¿Cuánta potencia necesitas en tu moto?


VBM

Member
Hola a todos! Después de leer por encima los comentarios sobre que potencia necesitamos, todo depende del uso que le demos pero para calle con 70-80cv para todas las condiciones es más que suficiente, la moto más polivalente que he probado y con más sensatez ha sido la suzuki v-strom 650 al poder ser el nuevo modelo, me parece perfecta si lo que deseas es una moto para todo, hablando de ir por asfalto claro y algún camino de tierra cambiando neumáticos pero si me das una Derbi Terra 125 o una versys 300 también me vale pero puestos a elegir... ESA al poder ser la XT.
 
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dcp1

Well-Known Member
Tuve una Suzuki bandit H8 con 85 cv y para mi le sobraba potencia (y peso) , para ir a 130 resulta aburrido, eso si el motor va desahogado y no necesitas cambiar de marcha para nada, creo que con 50 cv esta bien. Con 13/15 cv estamos muy justos, casi todos los miembros del foro. Es bonito jugar con el cambio y el cuenta revoluciones, por eso , de momento, tan contento con los 24 cv de mi 250 cc, total hasta me pueden poner una multa en autopista.
Que 250 tienes, una Inazuma?
 

gurruvip

Well-Known Member
Llegar a la autovía es de lo más aburrido de cualquier ruta. Esto supone un consenso para todos las cilindradas con las que he ruteado. Pero una vez que llegues a ese territorio inhóspito, el resto del tráfico condiciona en ciertos momentos tu velocidad. Y eso te lleva a la conclusión de que sí es necesario llevar ciertas protecciones, en este caso cúpulas que te haga el trayecto más cómodo.
Porque lo normal es que las naked y las custom tengan una sensación de incomodidad durante el viaje por autovías. El viento a 120/130 o más es una tortura. De ahí que las grandes motos tipo Goldwing, etc, tengan eso perfectamente resuelto.
 

aitorzetta

Well-Known Member
No lo había pensado como mapas de potencia pero tiene sentido lo que decís.
¿Con los mapas de potencia reducida hay menos emisiones/consumo directo?¿o realmente solo hacen más dócil/agresiva la moto?¿se desgarta todo "igual" que teniendo tacto a tope de potencia?

Es que por algún motivo entendí que un motor (me suena de la multiestrada) de 4 cilindros en determinadas condiciones solo usaba dos y no los cuatro. O lo entendí mal o funciona por mapas de potencia como comentáis. No sé si ténicamente eso es una barbaridad o imposible o si tiene sentido pero es lo que me sonaba, y me planteaba hasta qué punto una tecnología así sería recomendable.
Vayamos punto por punto en tus dudas @Fireball
Primero de todo, el tema de los mapas y el desgaste, en el caso de mi moto obviamente si vas con el sport gasta más que con el rain que es el más suave, y entiendo que el desgaste se acusará más si voy siempre en sport que no en el rain ya solo por la suavidad de una conducción comparada con la otra.
La traducción directa del primer paragrafo es consumo rain 4.0 si llega, dynamic(sport) entre 4.5/5.7 depende la vía

ahora lo de los cilindros que dejan de ir ni pajolera idea lo que si que había oído era lo de las válvulas variables que depende como se abrían más o menos.
 

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