Me han ofrecido una Benelli TRK 502 y no sé qué hacer

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Joseibanera

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Me han ofrecido una Benelli TRK 502 por mi Zontes G1 125 X + 1.500€

Os pongo un poquito en contexto, y esque ayer fui a pasarle la revisión de los 5.000km a mi Zontes G1 125 X, y se me acercó el encargado que me la vendió para decirme que la moto estaba increíblemente cuidada, que parecía nueva, y que daba gusto ver motos tan bien cuidadas. Me preguntó también qué tal me iba con ella, y le dije que fenomenal pero que ya estaba mirando de cambiarla, no porque me de ningún problema sino porque me acabo de sacar el A2 porque las 125 se me empiezan a quedar cortas.

Y me comentó que si estoy buscando algo más grande, ellos acaban de recibir de ocasión una Benelli TRK 502, con 30.000km pero super bien cuidada (la estuve viendo y se ve nueva), y que aún así le han cambiado neumáticos y tren de arrastre completo.

Le pregunté por curiosidad del precio, y me dijo que si entregaba la mía en tan buen estado, y siendo una moto de la propia casa con todas las revisiones perfectas, podría darme un buen precio por ella y pagar solamente 1.500€ por la Benelli.

¿Qué opináis? ¿Habéis escuchado buenas cosas de la Benelli TRK 502? ¿Creeis que 30.000km son muchos?

Gracias de antemano por la ayuda!
 

Jejo

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Lo primero de todo es que la moto te guste y encaje en el uso que le vas a dar. Yo he oído hablar bien de esa Benelli, y 30mil km no deberían de ser un impedimento. Entiendo que el concesionario te daría cierta garantía :sherlock:
 

Joseibanera

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Lo primero de todo es que la moto te guste y encaje en el uso que le vas a dar. Yo he oído hablar bien de esa Benelli, y 30mil km no deberían de ser un impedimento. Entiendo que el concesionario te daría cierta garantía :sherlock:
Pues no era lo que tenía pensado en un principio, pero al verla y subirme la verdad es que la sensación fue muy buena, además seguramente si la quiero cambiar dentro de un año o dos me van a dar mucho mejor precio que por la mía... Y si, el concesionario me da garantía
 

falcon.

Well-Known Member
30.000 yo miraría que al menos tenga el kit de arrastre nuevo. no me quedo claro si te dejo probarla. para que al menos seas cociente del cambio de peso/altura. lo importante es que te guste y notes si dicho cambio te conviene para el uso que le des a la moto.

aun así no esta de mas mirar un poco como esta el mercado de segunda mano de ambas motos, para asegurarte de que el cambio sea justo. por lo menos por donde vivo no suelo ver esas motos.
 

Joseibanera

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30.000 yo miraría que al menos tenga el kit de arrastre nuevo. no me quedo claro si te dejo probarla. para que al menos seas cociente del cambio de peso/altura. lo importante es que te guste y notes si dicho cambio te conviene para el uso que le des a la moto.

aun así no esta de mas mirar un poco como esta el mercado de segunda mano de ambas motos, para asegurarte de que el cambio sea justo. por lo menos por donde vivo no suelo ver esas motos.
Sisi, tiene neumáticos y kit de arrastre nuevos! Pero buena idea lo de comparar en el mercado, muchas gracias!
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo primero miraría la fecha de matrícula de la moto. Después haría una búsqueda de ese modelo con el mismo tiempo y kilómetros. Después haría lo mismo con tu moto.
Es cuestión de ver. Si pierdes 500 pavos puedes hacerlo considerando que es el margen del concesionario.
 

balen-timo

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En estas situaciones también te digo que los concesionarios no suelen dar su último precio en modelos de ocasión, por lo que comparando precios como dice gurru, también podrías apretarle a ellos un poco más las tuercas y bajarle algo.
 

Fireball

Well-Known Member
Considera dinero y tiempo.
¿Te cuadra el cambio+dinero que te han propuesto en la parte del dinero? Y aquí aplica lo que te han comentado, busca motos similares a ver qué precios se mueven (y en el caso de tu modelo, fíjate en cuanto tiempo hace que está publicado el anuncio).

¿Crees que será rápido vender tu moto actual al precio que quieres venderla?¿o podrías estar pendiente de venderla uno o dos meses?¿crees que te tocará bajar el precio para venderla antes?

Más o menos con esa información podrás dar el salto de fe a la compra venta en cualquier modalidad. Si te convence el trato con el concesionario genial, si no te convence la moto que te ofrecen, la TRK, pregunta qué otros modelos tienen para valorar, y pregunta por cuanto te comprarían tu moto nuevita si el modelo que te gusta no lo tienen ellos y que estás mirando el mercado de segunda mano.
 

gurruvip

Well-Known Member
Considera dinero y tiempo.
¿Te cuadra el cambio+dinero que te han propuesto en la parte del dinero? Y aquí aplica lo que te han comentado, busca motos similares a ver qué precios se mueven (y en el caso de tu modelo, fíjate en cuanto tiempo hace que está publicado el anuncio).

¿Crees que será rápido vender tu moto actual al precio que quieres venderla?¿o podrías estar pendiente de venderla uno o dos meses?¿crees que te tocará bajar el precio para venderla antes?

Más o menos con esa información podrás dar el salto de fe a la compra venta en cualquier modalidad. Si te convence el trato con el concesionario genial, si no te convence la moto que te ofrecen, la TRK, pregunta qué otros modelos tienen para valorar, y pregunta por cuanto te comprarían tu moto nuevita si el modelo que te gusta no lo tienen ellos y que estás mirando el mercado de segunda mano.
Yo casi te puedo contestar a parte de las cuestiones. Al menos referente al valor de la trk. El precio se calcula de la siguiente manera. 1500 es el margen comercial que quieren por la trk. La diferencia es lo que les ha costado la trk. Y en base a eso han valorado el precio de la 125 en función de lo que ellos pagaron por la trk.
 

Joseibanera

Active Member
Yo casi te puedo contestar a parte de las cuestiones. Al menos referente al valor de la trk. El precio se calcula de la siguiente manera. 1500 es el margen comercial que quieren por la trk. La diferencia es lo que les ha costado la trk. Y en base a eso han valorado el precio de la 125 en función de lo que ellos pagaron por la trk.
Pues no sabría que decirte, porque por mi 125 en casi todos lados me dan entre 1.500€ y 2.000€ (he preguntado en varios sitios por confirmar), y por la TRK en Motos.net las que he visto no bajan de 4.000€, asique realmente no sé yo cuanto margen de beneficio se pueden llevar ellos, pero creo que realmente es una buena oferta la que me hacen, no?
 

gurruvip

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Aquí me ha pasado un vídeo de presentación:

Parece que está bien. A ver está totalmente de serie. No tiene ningún extra. Y es el modelo asfáltico que es un poco más barato que el X.
Si te gusta adelante. Es una moto que a éstas alturas se puede decir que es fiable.
 

Joseibanera

Active Member
Parece que está bien. A ver está totalmente de serie. No tiene ningún extra. Y es el modelo asfáltico que es un poco más barato que el X.
Si te gusta adelante. Es una moto que a éstas alturas se puede decir que es fiable.
Bueno oye viene con la maleta Givi con respaldo acolchado para el copiloto, eso a lo tonto cuesta sus dineros
 

Agiliti125

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No se porque todas las motos que te venden dicen que ha sido de una persona de unos 60 años. Seguro que porque las cuidamos mejor. :sipsip:
Yo si te gusta, adelante!!! Las sensaciones que te va a dar esta moto van a ser mejores que la que tienes.
No me parece mala moto, y el desembolso no es mucho.
 

@ndres

Well-Known Member
A ver compi, depende de lo que quieras hacer con esa moto, si es para tenerla los dos años hasta que tengas el A y reventarla mientras, y te cuadran esos 1.500€ no está mal. Habría que ver, tu moto está nueva y te costó cerca de 4.000€... Si decides hacer el cambio incluso creo que podrías apretarle un poquito y cerrar el trato por Zontes + 1000€ ;) Lo digo porque la Benelli nueva cuesta 6.000€, y esa moto con esos kms habría perdido la mitad de su valor, vamos a poner que cuesta 3.000 - 3.500€, eso quiere decir que tu moto la están valorando en 2.000 o menos.

Pero como moto yo creo que hay mejores opciones hoy día en el mercado. Además estabas buscando una moto con cierta estética, y la TRK es una moto trail más con el pico pato ese que no me gusta nada.

Por el estado de la moto, si es para dos años y le han cambiado el kit de arrastre y la han revisado no debería ser un problema. Ten en cuenta que vas a hacerle 10.000 al año?? La moto la sueltas con 50.000 que no es una barbaridad... aunque creo que ya habrá perdido la mayoría de su valor... no se, que te den 2.000€ por ella en 2 años??

Total, que si es como "moto escuela" para trastear, quieres probar estos dos años como es llevar una trail, y te cuadra el precio que te ofrecen adelante. Pero si lo que quieres es comprarte una moto que te guste, naked neo retro, estrenarla tú y que luego perder menos valor yo creo que tienes otras opciones.

Joder, es que son decisiones difíciles :roto2rie: ... También te digo con la experiencia de vida, que la vida es muy larga y nada es para siempre, que si te lo pide el cuerpo des el cambio, que ya tendrás tiempo de volver a otra moto dentro de un tiempo antes o después... De hecho tendrás muchas motos en tu vida. ;)

Total, que no te he aclarado nada. :cuñaooo: :roto2bate:
 

Jemeelea

Well-Known Member
Pues yo iría un concesionario donde haya otra moto que sí te atraiga, sea nueva o usada, y que allí preguntes por cuánto te valoran la zontes para el cambio.
 

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