¡AYUDA! Mi moto se apaga sola


Judas666

Member
Una pregunta al respecto... Si llevo a un taller la moto y me hacen un cambio de pastillas, ¿también purgarian lo del liquido de frenos?

En una oferta de groupon tengo por 44€ el cambio de aceite, filtro y pastillas de freno. 

https://www.groupon.es/deals/motour-2-2
 

Judas666

Member
Ah, la moto va bien (dentro de lo que cabe) y en cambiarle un par de cosas para optimizarla... Estoy por venderla por unos 675€ (con seguro, ITV, impuestos pagados, facturas de arreglos por taller, etc) y pagarme el A2. Es que me harta ya la moto. Cada 2 por 3...6, se le rompe algo. 

Pensaba estar con ella por lo menos hasta enero pero...pffff. Me hace ilusión que me dure y tenerla, ya que la tengo desde hace solo 3 semanas, pero...eso.

V'sssss
 

alvo34

Member
Arregla la moto y disfruta de ella. El aceite y lo demás es mantenimiento puedes hacer un montón de km después de eso.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

dagidoz

Member
Venga Judas, que te quedan un par de detalles y ya la tienes lista. A ti te pasa como a mí, que no entendemos mucho de mecánica, y nos pasan estas cosas. Pero para eso tienes un foro como este XD

En varios hilos tengo visto las cosas que hay que revisar de las motos que han estado paradas mucho tiempo, y que suelen ser, óxido dentro del deposito de combustible, gasolina en mal estado que atasca el carburador y los tubos por donde pasa (ya ves mi fraseología superavanzada en mecánica jajajaja). También dicen que se suele cascar la batería, y los latiguillos que lleve la moto (ten cuidado con el de los frenos!). Y alguna cosilla mas que ahora no recuerdo.

Lo ideal sería que despues de cogerlas la mandases a un taller para que le hagan una puesta a punto, te sale mas barato que te lo hagan todo del tirón, a que hagas varias visitas segun te vayan saliendo los problemas.

Animo judas!
 

Judas666

Member
Gracias por los ánimos Dagidoz. Acabo de comprar el cupón de groupon que pasé más arriba. Al final, y con código promocional, me ha salido el cambio de aceite Shell Advance, filtro, lavado a mano, revisión y pastillas de freno por 31€. Yo creo que está bien. 

Me faltaría por cambiar el neumático delantero que está medio liso, y ya en terminar esas cosas le haré una puesta a punto. 

Al final la moto de 500€ me va a salir más cara, aunque con lo que le he hecho por ahora y contando lo de groupon, no me llega a 100€ mas en reparación. 

Vsss
 

dcp1

Well-Known Member
Por unos 600 o 650 vas a tener moto para disfrutar, y mas adelante venderla!
 

Alfred

Member
Ya estaba yo preocupado y menos mal que has contestado. Lo que temíamos algunos, un fallo eléctrico y puesta a punto es lo que necesitaba y por 100€ mas la tienes bien.
Disfruta y rueda, pero ten en cuenta que toda m´quina tiene gastos de mantenimiento ineludibles.
 

Judas666

Member
En hacerle lo de las pastillas y el aceite, preguntaré presupuesto por una puesta a punto en general. A ver el susto xD
 

Suzadd

Member
Si entre los 500€ que te costó le tuvieras que añadir los 100 que ya le has echado e incluso otros 150€ en ponerla bien a punto (me estoy tirando por lo alto), el total de la moto sería de 750€. Un precio, para mi parecer, muy bueno y por debajo de mercado ya que encontrarte éste tipo de motos en un estado en el que no haya que hacerle nada por menos de 1200€ no es fácil. De todas maneras, si tienes pensado sacarte el A2, sigue siendo una buena opción el terminar de ponerla a punto y venderla por unos 1100€.
 

hurricane

New Member
Buenos dias. Con motos de segunda mano siempre vas a tener algun problema pero mientras sea poca cosa no hay problema. ... lo del a2 es buena idea pero no vendas la moto .... mientras sean cosas de mantenimiento de la moto ponla al dia y cuando la quieras vender podras hacerlo sin problemas y tu estaras tranquilo. ....Disfrutala tu al tiempo que te sacas el a2 . Y luego la vendes si quieres . Es lo que yo optaría por hacer. Frenos carburacion etc... son males menores y con cualquier moto de segunda mano te ocurrira parecido .
 

Alfred

Member
hurricane dijo:
Buenos dias. Con motos de segunda mano siempre vas a tener algun problema pero mientras sea poca cosa no hay problema. ... lo del a2 es buena idea pero no vendas la moto .... mientras sean cosas de mantenimiento de la moto ponla al dia y cuando la quieras vender podras hacerlo sin problemas y tu estaras tranquilo. ....Disfrutala tu al tiempo que te sacas el a2 . Y luego la vendes si quieres . Es lo que yo optaría por hacer. Frenos carburacion etc... son males menores y con cualquier moto de segunda mano te ocurrira parecido .
Comparto tu opinión, las motos de segunda mano necesitan estar a punto y no todos los dueños lo hacen. Aceite y frenos no es tanto y si lo hace uno mismo menos, al precio de  derribo al que la pillaste hay que añadirle esos pequeños extras peor, un moto nueva a los 500 km ya tienes el cambio de aceite, quedas lo mismo y las pastillas de frenos no son caros.
Comprueba reglaje de válvulas, es importante.
 

Judas666

Member
Hola de nuevo.

Bien, cuento un poco lo de estos días. Llevé la moto al taller por lo de la oferta de cambio de aceite, revisión, cambio de pastillas y limpieza a mano por 31€.
Bueno, ya en el taller me dieron presupuesto para lo que vieron en mal estado en la revisión. 

-Reglaje de válvulas + limpieza de carburador = 140€
- Cambio de neumáticos delantero y trasero = 199€
- Cambio de bomba y pinza de freno delantero = 460€

Esto que pongo arriba es con la mano de obra e IVA incluido. 

Me parece una exageración a lo bestia, vamos. Y más que una bomba del liquido de frenos me cueste 144€ y la pinza 177€.

(Aparte se me ha roto el cable del cuenta km, que bueno, poniéndole cinta americana lo arreglo).

Ahora de repente se me para cuando cojo la moto. Me pega unos ostiazos tremendos y se me para. Lo curioso que solo me pasa al principio. Cuando voy con ella ya algo mas de 6 min, ya no lo hace. 

Bueno, aparte de las piezas del freno delantero que lo veo una salvajada (según me han dicho, las pidieron en el distribuidor Daelim España).

Por lo que he podido buscar en internet, vi una pagina que tiene muchas valoraciones positivas, que es www.hyosungsource.com, en la que la bomba y la pinza me salen por unos 90€ las dos pero con 43€ fe gastos de envío (unos 137€). Unos 184€ menos. Aunque me da un poco de miedo las aduanas. Y bueno, ya me han dicho en el taller que si tengo las piezas me cobran la mano de obra (eso faltaba).

¿Alguno más sabe de páginas de esta índole? O en su defecto, un desguace.

Por ahora la moto "va bien" aunque tenga que tirar de freno trasero. 

Para la próxima compra de una moto, tiro de moto de ocasión en concesionario xD

Gracias de antemano y muchas birras.
 

dagidoz

Member
Joder tio, que rabia me da tu caso, parece que te ha mirado mal un tuerto. Lamentablemente yo se muy poco de mecánica, lo que he aprendido es a base de foros como este y algún que otro tutorial de youtube, pero estoy muy verde, aun así me aventuro a decirte un par de cosas.

Lo primero, las ofertas de groupon suelen ser una putada para los concesionarios/talleres, las aceptan para atraer gente en épocas malas, pero siempre te atienden mal por el rollo de que tienen muy poco margen, o ninguno de beneficio, así que es problable que el presupuesto o te lo hayan hinchado, o metido fallos demás para desquitarse.

Lo primero, las ruedas, eso va por el dibujo, si las ranuras principales tienen mas de 1,6mm de profundidad están aptas para su usol (si no puedes medirlo, en la mayoría de las ruedas, hay un testigo en la ranura, es decir, como una unión de un lado al otro de la ranura que nunca tiene que tener la misma altura que la banda de rodadura)
Aun así, comprueba que no te estén tangando con el precio de las ruedas, que me parece mucho, si tienes las medidas, puedes mirar el precio medio en un montón de paginas online para hacerte una idea.

Para lo de la limpieza de carburador y reglaje de válvulas, no tengo ni idea tio, lo siento. No se ni a que precio está, ni como saber cuando una moto lo necesita o no, ahi no te puedo ayudar.

Con la bomba de freno y pinza mas de lo mismo, en la parte técnica, yo solo sabría mirar nivel de liquido y comprobar si lo pierde  liquido o no, eso lo tendrás que ver tu, de todas formas en el manual de la moto te ha de poner que liquido freno lleva, que además creo que no es caro y lo puedes comprar en un norauto o asi. Con lo de los frenos hay bastantes tutoriales por ahi para purgarlos, quitarles el aire etc,
Lo que si encontré son recambios mas baratos, en una pagina que se llama motostion.es, aunque me pone que son para la daystar 2004 en adelante, y la tuya es la del 2001, a ver si puedes comprobar que son los mismos. Tienes la bomba de freno a 50€, la pinza a 38€ y el cable cuentakilómetros a 8€, aquí tienes los links:

http://motostion.com/es/daystar-125-2004-2006/91700-bomba-freno-delantero-daelim-daystar-125-2004-2006.html
http://motostion.com/es/daystar-125-2004-2006/94157-cable-cuenta-kilometros-daelim-daystar-125-2004-2006.html
http://motostion.com/es/daystar-125-2004-2006/91683-pinza-freno-delantera-daelim-daystar-125-2004-2006.html

A ver si algun compañero con mas idea te puede ayudar y darte algún consejo, sobre todo con el tema de los frenos, que es muy peligroso ir por ahí sin el delantero.

Un saludo Judas!
 

Judas666

Member
Hola de nuevo.

Bueno, después de un par de semanas llevando la moto, me ha vuelto a pasar lo mismo. Me pega tirones y se me apaga. Ahora mas seguido, cada pocos segundo y da un por culo bestial. 

He llevado de nuevo la moto al taller por si se había soltado el cable que me soldaron y me han dicho que eso no es y que tendrían que desmontar para saberlo. Bueno, me he hartado de este taller y me voy a ir a otro en Alicante capital.

He pedido la bomba y pinza del freno delantero en motostion y en teoría me viene en dos días por 110€ las dos piezas + iva + transporte y un año de garantía. 

Bien, por lo que me han dicho en el taller de Alicante, primero seria arreglar lo que saben a ciencia cierta, lo que está mal. El freno delantero (esto lo he pedido yo) y regular válvulas y limpiar carburador. Me ha dicho que todo serian unas 3 horas a 40€/hora por mano de obra. Y bueno, a ver si a partir de ahí funciona la moto y si no, habrá que buscar el problema y arreglarlo. 

Mientras, he puesto ya a la venta la moto.

Me ha costado 500€ + papeles 115€ + casi 300€ en reparación. Pues la voy a poner a 800€ y au. Ahorro un poco y me saco el A2.

Y de ahí voy a mirar de financiarme alguna Honda VT750 (alrededor de unos 4000-5000€ de segunda mano). En caso contrario, un amigo me vende una rebel 250 por 700€ o la hyosung aquí la 250 por 800€.

No sé. Prefiero quedarme con la Daystar si al final se arregla del todo. Pero es que le estoy pillando un asco...
Y como al poco tiempo se me vuelva a romper algo, le prendo fuego. 

Vssss
 

hurricane

New Member
Hola como va? No veas la bomba y la pinza de freno tienen que ser bembro por lo menos.... hay talleres que no se ni como tienen clientela es increíble. ... Directamente que te lo hagan en otro sitio y siempre con presupuesto antes de nada... venga animo que seguro te cambia la racha. Saludos
 

Alfred

Member
Joder, después de esto no se si volveré a dar un consejo a nadie. No sé que mecánicos hay hay, vamos es inaudito que anden con experimentos y cobren sin solucionar el problema definitivamente. Vuelvo a comentar que la Daystar es muy buena moto, lo que no es tan bueno son los mecánicos. Si estuvieras cerca te la habría revisado yo, no hay tanto misterio en una moto tan simple.
Espero te solucionen de una vez el problema.
 

ToniBaretta

New Member
Buenos días judas, no te desanimes. Verás, por mi experiencia en la segunda mano hay gente muy dejada para los vehículos, y cuando compras de segunda mano tienes dos opciones:
1)comprar muy barato, ya haciendote la idea de invertir una cierta cantidad de dinero de forma mas que probable en una buena puesta a punto(liquidos, revision de cableados, piezas de desgaste etc)normalmente cuando probamos algo para comprar le hacemos una pequeña prueba y ahi apenas se aprecian fallos ocultos.

2) comprar algo con un precio muy superior, con muchos menos kms, y comprarlo a un profesional(precio mas elevado que el de un particular sí, pero con cierta garantía) esto no es que sea mi opción preferida.

Tu optaste por lo primero y creeme que no te salió tan mal, lo que estás haciendo son problemillas derivados del mal mantenimiento del anterior propietario, pero no parece nada grave.

Pd: a menos que el contrato de compraventa especifique lo contrario, como te han dicho antes, el anterior propietario al vender se atiende a una garantía minima por ley de 6 meses, pasate por tu gestoria y qie te averigüen la reclamación. Y diselo al que te lo vendió de buenas maneras pero con cierto caliz amemazante, como oye mira esto y esto me pasa y así eta la cosa, a buenas me pagas las piezas a malas te va a costar la broma mas de lo que sacaste por la moto.... 

Espero haberte sido de ayuda!
 

Arriba