sergio_902
Well-Known Member
¿Con qué motor?
¿Con qué motor?
Con el normal, no el del type R.¿Con qué motor?
A la Vito cada 15000 km y si me acuerdo, ayer la eche anticongelante, del primero que encontré en el garaje, por no echar agua
Yo tengo una volkswagen touran tdi de 1.9 105 cv. con 260000 km. Y si puedo la mantendré hasta que la ley me lo permita.Bueno pues mi hijo quiere su primer coche .. por supuesto de segunda pata .. ha elegido un Golf 4 motor 1.9 TDI 280.000 km, es un motor que tiene buena fama si se ha mantenido bien .. mañana vamos a verlo.
ITV pasada hace 1 mes, kilometraje real (comprobado) y solo falta echar un buen vistazo y que no tenga nada raro más allá de las típicas cosas de los años .. nosotros salvo dos coches, un Clio 16V y la Vito todos nuestros coches son de segunda mano y hasta ahora encantados .. a ver que tal este y si nos lo traemos para casa mañana.
Ya os lo presentare si la compra es ok
P.D. Estoy super emocionado de que me devuelva mi Suzuki que me lo esta fundiendo![]()
De que año estamos hablandoYo tengo una volkswagen touran tdi de 1.9 105 cv. con 260000 km. Y si puedo la mantendré hasta que la ley me lo permita.
Del 2005De que año estamos hablando![]()
Ese motor tiene muy buena fama. Depende del trato que le hayan dado todavía os puede dar unos buenos cuantos kilómetros, y más para empezar a aprender a llevar el coche.Bueno pues mi hijo quiere su primer coche .. por supuesto de segunda pata .. ha elegido un Golf 4 motor 1.9 TDI 280.000 km, es un motor que tiene buena fama si se ha mantenido bien .. mañana vamos a verlo.
ITV pasada hace 1 mes, kilometraje real (comprobado) y solo falta echar un buen vistazo y que no tenga nada raro más allá de las típicas cosas de los años .. nosotros salvo dos coches, un Clio 16V y la Vito todos nuestros coches son de segunda mano y hasta ahora encantados .. a ver que tal este y si nos lo traemos para casa mañana.
Ya os lo presentare si la compra es ok
P.D. Estoy super emocionado de que me devuelva mi Suzuki que me lo esta fundiendo![]()
Gracias Falcom por la info .. les paso esta listaEse coche
Yo le revisaría estos puntos al coche (fuente chatgpt):
El Volkswagen Golf IV 1.9 TDI (1997–2003) es bastante robusto, pero con los años ya acumula puntos débiles bastante conocidos, sobre todo en las versiones de 90, 100, 110, 115, 130 y 150 CV (motores ALH, ASV, AHF, AJM, ARL, etc.).
Te los agrupo por sistemas para que sea más claro:
1. Motor y alimentación
- Caudalímetro (MAF) Bosch → Pierde precisión con el tiempo, provocando pérdida de potencia y tirones.
- Válvula EGR y colector de admisión → Acumulación de carbonilla, sobre todo en conducción urbana; reduce el flujo de aire.
- Turbo (geometría variable) → Los álabes se agarrotan por hollín, causando overboost o underboost; el coche entra en modo seguro.
- Sensor de presión del turbo (MAP) → Lecturas erróneas, síntomas similares a fallo de turbo.
- Inyectores bomba (en motores PD: AJM, ARL, ASZ) → Fallos por desgaste de balancines o cables internos de los conectores.
- Bomba tandem (motores PD) → Pérdida de gasoil o fuga de vacío.
- Bomba de inyección VP37 → Con los años, fugas por juntas y fallos electrónicos.
2. Transmisión
- Volante bimasa → Vibraciones y ruidos metálicos al arrancar/apagar; desgaste prematuro en conducción urbana.
- Caja de cambios 02J / 02M → El casquillo de la varilla selectora se desgasta, dejando el cambio duro o impreciso.
- Palieres → Los guardapolvos se rajan y acaban dañando las juntas homocinéticas.
3. Sistema de refrigeración
- Manguitos y bridas de plástico → Se agrietan con el calor; fugas de refrigerante.
- Termostato → Se queda abierto, motor tarda mucho en coger temperatura.
- Sensor de temperatura G62 → Marca mal en el cuadro, afecta también a la mezcla.
4. Electricidad y electrónica
- Módulo de confort → Fallos en elevalunas, cierre centralizado o alarma por humedad.
- Interruptor de luces → Fallo común; se queda sin luces de cruce o de posición.
- Bobina de calentadores → Luz de bujías parpadeante y fallo en arranque en frío.
- Alternador (polea libre) → La polea de rueda libre se gripa, causando vibraciones y ruidos.
5. Suspensión y dirección
- Silentblocks del eje delantero → Golpeteos y dirección imprecisa.
- Cojinetes de rueda → Zumbidos a cierta velocidad.
- Amortiguadores → Ya suelen estar para cambiar si son de origen.
6. Carrocería y otros
- Oxidación en pasos de rueda traseros y portón (menos que en otros coches de la época, pero existe).
- Bisagras de puertas → Se descuelgan con el tiempo.
- Cerraduras → Los microinterruptores fallan y el coche cree que la puerta está abierta.
Si quieres, puedo prepararte una tabla con todos estos fallos, su causa, síntomas y coste aproximado de reparación para tenerlo como guía rápida. Te sería muy útil si tienes o vas a comprar un Golf 4 1.9 TDI.
Sin duda, te aseguro que habrá negociación .. aparte de por chofer, voy como negociador ... me tocan todos los trabajos sucios, como a HarryY sobre todo a la hora de negociar, está bien verlo para decirle al vendedor lo que va a ser necesario cambiar o reparar.
Cómo se busca eso para poner el modelo mío?Ese coche
Yo le revisaría estos puntos al coche (fuente chatgpt):
El Volkswagen Golf IV 1.9 TDI (1997–2003) es bastante robusto, pero con los años ya acumula puntos débiles bastante conocidos, sobre todo en las versiones de 90, 100, 110, 115, 130 y 150 CV (motores ALH, ASV, AHF, AJM, ARL, etc.).
Te los agrupo por sistemas para que sea más claro:
1. Motor y alimentación
- Caudalímetro (MAF) Bosch → Pierde precisión con el tiempo, provocando pérdida de potencia y tirones.
- Válvula EGR y colector de admisión → Acumulación de carbonilla, sobre todo en conducción urbana; reduce el flujo de aire.
- Turbo (geometría variable) → Los álabes se agarrotan por hollín, causando overboost o underboost; el coche entra en modo seguro.
- Sensor de presión del turbo (MAP) → Lecturas erróneas, síntomas similares a fallo de turbo.
- Inyectores bomba (en motores PD: AJM, ARL, ASZ) → Fallos por desgaste de balancines o cables internos de los conectores.
- Bomba tandem (motores PD) → Pérdida de gasoil o fuga de vacío.
- Bomba de inyección VP37 → Con los años, fugas por juntas y fallos electrónicos.
2. Transmisión
- Volante bimasa → Vibraciones y ruidos metálicos al arrancar/apagar; desgaste prematuro en conducción urbana.
- Caja de cambios 02J / 02M → El casquillo de la varilla selectora se desgasta, dejando el cambio duro o impreciso.
- Palieres → Los guardapolvos se rajan y acaban dañando las juntas homocinéticas.
3. Sistema de refrigeración
- Manguitos y bridas de plástico → Se agrietan con el calor; fugas de refrigerante.
- Termostato → Se queda abierto, motor tarda mucho en coger temperatura.
- Sensor de temperatura G62 → Marca mal en el cuadro, afecta también a la mezcla.
4. Electricidad y electrónica
- Módulo de confort → Fallos en elevalunas, cierre centralizado o alarma por humedad.
- Interruptor de luces → Fallo común; se queda sin luces de cruce o de posición.
- Bobina de calentadores → Luz de bujías parpadeante y fallo en arranque en frío.
- Alternador (polea libre) → La polea de rueda libre se gripa, causando vibraciones y ruidos.
5. Suspensión y dirección
- Silentblocks del eje delantero → Golpeteos y dirección imprecisa.
- Cojinetes de rueda → Zumbidos a cierta velocidad.
- Amortiguadores → Ya suelen estar para cambiar si son de origen.
6. Carrocería y otros
- Oxidación en pasos de rueda traseros y portón (menos que en otros coches de la época, pero existe).
- Bisagras de puertas → Se descuelgan con el tiempo.
- Cerraduras → Los microinterruptores fallan y el coche cree que la puerta está abierta.
Si quieres, puedo prepararte una tabla con todos estos fallos, su causa, síntomas y coste aproximado de reparación para tenerlo como guía rápida. Te sería muy útil si tienes o vas a comprar un Golf 4 1.9 TDI.
Simplemente es "Dime los fallos más comunes de un Golf 4 1.9 TDI 105cv del año xxxx" en chatgpt.comCómo se busca eso para poner el modelo mío?
El problema de un Golf con ese 1.9 es que vas a terminar pagando por el coche un dinero que realmente no vale.Gracias Falcom por la info .. les paso esta lista
Van dos mecanicos .. es difícil valorar todo sin meterlo al taller .. pero bueno, esta claro que son lo que son, coches con años y saldrán cosas ... el tema es que Marco al dedicarse a esto pues la mano de obra la tiene gratis .. vamos que lo hace todo el, por eso buscaba un coche barato para poner a punto, pero este tiene buen historial de mantenimiento. Mientras no reviente el motor
Otra cosa es el oxido, que en estos coches es algo a tener en cuenta .. pero el compañero es chapista.
Bueno el lo va a paga, que aquí no se consigue nada sin el sudor de la frente ¿Quieres coche? vale, trabaja y cómpralo y a si ha sido .. yo solo voy para traerlo si lo compra, ya que el seguro que tiene ahora no le cubre por ser menor de 26 años
Ya os contare.
Me lo acabo de traer de Donostia.El problema de un Golf con ese 1.9 es que vas a terminar pagando por el coche un dinero que realmente no vale.
Ya te digo .. son bastante más caras mis bikes de enduroLa verdad es que esos coches sin etiqueta en Madrid los estan casi regalando (el año que viene entra la prohibicion casitotal de los sin etiqueta). Hay algun “chollo” interesante.
Si las llantas están buenas y las puedes vender y ponerle unas de tamaño normal el coche irá aún mejor.Os presento al que yo ya llamo cariñosamente el carro de BEN HUR ... a ver lo que aguanta sin dar por saco
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