¿Consejos para llevar paquete?

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molina416

Member
Creo que podría llegar a ser una pregunta un poco tonta o estúpida... pero soy novato en las motos, llevo 4-5 dias con la honda cbr 125, y la verdad que me da un poco de palo subir a alguien detrás.

Quizá tengo el pensamiento equivocado pero tendría la sensación de caernos en una curva, llamarme loco xD

Imagino que la moto no se caerá de lado mientras no frene en la curva, no? la salida en punto muerto también me da miedo, parece que al meterle mucho gas pueda levantar incluso...

Lo siento por el post un poco tonto, pero a ver si me ilumináis en este tema... debo tener una visión equivocada pero me da esa sensación...

Un saludo!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno piensa que como dices tú falta pericia. Llevar acompañante requiere medidas de conducción diferentes. La moto pesa más. Por lo que debes frenar antes. Cambian los pesos en la ruedas. Debemos endurecer la amortiguación trasera. Es más complicado mover la moto. Por lo que es interesante adquirir pericia antes de llevar acompañante. Las curvas no son el problema a priori.
 

molina416

Member
Sí, la experiencia me preocupa un poco sobretodo en moto deportiva...
Pero no entiendo lo que dices de cambiar peso en ruedas y endurecer la amortiguación...
 

Don

Well-Known Member
A no ser que se suba un buen morlaco de 180kg no creo que se te levante la rueda de ninguna de las maneras. Y si se subiera lastraria tanto la moto que tampoco se levantaria.

El equilibrio de la moto son unas fuerzas fisicas que funcionan igual con 60kg encima que con 180, incluso para segun que tecnicas de conduccion incluso puede ayudar, como a la de no sobrecargar el tren delantero.

Pero bueno, viendo que estas empezando y que seria tu primera vez con paquete, simplemente dile que se mantenga en todo momento recto sobre la moto, que no se gire contra curva por que te costara mas girar la moto y no iras estable por que tendras que efectuar todo el rato correcciones.

Dile que apreite las piernas contra la moto en aceleraciones y frenadas. Si no quiere estar pendiente que apriete todo el tiempo.

Que se agarre al sitio homologado tirando de el hacia arriba, y que por el contario, que tire de las piernas hacia abajo contra las estriberas. En caso de ser una cinta de asiento, que es la postura "encalle" los antebrazos contra las piernas, y de ahi, es inamovible.

A ver, que una 125 e incluso en una ninja 250 haciendo lo de las piernas y llevando un buen control del torso no es necesario ni usar las manos, pero haciendo todo eso estara grapao a la moto.

Mira, te pongo el ejemplo de mi hermanita:
 

jan101

New Member
Añadir también que le zurres más al freno trasero para equilibrar, tuve una Cbr como tú y con paquete es muy difícil hacer derrapar a la rueda trasera así que frena con los dos, yo cuando frenaba sólo con uno el paquete se me echaba encima sobretodo en ciudad aunque eso creo que era culpa de ella xD

Por lo demás, pues sube más de vueltas la moto porque siendo una 125 si no no va a andar nada xD y se consciente de que frenarla va a costar algo más (vamos, apretar más los frenos).
 

Toni paez

New Member
Dile a tu acompañante que siga tus movimientos en las curvas, que se incline hacia el mismo lado y a la vez que tu, ya he tenido algún sustillo con uno que en las curvas se asusta y pega un tironazo hacia el lado contrario, y aunque no se a altas velocidades se nota mucho, gasta cuidado con eso jeje :mola:
 

Fireball

Well-Known Member
Pues a mí la pregunta me parece totalmente oportuna, ya que antes o después la iba a hacer yo.
Supongo que si puedes elegir, que las primeras veces sea alguien de poca envergadura y así te haces más a la sensación.

Yo he probado a llevar una mochila llena de ropa etcétera, pero si le pones cosas más pesadas, y no te la ciñes al cuerpo, tal vez te da una idea de las sensaciones.

Por otro lado AVISA a quien se suba, que es de las primeras veces y sin llegar a quedarte "sin fuerza", hasta que cojas soltura intenta entrar más abierto y flojo en las curvas.

Si tanta gente puede, seguramente lo consigas también pronto! y ojo con confiarse de más que ninguno quiere acercarse en exceso al suelo.
Y para mi obvio, que ambos llevéis casco integral, en caso de caída os protegerá la mandíbula y que la cosa quede en el susto sin consecuencias graves.

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