¡Futuro motero!


Razor

Member
Hola a todos. Tras varios meses leyendo desde las sombras me animo a presentarme y plantearos un par de dudas de cara a mi futura montura.

Soy del sur de Madrid aunque recientemente me he mudado al corredor de Henares. Me quiero iniciar en el mundo de las dos ruedas por puro capricho, por lo que quiero una moto que me sirva para dar paseos y alguna rutilla. Básicamente por ocio. Y como las motos se compran con el corazón y no con la cabeza, había pensado en una Hanway Scrambler. Sé que no es lo más potente y que muchos preferís algo mejor de segunda mano, pero quería darme el gusto de estrenarla yo y, como digo, al fin y al cabo es para algún rato de ocio, no necesito las mejores prestaciones. También pensé en la Zontes U125, creo que tiene unas prestaciones increíbles a un bajo precio y que en ese sentido es mejor que la Hanway, aunque no me enamora igual. Entonces mis dudas:

1. He leído mucho sobre la Hanway y todo es blanco o negro: muy buenas referencias o muy malas. Si alguien de por aquí tiene experiencias con esta moto o conoce a alguien, me encantaría escucharlas.
2. Tengo experiencia con scooters eléctricos de 50cc (las típicas de motosharing). ¿Es mucha locura coger la moto de marchas así de primeras sin dar clases sueltas? Decir que vivo en una zona residencial de calles muy amplias sin tráfico, por lo que es una zona perfecta para aprender. He hablado con el concesionario y me la podrían traer a mi dirección, por lo que me ahorra la experiencia traumática de sacar la moto del concesionario sin experiencia :montondexd:

Os leo y agradezco de antemano las respuestas. Seguro que pronto me veréis posteando la presentacion con muchas fotos de mi futura moto:platanitorulz:
 

falcon.

Well-Known Member
no se, pero en este caso no te digo de pillar un iphone, es mas de ahorra para un xiaomi baratillo de 90€, en lugar de pillar un woxter de 50€
cuanto es el presupuesto? entiendo que solo buscas scrambrer creo que las brixton me da mas confianza que hanway.
 

Fireball

Well-Known Member
Lo de las clases de autoescuela, si te las quieres ahorrar por dinero, creo que sí merece la pena hacer un par (con el profesor adecuado, yo lo tuve). Si es por tema de esperas y/o sanitarios, entonces quizá que te la lleven a casa (¿en furgo?) es buena idea, aunque siempre puedes compincharte con alguien y te la llevan rodando desde el concesionario (sé que suena como mal que estrenen tu moto pero así también van quitando un poco de parafina de los neumáticos, creo que con 40-50km rodados por la zona del centro del neumático ya apoya la goma.

De Hanway yo solo he oído malo.... ¿lo bueno? baratas. Pero no tengo información fiable como para recomendarte comprar o no.

Tal vez si detallas un poco el estilo que buscas (con unas fotos mejor) te descubren por aquí modelos interesantes.
 

TheSteinburg

Active Member
Bienvenido! sobre las motos que te gustan... a ti y a muchos mas! las scrambler desde luego están marcando tendencia y cada vez me las encuentro más por la calle, por desgracia no estoy muy puesto, pero las dos que he visto más, con diferencia, han sido la Mash Cafe Racer (opción económica) y la Mondial HPS (un poco más cara, pero mas cv, refrigerada por agua... parece mejor, la verdad) y una que sólo he visto una vez, pero me vuelve loco, la Mondial Pagani, mismo motor que su hermana pero con carenado, estilo retro racer, una pasada hahaha

Sobre el tema clases, no tienes ningún conocido con moto que te pueda echar un cable en algún parking o recinto ferial? yo llevé a mi hermano a un recinto y en media hora con mi moto ya cogió confianza y se fue a trabajar con ella al día siguiente!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro, como te dicen los compis y en mi opinión, Hanway no me inspira mucha confianza la verdad, en cambio la Zontes la veo mejor fabricada.
Aunque tienes varias marcas tipo scrambler para poder elegir en distinto rango de precio/calidad.
La Mondial también tiene buena pinta, refrigeración líquida y con los cv necesarios para estas motos.
En el caso de las clases, me las ofrecieron pero no hice, miré como funcionaba todo y salí con ella del concesionario para hacer los trayectos de casa al trabajo y viceversa aunque con mucho cuidado pero aun así siempre aconsejo hacer alguna clase para ir más seguro... piensa que la moto es nueva y no queremos tener una caida tonta, una frenada insuficiente o un patinazo por falta de práctica.
Ya irás exponiendo cuando te decidas por alguna ;)
 

Razor

Member
Muchas gracias por vuestras respuestas, realmente me ha sido útil y me queda claro que me aleje de Hanway jajaja.

@falcon. de presupuesto pensé en torno a 3.000€, pero podría alargarlo más. La cosa es que como la moto es un capricho para ocio, me "duele" ir a por una HPS teniendo otras opciones por bastante menos, aunque por poder, podría ir a por ella. He mirado las Brixton y creo que podrían ser una buena opción, tendría que verlas en persona porque en fotos no me terminan de enamorar como sí hace la HPS. Efectivamente de estilo busco algo scrambler aunque tampoco tendría problema con una naked.
@Fireball Exacto, me la traerían a casa en furgo. El problema es que no conozco a nadie que me pueda ayudar a coger confianza con la moto, por lo que tomar un par de clases sigue siendo una opción, no quiero tirar la moto el primer día.
@TheSteinburg y @raizenenmoto como comento arriba, la HPS me encanta en cuanto a diseño y prestaciones. Supone hacer un pequeño esfuerzo económico respecto a la Hanway o la Brixton, pero a la larga quizás lo agradezca. La moto es muy pero que muy pintona y esos casi 14CV se notan, además de las buenas opiniones que leo del modelo.


En definitiva, a priori dejo de lado la Hanway y optaré por mirar Brixton y Mondial. Tendré también en cuenta lo de dar alguna clase previa. Ah, y en principio la idea es que la moto sea nueva, aunque si me decanto por la HPS veo que las tienen de ocasión en torno a 2.500 €. ¿Qué tal veis el tema compraventa? ¿Os dejaríais de rollos y la compraríais nueva?
 

Don

Well-Known Member
Vende un compañero una Fantic Scrambler 125 en 3000 pero esta harto de que le regateen. Yo es la que me compraria
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Muchas gracias por vuestras respuestas, realmente me ha sido útil y me queda claro que me aleje de Hanway jajaja.

@falcon. de presupuesto pensé en torno a 3.000€, pero podría alargarlo más. La cosa es que como la moto es un capricho para ocio, me "duele" ir a por una HPS teniendo otras opciones por bastante menos, aunque por poder, podría ir a por ella. He mirado las Brixton y creo que podrían ser una buena opción, tendría que verlas en persona porque en fotos no me terminan de enamorar como sí hace la HPS. Efectivamente de estilo busco algo scrambler aunque tampoco tendría problema con una naked.
@Fireball Exacto, me la traerían a casa en furgo. El problema es que no conozco a nadie que me pueda ayudar a coger confianza con la moto, por lo que tomar un par de clases sigue siendo una opción, no quiero tirar la moto el primer día.
@TheSteinburg y @raizenenmoto como comento arriba, la HPS me encanta en cuanto a diseño y prestaciones. Supone hacer un pequeño esfuerzo económico respecto a la Hanway o la Brixton, pero a la larga quizás lo agradezca. La moto es muy pero que muy pintona y esos casi 14CV se notan, además de las buenas opiniones que leo del modelo.


En definitiva, a priori dejo de lado la Hanway y optaré por mirar Brixton y Mondial. Tendré también en cuenta lo de dar alguna clase previa. Ah, y en principio la idea es que la moto sea nueva, aunque si me decanto por la HPS veo que las tienen de ocasión en torno a 2.500 €. ¿Qué tal veis el tema compraventa? ¿Os dejaríais de rollos y la compraríais nueva?
Hombre, lo de la moto de segunda mano si está en buen estado y te pueden demostrar el mantenimiento con factura pues no tienes porque tener problemas aunque yo soy de los que piensa que mejor una moto nueva con toda su garantía y la satisfacción de estrenar moto con su olor a quemado del principio jajajajaja
Por cierto, esas rutillas que tenías pensadas incluyen autopista o autovía? Lo digo porque si es por carreteras comarcales y de este estilo también podrías mirarte una refrigerada por aire que te saldrá más barata seguramente y tienen un motor indestructible casi ;)
 

TheSteinburg

Active Member
He estado echando un vistazo y he visto la Fantic Caballero Flat Track, vaya pasada hahahaha es otra marca a tener en cuenta, lo está petando bastante por francia.
 

Razor

Member
La he estado viendo en persona esta tarde y vaya bicharraco. Es como cuando ves la Zontes G1, no te esperas que sean motos de 125cc. Lo malo es que se va un poco de precio.
 

Razor

Member
La he estado viendo en persona esta tarde y vaya bicharraco. Es como cuando ves la Zontes G1, no te esperas que sean motos de 125cc. Lo malo es que se va un poco de precio.

He estado echando un vistazo y he visto la Fantic Caballero Flat Track, vaya pasada hahahaha es otra marca a tener en cuenta, lo está petando bastante por francia.
 

Razor

Member
Creo que voy a optar por comprarla nueva y disfrutar de la tranquilidad de la garantía. La cosa va a estar entre la HPS Mondial y la Brixton Cromwell, por ahora va ganando la primera jejej.

En principio haría rutas por comarcales y uso en ciudad (Madrid), pero ya que compro la moto la utilizaría seguramente para ir a trabajar u otras cosas, por lo que seguramente pille vías rápidas. En ese sentido, creo que va bien tener cuanta más potencia mejor.

Hombre, lo de la moto de segunda mano si está en buen estado y te pueden demostrar el mantenimiento con factura pues no tienes porque tener problemas aunque yo soy de los que piensa que mejor una moto nueva con toda su garantía y la satisfacción de estrenar moto con su olor a quemado del principio jajajajaja
Por cierto, esas rutillas que tenías pensadas incluyen autopista o autovía? Lo digo porque si es por carreteras comarcales y de este estilo también podrías mirarte una refrigerada por aire que te saldrá más barata seguramente y tienen un motor indestructible casi ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Creo que voy a optar por comprarla nueva y disfrutar de la tranquilidad de la garantía. La cosa va a estar entre la HPS Mondial y la Brixton Cromwell, por ahora va ganando la primera jejej.

En principio haría rutas por comarcales y uso en ciudad (Madrid), pero ya que compro la moto la utilizaría seguramente para ir a trabajar u otras cosas, por lo que seguramente pille vías rápidas. En ese sentido, creo que va bien tener cuanta más potencia mejor.
Te sugiero que te leas lo que puedas, si no lo has hecho ya, el hilo sobre la mondial.
 

drojog

Active Member
Mírate las Mutt que son chulas también, las Brixton son estéticamente parecidas a otras que tampoco son malas marcas (Mash, macbor..)
 

danyg

Active Member
Bienvenido @Razor
Siempre puedes mirar motos de Segunda Mano a profesionales, estan obligados a darte garantia de 1 año por ley, es como un punto intermedio.

Molaria montar un servicio de Amigo Motero. Que no conoces a nadie que te pueda explicar esos primeros pasos en moto, pues en amigo motero podrás encontrar uno cerca de tu casa, por solo 19.99€ :p

Yo lo haria, solo que me pillas un pelin lejos.

Pero como decía @raizenenmoto te miras un par de videos de como van las marchas, que errores de novato evitar y vas saliendo, Majes tiene unos cuantos, también te recomiendo los de Encinetti. Pero bueno a mi no me hagas caso, tire mi primera moto con marchas en parado a 20m del conce :facepalm:

Al igual que tu yo no tenia a nadie que me mostrara los primeros pasos, yo te recomiendo usada venta por profesional, lo mas probable es que esa moto la tires y ademas si ya es usada no se deprecia tanto como si es nueva. Pillate una que sea fácil encontrar recambios y que no sean caros. Y si puedes haz que cuando la saques del conce ya tenga los pela crash, y manetas con la punta partible, y que te den los originales :p.

A esto me refiero con Manetas con la punta partible (no se si esto tiene un nombre técnico)
1612638016773.png
El agujero ese en el perfil de la maneta, hace que cuando la moto cae la punta que inevitablemente golpeara contra el suelo se parta en ese punto y no al inicio de la maneta como las de serie, de esta forma puedes volver a casa por que todavía tienes maneta pa usar (estas son marca puig por ejemplo).
También tienes otras con una bisagra al inicio de la maneta, pero no te la recomiendo para aprender y también hay otras historias para proteger la maneta pero desde mi punto de vista molestan mas a la conducción y seguridad, sobretodo si no tienes experiencia, y este estilo son las mas asequibles.

Perdon por el tochaco, espero haber haberte aportado!
 

Razor

Member
Muchas gracias @danyg por tu respuesta!

Pues la verdad que he tenido experiencias regulares con los compraventa en coches así que no quisiera verme en la misma situación con la moto.

Respecto al servicio del amigo motero sería muy útil y mucho más barato que la autoescuela jajaja, he preguntado por varias en mi zona y me ha dado la sensación de mostrarse reacios a dar clases sueltas, imagino que no les compensa y más aún con la situación actual (grupos de alumnos más limitado etc). No obstante el precio no ha bajado de 29€ por 30 minutos de maniobras y cobrando matrícula... Me parece una salvajada teniendo en cuenta que gran parte de ese tiempo de clase se va a consumir en explicaciones teóricas y poco movimiento en moto.

He consumido muchas horas de vídeos sobre cómo comenzar en moto, errores básicos, cómo no morir en moto y esa clase de vídeos de gente como Majes y compañía, por lo que la parte teórica creo que la tengo machacada, la práctica ya es otra cosa. Mi idea era practicar el equilibrio sobre la moto y en parado en mi parking. Cuando me familiarice un poco, tengo una zona tipo polígono prácticamente desierta frente a mi casa donde poder practicar tranquilamente y sin prisas.

Respecto a la típica caída tonta en parado, rezo para que no pase y estrenar la moto con un raspón o arañazo. Tengo experiencia con scooters de 50cc, lógicamente no es lo mismo, pero bueno, supongo que algo suma. ¿Tiene sentido ponerle una defensa anticaida de este tipo por si acaso https://www.nilmoto.com/defensa-motor-mondial-hps-125-s1406? Estoy buscando a ver si hubiera topes anticaída universales o algo parecido...

Bienvenido @Razor
Siempre puedes mirar motos de Segunda Mano a profesionales, estan obligados a darte garantia de 1 año por ley, es como un punto intermedio.

Molaria montar un servicio de Amigo Motero. Que no conoces a nadie que te pueda explicar esos primeros pasos en moto, pues en amigo motero podrás encontrar uno cerca de tu casa, por solo 19.99€ :p

Yo lo haria, solo que me pillas un pelin lejos.

Pero como decía @raizenenmoto te miras un par de videos de como van las marchas, que errores de novato evitar y vas saliendo, Majes tiene unos cuantos, también te recomiendo los de Encinetti. Pero bueno a mi no me hagas caso, tire mi primera moto con marchas en parado a 20m del conce :facepalm:

Al igual que tu yo no tenia a nadie que me mostrara los primeros pasos, yo te recomiendo usada venta por profesional, lo mas probable es que esa moto la tires y ademas si ya es usada no se deprecia tanto como si es nueva. Pillate una que sea fácil encontrar recambios y que no sean caros. Y si puedes haz que cuando la saques del conce ya tenga los pela crash, y manetas con la punta partible, y que te den los originales :p.

A esto me refiero con Manetas con la punta partible (no se si esto tiene un nombre técnico)
Viendo el archivo adjunto 5646
El agujero ese en el perfil de la maneta, hace que cuando la moto cae la punta que inevitablemente golpeara contra el suelo se parta en ese punto y no al inicio de la maneta como las de serie, de esta forma puedes volver a casa por que todavía tienes maneta pa usar (estas son marca puig por ejemplo).
También tienes otras con una bisagra al inicio de la maneta, pero no te la recomiendo para aprender y también hay otras historias para proteger la maneta pero desde mi punto de vista molestan mas a la conducción y seguridad, sobretodo si no tienes experiencia, y este estilo son las mas asequibles.

Perdon por el tochaco, espero haber haberte aportado!
 

Razor

Member
Pues están muy muy muy bonitas, aunque por ese rango de precio me quedo con la HPS.
Mírate las Mutt que son chulas también, las Brixton son estéticamente parecidas a otras que tampoco son malas marcas (Mash, macbor..)
 

Razor

Member
Precisamente las buenas opiniones que he leído sobre la moto han sido en ese hilo, aunque si finalmente me decanto por ella tendré que leerlo entero y sesudamente para ver también las partes "malas".

Te sugiero que te leas lo que puedas, si no lo has hecho ya, el hilo sobre la mondial.
 

falconwar

Well-Known Member
Las Zontes tienen muy buena pinta y por aquí no recuerdo a nadie que se haya quejado. No esperes acabados top pero relación-calidad precio es imbatible.
 

Arriba