¿Cubrecuellos?


antonioxerez

New Member
Buenas !
Viendo que está llegando el fresquete, y no sabiendo aun si pa mis 13 kilómetros (Madrid) de mi casa al trabajo debería comprarme un pantalón térmico pa ponérmelo debajo del pantalón de traje, sé que tengo que comprarme un cubrecuellos, o braga, o como coño se llame.

¿Alguna sugerencia?
Gracias peña !
 

dan69

Active Member
Pantalon y chaqueta lo veo esencial, y el cubrecuellos yo tenia uno hasta que se me estropeo y ahora uso una braga, va muy bien y lo recomiendo por que a diferencia de la braga que al ponerte el casco se te baja y incomoda, el cubrecuellos no.
 

antonioxerez

New Member
Ya ! de hecho la braga la he llevado este invierno pasado con la Aerox, y me la ponía que me cubriese hasta los ojos para que al ponerme el casco se quedara en la nariz o boca jajajaja !
Chaqueta tengo una Levior de Goretex
Pantalón lo que tengo que mirar es un pantalón chubasquero por si un día me llueve, y térmico crees que es necesario tb??
Recomendaciones ??
Graciassss
 

jam19_mde

New Member
yo uso braga, pero usava cubrecuellos hace años y es mas comodo, lo que tengo muchas bragas y gorros que me davan gratis del trabajo y hay que aprovecharlas.
pantalon, va por gustos, yo uso los termicos y pantalon normal encima, y calcetines tambien termicos, si pica mucho el frio llevo los pantalones de lluvia en el baul y tambien ayudan.
otros quieren ir mas seguros ademas de calentitos y se compran pantalones de motorista con protecciones.
es mejor, son calientes y seguros en moto, pero lo veo incomodo en cuanto te bajas de ella si vas a trabajar o depende de donde vallas, ademas de que sino tienes un armario lleno de ellos, que sale carissimo, la gente te ve siempre vestido igual.
 

antonioxerez

New Member
Gracias jam ! alguna marca/modelo en especial para calcetines, pantalón térmico?? y para cubrecuellos y pantalones de lluvia ??
Graciasss
 

lepes

New Member
Pos vamos de arriba pa'bajo:

Pues yo soy más de sotocasco cortaviento. Las bragas, con el frío, calan que da gusto (por lo menos la que yo usé). El sotocasco, al bajarte de la moto, te la cuelas por la cabeza, y parece que lleves unas bragas.

Además el tacto del sotocasco es más fino (al llevar ropa gorda o chaqueta motera, entra mejor sin tanto volumen) y te pones el broche del cuello mejor. Increiblemente es calentito y cortaviento. El precio son 10€ o así. Lo compré por internete.

Los sotoguantes, del decathon (para la bicicleta), sin costuras, de seda (creo) y por 3€. Los usaba a diario, incluso hasta para escribir en el ordenador, con eso lo digo todo, cómodo, cómodo. Su función no es calentar, es evitar que el calor corporal se pierda. Se aconseja unos guantes encima.

Camiseta térmica del lidl. Dicen que son mejores la del decathlon.

Pantalón térmico de esqui, lidl. Si compras calcetines de esqui, entonces los pantalones son más cortos, llegan un poco más abajo de la rodilla, el resto lo cubre el calcetin de esqui. Dicen que los pantalones son mejores en lidl.

Calcetines de esqui, del lidl, muy buenos y goooordos.

También me compré por probar, un pantalon y camiseta térmica de motero, por 50€ el conjunto por internet. Se nota la calidad, la ropa de calle se desliza muy rápido (es como licra de esa), son cómodos y calientes, pero claro, el precio del lidl o dechatlon tira mucho.

...Yo es que soy muy friolero XD XD

PD: Yo, a esta equipación, le llamo "el traje de superhéroe", porque me parezco a Los increibles con tanta licra XD
 

antonioxerez

New Member
Joder ! Y estando en Welva te pones to eso ?? Ufff ! si es que con la humedad ... te pongas lo que te pongas ... jeje
Estoy mirando en Lidl y de momento sólo hay una campaña de ciclismo ... miraré este mesecito a ver si sale algo , pero amos, sino, como dice jam ! pal decartón !
 

jam19_mde

New Member
yo lo llevo del decarton y sin problema, chaqueta levior y guantes buenos de invierno, con nieve y no paso frio
 

dan69

Active Member
Pues yo llevo chaqueta de cordura speed fihter o algo asi, pantalon alpinestars de cordura, botas alpinestars y guantes del eroski y braga de los chinos.
y te digo una cosa en invierno frio solo en el cuello por que frio se cuela por la braga.
Yo te lo digo tanto la cordura como el cuero son materiales transpirables y muy comodos, en el outletmoto tienen un pantalon de cordura por 39 euros que yo me lo comprare pa este invierno, yo mire pantalones en decatlon se va el precio mas o menos igual y no tiene protecciones.
 

joaquin62

New Member
Pues yo tengo dos chaquetas: 1- IXS (que la utilizo en primavera, verano, otoño), tiene doble forro y se le quita. 2. AQL, que es un poco más larga y más recia y la utilizo para las salidas en invierno, (pa ir a currar me llevo el coche).
Tambien llevo ropa termica del Dectahlon (pantalon y jersey), y ademas me coloco un polar !!
Uso sotocaso o braga, dependiendo de la temperatura....
Como pantalon encontre un tejano bastante gordo en color negro, muy guapo (tipo pantalon militar de campaña). y va cojonudo con el termico.
 

antonioxerez

New Member
Me meteré en la. Página del decarton a ver porque las camisetas térmicas no serán las que anunciaban el invierno pasado en la tele de manga larga que valían 4 o 5 euros no¿porque me compré dos y me parecen camisetas de manga larga normal y corrientes :(:dodgy::dodgy:
 

jam19_mde

New Member
lo parecen pero abrigan, yo en invierno llevaba la camiseta termica y la chaqueta, no me hacia falta nada mas
 

julianmus

New Member
Joder si el lepes en Huelva se pone eso, en madrid tendrian que inventar la ropa termica para este muchacho.

Yo llevo ropa termica marca ACME, pantalones de pana para ir a currar ( cuando salgo de ruta me pongo el del traje), camiseta jersey o forro polar y muy importante mi chaqueta ( la coraza, como yo la llamo) con doble forro estraible, esta prenda tiene que ser de calidad superior.

Lo unico es que este invierno le pondre a la kiwi unos puños calefactables. es mi punto devil y donde peor lo paso ni guantes de goretex, ni soto guantes ni na, bajo cero no hay forma de tener las manos calientes en la moto a no ser que tengas puños calefactables. yo me e bajado llorando literalmente en viajes de 30km pero de este año no pasa
 

jam19_mde

New Member
mis guantes son buenos, pero no son de goretex y bajo cero, no entra ni pizca de frio, y la chaqueta la llevo con la camiseta termica debajo, ni jersey, ni polar, ni nada mas, y no entra el frio.
para las piernas pantalon termico, pantalones normales y si estamos bajo cero, los de pladtico de lluvia encima, con eso ya no hay frio.
para los pies, calcetines gordos y largos termicos y bambas, os aseguro que no cala el frio.
para situaciones de frio extremo, si cala en las manos, guantes de latex debajo de tus guantes, si uno se lia a ponerse muchos guantes encima unos de los otros, pierde tacto y eso es muy peligroso.
 

lepes

New Member
Estuve en febrero en Madrid, de noche y sin abrigo siquiera. Eso no es frío :p.

Lo más bajo que hemos estado el invierno pasado ha sido 4ºC (que no es nada para ustedes), pero la humedad y sensación térmica lo hacen todo.
 

Damasceno

New Member
jam19_mde dijo:
mis guantes son buenos, pero no son de goretex y bajo cero, no entra ni pizca de frio, y la chaqueta la llevo con la camiseta termica debajo, ni jersey, ni polar, ni nada mas, y no entra el frio.
para las piernas pantalon termico, pantalones normales y si estamos bajo cero, los de pladtico de lluvia encima, con eso ya no hay frio.
para los pies, calcetines gordos y largos termicos y bambas, os aseguro que no cala el frio.
para situaciones de frio extremo, si cala en las manos, guantes de latex debajo de tus guantes, si uno se lia a ponerse muchos guantes encima unos de los otros, pierde tacto y eso es muy peligroso.
Yo en invierno voy con baqueros , una chaqueta trango de las que paran el aire , guantes normales y no paso frio de morirme xD y eso que en mi pueblo muchas veces estamos bajo cero ,yo creo que depende mas de la persona eso si llevo cubremanetas que pal frio ayuda .

Mi padre me conto que antes se ponian un periodico en el pecho y es mano de santo pal frio .
 

jam19_mde

New Member
hay muchos trucos viejos que se usaban en el pasado, si que es verdad que va mucho con la persona tambien el pasar mas o menos frio, yo he hablado de lo que uso yo y me vale asi,
si a alguno no le vale asi, entonces que piense ya en chaquetas, pantalones, guantes, calcetines etc.... de goretex, que sea bien termica porque creobque si para salir en moto se han de poner tanta ropa que no se puedan ni mover, mas vale que cojan el coche, el autobus, o se queden en casa, sino por no pasar frio tientan a su seguridad.
 

Arriba