Conducir motos con carnet B

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Se esta oyendo , que quieren hacer obligatorio un curso para poder llevar moto con carnet de coche , pero eso sera a partir de que salga la nueva ley no?
Tengo un amigo que esta encabezonado con que cuando salga le va a tocar a todo el mundo sacarse el carnet , yo creo que no , que sera para los que se saquen el carnet una vez este la ley activa , vosotros que decis?
 

Agiliti125

Well-Known Member
Yo si no quisiera sacarme el carnet de moto y tendría el de coche, si solo iría a tener una moto (que no lo es) me compraría una de 3 ruedas de 300cc o así.
 

Jejo

Well-Known Member
Se esta oyendo , que quieren hacer obligatorio un curso para poder llevar moto con carnet de coche , pero eso sera a partir de que salga la nueva ley no?
Tengo un amigo que esta encabezonado con que cuando salga le va a tocar a todo el mundo sacarse el carnet , yo creo que no , que sera para los que se saquen el carnet una vez este la ley activa , vosotros que decis?
Hablaban algo de que si puedes justificar, con el seguro de la moto por ejemplo, que tienes una 125cc creo recordar 6 meses mínimo, te lo convalidan. A ver en qué acaba la cosa
 

sergio_902

Well-Known Member
No tiene ningún sentido que con el carné de coche se pueda conducir una moto.
Y mucho menos un triciclo típico MP3.
Y un quad tampoco.
Tampoco que puedas conducir un tractor o una cosechadora.

Yo estoy a favor de que exijan algo más.
Un pequeño curso donde te enseñen lo básico para poder conducir una moto sería lo mínimo.

¿El problema?
Pues que esos cursos los diseñaría alguien que no ha conducido una moto en su vida y sólo servirían para sacarle el dinero a la gente porque no aprenderías nada.

Ya pasa con el A2 y el A.
Solo que ahora sería peor.
 

Cain

Well-Known Member
Se esta oyendo , que quieren hacer obligatorio un curso para poder llevar moto con carnet de coche , pero eso sera a partir de que salga la nueva ley no?
Tengo un amigo que esta encabezonado con que cuando salga le va a tocar a todo el mundo sacarse el carnet , yo creo que no , que sera para los que se saquen el carnet una vez este la ley activa , vosotros que decis?




humo
 

JaviBerna

New Member
La nueva ley solo afecta a los que se saquen el carnet B ahora o no hayan acumulado los 3 años a partir de la fecha que entra en vigor.

Hasta que la nueva normativa de la DGT entre en vigor, los conductores con permiso B y al menos tres años de experiencia podrán seguir conduciendo ciertos vehículos de dos y tres ruedas sin necesidad de realizar la capacitación. Entre los vehículos que se pueden seguir conduciendo con el carnet de coche tipo B se encuentran:
 

falcon.

Well-Known Member
me imagino que sera un mierdon como el curso del A..... un saca cuartos mas y 0 preparación
 

@ndres

Well-Known Member
Como dice el compañero, esto se va a aplicar a quien se saque el carnet de coche este año, quien lo tuviera de antes si le corresponde la "convalidación" con el de moto... Pero bueno, a ver en que queda esto porque legalmente esto supone una desigualdad de derechos con un mismo permiso de conducir con los mismos requsitos... En cuanto lo lleven a los tribunales lo tienen ganado.

Pero que sí, que algo deberían exigir antes de coger una moto de 125cc que se puede poner a 100 km/h y circular por todas las vías. Un mínimo de conocimientos... y si no, ya que el carnet B te habilita a llevar moto, que incluyan en el carnet de coche aunque sea una parte teórica de moto que al menos la gente sepa donde están los frenos, como se cambia o los peligros de circular en 2 ruedas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Fui un pecador de esos q con el B oso a subirse a una 125 sin tener ni pu.a idea y poniendo en peligro hasta al hijo de la Pantoja y al mismísimo kuntakinte .. y por haber pecado y a sabiendas q ardere en el infierno tras mi último suspiro ... Lo volvería hacer ostias!!! :roto2:

P.d. pero si, estoy de acuerdo q los experimentos mejor con gaseosa :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
También digo que no ha sido peor este este sistema que el anterior. Sacarse el permiso ahora requiere más esfuerzo económicamente y y formativo. Antes tenias un permiso de conducir con tan sólo una prueba, pero además podías pasar sin control ninguno a llevar una moto de 200 cv. Al menos ahora hay una progresión.
Todo esto por poner un poco en contexto de donde venimos.
Mejorable pero sin duda mejor que antes.
 

Agiliti125

Well-Known Member
También digo que no ha sido peor este este sistema que el anterior. Sacarse el permiso ahora requiere más esfuerzo económicamente y y formativo. Antes tenias un permiso de conducir con tan sólo una prueba, pero además podías pasar sin control ninguno a llevar una moto de 200 cv. Al menos ahora hay una progresión.
Todo esto por poner un poco en contexto de donde venimos.
Mejorable pero sin duda mejor que antes.
También puede llevar uno con el carnet recién sacado un coche de 700cv.
Siempre estamos penalizando solo a las motos
 

Fireball

Well-Known Member
También puede llevar uno con el carnet recién sacado un coche de 700cv.
Siempre estamos penalizando solo a las motos
Pero. . . ¿es más asequible una moto potente que un coche potente?
Yo creo que sí, que la moto potente es más fácil comprarla, pero quizá es una creencia y esto no es cierto.
 

falconwar

Well-Known Member
Pero. . . ¿es más asequible una moto potente que un coche potente?
Yo creo que sí, que la moto potente es más fácil comprarla, pero quizá es una creencia y esto no es cierto.
Ese es el "problema", que como una moto potente es mucho más accesible que un coche potente, sobre todo en segunda mano pues palo a la gente.
Ahora los coches de 700cvs como se es solo para los pijines pues nada rey, sin problema.
 

Fireball

Well-Known Member
Ese es el "problema", que como una moto potente es mucho más accesible que un coche potente, sobre todo en segunda mano pues palo a la gente.
Ahora los coches de 700cvs como se es solo para los pijines pues nada rey, sin problema.
Entonces con este supuesto la barrera económica controla el acceso a coches potentes y la barrera sacarse el carné controla el acceso a las motos potentes.
Así escrito parece que tiene sentido.

La vulnerabilidad en moto también es muy superior a un usuario de coche, en general, independientemente de la cilindrada y potencia. Me parece lógico (y práctico) que haya una barrera burocrática para comprar una moto potente.
 

Fireball

Well-Known Member
Otro tema es la aparente persecución que se hace a las motos desde la DGT.

O no facilitar el paso en atascos, porque hay personas que supongo que tienen mucha insatisfacción y la comparten con nosotros los motoristas dificultando o impidiéndonos el paso conscientemente.
 

falconwar

Well-Known Member
Entonces con este supuesto la barrera económica controla el acceso a coches potentes y la barrera sacarse el carné controla el acceso a las motos potentes.
Así escrito parece que tiene sentido.

La vulnerabilidad en moto también es muy superior a un usuario de coche, en general, independientemente de la cilindrada y potencia. Me parece lógico (y práctico) que haya una barrera burocrática para comprar una moto potente.
La vulnerabilidad en moto y su peligrosidad la conocemos todos y muy bien porque hay cientos de campañas institucionales diciendo lo peligrosos y temerarios que somos, en prensa, radio, televisión, telediarios, estadísticas.

Sin embargo, no hay estadísitcas de siniestralidad por marca, para ver cómo quedaría BMW, Mercedes, Porsche...
El enfoque tendencioso es lo que usan los medios para centrar la atención en ciertas cosas (motos) y desviarlas de otras (coches).

También es que hay muchos más conductores de coches que de motos, así que es normal que tiendan a minimizar sus propias temeridades: conducir pegado, cambios de carril imprudentes, rebasar líneas continuas, invadir carriles... que son cosas que veo varias veces cada vez que voy al trabajo en coche.
 

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