¿Que tiempo creéis que es adecuado para el cambio?


Pincho125

New Member
Buenas a todos, estoy en plan de sacarme el A2, y no es por hacer el cambio rápidamente sino por tenerlo y que empiece a contar ya para el A. La cosa es que seguramente acabe comprando la triumph speed 400 y mis dudas son si me estoy precipitando y recomendáis que aguante la moto unos dos añitos (la 125) o nada mas apruebe la venda o la deje para el trabajo y la otra para alguna ruta.
 

gurruvip

Well-Known Member
Todo depende de tu actitud. Tu te conoces mucho mejor que nadie.
Si crees que ya es hora de un paso adelante entonces no hay nada que decir.
Si de verdad vas a comprar una 400 te da igual que empiece a contar el tiempo que queda para el A.
Valorando tu trayectoria motera, hasta donde se, llevas máximo un mes con tu primera 125. Creo que si es tu primera moto, te queda mucho partido que sacar a la 125. Y siguiendo con ese argumento, si te sacas ahora el a2 vas a ir a por la moto más gorda que puedas tener. Con el argumento de ya que cuando tenga el A la podré delimitar. Y cuando eso suceda, venderás la moto porque ya estarás cansado de ella y deslimitar la moto le hace perder valor de reventa. Y posiblemente la moto la compres antes de sacarte el a2, como ha sido el caso por alguno de aquí y la guardes mientras tanto en la cochera.
Pero eso no es más que una elucubracion. Porque sin conocerte todo es posible.
Mi opción sería aprovechar un año de moto 125, sacar el a2, comprar una moto de 2da mano barata y hacer cursos de pilotaje. Cuantos? 2 o 3 al menos. Después, con el A, buscar una moto que se adapte a tus necesidades reales. No como algunos que cambian llantas....
Cuanto más paciencia seas capaz de generar mejores decisiones vas a tomar. Todo tiene un proceso. Si te saltas los pasos, no te convierte en más inteligente sino en más imprudente. Y en el mundo de las 2 ruedas la imprudencia se paga, tarde o temprano.
Por cierto me debes una birra.
 

falconwar

Well-Known Member
A ver, al final es todo una cuestión de pasta/prioridades en la vida.
Para hacer eso no has elegido la mejor moto de 125 para una reventa. Las motos japonesas se venden mejor o más fácilmente. Pero tampoco está el mercado de segunda mano tan boyante, creeme. La gente tira mucho hacia nuevas con financiación. Hasta los repartidores de Glovo los ves con hondas pcx o yamahas nx nuevecitas y acaban de aterrizar del avión como quien dice (no es por ofender, es que es la realidad. Lo de repartidor es el primer curro al que se suele tener acceso cuando llegas de nuevas a una gran ciudad en España).

Con el A yo creo que tampoco hay que volverse loco. Del A1 al A2 el cambios es mucho más radical sin duda, ahí está la verdadera ganancia. Ir en pareja, cómodo, tipo paseo, sin caer en los que salen a la calle a competir, con una de 400-500 vas desahogado en el 90% de las situaciones.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Buenas a todos, estoy en plan de sacarme el A2, y no es por hacer el cambio rápidamente sino por tenerlo y que empiece a contar ya para el A. La cosa es que seguramente acabe comprando la triumph speed 400 y mis dudas son si me estoy precipitando y recomendáis que aguante la moto unos dos añitos (la 125) o nada mas apruebe la venda o la deje para el trabajo y la otra para alguna ruta.
Ya! ponte ya! ... si te lo estas planteando ahora es el momento. Navegando decimos que hay que reducir trapo en el momento que lo piensas .. luego es tarde y ya tienes el carajal encima.

Yo me lo sacaría ya ... cuanto antes, luego tiempo tienes de cambiar de moto o seguir con tu 125 más tiempo .. pero el carnet cuanto antes lo saques mejor .. menos pelas y quizás en un futuro se ponga más duro sacarlo, vaya usted a saber.
 

falconwar

Well-Known Member
Y el A también en cuanto se hacen los dos años hay que sacarlo y ya te olvidas de licencias e historias ... tener el A2 más de dos años y no sacar el A me parece un error.
No me refiero a eso. Me refiero a que si te sacas el A no estás obligado a comprarte una moto del A al día siguiente.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Yo no tengo el A2, quizá el año que viene... o no. Lo único que me tira del A2 es tener una moto con la que me sienta menos vendido en caso de meterme en vía rápida, pero como es cosa que no hago casi nunca, no tengo prisa y con mis 15 cv voy bien. Pero esto es cosa de las necesidades y prioridades de cada uno.

Lo que sí quiero aportillar es que, si le das tiempo y "caña" a la 125, irás con más confianza al examen A2 y eso te puede ahorrar clases, suspensos, y pasta. La pasta mejor gastarla en algún buen curso de moto si es que tienes opción (y que probablemente no será el de la autoescuela)
 

Pincho125

New Member
Os entiendo a todos, pues creo que sí que me voy a apuntar para por lo menos tener el carnet. Es que he pasado de decir con una 125 me sobra a no parar de mirar motos de 400/500 para ver la futura compra jaja
 

Fireball

Well-Known Member
Buenas a todos, estoy en plan de sacarme el A2, y no es por hacer el cambio rápidamente sino por tenerlo y que empiece a contar ya para el A. La cosa es que seguramente acabe comprando la triumph speed 400 y mis dudas son si me estoy precipitando y recomendáis que aguante la moto unos dos añitos (la 125) o nada mas apruebe la venda o la deje para el trabajo y la otra para alguna ruta.
Te cuento mi película.

Muchos conocidos pillaron justo las huelgas de examinadores y en el peor de los casos vendieron la 125, compraron la del A2 y estuvieron 7 meses sin poder rodar (alguna vuelta se darían).
Yo tenía eso de referencia y además estaba encantado con mi 125. Así que unos meses después encontré una autoescuela que me cuadraba y también permiso verbal en el trabajo para poderme coger una mañana libre para cada examen.
Y me saqué el A2 sin ninguna intención de cambiar de moto a corto plazo, realmente quería ir sumando antigüedad y se hablaba de un examen del carné A inminente.

Un año y medio después, a 6 meses de hacer el curso del A, pues ya me planteé el cambio y valoré las opciones: moto-A2, moto limitada o esperar los seis meses y comprar una moto del A.
También tenía referencia de alguien que dió el salto de una scooter de 125 a una Z900 y le costó bastante adaptarse.
Tampoco tenía ningún modelo fetiche concreto (como este conocido con la Z900), así que hasta que no apareciese alguno de mi interés no había prisa.
Después de valorar mis circunstancias compré una CBR500R que inicialmente había descartado por un mal asesoramiento en Máquina Motors Valencia (y perdieron la venta obviamente).

En unos días haré 3 años con el carné A, y sigo con mi CBR500 ("del A2") sin mucha intención de cambiar de moto, aunque me hace tilín la ZX4RR que quiero probar antes de lanzarme a la aventura.

No cambio por nada los 3 años intensivos de 125, muchas rutas, algunos viajes, y con previsión de hacer más viajes cambié a una moto con algo más de potencia.
Si me decido al cambio por la ZX4RR es totalmente por capricho. Con la CBR500 me sobra moto.
 

Fireball

Well-Known Member
Dicho todo eso, te recomiendo que preguntes en autoescuelas por fechas y tiempos de espera para hacerte una idea de cuando podrías "teóricamente" tener tu A2 en el bolsillo, no sé si hay ofertas en septiembre o algo que puedas aprovechar si realmente no tienes prisa por cambiar de moto (aunque creo que sí tienes un poco de prisa jajajaja, nada malo con eso).

Disfruta todo el verano con tu 125.
Aprende a conducir.

Mira los cursos de Granvía46, se hacen con tu moto propia. Me arrepentí de no haberlo hecho con la 125 en su día.
Nivel 1 si no ha cambiado es en circuito de karts de Pinedo.
Nivel 2 en el Lucas Guerrero (creo que en Chiva).

Los dos merecen la pena.
Además puedes tantear si te hacen un pack cursos+carné A2, por preguntar que no quede.

En algunos parking tienes pintados en el suelo las marcas del examen cerrado del A2. Puedes ir alguna tarde a probar, practicar. Antes había uno en el polígono Mas de Tous (creo que se llama así) creo que es el parking de Jardines de Tabarca.
 

falcon.

Well-Known Member
mañana es tarde y conociendo quienes nos gobiernan no me sorprendería que hicieran mas dificil/caro sacar el carnet en cualquier momento.

yo estuve casi año y medio con el A2 pero con la 125. pudo ser mas tiempo pero sacaron una promo de la versys que no pude dejar pasar... con la ventaja de ya tener el carnet en el bolsillo :p.

pD. como dicen los compañeros pagar uno de esos cursos tecnicos son mas provechosos, que por mala suerte lo que te hablan en el curso del A2 y A es de pena
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo que sí quiero aportillar es que, si le das tiempo y "caña" a la 125, irás con más confianza al examen A2 y eso te puede ahorrar clases, suspensos, y pasta. La pasta mejor gastarla en algún buen curso de moto si es que tienes opción (y que probablemente no será el de la autoescuela)
Estar al menos un año ruteando con una 125 .. te da ese plus a la hora de meterte a sacar el A2 .. el profe que tuve yo me decía que los que solían aprobar con el a la primera todo, venían por lo general de la cilindrada de 125 :nusenuse:
 

MontiBru

Well-Known Member
Tener el A2 no es "molestia".... por tanto, a por el! ya!!!
Mientras te lo sacas, coges mas experiencia con la 125cc y una vez lo tengas podrás tomar decisiones con más "información".
Puedes probar otras motos...
 

Pincho125

New Member
Eso si que lo había pensado, sobre todo para tener más experiencia a la hora de probar diferentes motos, que está al ser una 125 no me paré tanto a mirar prestaciones etc. Pero cuando me compre la "grande" pues si me gustaría probar varias en diferentes entornos para ver comodidad, respuesta, etc.
 

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