Ventas

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

deiotarus

Well-Known Member
En Este enlace se pueden ver las ventas actualizadas hasta 12/11/2024 por segmentos donde no aparecen en ningún otro ránking, con resultados interesantes.

En la mayoría de los ránkings aparecen mezclados sooters con motos, de cualquier tipo y cilindrada y eso no aporta mucha información porque lo que nos suele interesar es qué motos se venden del segmento, tipo y/o cilindrada en los que estamos interesados.
 

PitufoMT

Well-Known Member
En Este enlace se pueden ver las ventas actualizadas hasta 12/11/2024 por segmentos donde no aparecen en ningún otro ránking, con resultados interesantes.

En la mayoría de los ránkings aparecen mezclados sooters con motos, de cualquier tipo y cilindrada y eso no aporta mucha información porque lo que nos suele interesar es qué motos se venden del segmento, tipo y/o cilindrada en los que estamos interesados.
Me llama la atención las ventas de la Transalp ... no es una moto que entre mucho por el ojo, pero parece que Honda acertó :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
Me llama la atención las ventas de la Transalp ... no es una moto que entre mucho por el ojo, pero parece que Honda acertó :nusenuse:
Y la NC750, la segunda turismo más vendida después de la Tracer. Será que los propietarios de estas motos no damos mucho la murga por las redes... o sí... :cuñaooo:
 

@ndres

Well-Known Member
Lo de la Zontes no me extraña ni un poco... menuda matraca hay en las redes con la dichosa moto :facepalmicor: Se han puesto a hacer hard marketing con todo quisqui que han pillado que monte en moto.

Que no digo que no sea buena opción pero yo estoy saturado de la Zontes esta... y mira que es fea.

La Rieju que va la octava...
Viendo el archivo adjunto 10533
Eléctrica. Con ayudas 7400€, pero aún así llama la atención
1746722973310.jpeg

Quien no se compra eso si el estado te da unas perrillas a cambio... :cuñaooo: ... Luego cuando tengan que declararlo en el IRPF más de uno se llevará el chasco.
 

@ndres

Well-Known Member
Y sí, se confirma, Voge con la 900 le está pegando un buen bocado al mercado de las trail grandes, no se si afectando directamente a BMW pero me apuesto que marcas como Honda o Suzuki están vendiendo menos Transalp y VStorm de lo que se esperaban
 

gurruvip

Well-Known Member
Y sí, se confirma, Voge con la 900 le está pegando un buen bocado al mercado de las trail grandes, no se si afectando directamente a BMW pero me apuesto que marcas como Honda o Suzuki están vendiendo menos Transalp y VStorm de lo que se esperaban
Espero que esa competencia anime a las marcas a poner en el mercado motos más lógicas sin tanto cachivache. Y por supuesto que los precios estén más dentro de la cordura. Que parece que estamos en una carrera por ver quien tiene el vehículo más caro, como si estuviera en juego la fiabilidad y el prestigio de la marca a partir del precio.
 

@ndres

Well-Known Member
Pues me temo que en todo caso va a tener el efecto contrario, porque las motos chinas vienen cargadas de chismes electrónicos, y en general eso gusta, pantallas de colores, mandos iluminados...

No creo que la industria vaya a motos sencillas.
 

deiotarus

Well-Known Member
Zontes, y en general los chinos, léase CFMoto y Voge, lo están haciendo muy bien. Como las marcas europeas no espabilen, al estilo de lo que ha hecho Honda con las CL 500 y Rebel 500, rebajando drásticamente su precio, se comerán el mercado ofreciendo más por menos.

Creo que ya lo ha comentado alguien, como se les ocurra a los chinos fabricar un clon de la archifamosamanida GS1200/1250/1300, a mitad de precio, que lo pueden hacer, bye bye. Ya lo están petando en scooters de 350 y las Zontes 703 y Voge 900 van detrás, junto con la supermegaequilibrada CFMoto 450 MT.

He oído rumores de una 500 tetra de 95 CV deportiva para el año que viene, creo de CF Moto... Y no van a parar...

Espectacular QJ SRT 600 SX. Lo sé, parece una ensalada de letras, pelo nosotlol, comel chino dentlo de poco...

 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Zontes, y en general los chinos, léase CFMoto y Voge, lo están haciendo muy bien. Como las marcas europeas no espabilen, al estilo de lo que ha hecho Honda con las CL 500 y Rebel 500, rebajando drásticamente su precio, se comerán el mercado ofreciendo más por menos.

Creo que ya lo ha comentado alguien, como se les ocurra a los chinos fabricar un clon de la archifamosamanida GS1200/1250/1300, a mitad de precio, que lo pueden hacer, bye bye. Ya lo están petando en scooters de 350 y las Zontes 703 y Voge 900 van detrás, junto con la supermegaequilibrada CFMoto 450 MT.

He oído rumores de una 500 tetra de 95 CV deportiva para el año que viene, creo de CF Moto... Y no van a parar...

Espectacular QJ SRT 600 SX. Lo sé, parece una ensalada de letras, pelo nosotlol, comel chino dentlo de poco...

Esto es el top 10 en Italia de enero y febrero de 2025
| 1 | Honda | Africa Twin | Enduro | 651
| 2 | BMW | R 1300 GS | Enduro | 627
| 3 | Ducati | Multistrada V4 / V4 S | Enduro | 528
| 4 | BMW | R 1300 GS Adventure | Enduro | 481
| 5 | CFMOTO | 450MT | Enduro | 473
| 6 | Honda | XL 750 Transalp | Enduro | 386
| 7 | Voge | Brivido 125R | Naked | 288
| 8 | CFMOTO | 800MT | Enduro | 235
| 9 | Yamaha | Tracer 9 | Turismo | 227
| 10| Yamaha | MT-07 | Naked | 224

Mucha trail y casi todo motos grandes.
Hay moto china pero no es lo más habitual.


Este el esl top 20 de Alemania para el Q1 de 2025.
Mucha naked deportiva, alguna R, trail, pero mezcla variada. No hay ni una moto china. Y no se si es que BMW regala las GS aquí porque no he ido a preguntar, pero creo que no.


Screenshot_20250511-101637_Opera.jpg


En España la cosa cambia, de hecho @Jejo ha puesto un 10 español donde las 125 no están, y es que la mayoría de motos que se venden en España son 125.
Y luego hay mucha moto china en la lista.

No podemos asumir nada basándonos únicamente en datos de nuestro país.


Pero interesante sería ver como evoluciona el mercado a nivel europeo que es lo importante.

Puede haber marcas que en España funcionen muy bien pero que en el resto de Europa no, y la marca decida abandonar el mercado europeo o directamente descatalogar determinados modelos.

CFMoto parece que si está haciendo bien las cosas en este aspecto. No tienen demasiados modelos a la venta.
Pero hay marcas como Voge con 4 modelos que compiten entre ellos y que no comparten mecánicas y no sería de esperar que después de un par de años la mitad no tengan recambios y la otra mitad tenga todo lo que quieras.
 

@ndres

Well-Known Member
Al final también se trata de renta per capita y poder adquisitivo.

En España existen y funcionan las marcas chinas porque hay poca población en general que su economía le permita gastar 12.000€ en una moto. Nos guste o no España está en la cola de Europa en sueldos y capacidad de compra.

Y ojo, que no es algo que critique, que bienvenidas sean las marcas chinas porque están permitiendo a mucha gente que quiere tener moto y salir de ruta poder acceder a una moto grande por 6 o 7 mil euros... además con productos bastante aceptables.

Otra cosa como dice Sergio es la cobertura que den estas empresas en un medio o largo plazo, el mercado europeo ya es un un mercado pequeño para estos fabricantes, y el español en concreto es insignificante, les da igual vender aquí que no vender, no creo que suponga ni el 1% de sus ingresos.

Es cierto que de las motos chinas viven también muchas personas en España, tanto los grandes importadores como los concesionarios que luego las venden y llevan los servicios técnicos. Si de verdad se acaba creando una estructura económica alrededor de estas marcas es más complicado que desaparezcan.
 

Agiliti125

Well-Known Member
En Alemania veo que no dividen las ventas de las GS en 2, ya que solo especifican GS no ponen si es Adventure o no. Aquí en España la dividen cuando hablan de ventas.
 

Arriba