Don
Well-Known Member
Claro, asi se evitan que si usas mal el delantero a 20(que te para en el momento como hagas algo mas que marcarlo) y estofas no digas "el cursillo de conduccion segura del CSM es una mierda" XD
No te enseñaron entonces a frenar de 20 con lso dos como si hubiera una colision delante ni a frenar en curva como si te encontraras la carretera parada?
Entre este y el que se hizo Neburmi que evidentemente antes de no hacer nada su valor es oro, pero excusandose en la seguridad dan unos cursillos muy basicos que me da la sensacion que sirven solo para circular y en caso de que no haya imprevistos, lo cual me da rabia por que implica que hay que pagar mas cursos para aumentar el nivel de pilotaje que logicamente, es lo que te hara ir mas seguro(cuanto mejor sepas manjear una maquina, como si es industrial en una fabrica, mas seguro la manejas, es decir, para mantenernos en el tema: o te enseñan a usar el 100% de la capacidad de frenado de tu moto o por mucho curso si no sabes usar el 100% el dia que debas usarlo no lo haras bien, ojala que si, pero pocas veces ppasa que se hagan las cosas bien a la primera, por eso Chicho en el video que jnos pasa manumanux reinsiste tanto en que probeis la frenada y la hagais mucho, por que dice lo mismo: si no la sabeis usar cuando la necesiteis no estara ahi)
No te enseñaron entonces a frenar de 20 con lso dos como si hubiera una colision delante ni a frenar en curva como si te encontraras la carretera parada?
Entre este y el que se hizo Neburmi que evidentemente antes de no hacer nada su valor es oro, pero excusandose en la seguridad dan unos cursillos muy basicos que me da la sensacion que sirven solo para circular y en caso de que no haya imprevistos, lo cual me da rabia por que implica que hay que pagar mas cursos para aumentar el nivel de pilotaje que logicamente, es lo que te hara ir mas seguro(cuanto mejor sepas manjear una maquina, como si es industrial en una fabrica, mas seguro la manejas, es decir, para mantenernos en el tema: o te enseñan a usar el 100% de la capacidad de frenado de tu moto o por mucho curso si no sabes usar el 100% el dia que debas usarlo no lo haras bien, ojala que si, pero pocas veces ppasa que se hagan las cosas bien a la primera, por eso Chicho en el video que jnos pasa manumanux reinsiste tanto en que probeis la frenada y la hagais mucho, por que dice lo mismo: si no la sabeis usar cuando la necesiteis no estara ahi)


no se discierne ni el terreno porque no es lo mismo asfalto circuito o gravilla, y por eso como bien comemta el compi manu dependera del tipo de moto y de un gran etc a parte que creo que algunos estan equivocando ciertas cosas en mi caco en concreto yo freno primero con el trasero porque se frena antes y mejor de forma mucho mas controlada diria y en todas partes con una Suzuki dr125 en tierra como con mi nsr en asfalto he ido probando hasta el bloqueo con las dos motos para saber su potencia de freno por eso no me baso en supuestos ni en formulas ni en realidades paralelas me baso en practicar que es lo que cuenta por eso coincido plenamente con el compi Manu, que se frena mucho mejor y mas rapido aplicando primero el trasero que con ningun otro, esto en frenada en recta porque frenar en curva es harina de otro costal, porque si se discute algo tan basico como esto, no me quiero imaginar la que se puede liar sobre el frenado en curva
