¿Casco integral por debajo de 200€?


lquevedo

Member
Buenos días
Estoy buscando un casco integral sobre unos 200 euros. Como requisito imprescindible he decidido que tiene que tener visor solar integrado y que no sea de una marca poco conocida. Me gustaría también que no fuera de policarbonato o si lo fuera, que tuviera buenas opiniones respecto a su seguridad.
De momento tengo 2 candidatos:

LS2 BREAKER:


Respecto a este casco sólo he odio buenas opiniones en todos los sitios. Lo único que no me convence es que no es de fibras, y que tiene una puntuación SHARP muy muy baja (2 sobre 5). Como puntos fuertes, tiene todo lo demás, incluyendo el precio: 95 €

LS2 VECTOR:



Sugerencia del compañero Falcon. La verdad, tiene todo lo que necesito y es un poco más barato que el Airoh: 180€ . Comenta que es algo ruidoso a altas velocidades.

MT KRE SV:

Sugerencia del compañero Don. Tiene todas las características buscada por 199€ en web oficial /180 en otras webs. La diferencia que veo respecto al LS2 y al Airoh es que no incorpora pinlock incluido. También que lleva cierre micrométrico



AIROH ST.501:


Este casco cumple todos los requisitos que quiero. Es de buena marca, visor solar y es de fibra. Lo único que me tira un poco para atrás, es la poca información que he encontrado respecto a opiniones de usuarios etc... Este casco lo encuentro en una tienda local por 194 €

Tengo una duda general respecto a cualquier casco. El modelo de LS2 por ejemplo es un casco que se lanzó al mercado en 2017. Entiendo que todos los años siguen fabricando este modelo, pero cuando encuentras rebajas online sobre un modelo tan antiguo...¿no te expones a que te vendan uno de ese año de producción?

Saludos!
 
Last edited:

falcon.

Well-Known Member
creo que te equivocaste de LS2, supongo que querras decir el FF397 por lo menos. yo suelo buscar mas de fibras/tricomposite que de resinas XD.

yo llevo ya 3 años con el Vector FF397, y ventajas, muy comodo aun llevando gafas, el cierre micrometrico muy fiable, esta suficientemente ventilado ,y tiene buenos materiales en general, pero tiene un pega muy grande, y al parecer es en muchos modelos de la marca: son muy ruidoso, cuando le da mucho el viento por autovia. lo cual en tiradas de varias horas o de temporal se hace tedioso si no llevas tapones para los oidos. de otras marcas ni idea, pero lo mas seguro el siguiente casco sera de otra marca que me aisle mejor del ruido, mas ahora que estoy tentado de pillar un intercomunicador.
 

lquevedo

Member
creo que te equivocaste de LS2, supongo que querras decir el FF397 por lo menos. yo suelo buscar mas de fibras/tricomposite que de resinas XD.

yo llevo ya 3 años con el Vector FF397, y ventajas, muy comodo aun llevando gafas, el cierre micrometrico muy fiable, esta suficientemente ventilado ,y tiene buenos materiales en general, pero tiene un pega muy grande, y al parecer es en muchos modelos de la marca: son muy ruidoso, cuando le da mucho el viento por autovia. lo cual en tiradas de varias horas o de temporal se hace tedioso si no llevas tapones para los oidos. de otras marcas ni idea, pero lo mas seguro el siguiente casco sera de otra marca que me aisle mejor del ruido, mas ahora que estoy tentado de pillar un intercomunicador.
Buenas Falcon. Sinceramente, este no lo había visto! Se me habrá pasado, también te digo que no estuve mirando en LS2, lo que ocurre es que me llegó por otro lado la oferta del Breaker y me pareció interesante en cuanto a precio (aunque no es de fibra). Entiendo que esto es algo determinante y por eso pega un salto de 100 euros... Entonces, ¿ consideras que este es un gran fallo? Ruidoso por autovia...
 

Don

Well-Known Member
Tengo una duda general respecto a cualquier casco. El modelo de LS2 por ejemplo es un casco que se lanzó al mercado en 2017. Entiendo que todos los años siguen fabricando este modelo, pero cuando encuentras rebajas online sobre un modelo tan antiguo...¿no te expones a que te vendan uno de ese año de producción?
Suena logico y en ocasiones supongo que sera hasta evidente(tipico de Grandes Almacenes, o en outlets). Lo que puedes hacer es fijarte en las graficas, pues aun que el modelo se fabrique 4 años seguidos, lo que a veces hacen es ir renovando los colores. Cosa que no creo que te sea de facil busqueda. No obstante, puedes buscar en google algo asi como "presentacion LS2...taltaltal" y si la presentacion en 2017 es con los colores del que te ofertan, directamente pasaria(aun que realmente, directamente paso de cualquier casco de plastico).

Si fuera de Fibra no seria tan malo que llevara 3 años conservado en buenas condiciones, ya que el Epoxy con el que se aglutinan las fibras, es de muy larguisima duracion(mi moto lleva carbono desde 2006 y esta genial). No asi el de plastico, que es plastico y es mas sensible(sobre todo en uso, epro tambien humedades, temperaturas etc)

Miraste algun MT? Son de España y tienen el KRE SV que es tricomposite y lleva las chofas de sol y esta en 1400gr +/-50, que no esta nada mal. Ademas, si el nombre tiene algo que ver con que comparte tecnologia y construccion con el KRE normal, decir que el KRE normal es incluso un casco FIM que pueden usar los pilotos en competicion de alto nivel donde exigen el certificado de hgomologacion FIM, un punto por encima del normal. Entonces puede ser a parte de una opcion en precio(210 en la web oficial MT) tener unas caracteristicas de construccion y de seguridad muy elevadas.

Yo tuve el Airoh deportivo y la verdad, es que el concepto deportivo lo llevaron a la maxima expresion, muy conseguidos. Si se esfuerzan en hacer un buen casco con gafas del mismo modo, sin duda sera buen casco. Es logero al igual y a mi la marca, como MT, me gusta, ya que son peces pequeños haciendo cosas grandes, pero es que son pequeños.

En cuanto a la calote, no recuerdo si el HPC era el mismo compuesto que llevaba el GP500, el cual estaba hecho a mano con multifibras, tambien axiales y ojo:; echo a manina. Si esta echo a manina el ST, entonces es un casco de la mas altaisima tecnologia en la fabricacion de cascos, no hay nada mas por encima.
 
Last edited:

lquevedo

Member
Suena logico y en ocasiones supongo que sera hasta evidente(tipico de Grandes Almacenes, o en outlets). Lo que puedes hacer es fijarte en las graficas, pues aun que el modelo se fabrique 4 años seguidos, lo que a veces hacen es ir renovando los colores. Cosa que no creo que te sea de facil busqueda. No obstante, puedes buscar en google algo asi como "presentacion LS2...taltaltal" y si la presentacion en 2017 es con los colores del que te ofertan, directamente pasaria(aun que realmente, directamente paso de cualquier casco de plastico).

Si fuera de Fibra no seria tan malo que llevara 3 años conservado en buenas condiciones, ya que el Epoxy con el que se aglutinan las fibras, es de muy larguisima duracion(mi moto lleva carbono desde 2006 y esta genial). No asi el de plastico, que es plastico y es mas sensible(sobre todo en uso, epro tambien humedades, temperaturas etc)

Miraste algun MT? Son de España y tienen el KRE SV que es tricomposite y lleva las chofas de sol y esta en 1400gr +/-50, que no esta nada mal. Ademas, si el nombre tiene algo que ver con que comparte tecnologia y construccion con el KRE normal, decir que el KRE normal es incluso un casco FIM que pueden usar los pilotos en competicion de alto nivel donde exigen el certificado de hgomologacion FIM, un punto por encima del normal. Entonces puede ser a parte de una opcion en precio(210 en la web oficial MT) tener unas caracteristicas de construccion y de seguridad muy elevadas.
Buenas tardes Don. Gracias por tu respuesta
Efectivamente me he intentado guiar por las presentaciones, gráficas etc...pero hay gráficas que las hacen desde el lanzamiento hasta hoy (el negro por ejemplo...) La verdad que mucha gente me está diciendo que no me decante por el plástico y la verdad creo que efectivamente vale la pena gasta 100 euros más por uno de fibra.
En cuanto a MT como desconozco mucho el tema cascos no he mirado mucho. No conozco la marca, más que de oidas y ver reviews y aunque la verdad, todo son buenas opiniones, he centrado mi búsqueda en marcas más conocidas( agv, shark, airoh, shoei...). Supongo que como todo en la vida, muchas veces pagas marca en estos cascos, pero ante el desconocimiento del tema decidí buscar de esta forma.

Gracias por tu aporte, le echaré un vistazo! Si alguien en el foro tuviera este casco y nos pudiera hablar de él sería magnífico. Saludos
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Buenas tardes Don. Gracias por tu respuesta
Efectivamente me he intentado guiar por las presentaciones, gráficas etc...pero hay gráficas que las hacen desde el lanzamiento hasta hoy (el negro por ejemplo...) La verdad que mucha gente me está diciendo que no me decante por el plástico y la verdad creo que efectivamente vale la pena gasta 100 euros más por uno de fibra.
En cuanto a MT como desconozco mucho el tema cascos no he mirado mucho. No conozco la marca, más que de oidas y ver reviews y aunque la verdad, todo son buenas opiniones, he centrado mi búsqueda en marcas más conocidas( agv, shark, airoh, shoei...). Supongo que como todo en la vida, muchas veces pagas marca en estos cascos, pero ante el desconocimiento del tema decidí buscar de esta forma.

Gracias por tu aporte, le echaré un vistazo! Si alguien en el foro tuviera este casco y nos pudiera hablar de él sería magnífico. Saludos
Actualice contando un poco mas de lo que me fijaria del Airoh, muy buena opcion!

El MT al menos estos nuevos, estan fuera de toda duda, al menos teoricamente. De los anteriores no quiero hablar aun que yo tuve un MT hace mucho tiempo, el Revenge, que era 5 estrellas Sharp y de plastico, y me encanto(incluso traia NFC en el menton para que en caso de hostia solo me acercara el movil y mandara SMS de socorro y etc. Lo elegi antes de los LS2 los cuales nunca me dsagradaron del todo pero nunca me gustaron tampoco, tuve un par) eso si, no agunata tanto el paso del tiempo. Es mas, si haces la prueba totalmente irreal e innecesaria de apretar el monton por los laterales, se oye al plastico como ir cascando ajaja
 

jsanz96

Well-Known Member
Mira fuera de España que para cascos están a años luz los precio si conoces las tallas
Helmetcity
Sportsbikeshop

Esas dos. Lo que debes fijarte, que lleve fibra sí o sí
 

falcon.

Well-Known Member
Entiendo que esto es algo determinante y por eso pega un salto de 100 euros... Entonces, ¿ consideras que este es un gran fallo? Ruidoso por autovia...
no es algo para descartar el casco pero si concidero que es algo a tener en cuenta. a mi personalmente me quita mucho el confort, en plan una tirada de 1 hora te empiezas a estresar,pero como digo, unos tapones especiales (plan de musico como los alpine, aun que en teoria es ilegal) lo soluciona. mas cuando en invierno aunque el pin lock no se forme vaoh en la pantalla del caso.... si se siguen empañando las putas gafas, asi que te obliga a ir con la pantalla semi levantada jeje.

aun asi como dice Don LS2 no suele gustar mucho comparado a otras marcas en general. y mas cuando los LS2 que se suelen ver en la calle son los baratillos (que en curros de reparto son los que te suelen dar. y si, son muy cutres), pero si vas a la gama en fibra que ofrece, no estan mal.


tando un poco mas de lo que me fijaria del Airoh, muy buena opcion!

El MT al menos estos nuevos, estan fuera de toda duda, al menos teoricamente. De los anteriores no quiero hablar aun que yo tuve un MT hace mucho tiempo, el Revenge, que era 5 estrellas Sharp y de plastico, y me encanto(incluso traia NFC en el menton para que en caso de hostia solo
aqui me desvio un poco del tema principal:
Don, de los que llevaste, cuales estarían en tu top de menos ruidoso?
 

smora

Well-Known Member
Mi primer casco fue el LS2 la versión FF396 y salvo por el ruido, super contento.Te recomiendo ese que cuesta alrededor de 100 euros con el pinlock incluido y lleva visor solar.

HJC también tiene ascos alrededor de 100 euros, pero el CS-15 por ejemplo no tiene visor solar, que al menos para mi es imprescindible (y me di cuenta de ello después de comprarlo xD)
 

lquevedo

Member
Mira fuera de España que para cascos están a años luz los precio si conoces las tallas
Helmetcity
Sportsbikeshop

Esas dos. Lo que debes fijarte, que lleve fibra sí o sí
Estoy echando un ojo rápido y he flipado con el precio que tiene AGV...100 euros por debajo de otras webs. ¿Son fiables?
Este casco es el que me encantaría tener y a este precio si lo compraría

 

miks95

Well-Known Member
si se siguen empañando las putas gafas
Malditas gafas a mi me pasa lo mismo!!
Almenos con le pinlock solo se empaña "1 capa", no queir imaginar conducir con 2 capas empañadas...
Yo el mío (AGV K-5 S) me costó 280 hará 3 años. En motocard, lo he visto por 240€, pero claro la talla XS: https://www.motocard.com/cascos/agv-k_5_s_pinlock_maxvision_darkstrom_matt_black_red_004.aspx
Lo bueno es que es fibra, pinlock, visor solar, cierre de doble anilla (que en teoria es mas seguro). Lo malo es la fomra, que con ese pico no me entraba en mi anterior scooter, y en la maleta de ahora, dos como ese no me cabrían.
 

Don

Well-Known Member
no es algo para descartar el casco pero si concidero que es algo a tener en cuenta. a mi personalmente me quita mucho el confort, en plan una tirada de 1 hora te empiezas a estresar,pero como digo, unos tapones especiales (plan de musico como los alpine, aun que en teoria es ilegal) lo soluciona. mas cuando en invierno aunque el pin lock no se forme vaoh en la pantalla del caso.... si se siguen empañando las putas gafas, asi que te obliga a ir con la pantalla semi levantada jeje.

aun asi como dice Don LS2 no suele gustar mucho comparado a otras marcas en general. y mas cuando los LS2 que se suelen ver en la calle son los baratillos (que en curros de reparto son los que te suelen dar. y si, son muy cutres), pero si vas a la gama en fibra que ofrece, no estan mal.



aqui me desvio un poco del tema principal:
Don, de los que llevaste, cuales estarían en tu top de menos ruidoso?
Pues no te sabria decir por que nunca fue algo que buscaba y claro, quizas por eso no guardaba un registo sonoro, pero si es cierto que el Scorpion R1 es mucho mas silencioso que el Airoh GP500 que llevaba, siendo ambos la gama maxima de deportividad de ambas marcas.
 

lquevedo

Member
Mira fuera de España que para cascos están a años luz los precio si conoces las tallas
Helmetcity
Sportsbikeshop

Esas dos. Lo que debes fijarte, que lleve fibra sí o sí
Buenas tardes
¿Tienes experiencias con estas tiendas? La verdad que por ese precio, me convence mucho el AGV...
 

Fireball

Well-Known Member
No puedo hablar de modelos en particular pero en relación calidad precio elegí la marca Scorpion. Por si no la tenías en cuenta.
Mírate también el catálogo de Ramírezmoto que es donde compré los dos cascos que tengo y hacen envíos y descuentos por umbrales de gasto.
 

sergio_902

Well-Known Member
Con los cascos olvídate de todo lo que te puedan contar por aquí. Ve a una tienda y dile al tío "Quiero un integral con visor solar un de 200€ máximo"
Y te pruebas todos los que te saque. El que mejor te esté ese es el que te tienes que comprar.

Muchas veces habrá ofertas y te puedes hacer con alguna unidad de algún modelo que haya quedado descatalogado que en su momento costase el doble.
 

lquevedo

Member
Buenas tardes
Esto es algo que me han dicho algunos amigos. El problema es que donde vino no hay mucha gama media donde elegir. El airoh lo tienen en la tienda donde compré la moto y me lo pienso probar la semana que viene. Pero el agv por ejemplo no lo he visto en varias tiendas a las que he ido, ni el ls2
 

jsanz96

Well-Known Member
Buenas tardes
¿Tienes experiencias con estas tiendas? La verdad que por ese precio, me convence mucho el AGV...
Si, he comprado en ambas y sin problemas. Envían desde UK, pero vienen por UPS y en 5-7 días los tienes.

Saludos.
 

Xantio

Well-Known Member
Yo me compré de oferta este, Un MT KRE RAD, con lo que quería, fibra+gafas de sol+pin lock de regalo. y se fueron 140 €.
Es silencioso, cómodo y con hueco para auriculares y forro desmontable lavable. Solo tiene algunos de talles de acabado que denotan que no es gama alta. Y la cinta es micro métrica, no doble D. Más cómodo y menos seguro.
Recomendado!
 

rgg

Well-Known Member
Yo, no se si quiza mi consejo no sea bien recibido, Y puede que por 100 o 200 euros haya algo decente.
Pero el consejo despues de haberla cagado comprandome un casco baratucio y luego teniendo que cambiarlo por uno bueno es "lo barato sale caro"
Me compre un shark de 100 pavos, el mas bajo de gama y no estaba mal del todo pero las ventilaciones eran insuficientes, la pantalla era muy plasticosa y poco nitida, las protecciones de dentro eran reguleras, no traia hueco para intercom....
Lo cambie por un spartan carbon 2.0 de la misma marca y encantado , este valia sobre los 300 pero menuda diferencia de casco con el baratungo
 

Arriba