¿Carburación o inyección?


_xVxN._

Member
Y que es, sino consumir menos, ser mas efcieinte y POR TANTO, tener mas rendimiento que con un carburador?

Es decir, decis que a igualdad de motor uno de inyeccion conume menos, vale, es decir, un motor de 1000cc carburacion 147cv y conume 10 litros no? Entonces decis, que ese mismo motor inyeccion, consume 7 litros, claro, y por eso a dia de hoy vuelven a consumir 10 litros pero en vez de 147cv dan 220.

Claro no, es decir, que habria que hacer, para que ese motor que es de inyeccion y gastaba 7 litros en vez de 10, gaste 10 litros? Aumentar el rendimiento del propulsor no? Para que meta 10 litros se los beba y los cabie por potencia, que es lo que queremos no?

La eficiencia es el rendimiento chavales, por que la eficiencia significa realizar un tarea CON EL MINIMO DE RECUROS POSIBLES. Entonces es como sacar cuerpo, una vez que eres mas eficiente eliges: o hago el mismo trabajo consumiendo menos, o consumo lo mismo y trabajo mas
Es muy buen ejemplo y tal pero los que queremos carburación es más por tema de quedarse tirado que otra cosa como an dicho antes el rendimiento es mayor en carburador (si son los mismos cv) eso está claro, que chupa muchoo mas también está claro, y lo más claro aún es que un carburador lo limpias en 10min y si te falla la inyección t quedas hay y.
 

Don

Well-Known Member
El rendimiento es imposible que sea mayor en carburación por lo explicado.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Es muy buen ejemplo y tal pero los que queremos carburación es más por tema de quedarse tirado que otra cosa Aun disponiendo de las herramientas adecuadas en ese momento en concreto, y dependiendo del modelo de moto, acceder al carburador se antoja algo complicado, mas aun desmontarlo para limpiarlo sin contar que es algo que no se hace en 10min...como an dicho antes el rendimiento es mayor en carburador (si son los mismos cv) eso está claro, El rendimiento siempre sera mayor con un inyector pues este inyecta la cantidad de mezcla idonea en la camara de combustion para ofrecer una explosion optima lo que se traduce en mas potencia, un carburador en cambio funciona a baja presion ya que a traves del mismo se da la admision del aire y mezcla del combustible sin ningun tipo de regulacion ni atomizacion...Un inyector en cambio si atomiza la gasolina por la fuerza del bombeo de la bomba de gasolina...que chupa muchoo mas también está claro, y lo más claro aún es que un carburador lo limpias en 10min y si te falla la inyección t quedas hay y.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hay una pequeña incongruencia en decir que con los mismos CV rinde más una u otra. 10CV son 10CV en carburador y en inyección.

En la sensación de "brusquedad" o de "potente" que puede dar carburación con respecto a inyección ya no me meto porque, como dije, solo he llevado carburadas.

Pero eso es como el "engañabobos" de: ¿qué pesa más, 1kg de paja o 1kg de hierro? Pues eso... Jajaja

Creo que se confunde el término rendimiento.
 

sergio_902

Well-Known Member
Es muy buen ejemplo y tal pero los que queremos carburación es más por tema de quedarse tirado que otra cosa como an dicho antes el rendimiento es mayor en carburador (si son los mismos cv) eso está claro, que chupa muchoo mas también está claro, y lo más claro aún es que un carburador lo limpias en 10min y si te falla la inyección t quedas hay y.
Un carburador no se limpia en 10 minutos. Y menos en mitad de ninguna parte.
Y no se, a mí nunca me ha dado ningún problema la inyección. Nunca me he quedado tirado. Si algún día sucede, se llama a la grúa y me llevan a mi casa sin tener que desmontar nada.
Teniendo una moto medio decente no se queda uno por ahí.
 

LeDrof

Well-Known Member
Teniendo una moto medio decente no se queda uno por ahí.
Hasta cierto punto. Que le pregunten a los dueños de KTM. Pero si: en la categoría de inyectores hay desde la canela en rama hasta la mierda más tirada, igual que en cualquier producto. Ahí la importancia de un buen seguro, que esperas no usar nunca, pero que cuando te hace falta te alegras de haber pagado.

Aquí si que habría que hacer una clara distinción entre quien le mete mano a la moto, y quien no. Para quien la lleve al taller para todo, poco beneficio le dará que un carburador se pueda limpiar en casa. Pero para el que se lo haga él mismo, el cuñado, un amigo... hay un mundo.
 

Don

Well-Known Member
Hay una pequeña incongruencia en decir que con los mismos CV rinde más una u otra. 10CV son 10CV en carburador y en inyección.

En la sensación de "brusquedad" o de "potente" que puede dar carburación con respecto a inyección ya no me meto porque, como dije, solo he llevado carburadas.

Pero eso es como el "engañabobos" de: ¿qué pesa más, 1kg de paja o 1kg de hierro? Pues eso... Jajaja

Creo que se confunde el término rendimiento.
No es que 10cv de una sean 10cv de otra. Es que 10cv de una salen de mas gasolina que los 10cv de la otra Ó con la misma gasolina la otra da 15cv
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No es que 10cv de una sean 10cv de otra. Es que 10cv de una salen de mas gasolina que los 10cv de la otra Ó con la misma gasolina la otra da 15cv
Encima que te estaba dando la razón a tí... Jajajaja.
Creo que, o no me has entendido, o no te entiendo yo. Me explico:

10cv son 10cv y no hay más. Si 2 motos son exactamente iguales y ambas dan 10cv, poniendo que uno lo da con inyección y otro con carburador, el carburador gastará más, sí. Pero es imposible que una "corra más" que otra porque ambas dan 10cv. (O si pasa, que lo dudo, será una diferencia anecdótica) Es a lo que me refería.
 

Don

Well-Known Member
En eso te doy toda la razon!! 10cv deberian correr igual en cualquier sitio(bueno, a igualdad de peso claro) pero la configuracion tambien ayuda a correr: cuantos mas cilindros tengas mas corres, por lo que comentaba el otro dia del ciclo de trabajo, con 10cv y un cilindros esos 10cv haran fuerza 180º de 720, y con 4 cilindros esos 10cv haran trabajo en 720º de los 720º, lo que siempre ayuda a correr.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
En eso te doy toda la razon!! 10cv deberian correr igual en cualquier sitio(bueno, a igualdad de peso claro) pero la configuracion tambien ayuda a correr: cuantos mas cilindros tengas mas corres, por lo que comentaba el otro dia del ciclo de trabajo, con 10cv y un cilindros esos 10cv haran fuerza 180º de 720, y con 4 cilindros esos 10cv haran trabajo en 720º de los 720º, lo que siempre ayuda a correr.
Obviamente dependerá de muchos factores @Don

Pero en mi ejemplo, me refería a 2 motos exactamente iguales, en peso, aerodinámica, con el mismo conductor/piloto para que no cambie el peso, motor, relación de marchas, etc.
 

Don

Well-Known Member
Si es exactamente igual teoricamente deberian correr lo mismo. teoricamente, por que me hiciste pensar y me creo que la inyeccion corra mas, por que?

la potencia maxima es la misma no? 10cv, pero la potencia maxima no se da al corte, se da a unas RPM concretas, al 90% de rendimiento del motor pongamos. Seguramente el otro 10% este mejor resuelto en la inyeccion al poder adaptarse a ese funcionamiento no idoneo, y como hablamos de correr, seguramente vayamos por encima de potencia maxima.

Es mas!

Correrian igual si la moto se carbura en el sitio donde se hace la prueba. Por que si la carburas en malaga y haces la prueba en los pirineos seguramente la de carburacion ya no tenga 10cv XD
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Don ¿Cómo vamos a ir por encima de la potencia máxima? Eso no lo he entendido. La potencia máxima es la que es, digamos 10Cv a 9.000Rpm. Si pasamos de eso y sacamos más, ya no serían 10Cv a 9.000Rpm, serían por decir un ejemplo, 11Cv a 10.000Rpm. ¿Quizás te refieras a que ese pico de potencia se pueda extender al resto de revoluciones restantes o algo así?
 

Don

Well-Known Member
Claro sacas menos pasados los 10cv, por eso digo que seguramente el carburador de después yo que sé que inventarme,8cv y el de inyección da 9 por que la inyección sigue pudiendo adaptarse
 

Arriba