El primo de mi padre tiene una Stelvio modelo anterior.Coño alguien que me entiende!!
El tema de la Stelvio es llevar una moto que no tiene casi nadie, además con cierta personalidad con ese motor y el cardan... El problema de que no la tenga nadie es que tampoco hay demasiadas opiniones de como funciona Moto Guzzi en temas de fiabilidad, mantenimientos, post venta, etc... El desconocimiento me hace dudar. Pero bueno iré a ver si puedo probarla y a ver que sensaciones me da la marca y el concesionario.
Pues eso es algo que no había pensado, en la reventa de la moto... Una Guzzi es cierto que tiene mucha menos salida que una Suzuki o una BMW...El primo de mi padre tiene una Stelvio modelo anterior.
Dice que como moto rutera para usar como turismo es de lo mejor que hay.
Pero ha tenido problemas con ella que le costó solucionar.
Una vez rompió el cardan.
Y que no es una moto para cualquiera (la moto pesa y es complicado de mover en parado) ni tampoco para usar a diario.
Son 250 kg de moto, si le pones defensas, caballete central y demás te vas a los 260 kg.
Lo de salir del asfalto con eso, casi que mejor te lo quitas de la cabeza.
Y si no vas a salir del asfalto la V100 se me antoja interesante.
En cuanto a la post venta.
Una Guzzi sólo te la va a comprar un tío que busque una Guzzi.
No es que alguien vaya buscando una F900GS y le salga una Vstrom 1050 DE o una Tiger 900 a buen precio y se la compre.


Yo entiendo un cambio cuando quieres algo totalmente diferente.Estoy un poco confundido con el tema del cambio, quizás por mi forma de ver el tema de las motos, que suelo dejar de lado al corazón, para enfocarme en la practicidad del vehículo en si, dependiendo de lo que en ese momento necesito realmente.
Entonces me pregunto ¿Por qué cambiar una moto como la NC750 que va tan bien para lo que tu haces? .. ¿Qué te ofrece una moto más grande en tu actividad? .. son preguntas importantes que supongo te habrás hecho ya.
Es evidente que te va a penalizar en muchos aspectos una moto mayor .. mantenimientos más caros, desgaste prematuro de neumáticos, mayor consumo, mayor peso .. ¿Qué te va aportar que no te aporte ahora la NC? ¿Algo más de potencia? ¿Comodidad? no se.
Tienes una moto que te lleva a cualquier parte (ya lo ha demostrado), con un consumo ridículo, peso contenido, fiable a más no poder, mantenimientos de risa, duración de neumáticos que ya le gustaría a muchas 1000, hasta la puedes meter por caminitos con cuidado y un hueco para el casco que es la envidia de muchos moteros .. ¿Entonces? ¿Por que cambiar una moto de 3 años y 36000 km?
Actualmente tengo una moto con la que puedo ir a cualquier parte, buen consumo, mantenimientos contenidos a los 12000, neumáticos hasta los 15000 km, fiable .. bien para 2 con maletas .. bien por autovía, la meto por caminos sin problemas, peso contenido, etc .. estoy encantado de la versatilidad y de lo que me aporta ¿Qué me podría hacerme cambiar de moto actualmente? .. es que ni aunque me toque la lotería de Cansado en navidad, no la cambiaria .. pero ya digo que mi forma de ver el tema puede ser un tanto diferente.
Si estas contento con algo que funciona bien .. a no ser que tuvieses super claro que hay un determinado modelo de moto que es tu sueño ideal (algo que no parece al valorar tantos modelos diferentes), yo no cambiaria, esperaría hasta que esa moto concreta se cruce en tu camino de forma natural y ahí si deberías dar el salto, pero con dudas, no se.
Me puedes decir que ahora tu NC tiene un precio de venta mayor y tal y cual, para que la nueva cueste menos pagarla, de acuerdo .. pero creo que debemos entender que las motos son eso, una ruina, un agujero en el bolsillo imposible de coser y que solo disfrutando de ellas podemos sacar el máximo partido a nuestra "inversión".
Es evidente que todos tarde o temprano cambiaremos de moto, unos por vicio, otros por necesidad, otros por cambio de mentalidad, edad, etc .. lo importante es cambiar en el momento adecuado y por algo que lo tengas super claro y no te genere la mas mínima duda .. igual estoy equivocado, pero es mi forma de enfocar el asunto![]()
Moto Guzzi es lo que Alfa Romeo a los coches.El primo de mi padre tiene una Stelvio modelo anterior.
Dice que como moto rutera para usar como turismo es de lo mejor que hay.
Pero ha tenido problemas con ella que le costó solucionar.
Una vez rompió el cardan.
Y que no es una moto para cualquiera (la moto pesa y es complicado de mover en parado) ni tampoco para usar a diario.
Son 250 kg de moto, si le pones defensas, caballete central y demás te vas a los 260 kg.
Lo de salir del asfalto con eso, casi que mejor te lo quitas de la cabeza.
Y si no vas a salir del asfalto la V100 se me antoja interesante.
En cuanto a la post venta.
Una Guzzi sólo te la va a comprar un tío que busque una Guzzi.
No es que alguien vaya buscando una F900GS y le salga una Vstrom 1050 DE o una Tiger 900 a buen precio y se la compre.
Je, pues como tenga la misma fiabilidad... Suficientes Alfas henos tenido en casa para detestarlos mucho.Moto Guzzi es lo que Alfa Romeo a los coches.
Un problema cuando la quieres vender.
Uno he tenido yo hasta hace poquito y me tenia enamorado.Je, pues como tenga la misma fiabilidad... Suficientes Alfas henos tenido en casa para detestarlos mucho.