Novedades motos


falconwar

Well-Known Member
Mira el MG 3 que acaban de sacar, comparalo con cualquier equivalente de los que se venden en europay echate a llorar.
 

gurruvip

Well-Known Member
Lo de los chinos es alucinante. En unos años se han comido la economía mundial (sino se la han comido ya)
Tienes razón. La economía y la industria China es muy particular. También hay que poner en contexto que lo copian todo. Es decir, el I+D de otras empresas es la biblioteca publica de los chinos. Y eso te allana en camino 30 o 40 años. Y eso te dará mucho margen para hacer lo demás. Además de los miles de millones que se ahorran en I+D se pueden invertir en otras cosas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Tienes razón. La economía y la industria China es muy particular. También hay que poner en contexto que lo copian todo. Es decir, el I+D de otras empresas es la biblioteca publica de los chinos. Y eso te allana en camino 30 o 40 años. Y eso te dará mucho margen para hacer lo demás. Además de los miles de millones que se ahorran en I+D se pueden invertir en otras cosas.
Y lo barata que es la mano de obra y las materias primas que poseen y, y, y ... aun así inventaron la pólvora, la brújula y miles de cosas más de las que se aprovecho occidente ... resumiendo, inventaron el I+D ... :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
Y lo barata que es la mano de obra y las materias primas que poseen y, y, y ... aun así inventaron la pólvora, la brújula y miles de cosas más de las que se aprovecho occidente ... resumiendo, inventaron el I+D ... :nusenuse:
Bueno, bueno, no te vengas arriba!!
Que parece que los chinos van a ser la cuna de la ciencia.
La rueda y el arado en Mesopotamia. El hormigón, Internet, el teléfono, el telegrafo, el ordenador, el motor de combustión, los antibióticos, las vacunas, los estudios sobre los materiales radiactivos y su uso en la salud, el avión, la imprenta, etc, etc, etc, son inventos de occidente.
Creo que incluso el rollito de primavera es un invento español.
 

falconwar

Well-Known Member
Y el papel... los chinos están haciendo lo mismo que hicieron los japoneses en los 60, 70: copiar y producir más barato hasta que llegó un momento que sus coches y sus productos electrónicos superaron a los americanos.
Bueno, la verdad es que los chinos tienen menos mérito ya que a todas las empresas occidentales que querían deslocalizar allí su producción tenían que compartir la tecnología (hacer una joint venture con un productor local). Lo curioso es que nuestras empresas aceptaron y el resto es historia.

Y aunque no inventen: apple no inventó el smartphone y mira lo que hizo. Y China no ha inventado las baterías ni el coche eléctrico, pero ya se ve lo que pueden hacer. Que si no lo vemos ahora con nuestro propios ojos es solo por los aranceles.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, bueno, no te vengas arriba!!
Que parece que los chinos van a ser la cuna de la ciencia.
La rueda y el arado en Mesopotamia. El hormigón, Internet, el teléfono, el telegrafo, el ordenador, el motor de combustión, los antibióticos, las vacunas, los estudios sobre los materiales radiactivos y su uso en la salud, el avión, la imprenta, etc, etc, etc, son inventos de occidente.
Creo que incluso el rollito de primavera es un invento español.
Lo que pasa que los chinos son más listos que nosotros ... ellos tienen muchas innovaciones, pero no dicen ni mu para que no les copien, sus I+D se quedan en china y aquí venden los I+D copiados a los tontos de los europeos ... son más listos de lo que se piensa.
 

@ndres

Well-Known Member
El gran problema que tiene China a día de hoy es que tienen centralizada la producción, pero para vender tienes que descentralizar e invertir en estructuras empresariales fuera de China, y no se si es por temas económicos o legales (a fin de cuentas aquello sigue siendo un estado pseudo-comunista) no pueden hacerlo.

Hoy en día, en el mundo occidental, se le da mucha importancia al canal de venta y a los servicios post-venta. Y de nada sirve que hagas un producto razonablemente bueno si luego lo vendes a través de terceros y no tienes una estructura que garantice ese producto sin necesidad de intermediarios.

Aún así, ellos compiten en precio. Y ahí también hay un gran mercado que no le importa no tener ese respaldo de la marca a cambio de tener un producto más barato, que incluso pueden comprar por internet...

Está cambiando el mercado hacia este tipo de consumidor?? Pues no lo se, quizá lo que se vea es más polarización, hay mucha gente que compra con los ojos cerrados porque es barato, pero también hay mucha gente que quiere financiación propia, comerciales, talleres especializados, piezas originales, ampliaciones de garantía, planes leasing,...

Es que caramba, no hace mucho de todo esto, hace 6-8 años no existía todo esta producción China... y lo que nos queda. En el mercado de la tecnología chino, que es bastante más maduro que el de los vehículos, yo creo que tienen la hegemonía mundial de largo... y ahora con los nuevos minerales que ya se están encargando de tener el monopolio mundial de materias primas... Veremos donde acaba todo esto.
 

Jejo

Well-Known Member
Es que caramba, no hace mucho de todo esto, hace 6-8 años no existía todo esta producción China... y lo que nos queda. En el mercado de la tecnología chino, que es bastante más maduro que el de los vehículos, yo creo que tienen la hegemonía mundial de largo... y ahora con los nuevos minerales que ya se están encargando de tener el monopolio mundial de materias primas... Veremos donde acaba todo esto.
Un buen reflejo de las capacidades tecnológicas de un país se reflejan en la "carrera espacial", donde los chinos están ya los primeros en algunos aspectos. Y en cuanto a producción, no hay ni que levantarse de donde estás para tener a.mano algo "made un China" (a menos que seas @PitufoMT y estés en una cueva). Solo les falta alcanzar (llevaría años) la fama de fiables.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y en cuanto a producción, no hay ni que levantarse de donde estás para tener a.mano algo "made un China" (a menos que seas @PitufoMT y estés en una cueva).
Te diré que tienen mucho material interesante por precio de progresión vertical, el cual no nos atrevemos a utilizar por temas de homologaciones .. pero lo que si usamos son los leds que producen, además de sus baterías .. y de momento no nos hemos quedado a oscuras :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
Lo que he dicho alguna vez, estas marcas sacan una moto para competir con la GS, pero a nivel mundial, lo que incluye Europa. Aquí este tipo de motos no creo que tenga mucha salida, estamos hablando de productos de gama alta que ya implican que el comprador se guíe por la marca y su buena imagen, no es lo mismo palmar 5.000€ que 20.000€ si te sale mal la moto.

Pero claro, el mercado europeo a los chinos les da igual, ya venden suficiente en su país y todo Asia.
 

falconwar

Well-Known Member
Lo que he dicho alguna vez, estas marcas sacan una moto para competir con la GS, pero a nivel mundial, lo que incluye Europa. Aquí este tipo de motos no creo que tenga mucha salida, estamos hablando de productos de gama alta que ya implican que el comprador se guíe por la marca y su buena imagen, no es lo mismo palmar 5.000€ que 20.000€ si te sale mal la moto.

Pero claro, el mercado europeo a los chinos les da igual, ya venden suficiente en su país y todo Asia.
Sí, atacar al productor europeo subpremium es complicado. Más porque es el único que tiene cierto éxito fuera de europa. El resto de fabricantes europeos se han quedado como productores de nicho vendiendo solo en europa y compitiendo con coreanos y japoneses en el mercosur.

Por ahí había un artículo que alertaba que Volkswagen podría ser la próxima Nokia y puede que los tiros vayan por ahí.
 

@ndres

Well-Known Member
O Europa empieza a proteger a su industria del automóvil o en una década van a quedar muy poquitos fabricantes, y los que queden serán de productos bastante gama alta. En EEUU ya saben lo que es eso cuando a finales del siglo pasado, precisamente marcas europeas, japonesas y coreanas se metieron de lleno allí, con precios más baratos y mejores productos. General Motors fue el que peor lo pasó pero también quedaron tocadas otras marcas como Chevrolet.

Ahora no vendes allí sin pagar un arancel que iguale precios. Esto tiene la parte negativa que eliminas parte de la competencia y puedes encontrar un mercado con malos productos a precios caros... pero proteges la industria y todo el empleo directo e indirecto que conlleva. En macroeconomía siempre hay una balanza positiva y negativa en cada decisión.

En Europa entre la electrificación y el monopolio chino de materias primas, los precios de fabricación y venta con canales de distribución low cost, y la pasividad de la UE con todo este tema... en 10 años todos en coches chinos. Las motos se irán salvando hasta que impongan lo eléctrico también, ahí China no tiene rival.
 

sergio_902

Well-Known Member
O Europa empieza a proteger a su industria del automóvil o en una década van a quedar muy poquitos fabricantes, y los que queden serán de productos bastante gama alta. En EEUU ya saben lo que es eso cuando a finales del siglo pasado, precisamente marcas europeas, japonesas y coreanas se metieron de lleno allí, con precios más baratos y mejores productos. General Motors fue el que peor lo pasó pero también quedaron tocadas otras marcas como Chevrolet.

Ahora no vendes allí sin pagar un arancel que iguale precios. Esto tiene la parte negativa que eliminas parte de la competencia y puedes encontrar un mercado con malos productos a precios caros... pero proteges la industria y todo el empleo directo e indirecto que conlleva. En macroeconomía siempre hay una balanza positiva y negativa en cada decisión.

En Europa entre la electrificación y el monopolio chino de materias primas, los precios de fabricación y venta con canales de distribución low cost, y la pasividad de la UE con todo este tema... en 10 años todos en coches chinos. Las motos se irán salvando hasta que impongan lo eléctrico también, ahí China no tiene rival.
En Estados Unidos pusieron un límite de cilindrada a las motos de importación para que los japoneses no quitasen ventas a las marcas americanas.

Al no tener competencia HD se limitó a fabricar chatarra y fue casi a la ruina.
 

@ndres

Well-Known Member
En Estados Unidos pusieron un límite de cilindrada a las motos de importación para que los japoneses no quitasen ventas a las marcas americanas.

Al no tener competencia HD se limitó a fabricar chatarra y fue casi a la ruina.
Pero no tuvieron que cerrar... se mantuvo el empleo y ahora HD vuelve a hacer cosas decentes... Lo dicho, en macroeconomía ni todo es blanco ni negro, y todo está en un equilibrio que si tocas una cosa jodes otra y viceversa. A veces queremos simplificar el mundo pero eso es muy complicado. ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
Pero no tuvieron que cerrar... se mantuvo el empleo y ahora HD vuelve a hacer cosas decentes... Lo dicho, en macroeconomía ni todo es blanco ni negro, y todo está en un equilibrio que si tocas una cosa jodes otra y viceversa. A veces queremos simplificar el mundo pero eso es muy complicado. ;)
Se mantuvo abierta porque metienron dinero público.
 

Arriba