Vuestras experiencias con "Pruebas de conducción".

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Joseibanera

Active Member
Normalmente, las moto de prueba, son modelos que tienen matriculados (muchos son de prensa también) y van rotando entre concesionarios. Por eso, la mayoría te suele pedir que "reserves" o "contactes". Motos o marcas muy vendidas no suelen tener problemas (por ejemplo una Africa Twin, una GS da igual el modelo, etc), pero si vas a algo más específico no tan super ventas ya la cosa no es tan fácil y tienes que esperar que les llegue o desplazarte tú (un colega para comprar una S1000R tuvo que esperarse casi dos meses).

En mi caso, no suelo probarlas aunque me gustaría. He comprado más motos a ciegas de las que me gustaría reconocer, pero normalmente a partir de cierta gama poco malo puedes esperar. También influye de dónde vengas, yo siempre he ido a más por lo tanto peor no iba a ser.

Cuando compré la R1250GS yo no andaba muy convencido de gastarme ese pastizal, tenía una F850GS. El comercial me dijo "toma las llaves, llevátela toda la mañana y sobre las 14 te vuelves que es cuando cerramos". No llevaba ni 10 minutos y todo lo que ya sabía se confirmó, la quería.

Sin embargo, cuando fui a Honda a comprar la CRF 300 L no me dejaron probarla. "Dejar probar una moto de campo puede ser nefasto en reparaciones y seguro" o algo así me dijo. Le contesté que si eso era una problema, no estaba vendiendo bien la moto, pero bueno. Ya venía con los deberes hechos, me dejó subirme en el modelo de exposición y luego vino un periodo de adaptación a base de rodar con ella.

La siguiente, ya sea la KTM 390 o la BMW F450GS, la probaré sí o sí. Vengo de una moto muy buena y necesito saber en qué me voy a meter después.
Muchas gracias por tu aporte Smora, y totalmente de acuerdo, cuanto más os leo más veo la importancia de poder probarla aunque sea una hora antes de comprarla!
 

@ndres

Well-Known Member
Pues yo al final he reservado una Triumph 900GT en los Triumph Demo Days... :aplauso:

Creo que nos van a dar una vuelta por Sierra Nevada... A ver qué tal ese tricilíndrico. De la gama de Triumph, siendo realistas es la que podría ser futurible, me gusta la 800 Sport pero tiene un motor demasiado puntiagudo para mi conducción y si cambio la moto tiene que ser a algo más de viaje.

Bueno todavía me tienen que confirmar la hora pero ya os contaré :cheerleader:
 

Jemeelea

Well-Known Member
Tiro de aquí en vez de abrir hilo nuevo.

Como igual sabéis estoy echando un ojo para cambiar a moto A2, y me ha llamado la atención una que no pintaba mal, de un concesionario de oficial de su marca, pero que decía "moto de cortesía"... :badumtss: (y me suenan las alarmas).

Con esto me asalta una vieja duda: estas motos matriculadas para las demos a particulares, a youtubers y prensa, para los comerciales de la marca, para moto de sustitución, etc., etc., ¿qué rodaje habrán sufrido? ¿como los pimientos del padrón, unas sí y otras tampoco...?
Qué sabéis de esto, o si tenéis alguna experiencia al respecto. Por ejemplo, si habéis probado alguna moto con el odómetro marcando menos de mil... os han dicho que la moto estuviera en rodaje y que no la apretáseis...?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Tiro de aquí en vez de abrir hilo nuevo.

Como igual sabéis estoy echando un ojo para cambiar a moto A2, y me ha llamado la atención una que no pintaba mal, de un concesionario de oficial de su marca, pero que decía "moto de cortesía"... :badumtss: (y me suenan las alarmas).

Con esto me asalta una vieja duda: estas motos matriculadas para las demos a particulares, a youtubers y prensa, para los comerciales de la marca, para moto de sustitución, etc., etc., ¿qué rodaje habrán sufrido? ¿como los pimientos del padrón, unas sí y otras tampoco...?
Qué sabéis de esto, o si tenéis alguna experiencia al respecto. Por ejemplo, si habéis probado alguna moto con el odómetro marcando menos de mil... os han dicho que la moto estuviera en rodaje y que no la apretáseis...?
Ni loco me compro de segunda mano una moto de prueba, por muy buen precio que pongan .. son eso, motos de pruebas .. que se la coman con patatas. Lo único bueno es que estará revisada por el taller oficial y con garantía .. pero yo paso.

Probé algunas motos .. Yamaha, Honda, Suzuki .. nunca me han dicho nada, ni de apretarle, ni de no apretarle, ni del rodaje .. solo que dejase la gasolina como me la encontré, algo que me parece lógico.

Ahora probare la NX500 .. en Honda es donde más tiempo me han dejado la moto (2 horas) .. en Voge he preguntado para probar la 800DS por curiosidad, porque nunca la compraría con revisiones a los 5000 km .. me dijeron que me dejaban 1 hora y 30 y que si me retrasaba me cobraban el tiempo de más, que les den.

Creo que lo mínimo para probar una moto son 2 horas .. y que el concesionario este a las afueras de la ciudad, porque si no te tiras media hora saliendo y media entrando, entre coches y semáforos .. la NT1100 me la dejaron un día entero, me la dejaron como moto de cortesía mientras la mía estaba en el taller.

Nunca he tratado a las motos de prueba como a mi moto .. y eso que soy un tipo tranquilo, con los frikis que hay por ahí imagínate lo que les hacen a esas motos :nusenuse:

Valóralo bien.
 

Jemeelea

Well-Known Member
jejeje no hay tanto que valorar, ya te he dicho que me han saltado las alarmas, me temo lo peor, pero quería saber si los que tenéis más experiencia tenéis también algo interesante que contar al respecto.
En el anuncio al que me refiero, al menos han tenido el detalle de decir que se trata de una moto de cortesía, porque lo que me temo es que normalmente no se dice y te comes una moto maltratada "de cortesía" sin saberlo.
 

Fireball

Well-Known Member
Qué sabéis de esto, o si tenéis alguna experiencia al respecto. Por ejemplo, si habéis probado alguna moto con el odómetro marcando menos de mil... os han dicho que la moto estuviera en rodaje y que no la apretáseis...?
No me han puesto demasiadas pegas estrenando una moto de cortesía, pero si me cuadrase el precio de compra sería una unidad a valorar.
No la descartaría solo por esa condición.
 

PitufoMT

Well-Known Member
jejeje no hay tanto que valorar, ya te he dicho que me han saltado las alarmas, me temo lo peor, pero quería saber si los que tenéis más experiencia tenéis también algo interesante que contar al respecto.
En el anuncio al que me refiero, al menos han tenido el detalle de decir que se trata de una moto de cortesía, porque lo que me temo es que normalmente no se dice y te comes una moto maltratada "de cortesía" sin saberlo.
Cuando los que la venden son concesionario si te dicen si se trata de una moto de cortesía o de prueba .. otra cosa es una compra venta o un particular que se compró en su día una moto de estas .. de todas formas, también puede ser una forma de conseguir una moto cara a buen precio y no tiene porque dar problemas .. a saber.

Cuando he comprado de segunda mano siempre compré a particulares.
 

gurruvip

Well-Known Member
En ducati el rodaje lo hacen ellos. En kawasaki no. Y en ese caso devolví la moto en la puerta porque no me gusta probar una moto así. En bmw la moto tenía 3000 y pico kilómetros y no tengo ni idea de como llevo el rodaje. Pero si eres de los que cambian de moto cada 3 o 4 años no tienes problemas.
 

sergio_902

Well-Known Member
Eso se dice siempre. Aunque seas el propietario 15 y la moto haya sido de autoescuela....
En Alemania en los papeles te pone cuantos propietarios ha tenido el vehículo antes que tú.
Ya veces el nombre del anterior tío.
Y en las páginas de compravente puedes poner filtro de máximo 2 propietarios por ejemplo.
 

@ndres

Well-Known Member
Tiro de aquí en vez de abrir hilo nuevo.

Como igual sabéis estoy echando un ojo para cambiar a moto A2, y me ha llamado la atención una que no pintaba mal, de un concesionario de oficial de su marca, pero que decía "moto de cortesía"... :badumtss: (y me suenan las alarmas).

Con esto me asalta una vieja duda: estas motos matriculadas para las demos a particulares, a youtubers y prensa, para los comerciales de la marca, para moto de sustitución, etc., etc., ¿qué rodaje habrán sufrido? ¿como los pimientos del padrón, unas sí y otras tampoco...?
Qué sabéis de esto, o si tenéis alguna experiencia al respecto. Por ejemplo, si habéis probado alguna moto con el odómetro marcando menos de mil... os han dicho que la moto estuviera en rodaje y que no la apretáseis...?
Yo las motos que he probado ha sido en Honda y no me han puesto ninguna condición. De hecho cuando probé la NC la probé "a fondo" :sipsip:

Además una moto "de cortesía" no tiene ni porque ser de prueba, sino de las que dejan a los clientes mientras arreglan la suya... y si te dan una moto que no es tuya no le vas a apretar???

Dicho esto, supongo que si van a vender la moto le pegarán un buen repaso en el servicio oficial porque ellos te van a dar 1 año de garantía que si la moto sale mal se la van a comer. ;)

Yo nunca he sido de comprar vehículos de segunda mano, me gusta estrenarlos y cuidarlos desde el Km 0. Pero entiendo la compra de 2ª mano, y creo que mientras el vendedor sea de confianza, como lo va a ser un concesionario oficial de una marca, no debería haber mayor problema.
 

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