Yo también tengo moto. AQUÍ mi MT-07 ️

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

balen-timo

Active Member
Bueno, pues al ver que prácticamente todos tenéis hilos de vuestras motos me gustaría tener yo también el mío y así poder ir haciéndole seguimiento con el paso del tiempo.

Quizá este hilo podría ser un buen álbum de fotos y recuerdos jeje :sipsip:

Adjunto a continuación las típicas fotos de rigor, pues un hilo de moto sin fotos no es un hilo.

MT-CAMERA-foro125-hilo-presentacion-xula-1.jpeg
MT-CAMERA-foro125-hilo-presentacion-xula-2.jpeg
MT-CAMERA-foro125-hilo-presentacion-xula-3.jpeg
MT-CAMERA-foro125-hilo-presentacion-xula-4.jpeg

La verdad es que esta moto en concreto casi que fue la que me empujó a sacarme el carnet. Nunca me habían llamado la atención las motos grandes y fue hace varios años ver este modelo en un viaje por el que pasamos por Baeza y al verla me enamoré. De hecho tengo fotos de aquel día y fotos a aquella moto, quizá me anime a subirla, no sé jeje

El caso es que después de mucho pensarlo el Verano pasado me animé a sacarme el carnet y el pleno proceso de sacármelo me entraron las típicas dudas que le entran a uno de comprarla nueva o no, o decantarme quizá por otros modelos pues a la largan eran más rentables y todos me decían que después del A2 todo el mundo vendía las MT-07.

Al final al ver que los mercados de segunda mano estaban con los precios por los aires y que las MT en buen estado se cotizaban altísimo, me animé a ir al concesionario y solté toda la pasta de golpe. Ahora aquí estamos, tomando mi primera experiencia con moto grande con esta pequeña. Espero que me acompañe a un montón de sitios y me siga enseñando tanto como lo está haciendo ahora. Yo prometo cuidarla todo lo que pueda jeje
 

balen-timo

Active Member
¡Por cierto! Aprovecho mi propio hilo para comentar que tras dos meses de espera por fin me han montado el quickshifter que tenía pagado desde el momento que pedí la moto.

Justo ayer aprovechando la primera revisión pudieron tenerlo a tiempo para montármelo y aunque lo noto un poco duro imagino que lo suyo será ir acostumbrándose, de momento estoy en modo pruebas jajaja
Es la primera vez que pruebo una moto con este sistema.

Eso sí, me ha quedado una duda pues me han dejado una especie de abrazadera/brida ahí puesta en la moto y la verdad es que se ve horrible. Imagino que su función será la de hacer de separación del cable con el motor para que no se quede frito en cuatro ratos.
Quizá lo suyo podría ser al menos cortarle con una tijera o algo el rabo a la abrazadera y que no se vea ahí tan larga, no sé jaja

MT-CAMERA-Image 2025-07-01 at 08.33.38.jpeg
MT-CAMERA-Image 2025-07-01 at 08.33.37 (1).jpeg
MT-CAMERA-Image 2025-07-01 at 08.33.37 (2).jpeg
 

Jejo

Well-Known Member
Buena moto, por algo es una superventas. Espero que le hagas muchos kilómetros y vayas dejando tus comentarios y sensaciones por aquí.
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver no te conozco!! Pero la moto es muy fea. Fijate que @PitufoMT tuvo la versión de 125 y se la quito de encima en nada. Se la vendió a una chica que no sabia lo que se llevaba.
Siempre puedes disimular cuando salgas de ruta y en los desayunos ponerte de espaldas a la moto. Para que nadie te relacione con ella. Como una novia fea que no llevas con los amigos para que no te dejen de hablar.

Bueno creo que ya he llegado al límite de mi crueldad diaria.

Disfruta de la moto. Como ya te dije fue un modelo que siempre me ha gustado mucho.
 

@ndres

Well-Known Member
El que ha puesto la brida esa muy fino no estaba... anda y corta lo que le sobra que no pasa nada :roto2rie:

Que decir de las MT, que son una referencia en el mercado de las motos, tanto la 125, 03, 07 y 09 ... Cuando uno va a comprar una naked siempre siempre va a entrar en las posibilidades. Y eso quiere decir mucho de la calidad de una moto. :mola:

Y en concreto la 07, tiene uno de los motores más equilibrados del mercado, el CP2, un motor que te da bajos pero no se muere arriba, con cifras de potencia y par muy buenas... Y más que probado en todos los modelos de Yamaha en los que se monta... desde la Tracer hasta la Teneré.

Me alegro que abras el post, así nos vas contando tus movidas moteras, tus rutas o si le haces algún upgrade a la moto con chuches. Ahora a disfrutarla estos dos años hasta que toque deslimitarla, a mi me parece buena jugada porque cuando la deslimites ya estarás más que acostumbrado a la dinámica de la moto. :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bien por el Hilo .. esta bien que salgan hilos específicos de motos, aunque luego hablemos del color de los mocos según el virus :facepalm:

Sobre la brida .. corta el sobrante y listo .. de todas formas, puedes estar tranquilo ese cable del QS no se achicharra tan fácil .. pero mejor que este guiado como lo llevas.

Y sobre la MT .. en cuanto comentaste las candidatas, vamos la MT de cabeza .. es una Nakek cojonuda y la 07 te da justo lo que necesitas para un A2, no hace falta más.

Te diré que por una parte me das envidia sana, porque son motos muy divertidas y de las que se disfruta muchisimo en las carreteras de montaña .. ademas consumen poco y su mantenimiento es muy contenido en precio .. es una moto para disfrutar y gastar poco (Salvo la compra) .. con buena reventa y que no te va dar ni el más mínimo problema.

Sobre el QS, no se si en la MT07 se puede configurar, si puedes configurarlo .. te recomiendo que lo pongas lo más suave para subir marcha y a media dureza para bajar.

Que la disfrutes mucho :mola:

A ver no te conozco!! Pero la moto es muy fea. Fijate que @PitufoMT tuvo la versión de 125 y se la quito de encima en nada. Se la vendió a una chica que no sabia lo que se llevaba.
Cualquier día me la devuelve y me dice que me quede con la pasta .. soñar es gratis :roto2:
 

PitufoMT

Well-Known Member
No te extrañe. Eso y que después venga con una pala y cuando te vea entrar en una cueva se ponga a taparla.
Calla no des ideas ... que en alguna sima ya nos hemos encontrado a algún paisano tirando de la cuerda para llevársela .. pero hace años que en la cabecera de los pozos de entrada ponemos anclajes que denominamos ovejeros, para que si nos roban la cuerda que queda en superficie podamos desde esos anclajes subir trepando esos 2 metros al exterior .. vida perra la nuestra :facepalm:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ayer tocó ruta pasando por Nigüelas y volviendo por Lanjarón y Órgiva. Me llevé un buen susto porque se me cruzaron una familia de jabalís justo cuando bajaba de Órgiva, de locos...

Viendo el archivo adjunto 10887
Viendo el archivo adjunto 10888
Dos días he estado de ruta con una jabalina MT-07, pero en negro .. super divertida es, una Naked sensacional. Ya no me acordaba lo que era una suspensión dura y buen bache :roto2:

Enhorabuena por la moto y que la disfrutes mucho :mola:
 

PitufoMT

Well-Known Member
La cúpula esa que lleva hasta qué altura del cuerpo te quita el aire?
El manillar de la MT ya protege lo suficiente ¿Cúpulas? ¿Quién dijo cúpulas? ... a la hoguera con él ... eso es una Naked señores!!! ahí uno se sube a sufrir, como cuando mueres y vas al infierno, ahí se va a sufrir :xD:
 

Jejo

Well-Known Member
:facepalmicor: Por qué a mí tanto dolor...

Indispensable una naked si quieres mantener el pelo del pecho con la raya en medio, que seguro que los de las trail lo lleváis de cualquier manera...

Pero no es lo mismo en invierno el cupolino de la cb125f que el aire te da por el ombligo que la "cúpula alta" de la Z400 que te llega por los hombros. De ahí la pregunta
 

gurruvip

Well-Known Member
Indispensable una naked si quieres mantener el pelo del pecho con la raya en medio, que seguro que los de las trail lo lleváis de cualquier manera
Totalmente de acuerdo.
En una trail se te enreda el pelo una barbaridad.
Debería prohibirse las motos con carenado y cúpula. Porque la protección te invita a comer. Si vas a pecho descubierto cuando vas a 120 se nota la brisilla y te hace moderar la velocidad.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Es curioso y casualidad que el otro día en el A me tocase la MT-07 .. hablando de la comodidad o no de las motos, pude apreciar esa gran diferencia abismal entre la Naked y Trail, algo que tras casi 2 años en la Trail ya habia olvidado.

El caso es que me subí a la MT-07 y mi primer pensamiento fue "Ostia aquí falta algo" normal, es que delante del manillar no hay nada, cero, la moto se acaba ahí .. curioso y extraño a la vez, falta un trozo de moto :nusenuse:

La segunda gran diferencia viene cuando subes "Coño si apenas tengo que levantar la pierna" y mira tu, a cierta edad esto se agradece y esa facilidad de mover la moto en parado .. que relax, lo habia olvidado, me encanto.

Y vas y sales a la carretera con esa MT y "Ostras cuanto viento" al menos es verano .. piensas, pero a la vez notas que tus rodillas estan más flexionadas que en los últimos 2 años en tu Trail, se hace raro, pero la MT es cómoda y su asiento aun más, te acoplas a ella rápidamente desde el primer momento.

Pero hay madre ... lo mejor estaba por llegar ... va el profe y nos mete por una carretera rota de cojones y aquí si que ya tu columna vertebral te dice que no estas en tu burguesa Trail ... cada bache es un aviso para tus discos y no hablo de los de freno, hablo de los vertebrales .. en la Trail de estas cosas no te enteras, pero en la Naked vaya que si ... son motos para tipos duros ;)

Luego tras disfrutar de 2 rutas con la MT-07 vuelves a tu Trail geriátrica y todo vuelve a la normalidad, sus vertebras sonríen, el sol brilla y los pajaritos cantan .. me encantan las Naked, pero creo que me costaría horrores volver otra vez a una de estas fabulosas motos, que fueron creadas para los familiares de Rambo :facepalm:
 

Jejo

Well-Known Member
Es curioso y casualidad que el otro día en el A me tocase la MT-07 .. hablando de la comodidad o no de las motos, pude apreciar esa gran diferencia abismal entre la Naked y Trail, algo que tras casi 2 años en la Trail ya habia olvidado.

El caso es que me subí a la MT-07 y mi primer pensamiento fue "Ostia aquí falta algo" normal, es que delante del manillar no hay nada, cero, la moto se acaba ahí .. curioso y extraño a la vez, falta un trozo de moto :nusenuse:

La segunda gran diferencia viene cuando subes "Coño si apenas tengo que levantar la pierna" y mira tu, a cierta edad esto se agradece y esa facilidad de mover la moto en parado .. que relax, lo habia olvidado, me encanto.

Y vas y sales a la carretera con esa MT y "Ostras cuanto viento" al menos es verano .. piensas, pero a la vez notas que tus rodillas estan más flexionadas que en los últimos 2 años en tu Trail, se hace raro, pero la MT es cómoda y su asiento aun más, te acoplas a ella rápidamente desde el primer momento.

Pero hay madre ... lo mejor estaba por llegar ... va el profe y nos mete por una carretera rota de cojones y aquí si que ya tu columna vertebral te dice que no estas en tu burguesa Trail ... cada bache es un aviso para tus discos y no hablo de los de freno, hablo de los vertebrales .. en la Trail de estas cosas no te enteras, pero en la Naked vaya que si ... son motos para tipos duros ;)

Luego tras disfrutar de 2 rutas con la MT-07 vuelves a tu Trail geriátrica y todo vuelve a la normalidad, sus vertebras sonríen, el sol brilla y los pajaritos cantan .. me encantan las Naked, pero creo que me costaría horrores volver otra vez a una de estas fabulosas motos, que fueron creadas para los familiares de Rambo :facepalm:
Yo opino igual, cuando me haga mayor me pillaré una trail :roto2:
 

Arriba