Que moto elegir para el A2 en 2025

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Fireball

Well-Known Member
estoy entre la cbr500 cbr650
Son muy diferentes.
La estirada de los cuatro cilindros se nota mucho y la posición es más al ataque y cuesta más maniobrar con la 650.

A mí me gusta más la 500, y es la que tengo, porque es más ligera y maniobrable, también fue más barata (no sé ahora), y diría que es fácil de llevar en curvas reviradas.
 

Shur

Member
yo opino que mantener una 125 y una 500, ambas no tiene sentido.
Doble de seguro, de revisiones y mantenimiento…para dos categorías, ambas, aun asequibles. Tendría sentido si la segunda es una cilindrada muy alta y más aún si es para uso distinto q no sea carretera( caminos o circuito). Pero ambas y para carretera? No compensa xq además vas a tener una siempre bastante parada. Tu mismo lo has dicho, lo sorprendentemente fácil que era filtrar tráfico con una de las que probaste.

Ahora respecto a que moto?
pues empezaría diciendo chinas no. Lo digo x experiencia propia. Tengo una Mitt y su primer aniversario lo paso en el taller xq se le rompió el cable del acelerador. Iria a por marcas más fiables y con mayor presencia en el mercado para el tema de repuestos. Tb piensa que marcas como CF Motos ahora está divorciándose de KTM para la distribución en Europa, es decir buscan nuevo distribuidor, nuevos procesos, etc… van a tardar en pulirlo y habrá fallos y retrasos. Es bueno saber cómo distribuyen en Europa.

Con este descarte, sigo: Tendrías que planear a largo plazo. Quieres el A? No todo el mundo lo quiere, ya que con el A2 vas cómodo de velocidad (180) y potencia (40torque) dentro de los términos legales y son motos más baratas de mantener.

dentro del A2 quieres seguir con naked?
Pues has dicho que la cb500f o en su defecto la hornet 500 no te mola, pero es de lo más grande en este segmento. A mi me parece la más sólida y la finura del motor es que ni te enteras cuando subes marcha. Yo he descartado la Kawa 500 x ej. no me da sensación de dar el salto a mayor categoría (por motor si, pero por tamaño y peso no).
Las únicas dos excepciones y aceptaría moto limitable es la Yamaha MT 07 y la Kawa z650. El motivo es xq al ser bicilindricas y con gran par de motor, la limitación no se nota tanto, al contrario que en una zx4rr o cb650r

En estilo deportivo tienes ampliado el panorama, repitiendo honda cbr500r (ojo, que no es R, sino más cómoda). Tienes Aprilia 457.

Pienso que es más importante mirar la entrega de potencia que los cc.

Otra cosa con la que me guío yo es, que modelo es el más actualizado cuando no me decido entre dos/tres opciones. Me explico:
Usando el comentario de la Kawa 650z y Yamaha MT 07. A día de hoy sin duda de cabeza a la Yamaha 2025. Xq? Ambas me gustan pero esta mejor equipada, tanto electrónicamente como parte ciclo. Y eso es seguridad en carretera.
Si has llegado a este punto te doy las gracias por haberme leído!!

saludos y espero que sirva de ayuda. Al final será una decisión muy personal y nunca será mala decisión.
 

Gonzanan

Member
Gracias a todos, la verdad que si parece más grande de lo que es, ya me estoy acostumbrando a llevarla con tanto peso, maletas, equipaje y con pasajero, la verdad que con todo cargado se porta muy bien, también le subí un puntito la precarga, los baches son más duros pero me noto mucho más seguro y estable.
 

Gonzanan

Member
Oye y esa pantalla de GIVI??? Va sobre la original?? :sherlock:

No había visto eso nunca.
Pues de todas las cúpulas que miré, me llamó mucho la atención esa de GIVI, es una cúpula extensible, tienes que quitar la original y poner esa, encaja perfecta y quita muchísimo más viento que la original, ya cuándo vas por autovía con la cúpula subida arriba del todo no notas nada, vas casi casi sin viento ni ruidos, es increíble.

1750848867983.png
 

Gonzanan

Member
yo opino que mantener una 125 y una 500, ambas no tiene sentido.
Doble de seguro, de revisiones y mantenimiento…para dos categorías, ambas, aun asequibles. Tendría sentido si la segunda es una cilindrada muy alta y más aún si es para uso distinto q no sea carretera( caminos o circuito). Pero ambas y para carretera? No compensa xq además vas a tener una siempre bastante parada. Tu mismo lo has dicho, lo sorprendentemente fácil que era filtrar tráfico con una de las que probaste.

Ahora respecto a que moto?
pues empezaría diciendo chinas no. Lo digo x experiencia propia. Tengo una Mitt y su primer aniversario lo paso en el taller xq se le rompió el cable del acelerador. Iria a por marcas más fiables y con mayor presencia en el mercado para el tema de repuestos. Tb piensa que marcas como CF Motos ahora está divorciándose de KTM para la distribución en Europa, es decir buscan nuevo distribuidor, nuevos procesos, etc… van a tardar en pulirlo y habrá fallos y retrasos. Es bueno saber cómo distribuyen en Europa.

Con este descarte, sigo: Tendrías que planear a largo plazo. Quieres el A? No todo el mundo lo quiere, ya que con el A2 vas cómodo de velocidad (180) y potencia (40torque) dentro de los términos legales y son motos más baratas de mantener.

dentro del A2 quieres seguir con naked?
Pues has dicho que la cb500f o en su defecto la hornet 500 no te mola, pero es de lo más grande en este segmento. A mi me parece la más sólida y la finura del motor es que ni te enteras cuando subes marcha. Yo he descartado la Kawa 500 x ej. no me da sensación de dar el salto a mayor categoría (por motor si, pero por tamaño y peso no).
Las únicas dos excepciones y aceptaría moto limitable es la Yamaha MT 07 y la Kawa z650. El motivo es xq al ser bicilindricas y con gran par de motor, la limitación no se nota tanto, al contrario que en una zx4rr o cb650r

En estilo deportivo tienes ampliado el panorama, repitiendo honda cbr500r (ojo, que no es R, sino más cómoda). Tienes Aprilia 457.

Pienso que es más importante mirar la entrega de potencia que los cc.

Otra cosa con la que me guío yo es, que modelo es el más actualizado cuando no me decido entre dos/tres opciones. Me explico:
Usando el comentario de la Kawa 650z y Yamaha MT 07. A día de hoy sin duda de cabeza a la Yamaha 2025. Xq? Ambas me gustan pero esta mejor equipada, tanto electrónicamente como parte ciclo. Y eso es seguridad en carretera.
Si has llegado a este punto te doy las gracias por haberme leído!!

saludos y espero que sirva de ayuda. Al final será una decisión muy personal y nunca será mala decisión.
Gracias por tu mensaje y tiempo, al final me decidí por tener solamente la NX500, voy a tirar millas con ella, de aquí a menos de dos añitos me voy a sacar el carnet A y ahí voy a decidir que hacer, pero por ahora voy a mantener mi mente en mi moto actual, como empiece a pensar en más motos voy a acabar con un garaje lleno de motos como en el GTA :roto2rie: :roto2rie:
 

misk0z98

Member
Buenas!! Yo voy a ponerme con el A2 ya mismo y estoy valorando la CBR 650 R limitada, así si me saco el A dentro de unos años con deslimitarla tendría moto “nueva”.

Como veis esa moto? Sería mi primera R si me decantase por ella
 

PitufoMT

Well-Known Member
Buenas!! Yo voy a ponerme con el A2 ya mismo y estoy valorando la CBR 650 R limitada, así si me saco el A dentro de unos años con deslimitarla tendría moto “nueva”.

Como veis esa moto? Sería mi primera R si me decantase por ella
Lo de coger moto grande limitada ... si realmente a los dos años la vas a deslimitar es lo mejor que puedes hacer, siempre y cuando tengas claro que la vas a deslimitar y no se te antoje en dos años otra cosa. Ademas aunque ahora la lleves limitada vas a disfrutar del par motor y la moto no tiene nada que ver con una especifica para el A2.

Otra buena opción como primera moto es la segunda mano .. piénsalo bien.

Ahora tras dos años con mi moto limitada, tras terminar el A este mes que viene la voy a deslimitar y a seguir disfrutando de ella .. pero de 47 cv va a pasar a 92 cv .. va ser otra moto, con la ventaja que ya habremos hecho juntos 30000 km y nos conocemos bien.

Sobre la CBR poco te puedo decir :nusenuse:

A mi las R no me gustan, demasiado deportivas .. prefiero una buena naked que te deja respirar más ;)

Suerte con el A2 :mola:
 

misk0z98

Member
Lo de coger moto grande limitada ... si realmente a los dos años la vas a deslimitar es lo mejor que puedes hacer, siempre y cuando tengas claro que la vas a deslimitar y no se te antoje en dos años otra cosa. Ademas aunque ahora la lleves limitada vas a disfrutar del par motor y la moto no tiene nada que ver con una especifica para el A2.

Otra buena opción como primera moto es la segunda mano .. piénsalo bien.

Ahora tras dos año con mi moto limitada, tras terminar el A este mes que viene la voy a deslimitar y a seguir disfrutando de ella .. pero de 47 cv va a pasar a 92 cv .. va ser otra moto, con la ventaja que ya habremos hecho juntos 30000 km y nos conocemos bien.

Sobre la CBR poco te puedo decir :nusenuse:

A mi las R no me gustan, demasiado deportivas .. prefiero una buena naked que te deja respirar más ;)

Suerte con el A2 :mola:
Sería por el hecho de poder deslimitarla, no creo que pueda comprarme una moto para el A2 y a los dos años otra para el A, por eso pensé que una moto limitada, irla conociendo, y así con el A tener la ventaja que tú dices, ya le has hecho unos cuantos kms y sabes cómo va.

Me la miraré de segunda mano por si acaso hubiera algo y si no hay alguna que otra por ahí que también me llama.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Sería por el hecho de poder deslimitarla, no creo que pueda comprarme una moto para el A2 y a los dos años otra para el A, por eso pensé que una moto limitada, irla conociendo, y así con el A tener la ventaja que tú dices, ya le has hecho unos cuantos kms y sabes cómo va.

Me la miraré de segunda mano por si acaso hubiera algo y si no hay alguna que otra por ahí que también me llama.
En ese caso es lo mejor que puedes hacer ... como consejo te diría que pruebes diferentes tipos de motos .. prueba R, Naked y Trail, al menos por curiosidad, no vaya ser que descubras algo que te flipe .. pide pruebas en Honda, Suzuki y Yamaha y vas saliendo de dudas.

Antes de hacer la inversión de una moto del A que es ya dinero .. prueba varias, no hay nada como probar para ver si realmente es lo que buscas .. a veces nos cerramos a motos en concreto sin probar otras posibilidades.

Lo dicho, suerte :mola:
 

sergio_902

Well-Known Member
Sería por el hecho de poder deslimitarla, no creo que pueda comprarme una moto para el A2 y a los dos años otra para el A, por eso pensé que una moto limitada, irla conociendo, y así con el A tener la ventaja que tú dices, ya le has hecho unos cuantos kms y sabes cómo va.

Me la miraré de segunda mano por si acaso hubiera algo y si no hay alguna que otra por ahí que también me llama.
Vas a tener que mirar de segunda mano me parece a mí. O buscar una que tengan por ahí en stock porque Honda ha decidido venderla sólo con el cambio automático.


Si encuentras una con cambio manual creo que puede ser una buena moto si sabes lo que compras.

No es una RR. Es una evolución de la CBR650F.
Es menos radical que una RR en cuanto a postura de conducción, el motor da menos potencia pero la da antes, trae más estupideces de conectividad, mejor para llevar a alguien atrás.
Pero más pesada, menos pensada para correr en circuito y con componentes que están un nivel por debajo pero que nadie que se acaba de sacar el carné va a aprovechar ( y llevando muchos años tampoco ).

Si buscas lo que antes era una CBR600F, esta moto es la que más se le parece de las actuales.

La Suzuki GSX-8R o la Ninja 650 son claramente más F que esta CBR650R, para lo bueno y para lo malo.

Y la Yamaha R7 es parecida, pero le faltan la mitad de los cilindros.



Si bien la CBR650R me parece una gran moto para el que quiera una R para ir por la calle, no es una moto que yo compraría para empezar.

Se te puede atragantar y que termines por no querer una moto deportiva.

Yo miraría una moto un poco más básica y fácil de conducir. Que puedas llegar a manejar con soltura antes y dado el momento irte a por una grande (que puede ser esta CBR650R en su versión de 95 cv).
 

@ndres

Well-Known Member
Buenas!! Yo voy a ponerme con el A2 ya mismo y estoy valorando la CBR 650 R limitada, así si me saco el A dentro de unos años con deslimitarla tendría moto “nueva”.

Como veis esa moto? Sería mi primera R si me decantase por ella
Económicamente efectivamente lo suyo es comprar una moto que te guste, deslimitarla y aguantarla en el tiempo. Todo lo que sea compra-venta acabas palmando dinero.

Pero como dicen los compañeros, objetivamente lo suyo es ir quemando "etapas moteras", pasar de una 125 a una 650, aunque sea limitada es un buen salto, siempre es mejor probar una moto de 300-400cc o incluso una de 500cc, principalmente por el peso de la moto, y el par motor, porque la potencia se limita, pero al par no le afecta tanto la limitación.

De todas maneras esto es el debate de siempre, no estás descubriendo nada nuevo jejeje. Yo tampoco tengo una respuesta, las dos opciones son válidas siempre que tengas cabeza, sepas lo que compras y lo que llevas entre manos.

Así que la CBR 650 R... que te voy a decir, un pepino tetracilíndrico. En cuanto a motor tienes que saber que estás comprando un tetra y que eso te va a hacer llevar la moto alta de vueltas y te va a pedir guerra, no es una moto tranquila para nada. Y la postura... tampoco. Pillarte una moto con semi manillares a día de hoy... Para un ratito vale, pero ya te digo que la ruta que nos hicimos el otro día te la pegas con una R y acabas doblado... y eso que eres joven todavía... :roto2rie:

La misma moto pero con configuración naked, la CB650R, creo que sería mejor opción si es que buscas ese tipo de moto. ;) Esa la he probado y es un juguete con un sonido brutal.

Pero que vayas probando a ver que te pide el cuerpo cuando te montas en ellas...
 

Fireball

Well-Known Member
Buenas!! Yo voy a ponerme con el A2 ya mismo y estoy valorando la CBR 650 R limitada, así si me saco el A dentro de unos años con deslimitarla tendría moto “nueva”.

Como veis esa moto? Sería mi primera R si me decantase por ella
Dos amigos han hecho esto mismo y los dos han estado encantados. Muy convencidos y contentos con la compra y con la deslimitación.
Pero uno ha cambiado a trail (AT1100) por problemas de espalda, y el otro la ha tenido que vender para meterse en una vivienda.

Yo puedo compararla con la CBR500 (la mía) y se nota más peso de moto en parado, menos maniobrable (el manillar gira menos) y también algo más "cabezona", es decir, pesada de la parte delantera (al fin y al cabo tiene un motor tetracilíndrico).
El motor no tiene nada que ver, claro.
La 650 la he probado poco pero eso te puedo contar a modo de impresiones.


Por otro lado he conocido a muchos muchos ¿autoengañados? que han comprado moto limitada y a los dos años la han vendido y han comprado otra moto del mismo estilo o diferente, pero la mayoría querían tener "una moto del A" (una estupidez en mi opinión), y la cambiaron. También creo que es gente a la que le pagan las cosas y así cualquiera cambia de moto como de pantalones.


Me parece muy acertado el comentario de @sergio_902 en todo.

La Suzuki GSX-8R, la Kawasaki Ninja 650 y la Yamaha R7 son todas bicilíndricas y supuestas competidoras de la CBR650.
La única con posición más deportiva es la R7.


Así que si puedes probarlas, mirar comparativas y demás, seguro que te facilita conocer las opciones disponibles para hacer tu elección bien informada.
 

Shur

Member
Gracias por tu mensaje y tiempo, al final me decidí por tener solamente la NX500, voy a tirar millas con ella, de aquí a menos de dos añitos me voy a sacar el carnet A y ahí voy a decidir que hacer, pero por ahora voy a mantener mi mente en mi moto actual, como empiece a pensar en más motos voy a acabar con un garaje lleno de motos como en el GTA :roto2rie: :roto2rie:
Te entiendo perfectamente. Yo igual eh…. Ando con la misma pregunta en la cabeza y acabo mirando mil opciones…
Pero creo que iré a por una 500 y ver que tal. En lugar de una limitada. Total para carretera con los límites legales que hay, y q no entro a circuito… igual me es suficiente y me quedo ahí.
 

Shur

Member
Muchas gracias a todos por las respuestas, es cierto que visualmente la Voge me la pone dura, pero no me gusta el tema de mantenimientos tan cortos y el tema de que sea china, por muy buenos materiales que parezca tener, los colegas que conozco que tienen motos desde hace décadas han tenido muy malas experiencias con modelos chinos, algunos la tenían más tiempo en el taller que en la carretera, siempre me aconsejan que vaya a por alguna japonesa de cabeza, todos ellos tienen actualmente modelos japos, algunos modelos con bastantes años y van muy finos y sin problemas.

Respecto a mirar otros modelos, la Royal Enfield Himalayan 450 y la Triumph Speed 400 no me entra por los ojos, la NC 750X me llama mucho la atención tanto en DCT como manual, me encantaría probar las 2 versiones limitadas pero ya os digo que en el concesionario no van a tener ninguna de las 2 limitadas en el modelo del 2025, pero me parece ideal una moto con ese falso depósito, se me haría muy útil, pero hasta que no la pueda probar, no puedo dar mi opinión ni decidir si esa es la que me gusta. La CFMoto 450MT es otra que la he visto en persona pero no la he probado, me parece muy muy guapa y me encanta su estilo, pero estamos en las mismas como con Voge. La NX500 la he probado en blanca y me pareció bastante fea, hoy he visto mientras curraba una de color negro con defensas y baúl trasero y me ha gustado mucho mucho, para mí ha ganado mucho con esas cosas, voy a subir una foto para que la veáis.

El año pasado hice algo más de 6.000km, la uso a diario para ir y venir del trabajo, moverme por Málaga, dar paseos y salir de ruta, cierto es que no he ido más de ruta porque se me hace algo incómodo el no tener esa potencia de darle un acelerón de vez en cuándo y sentir como me tira para atrás, el no poder ir con seguridad por autovía y el llegar en plan tortuga a los sitios lejanos si decido irme muy lejos cogiendo una autopista, suelo ir de media a 80km/h para no sentir vibraciones fuertes y no llevarla muy forzada, algunas veces en tramos de 50km tirando con ella a 100km/h he llegado con el c*lo dolorido, alguna que otra vez la he puesto a 115 km/h y vibraba hasta los retrovisores que no me dejaban ver nada, tampoco he ido a más porque la máquina me corta a esa velocidad :roto2rie: . Supongo que teniendo una 500 me entrarían más ganas de irme por ahí y perderme, también para poder llevarme a algún amiguete atrás e ir a otra ciudad.

La verdad que este mundo de las motos es increíble, pero más increíble es la capacidad que tiene de crearme más dudas cada día que pasa.... jajajaja

Adjunto la foto de la NX500:
Viendo el archivo adjunto 10300
PRECIOSA
 

PitufoMT

Well-Known Member
Te entiendo perfectamente. Yo igual eh…. Ando con la misma pregunta en la cabeza y acabo mirando mil opciones…
Pero creo que iré a por una 500 y ver que tal. En lugar de una limitada. Total para carretera con los límites legales que hay, y q no entro a circuito… igual me es suficiente y me quedo ahí.
Al final todo depende para que necesites la moto o que uso le vas a dar .. una 500 es una moto muy versátil, con precios de compra asequibles, de mantenimiento bajo y que con sus 47 cv te lleva a cualquier lugar .. a parte, el consumo de estas motos es de risa y son motos bastante ligeras y cómodas, a no ser que seas un tipo muy alto, en este caso es más que probable que la mayoría de las 500 se te queden pequeñitas.

Otro tema, por ejemplo es si te planteas viajes largos con carga y acompañante ... aquí la 500 se puede ver un poco limitada, no digo que no te lleve a donde te lo plantees, ni que no se pueda viajar a dúo en una 500, pero va ser más incomoda para 2 personas, va ir la moto muy limitada por el peso, aparte su capacidad de carga legal es inferior a cilindradas superiores (hablo de motos viajeras).

Teniendo esto en cuenta, creo que la cilindrada de 500 como moto única es un acierto y para comenzar tras sacar el A2 es lo ideal.

Para mi la cilindrada reina va de 650 a 800 ... me parecen las motos por cilindrada más equilibradas que hay, pero para gusto los colores.

Ahora tengo una 750 .. cuando ya no me de por ir de viaje con ella .. me cogeré una 500 para esas rutas de una jornada que tanto nos gustan .. pero aun no, aun no :mola:
 

Arriba