Circular por autopista con 125 cc. un poco acongojado....

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Ihering

Member
Añado a lo de MontiBru que uses chaleco reflectante. Que te vean desde lejos y automáticamente piensen que eres muy prudente y deduzcan que vas a ir lento.
Yo lo he hecho muchas veces con la 125cc en viajes, y es una costumbre que mantengo con la 500cc, sobre todo cuando sé que voy a hacer tramos de desplazamiento (nacionales/autovías) o cuando sé que se me hará de noche.
Yo hago lo mismo siempre. El chaleco es clave.
 

Ihering

Member
Yo cambié un coche 65 cv. (100 cv. Tampoco voy buscando nada del otro mundo, y cuando pude). Porque no podía esquivar adelantar en autovía a drogados, somnolientos y malos conductores en general. Con la 125cc, pues ya lo has visto. Recientemente, me he hecho con una moto más grande (20% por motivo laboral, 80% ansía viva) y también voy en bicicleta. En todos los escenarios de velocidad y vehículo siempre hay varios imbéciles. Son los menos, pero su número es indiferente. Son lo que la lían siempre. La moto por el centro, chaleco. Yo sí puedo facilito y marco con el intermitente para que me adelanten. Si no me devuelven el marcado, me pongo en mi sitio y continuo. A veces no queda otra, que salirse en el primer cruce y dejarlo pasar. Tener razón y ganar, son cosas distintas. Es que no te puedes fiar ni de la policía o los conductores profesionales. Lo bueno de un vehículo potente, es que puedes mantener la distancia de seguridad de una forma u otra. Si el vehículo no lo permite, pues no queda otra que anticiparse y rezar.
 

falcon.

Well-Known Member
en el carril derecho tira en la mitad izquierda para demostrar dominación. precisamente evitas que algunos brutos al volante al incorporarse delante tuyo lo hagan sin la mas mínima prudencia.
 

PitufoMT

Well-Known Member
En todos los escenarios de velocidad y vehículo siempre hay varios imbéciles.
Varios? ... mira si estos personajes volasen, en Cantabria no llegaba el agua de lluvia al suelo ... no digo más :nusenuse:

Antes hasta me indignaban ese tipo de conductores (muchos moteros también ojo) .. pero ahora cuando salgo de picos pardos si no se salta nadie un ceda, un Stop, etc .. joe hasta pierde interés esto de la moto, ya no parece una actividad de riesgo .. por supuesto, modo humor ON.

Llevamos en Cantabria unas semanas muy negras de accidentes de trafico con bastantes fallecidos, sobre todo chavales de 20 años y moteros extranjeros .. así que hay que esforzarse (aun más, si cabe) en hacer las cosas bien y estar atentos cuando salgamos a pasear por ahí :rolleyes:
 

javier58

Member
Yo recuerdo un consejo de un experimentado motorista que es amigo y cuado compre la scooter 125 cc., me dijo: anda por carreteras secundarias y en ciudad circula como si fueras un coche, no adelantes entre coches en movimiento que un dia te saldra mal, y tiene toda la razón del mundo. Solo adelanto y por el arcén en ciudad con la caravana de coches parados en semafóro o en retención ( por cierto los sufridos conductores ponen una cara de envidia que a veces me dan pena...)
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo recuerdo un consejo de un experimentado motorista que es amigo y cuado compre la scooter 125 cc., me dijo: anda por carreteras secundarias y en ciudad circula como si fueras un coche, no adelantes entre coches en movimiento que un dia te saldra mal, y tiene toda la razón del mundo. Solo adelanto y por el arcén en ciudad con la caravana de coches parados en semafóro o en retención ( por cierto los sufridos conductores ponen una cara de envidia que a veces me dan pena...)
Ya te acostumbraras a circular entre coches. Porque las prisas te llevan a ello.
La probabilidad de tener un accidente aumenta, pero todos sabemos que el factor miedo se diluye cuando se unen variables como prisas y costumbres.
 

@ndres

Well-Known Member
Desgraciadamente llevar un vehículo con poca potencia te deja menos margen de maniobra el el tráfico diario.

Por ejemplo cuando voy con la bici voy vendido totalmente, con el Dacia de 60CV también a veces se dan situaciones en las que te encuentras "encerrado"... Con la moto si veo movimientos o cosas raras de gente abro gas y fuera gente rara en 2 segundos

Ojalá se pudiera circular tranquilo porque la gente respeta el código de circulación y a los demás... Pero no, y cada día peor.
 

Arriba