Pruebas de motos

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

sergio_902

Well-Known Member
A mi me parece bien el que haya opciones y novedades, luego tú eliges.

Qué modelo era?
La FJR1300 salió en 2001 y en 2006 sacaron la FJR1300AS que era automática.

En 2007 Aprilia sacó la Mana 850.
Que llevaba una transmisión CVT robotizada con modos de conducción, con regulación del freno de motor.

Honda sacó la DN 01 en 2008.
Con transmisión hidráulica como una Bobcat.


Nos venden eso como algo novedoso.
Pero las motos automáticas distan mucho de ser algo nuevo.

Ya existían.
Pero hasta hace no tanto eran motivo de chiste. Que si no son motos de verdad, que si un scooter...
Pero a base de publicidad la gente termina por cambiar de opinión.
 

Fireball

Well-Known Member
Pero a base de publicidad la gente termina por cambiar de opinión.
Quizá ha habido un "salto" de generaciones con escasa continuidad en el ámbito motero, y con la convalidación han proliferado usuarios más movidos por la tecnología electrónica que por la mecánica/durabilidad/fiabilidad.

También la oferta de modelos ha crecido, y mucho, inundándolo de opciones con precios, estilos y accesorios muy variados.

Soy de los que sigo pensando que cuando compro algo "va a durar para siempre" y me sigue sorprendiendo que algo se estropee o se rompa. Y los diseños han evolucionado a productos no reparables, difícilmente reparables o que por poca diferencia lo sustituyes por uno nuevo.

Y sin duda la publicidad tiene mucho que ver. Siempre ha sido así, asociando a actores o deportistas un producto. Solo que ahora también han proliferado los influencers hasta niveles prácticamente de nicho, y simultáneamente sigue funcionando el "culo veo culo quiero" amplificado por los algoritmos de las redes sociales retroalimentando que veas un montón de vídeos de ese producto y haciéndote creer que tiene más presencia o representación que la real.
Y funciona.
 

@ndres

Well-Known Member
Después de 4 o 5 años, no ha pasado ya suficiente tiempo para ir valorando que motos chinas están saliendo buenas?? Para mi es el caso de esta Macbor, que no sólo la he visto en vídeos de usuarios propios haciéndole muchos kilómetros y viajes, sino que la lleva mi compañero de rutas, que precisamente muy cuidadoso no es y le mete mucha tralla.

No es que sea la moto más fina que he probado, pero buena está saliendo. ;)

 

gurruvip

Well-Known Member
Después de 4 o 5 años, no ha pasado ya suficiente tiempo para ir valorando que motos chinas están saliendo buenas?? Para mi es el caso de esta Macbor, que no sólo la he visto en vídeos de usuarios propios haciéndole muchos kilómetros y viajes, sino que la lleva mi compañero de rutas, que precisamente muy cuidadoso no es y le mete mucha tralla.

No es que sea la moto más fina que he probado, pero buena está saliendo. ;)

Desde luego que sí. Hay motos que están en esa línea. No metería yo a Macbor a la que sí le he conocido algunos problemas pero si a otra marca como Benelli. Esa ha demostrado que los productos chinos están a un nivel razonable de calidad. Aunque empezaron con problemas de tornilleria, ahora están llegando al usuario bien resuelto.
 

Jejo

Well-Known Member
Desde luego que sí. Hay motos que están en esa línea. No metería yo a Macbor a la que sí le he conocido algunos problemas pero si a otra marca como Benelli. Esa ha demostrado que los productos chinos están a un nivel razonable de calidad. Aunque empezaron con problemas de tornilleria, ahora están llegando al usuario bien resuelto.
Sin perder de vista los intervalos de mantenimiento. Hay que hacer bien un motor para que te aguante bien 12mil km sin mantenimiento
 

balen-timo

Active Member
Hoy he probado la Honda ADV 350, como scooter para el día a día y algún viajecito por carreteras nacionales para ir cómodo me parece la leche.
Tiene sus limitaciones, claro está. Pero me ha sorprendido como moto utilitaria.
 

dcp1

Well-Known Member
Hoy he probado la Honda ADV 350, como scooter para el día a día y algún viajecito por carreteras nacionales para ir cómodo me parece la leche.
Tiene sus limitaciones, claro está. Pero me ha sorprendido como moto utilitaria.
28 o 30 CV tenía?
Aguantara bien los 120 de crucero imagino
 

Arriba