Motos en garajes comunitarios

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balen-timo

Active Member
Hola compañeros!!

Por fin, además de mi carnet, ya tengo moto. He comprado una Yamaha MT-07 nuevecita y estoy esperando a ponerle cuatro cositas y sacarla por ahí para publicaros fotos como Dios manda.

Resulta que la moto la tengo que aparcar en un garaje comunitario pues no dispongo de uno individual y no tenía mucho problema en que así fuese pues es algo "normal" a mi forma de ver.

Pero el Sábado llego al garaje y un vecino me ve con la moto y me dice... "Que está chula la moto, ten cuidado con ella y búscate una cadena bien gorda porque como la dejes aquí en este sitio que está "medio escondida" te la van a robar, que las motos nuevas de este tipo...". :roto2:
No fue una amenaza ni mucho menos, conozco a este hombre desde hace un montón de años y fue más bien un consejo.

Pero en mi zona creo que jamás se ha escuchado que entren en los garajes comunitarios a robar y diría que en todos los edificios del alrededor todos tienen sus motos ahí, pues no hay muchas cocheras que se puedan cerrar en las comunitarias.

Sus palabras me hicieron pensar y a pesar de tener el Komobi ya instalado, le he comprado una pinza que va sujeta al disco y si detecta algo de movimiento lía un piterío de la hostia, que además de dificultar el poder moverla pues va a sonar que flipas si eso pasa. Por último, para hacerla pasar un poco más desapercibida he pensado en taparla con un protector de estos que venden en Amazon y así si no la muevo en unos cuantos días pues tapada se queda.

¿Algún consejo más?
 

sergio_902

Well-Known Member
Hola compañeros!!

Por fin, además de mi carnet, ya tengo moto. He comprado una Yamaha MT-07 nuevecita y estoy esperando a ponerle cuatro cositas y sacarla por ahí para publicaros fotos como Dios manda.

Resulta que la moto la tengo que aparcar en un garaje comunitario pues no dispongo de uno individual y no tenía mucho problema en que así fuese pues es algo "normal" a mi forma de ver.

Pero el Sábado llego al garaje y un vecino me ve con la moto y me dice... "Que está chula la moto, ten cuidado con ella y búscate una cadena bien gorda porque como la dejes aquí en este sitio que está "medio escondida" te la van a robar, que las motos nuevas de este tipo...". :roto2:
No fue una amenaza ni mucho menos, conozco a este hombre desde hace un montón de años y fue más bien un consejo.

Pero en mi zona creo que jamás se ha escuchado que entren en los garajes comunitarios a robar y diría que en todos los edificios del alrededor todos tienen sus motos ahí, pues no hay muchas cocheras que se puedan cerrar en las comunitarias.

Sus palabras me hicieron pensar y a pesar de tener el Komobi ya instalado, le he comprado una pinza que va sujeta al disco y si detecta algo de movimiento lía un piterío de la hostia, que además de dificultar el poder moverla pues va a sonar que flipas si eso pasa. Por último, para hacerla pasar un poco más desapercibida he pensado en taparla con un protector de estos que venden en Amazon y así si no la muevo en unos cuantos días pues tapada se queda.

¿Algún consejo más?
A mi hermano le han quitado su moto del garaje comunitario.
Una alarma que pite te puede servir más que un localizador. También una cadena, pero una cadena en condiciones, puede dificultar que metan la Yamaha en la Ford Transit.

Creo que una de esas pinzas que pitan si mueven la moto puede funcionar mejor que otras cosas.
 

balen-timo

Active Member
A mi hermano le han quitado su moto del garaje comunitario.
Una alarma que pite te puede servir más que un localizador. También una cadena, pero una cadena en condiciones, puede dificultar que metan la Yamaha en la Ford Transit.

Creo que una de esas pinzas que pitan si mueven la moto puede funcionar mejor que otras cosas.
Joder, menuda putada lo de tu hermano... ¿La tenía protegida de alguna manera?
Lo de la cadena no es mala idea, pero ¿a dónde "anclo" la moto? No tengo permiso para taladrar el hormigón del suelo y poner una especie de anclaje. Tampoco tengo nada cerca tipo una columna para liarla ahí mismo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
No conoces a más moteros en el mismo caso? .. te digo, porque hay una formula que es alquilar un garaje cerrado entre varios moteros para pagar a medias el alquiler y tener la moto bien guardada.

Enhorabuena x la MT has acertado de lleno .. :mola:
 

sergio_902

Well-Known Member
Joder, menuda putada lo de tu hermano... ¿La tenía protegida de alguna manera?
Lo de la cadena no es mala idea, pero ¿a dónde "anclo" la moto? No tengo permiso para taladrar el hormigón del suelo y poner una especie de anclaje. Tampoco tengo nada cerca tipo una columna para liarla ahí mismo.
Yo en España tenía una columna.

Hay como unas plataformas que se anclan al suelo y además te sirven para poder girar la moto y dejarla paralela a pared y poder aparcar el coche.

Que no tengas permiso para taladrar el suelo no significa que no lo puedas hacer.

Y a muy malas puedes pegar la estructura al suelo con pegamento.
Nadie sabrá si está realmente atornillado o no.
 

marioma93

New Member
los garages comunitarios son casi peor que la calle a ciertas horas
hay muchos casos de coches estilos amg/audi que se meten de madrugada en el garage y desmontan todo el interior del coche + ruedas tan tranquilamente al no entrar nadie al garage a esas horas.

Estamos hablando de desmontar un coche que se tardará un rato, ahora imagina que no pueden hacer con una moto
 

falconwar

Well-Known Member
Este tipo de delitos (robar una moto) es el resultado de evaluar coste beneficio.
No hay ninguna medida infalible, pero cuantas mas precuciones tomes y que sean visibles mayor será el coste de robar: komobi, cadena, antorrobo disco, alarma, una U o cadena de BUENA MARCA…si puedes anclarla a un sitio mucho mejor.
En mi garaje por ejemplo no puede entrar hasta mi moto la tipica furgoneta. Ergo mayor coste.
Y por último, un seguro de robos.
 

balen-timo

Active Member
No conoces a más moteros en el mismo caso? .. te digo, porque hay una formula que es alquilar un garaje cerrado entre varios moteros para pagar a medias el alquiler y tener la moto bien guardada.
Sería una muy buena opción, pero los que conozco las tienen o en garajes privados (vivienda unifamiliar) o directamente la dejan también en garaje comunitario y listo.

Enhorabuena x la MT has acertado de lleno .. :mola:
¡¡Muchas gracias!! :aaaaaa:

Yo en España tenía una columna.

Hay como unas plataformas que se anclan al suelo y además te sirven para poder girar la moto y dejarla paralela a pared y poder aparcar el coche.

Que no tengas permiso para taladrar el suelo no significa que no lo puedas hacer.

Y a muy malas puedes pegar la estructura al suelo con pegamento.
Nadie sabrá si está realmente atornillado o no.
Ya, eso es cierto y es una opción. La sopesaré, a ver si consigo también material para poder atornillar eso al hormigón.

Este tipo de delitos (robar una moto) es el resultado de evaluar coste beneficio.
No hay ninguna medida infalible, pero cuantas mas precuciones tomes y que sean visibles mayor será el coste de robar: komobi, cadena, antorrobo disco, alarma, una U o cadena de BUENA MARCA…si puedes anclarla a un sitio mucho mejor.
En mi garaje por ejemplo no puede entrar hasta mi moto la tipica furgoneta. Ergo mayor coste.
Y por último, un seguro de robos.
Sí, sin duda. Además el primer año el seguro te cobre el 100% del importe así que es algo a tener en cuenta.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si le preguntas a Chat GPT por robos de motos te salta con lo siguiente:


Los robos de motos son bastante comunes, y los ladrones suelen emplear varios métodos, desde la fuerza bruta hasta el uso de tecnología. Aquí te explico los métodos más habituales y cómo protegerte de cada uno:


1. Levantamiento y carga en furgoneta

Método: Los ladrones levantan físicamente la moto (especialmente scooters y motos ligeras) y la cargan en una furgoneta para robarla en segundos.


Protección:


  • Usa un candado de disco con alarma y una cadena gruesa atada a un objeto fijo (farola, valla, etc.).
  • Si es posible, estaciona junto a otras motos o en lugares con tránsito o vigilancia.
  • Instala un rastreador GPS oculto para recuperarla en caso de robo.

2. Rotura del bloqueo de dirección

Método: Los ladrones rompen el bloqueo de dirección usando fuerza (como palancas) y se llevan la moto empujándola.


Protección:


  • Usa un bloqueador de manillar adicional.
  • Siempre añade un candado de disco y/o una cadena a un punto fijo.
  • Estaciona en lugares bien iluminados y visibles.

3. Llaves clonadas o robadas

Método: Usan llaves falsas o han conseguido clonar/transmitir el código de llaves con chip.


Protección:


  • Usa un sistema de corte eléctrico o interruptor oculto de apagado.
  • Considera cambiar el código del inmovilizador si sospechas que ha sido comprometido.
  • Nunca dejes documentos o llaves cerca o encima de la moto.

4. Manipulación electrónica (motos modernas)

Método: Usan dispositivos para interceptar señales de llaves inteligentes o conectarse a la ECU.


Protección:


  • Guarda las llaves con señal en una bolsa Faraday.
  • Usa un sistema de alarma avanzado que detecte movimientos o manipulación.
  • Desactiva funciones como el encendido sin llave si es posible.

5. Robo por oportunidad

Método: La moto está sin asegurar, sin candado, en un lugar poco vigilado.


Protección:


  • Nunca dejes la moto sin al menos un candado visible.
  • Siempre usa más de un tipo de seguridad (cadena + candado de disco, por ejemplo).
  • Estaciona en garajes, aparcamientos vigilados o zonas bien iluminadas.



Lo de clonar las llaves es algo en lo que yo ni había caído.
Pero dudo mucho que alguien robe una moto para usarla después.
 

Cain

Well-Known Member
si se la quieren llevar se la llevan no os comais mucho el tarro con eso
la fichan, la controlan y adeu moto
por lo que mejor pillar un seguro con robo e incendio todo demas son trabas mas o menos eficaces pero ninguna efectiva del todo
cadenitas y anclajes al suelo? con buena herramienta no cuesta nada
que la tienes detras de tu coche y rodeada del resto de coches de las plazas colindantes? no problema!! el ratero igual hasta tiene un patin articulado en el que subir la rueda delantera y dirigir la motico a placer, girando sin problema
lo dicho, un buen seguro y a disfrutar :gaydude:
 

falconwar

Well-Known Member
Por eso hablamos de medidas para que NO quieran robarla.
Los ladrones son oportunistas y aunque puedan no van a invertir tiempo y riesgo en robar una MT si tienen otra de igual o mayor menor menos protegida.
 

PitufoMT

Well-Known Member
si se la quieren llevar se la llevan no os comais mucho el tarro con eso
la fichan, la controlan y adeu moto
por lo que mejor pillar un seguro con robo e incendio todo demas son trabas mas o menos eficaces pero ninguna efectiva del todo
cadenitas y anclajes al suelo? con buena herramienta no cuesta nada
que la tienes detras de tu coche y rodeada del resto de coches de las plazas colindantes? no problema!! el ratero igual hasta tiene un patin articulado en el que subir la rueda delantera y dirigir la motico a placer, girando sin problema
lo dicho, un buen seguro y a disfrutar :gaydude:
Eso es, hay que poner todo por nuestra parte para que la moto este segura, y ya! .. si se la quieren llevar, se la llevan, si o si ... lo mejor, un buen seguro que cubra parte de la perdida y listo, poco más podemos hacer .. bueno si, disfrutar de la moto y de la vida, para que preocuparse de cosas que tienen solución?? para nada :mola:

P.D. Me largo ahora mismo para Burgos 2 días .. amen!!
 

@ndres

Well-Known Member
Primero enhorabuena por esa Yamaha, con esa moto no te has equivocado, de lo mejor que hay. ;)

Segundo, si la moto se la quieren llevar se la llevarán. Poco más puedes hacer a parte de taparla, protegerla con un pitón con alarma y tener un localizador (que tampoco creo que valga para mucho porque el que se lleve la moto ya sabe como anularlo).

Así que yo te recomiendo que metas en tu póliza de seguro el robo e incencio (que no sube mucho la cuota) y te relajes. La gente no suele ir robando motos por ahí en cocheras, y menos en un pueblo como vives tú. Y menos una MT, sin menospreciar para nada, que es una moto muy común (otra cosa sería que tuvieses allí una BMW GS1300 con el acabado 719 que te hubiera costado 30.000 euros)

Mi moto duerme en casa pero robarla sería tan fácil como reventar la cerradura del portón de la cochera y entrar... Si alguien quiere robar va a robar.

De todas maneras en la reunión de vecinos podéis plantear que la puerta de la cochera se mantenga cerrada, que la gente al salir espere y compruebe que se cierre, etc etc.

Venga, a disfrutar la moto y no te preocupes por esas cosas.
 

dcp1

Well-Known Member
Hablando de la puerta del garaje, (y cambiando de tema), sabéis cuando la puerta se abre manualmente, como volver a ponerla que se abra con el mando?
Le das al mando suena el motor pero la puerta está quieta. Es una vertical, que se va para arriba por unos raíles, y para abrirla manual, es tirando de una cuerda/palanca que va al motor o caja.

Yo la moto la tengo tapada con una funda, y una cadena al pilar que está entre las dos plazas de garaje. Luego pongo una foto.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Si la plaza de garaje es tuya en propiedad, puedes poner un anclaje al suelo, sin pedir permiso, que sea discreto para que ningún vecino picajoso se fije demasiado. Los habrá no muy caros, no hace falta que sean de kriptonita, es más por poner una dificultad que el pretender que sea inviolable. Si alguien te busca mucho las cosquillas lo quitas y fuera, pero no creo que eso vaya a suceder (es más fácil decir que no cuando se pide permiso, que obligar a alguien a retirar algo que ni perjudica a nadie y que ni se ve si uno no se fija).
 

Jemeelea

Well-Known Member
Esto dice el chato:

Sí, se puede instalar un anclaje al suelo en una plaza de garaje de tu propiedad dentro de un garaje comunitario, pero hay algunas consideraciones legales y técnicas que debes tener en cuenta:


✅ Qué debes revisar antes de instalar el anclaje:

  1. Propiedad exclusiva de la plaza:
    • Si la plaza es de tu propiedad (no alquilada ni de uso común), tienes más margen para hacer modificaciones, pero no absoluto.
  2. Normativa de la comunidad:
    • Aunque la plaza sea privada, el suelo y estructura del garaje suelen ser elementos comunes.
    • Debes consultar los estatutos de la comunidad o el Reglamento de Régimen Interno, ya que muchas comunidades requieren aprobación para cualquier intervención que afecte los elementos comunes.
    • En muchos casos, basta con informar al administrador de la finca y pedir aprobación en una junta de propietarios.
  3. Tipo de anclaje:
    • El anclaje debe ser discreto, seguro y no entorpecer el paso de otros vehículos o personas.
    • Mejor si es reversible (que pueda retirarse sin daños graves).
    • Evita dañar canalizaciones subterráneas (agua, electricidad, drenajes).
  4. Responsabilidad civil:
    • En caso de accidente o daño a terceros (por ejemplo, alguien tropieza), podrías ser responsable si no está aprobado o instalado de forma segura.

✅ Recomendaciones prácticas:

  • Usa un anclaje empotrado con tapa (para evitar tropiezos si no hay moto).
  • Asegúrate de no perforar más de lo necesario y verifica que no haya instalaciones debajo.
  • Documenta todo: avisos, aprobaciones y detalles del trabajo.
 

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