¿Creis que la espaldera es una proteccion Imprescindible?


JeyM

New Member
Buenos dias :

Os escribo este post ya que tengo una seria duda y es sobre la espaldera , lo primero que debo decir es que soy novato en este mundillo y la espaldera de mi chaqueta no me da ningún tipo de confianza.

La verdad que este tema me tiene preocupado ya que se que un golpe aparece cuando menos te lo esperas.

Muchas gracias :)
 

LeDrof

Well-Known Member
Buenas

Si, creo que lo es. Muchas chaquetas traen una de espuma bastante cutre, que obviamente es mejor que nada. Lo que yo hice es pillarme una buena (Dainese G, que es tipo estructura de goma, que permite el paso del aire para cuando hace calor) y la voy cambiando de chaqueta, dependiendo de la época del año, aún que confieso que pesa bastante más que las de espuma. Lo óptimo sería que también cubra la zona baja de la espalda, en mi caso no era factible por las limitaciones de las propias chaquetas. Existen unas espumas blandas especiales que, en caso de impacto repentino, se comportan cómo un material rígido, pero ahí ya es cuestión del presupuesto que se maneje.

Si sólo vas a usar la moto en plan paseo o ruta, puedes permitirte el lujo de hacerte con una espaldera independiente de la chaqueta, tipo faja, que estas si que fácilmente te cubren toda la espalda; pero si usas la moto a diario o para recados, es muchísmo más práctico llevar una incorporada a la chaqueta.
 

JeyM

New Member
Muchas gracias . estoy un poco perdido con todo el tema .

La verdad que la moto sobre todo es para rutas y paseos por la zona donde vivo y alrededores , asi que tomo consejo la espaldera independiente , no obstante echare un vistacillo a la que tienes ;)
 

Fireball

Well-Known Member
Yo diría que todo aquello que suma seguridad no sobra (pero eso es evidente).
Lo que cada uno sí podemos evaluar el riesgo relativo (los accidentes suelen ser inesperados) y equiparnos en consecuencia a las circunstancias.

¿Uso diario? es muy muy importante que sea cómodo y práctico de usar todo el equipamiento, de lo contrario es probable que lo dejes en el armario sin usar. Por eso una espaldera integrada en la chaqueta sería mejor opción porque no tienes que preocuparte de ponerla y quitarla. Cubrirá menos superficie pero tampoco vas "haciendo carreras" a trabajar.

CREO que las espalderas externas son más rígidas (para no doblarte antinaturalmente) pero no por ello disipan mejor el impacto. Entonces el equilibrio sería dar con una con parte rígida y parte blanda en caso de elegir de este tipo (se ponen como una mochila de montaña: hombros + faja).

Si el uso va a ser muy puntual, puedes encontrar bastante variedad de las externas pero creo que el precio te dará pistas. Tienen varios "códigos" de seguridad/protección para que le eches un vistazo.
Yo compré una Dainese de segunda mano por 40€ con muy buena pinta (y es muy cómoda). Pero la he usado poco (por análisis de riesgo, normalmente de ruta voy a ritmos, velocidades y por zonas donde estimo un riesgo normal). Y es importante que te la pruebes con la chaqueta que te vayas a poner por encima!!
 

Don

Well-Known Member
Si

Lo iba a dejar ahi para darle una nota de humor, pero fijate hasta que punto estoy convencido, que me pille una de las 180 pavazacacos(no se ni como definir el daño que me hizo) despues de la ultima hostia que tuve
 

JeyM

New Member
Yo diría que todo aquello que suma seguridad no sobra (pero eso es evidente).
Lo que cada uno sí podemos evaluar el riesgo relativo (los accidentes suelen ser inesperados) y equiparnos en consecuencia a las circunstancias.

¿Uso diario? es muy muy importante que sea cómodo y práctico de usar todo el equipamiento, de lo contrario es probable que lo dejes en el armario sin usar. Por eso una espaldera integrada en la chaqueta sería mejor opción porque no tienes que preocuparte de ponerla y quitarla. Cubrirá menos superficie pero tampoco vas "haciendo carreras" a trabajar.

CREO que las espalderas externas son más rígidas (para no doblarte antinaturalmente) pero no por ello disipan mejor el impacto. Entonces el equilibrio sería dar con una con parte rígida y parte blanda en caso de elegir de este tipo (se ponen como una mochila de montaña: hombros + faja).

Si el uso va a ser muy puntual, puedes encontrar bastante variedad de las externas pero creo que el precio te dará pistas. Tienen varios "códigos" de seguridad/protección para que le eches un vistazo.
Yo compré una Dainese de segunda mano por 40€ con muy buena pinta (y es muy cómoda). Pero la he usado poco (por análisis de riesgo, normalmente de ruta voy a ritmos, velocidades y por zonas donde estimo un riesgo normal). Y es importante que te la pruebes con la chaqueta que te vayas a poner por encima!!
Claro , al final la comodidad es algo a tener muy en cuenta eso es otra de las cosas que me preocupa de una espaldera pero por otro lado y como bien dices quizás esa apariencia de rigidez a priori me da mas seguridad .
En cuanto a los "codigos" soy un poco escéptico ya que creo que muchas marcas-productos y sus homologaciones-resultados en test de seguridad obtienen unos resultados bastante inflados :roto2:.
 

JeyM

New Member
Si

Lo iba a dejar ahi para darle una nota de humor, pero fijate hasta que punto estoy convencido, que me pille una de las 180 pavazacacos(no se ni como definir el daño que me hizo) despues de la ultima hostia que tuve
Pero hizo su funcion no?
 

Don

Well-Known Member
Pero hizo su funcion no?
En la ultima hostia que tuve no llevaba si quiera. Las protecciones, si hacen su funcion, lo he catao varias ocasiones, no se si 6 o 7 jajajaaj

No obstante, en la ultima, la mas hevy no me rompi nada aun que creia que habia dao claviculazo y claro, quien te dice que no era por las protecciones y la gama de las mismas? Resulta que el mono que me compre por 50 pavos en un Cash Converters era un altisima gama, el Alpinetsras MX1, de gama 1000 pavos(lo descubri a posteriori, creo que fue precisamente cuando contaba la historia aqui en el foro) asi que la renovacion pues igual, pensando en la alta gama, pille a 800 y pico uno de gama 1100 + la espaldera que es de estas de viscolastica o gel o ambas cosas mas protecciones laterles de costillas. Me faltan los protectores de pecho de revit y los de cadera ya los llevaba el mono e ire como un verdadero geyperman.
 

Fireball

Well-Known Member
A mí me encanta el concepto de ir blindado jajajaja.

Diría que la seguridad para mí es el punto número uno, y eso no es sólo llevar protecciones sino tu interacción con los otros usuarios de la vía, actitud, capacidad de anticipación, reacciones y velocidad de reacción (no te puedes permitir paralizarte). Y en esto he comentado muchas veces con gente de ruta sobre sustos, y siempre los sustos han sido porque algo que estaba en su mano ha fallado (en mi caso solo una vez, con lluvia quise adelantar un poco la retención y por poco me estampo (a 10km/h?) contra una furgoneta).

Típico comentario de ¿cómo vas a llevar mono en una 125? Pues es una prenda específica para ir en moto, más me chirría a mí cuando veo gente en manga corta o en chanclas.

Creo que """nos podemos permitir""" no usar protecciones en pocas ocasiones. Mínimo siempre casco, chaqueta, guantes. Mínimo. Botas totalmente recomendable incluso yo diría que antes de pantalón de Kevlar o similar.
Qué ganas tengo de ir en moto con armadura medieval :roto2rie:
 

JeyM

New Member
En la ultima hostia que tuve no llevaba si quiera. Las protecciones, si hacen su funcion, lo he catao varias ocasiones, no se si 6 o 7 jajajaaj

No obstante, en la ultima, la mas hevy no me rompi nada aun que creia que habia dao claviculazo y claro, quien te dice que no era por las protecciones y la gama de las mismas? Resulta que el mono que me compre por 50 pavos en un Cash Converters era un altisima gama, el Alpinetsras MX1, de gama 1000 pavos(lo descubri a posteriori, creo que fue precisamente cuando contaba la historia aqui en el foro) asi que la renovacion pues igual, pensando en la alta gama, pille a 800 y pico uno de gama 1100 + la espaldera que es de estas de viscolastica o gel o ambas cosas mas protecciones laterles de costillas. Me faltan los protectores de pecho de revit y los de cadera ya los llevaba el mono e ire como un verdadero geyperman.
Pues lo del cash converters fue suerte la verdad jajaa.
Eres un buen tester para las marcas jajaja has hecho unas cuantas rewievs de protecciones
 

JeyM

New Member
La seguridad
A mí me encanta el concepto de ir blindado jajajaja.

Diría que la seguridad para mí es el punto número uno, y eso no es sólo llevar protecciones sino tu interacción con los otros usuarios de la vía, actitud, capacidad de anticipación, reacciones y velocidad de reacción (no te puedes permitir paralizarte). Y en esto he comentado muchas veces con gente de ruta sobre sustos, y siempre los sustos han sido porque algo que estaba en su mano ha fallado (en mi caso solo una vez, con lluvia quise adelantar un poco la retención y por poco me estampo (a 10km/h?) contra una furgoneta).

Típico comentario de ¿cómo vas a llevar mono en una 125? Pues es una prenda específica para ir en moto, más me chirría a mí cuando veo gente en manga corta o en chanclas.

Creo que """nos podemos permitir""" no usar protecciones en pocas ocasiones. Mínimo siempre casco, chaqueta, guantes. Mínimo. Botas totalmente recomendable incluso yo diría que antes de pantalón de Kevlar o similar.
Qué ganas tengo de ir en moto con armadura medieval :roto2rie:
La seguridad me parece muy importante y en cuanto a las chanclas camiseta corta etc en moto lo he visto mil veces y la verdad que caerse de una bicicleta sobre asfalto quema no quiero imaginarme a 70 por hora.
 

sergio_902

Well-Known Member
Píllate una buena espaldera para la chaqueta, que sea generosa de tamaño y de buen material. No suelen ser caras y la llevarás siempre encima.
Una espaldera de las que van a parte es mejor desde luego. Pero al final pasa que te la pones sólo para cuando sales de ruta, cuando vas al trabajo o a hacer un mandao se queda en el armario.
 

Clint_Gracietas

Active Member
Como te han dicho ya los compañeros, en seguridad nunca escatimes. Un conocido mío se cayó en su casa de una escalera de esas pequeñas de tres escalones, un metro de altura más o menos, y se quedó doblado en el suelo, rotura de la cabeza del fémur y cadera. Somos muy frágiles, así que cualquier mala caída, aunque sea a 30 por hora puede hacer bastante daño. Todo lo que sea protegerte será algo que hagas por minimizar ese daño o anularlo. Y de acuerdo con lo dicho, lo que te compres que sea lo más cómodo posible, si no lo acabarás dejando en el armario.
 

JeyM

New Member
Muchas gracias a todos por la info , seguiré averiguando esta semana que me tienen que dar ya la moto matriculada :aaaaaa:.

Lo único que tengo que saber la compatibilidad con mi chaqueta .
 

Fireball

Well-Known Member
Jopeta como mola el día que la vas a buscar jejeje esperamos ver unas fotillos jeje :fumandor:
Me toca el día 3 a mí!!!!
Por fin, después de tantos meses de espera a probar(las), me decidí en el momento, tenía que esperar a que les llegase y ahora esperar al estado de alarma.

Además va a ser mi primer vehículo nuevo. Yo creo que se me saldrá el corazón del pecho de la emoción.
 

Don

Well-Known Member
Pues lo del cash converters fue suerte la verdad jajaa.
Eres un buen tester para las marcas jajaja has hecho unas cuantas rewievs de protecciones
ajajajja sin duda, y las que me quedan. Hace poco me cai con el mono fresco que tenia nuevito en las pitbikes, pense que estaba rozando duro deslizadera y estribvera hasta que vi que la muñeca se me estaba convirtiendo en un clotis aclotado(croquis acotado dicho por una antigua profesora de tecnologia ajaja)
Captura1.JPG


Píllate una buena espaldera para la chaqueta, que sea generosa de tamaño y de buen material. No suelen ser caras y la llevarás siempre encima.
Una espaldera de las que van a parte es mejor desde luego. Pero al final pasa que te la pones sólo para cuando sales de ruta, cuando vas al trabajo o a hacer un mandao se queda en el armario.
Yo creo que eso depende de la "ergonomia", por ejemplo, la mia queda "fit" y no molesta, por que los tirantes son muy elasticos y lleva zona abdominal lateral como en una faja, es la hostia de comoda y te crees geyperman llevandola., al ser viscoealstica perforada, ni en verano molsta(que supongo que si lo hace por que queda caliente cuando me la quito ejej)
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo creo que eso depende de la "ergonomia", por ejemplo, la mia queda "fit" y no molesta, por que los tirantes son muy elasticos y lleva zona abdominal lateral como en una faja, es la hostia de comoda y te crees geyperman llevandola., al ser viscoealstica perforada, ni en verano molsta(que supongo que si lo hace por que queda caliente cuando me la quito ejej)
Pero por cómoda que sea no te la llevas cuando vas a hacer la compra, a la gasolinera o al trabajo. Y la chaqueta te la llevas porque hace frío, si no se quedaba en casa muchas veces.
 

Don

Well-Known Member
Pero por cómoda que sea no te la llevas cuando vas a hacer la compra, a la gasolinera o al trabajo. Y la chaqueta te la llevas porque hace frío, si no se quedaba en casa muchas veces.
Bueno al trabajo cuando me han mandado a Madrid si, cuando llueve también y cuando ocio no, cierto.
 

Arriba