¡Habemus moto! Benelli TRK 702

AutonoPOS, el TPV para autonomos · Secretaria24, tu secretaria virtual

luisdomarco

Well-Known Member

Pues con mi 1.61 metros de altura y 68 kilos me he tirado a la piscina y me he comprado casi la más grande de Benelli.

La primera vez que vi esta moto aunque estéticamente me gustó mucho las descarté porque ¿A donde voy yo con una 700 de 232 kilos en orden de marcha? Pero me subí a ella y la sensación fue "esta moto la puedo manejar" y algo empezó a carburar en mi cabeza.

La moto, aunque pesada, es bajita, 79 cm el asiento, si la mantienes en equilibrio es manejable.

A la TNT tenía que cambiar el kit de arrastre, rueda delantera y revisión de los 25000 km para la quedada de Granada, la moto estaba allí, me la daban casi al momento y como solo tenía una semana para el rodaje no tuve tiempo de pensarlo y me lanze. La idea era sorprender a la gente en Granada y hacer un viaje más cómodo.

Y así lo hice, rodaje en 5 días, con una caída por medio, revisión y para Granada.

La moto en carretera es increíble, el salto es bestial, el motor empuja como un animal, entra increíblemente bien en curva para el tanque que es y con aplomo, frena bien, se conduce fácil.

Me resulta difícil sacarle pegas, me cuesta más las curvas lentas en primera, sobre todo paellas a derecha aunque me apaño bastante bien, no he tenido mayor problema y con los kilómetros va mejorando. Tiene una pequeña vibración a cierto régimen de revoluciones que solo noto en la estribera izquierdo, curioso. El asiento podría ser más cómodo aunque me he cascado 800 km de vuelta de Granada, se pueden hacer kilómetros a pesar de todo.

Pero no todo es color de rosa, la moto es pesada, en parado es un muerto, tengo que bajarme a maniobrar, si la aparco inclinada a la izquierda no la levanto, debo maniobrar otra vez antes de arrancar.

Hay que calcular muy bien como vas a parar, como vas a entrar en un cruce, donde vas a aparcar, esa parte me estresa un poco todavía

En Granada, en un pueblo con calles estrechas, inclinadas y en cuesta casi colapso, me fui al suelo al encontrarme con un coche en un cruce y estuve tenso el resto del día. Al llegar a casa tenía que subir un bordillo la rueda trasera se quedó a medio bordillo y me quedé si punto de apoyo y otra vez al suelo.

El disgusto se me quitó de vuelta a casa, en cuanto hago kilómetros, me encuentro cómodo en carretera, para viajar es una moto confortable que te permite ir "un poco" por encima de la velocidad legal sin despeinarse. Transmite seguridad.

En momentos del fin de semana he pensado que una moto más pequeña me habría venido mejor, que quizás me precipite, pero tengo que reconocer que la sensación de llevar una moto gorda me gusta y me gusta mucho, cualquier duda que me pueda surgir se me quita en carreteras rápidas, o no también rápidas, cada vez que haces un adelantamiento o cada vez que subes un puerto, por qué ya no hay cuestas.

En fin, que me encanta la 702