en la nueva han ampliado el deposito, porque se queda un poco corto, supongo que no ya que hablan de que la nueva son 2 kg menos .. buena moto sin duda :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Alguno dirá que no vale para campo .. que tiene poco recorrido de horquilla y tal, que es una moto de carretera camuflada y tal y cual ... 94 cv que ya son, ruedas tubeless, estaría bien saber cada cuanto son los mantenimientos, cual es su peso en marcha, la capacidad de su deposito y consumo. Una moto que tiene buena pinta.
 

@ndres

Well-Known Member
Son 3 minutos, echadle un ojo.


Yo creo que con esta moto Voge va a dar un golpe en la mesa. Hasta ahora ha sacado bajas y medias cilindradas, y eso a la gente no le gusta. Aquí ya sabemos que gusta caballo grande... y cuanto más grande más diferencia de precio con las marcas premium. Una KTM890 Adventure está en 14.000 pavos, 5.000 más... y la nueva BMW900 GS Adventure ya se sube a 15.000... ya puede tener periodos de mantenimiento de 6.000 Km que no lo igualas, además eso es un dato que la gente tampoco suele mirar.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Son 3 minutos, echadle un ojo.


Yo creo que con esta moto Voge va a dar un golpe en la mesa. Hasta ahora ha sacado bajas y medias cilindradas, y eso a la gente no le gusta. Aquí ya sabemos que gusta caballo grande... y cuanto más grande más diferencia de precio con las marcas premium. Una KTM890 Adventure está en 14.000 pavos, 5.000 más... y la nueva BMW900 GS Adventure ya se sube a 15.000... ya puede tener periodos de mantenimiento de 6.000 Km que no lo igualas, además eso es un dato que la gente tampoco suele mirar.
17 litros de deposito como la Transalp, a ver el consumo si se acerca a los 400 km y lo de los mantenimientos estaría ya de la ostia que fuesen cada 10000 km mínimo .. guapa moto y menudo equipamiento, la verdad que ese precio es de aúpa :mola:
 

Arriba