¿Curso de moto para convalidados?


Y.sin

Active Member
Me temo estar en desacuerdo, mira esto, antiguamente cuando no habia telefonos moviles ni telefonos en carretras o tuneles, te cruzabas con la guardia civil, y te alegrabas, te daba sensacion de seguridad estaban para proteger. Ahora te los cruzas y comienzas a encerder mentalente velitas a la virgen por que te van fundir.
Que exageracion, me temo que no, la DGT se ha dedicado a reventar a todo lo que pilla en su afan recaudatorio, incluido el cuerpo, si no lo sabes un guardia tiene un plus si se llega a numero determinado de multas (tranqui seguramente es leyenda urbana).

La DGT en vez de eso ya podria legalizar las grabaciones de camaras en motos o cascos, en bajar las tasas para customizaciones y formar mejor a los tecnicos de ITV.
No digo que los cursos estan mal, digo que lo que esta mal es estar continuamente inventando formulas para sangrar al ciudadano y no reparar los bugs del sistema establecido ademas de trabajar para el pueblo mas que para la institucion o macro empresas.
 
Last edited:

GTDavid90

New Member
Realmente ni sacando el A se aprende a conducir moto ni el B coches ni nada, coches y motos teniendo mismas normas en circulación deberían hasta de tener el mismo carnet, al final te enseñan a pasar un examen y punto que es lo que pide la DGT (previas tasas varias), cierto que el que nunca haya conducido (coche o moto) necesita un básico de aprendizaje pero lo normal es que se necesiten muchas horas de conducción y experiencia para saber ir en moto o coche...
Resumen, que todos los carnets, permisos o cursos extras de pocas horas y poco más sirven básicamente para recaudar y yo creo que poco reducirá los datos (se reducen a base de que habrá muchísimas menos motos que al final serán más coches y tendremos otros problemas ya de contaminación, espacio en las ciudades esto o lo otro y putearán a los coches y cambiarán de nuevo a las motos).... Básicamente POLITICA
 

Clint_Gracietas

Active Member
A mí me pareció leer cuando dieron la noticia que estaban valorando que se diera un curso de conducción y que fueran los propios concesionarios los encargados de darlo, en plan de que hasta que no lo hagas no puedas formalizar la compra de la moto. Si fuera así, afectaría sólo a las nuevas compras y en mi opinión me parecería bien. A aquel que pregunta yo, al igual que otros muchos, siempre recomiendo que se den unas clases antes de coger la moto por primera vez, y lo mismo pasa con el carnet A2, te enseñan a pasar una prueba, pero no a conducir. Por eso muchos intentar formarse después con cursos de conducción.
 

Fireball

Well-Known Member
Creo que todavía flota en el debate el hecho de dar por sentado que todo el mundo conduzca y tenga coche y/o moto propios, y me parece un concepto equivocado.
Muchos hemos adaptado nuestras vidas a necesitar transporte para hacer cualquier cosa, vivimos en un punto, trabajamos en otro, realizamos el ocio en otro diferente y para todos ellos nos desplazamos. No estoy en contra, me gusta vivir algo alejado de la ciudad, pero trabajo en zona urbana y mi ocio está más bien cerca de la montaña.

Asumo como una realidad que para ese confort necesito desplazarme y creo que en la línea del confort tener mi propio vehículo lo hace todo más práctico. Más caro sin duda. Pero la sensación es que vivo mejor.

Entiendo que sea necesario regular, porque formamos parte de una sociedad constituida por muchísimos individuos, de ahí los carnets (que es el tema que nos ocupa), que estoy de acuerdo y a favor que existan pero también estoy de acuerdo que mayormente no te enseñan a conducir. Evalúan unas aptitudes predefinidas y cuando las cumples (conocer y cumplir las señales, saber qué hacer en un cruce, aparcar...) eres apto para la jungla de asfalto.

En el caso del coche me pareció más real esa evaluación de aptitudes, que en el de moto (al menos el circuito cerrado claro), quizá no está bien planteado ese examen.

En este caso, si se llega a aplicar, la lógica me dice que no sería con carácter retroactivo, y si por ejemplo entra en vigor el 2022, solo aplicaría a todos los permisos expedidos (esto lo definiría la normativa, pero digo por ejemplo) a partir del 1 de Enero de 2019 de forma que ya aplica a los que convalidan ese año 2022. Eso tiene cierto sentido.
Aunque por lo que leo el planteamiento/ejecución está muy verde... ya que si realmente quien compre de segunda mano no debe hacer el curso... pues no tiene sentido. No termino de ver cómo enfocarlo.
Quizá aunque tantos de nosotros, por no decir todos, nos hayamos beneficiado de la convalidación B+3 haya sido un error.
Y ahora haya que replantearlo y/o remendarlo/parchearlo (esperemos que no se haga mal).

¿Qué alternativas reales habría? (entro en fase de hipótesis y conjeturas)
- Se anula la convalidación actual. Se obliga (y da plazo) a todos los que se benefician de ella a sacarse el A1 o el A2 para seguir llevando sus 125. Quién no se lo saque pasado el plazo la llevará ilegal.

- Se anula a futuros carnets B la convalidación y se actualiza a los actuales convalidados otorgándoles el A1 en el carné (pagando, claro, pero directo, sin examen). Ésta parece la más prometedora.

- Creación de dos permisos B, el que convalidas, donde estas obligado a hacer prácticas ¿y examen? con una 125cc, y el B actual tal cual pero que nunca te permitirá llevar una 125. En este caso quizá se podría adaptar el número de años a esperar para llevar las 125 porque se habrían dado prácticas y examen. ¿Podría ser directo? creo que es en Italia que con el B (desconozco si prácticas con moto o nada) puedes llevar una 125 pero está prohibido que entren en autovía (pero esto para mí es un rumor, no tengo ni idea si es verdad). Esto.... más complicado todavía.

- Se queda todo cómo está. Se les echan encima los que venden motos y se les echan encima los que compran motos jajaja por lo tanto se queda en un borrador y se zanja el tema vendiendo las 125 a 6.000€ para que te den ganas de sacarte el A2

La verdad que cuando afecta a tantos millones de personas, no debe ser fácil abordarlo. De ningún modo contentas a todos ni a la mayoría, así que ¿hacia donde miramos? ventas? aparcamiento en urbes? accidentes? contaminación?
 

Tío mir

New Member
Como ya se ha dicho, no creo que un curso, que seguramente será teórico, vaya a ayudar a nada a que el motero vaya más preparado, es una medida recaudatoria. Me recuerda a cuando yo era joven y me saque el permiso de 50cc, era un teórico que te podías sacar con 14 años, en mi caso hice un curso de una semana y al final la misma autoescuela te hacía el test, en la misma autoescuela te chivaban las respuestas para que aprobaras el test, te gastabas un dinero y al final un niño de 14 años dando vueltas con una moto de 50cc, que acababas tuneando y a lo mejor no sabías ni montar en bici.
En la mía íbamos a Tráfico con el certificado médico y te lo daban,ni te miraban,y en 1 hora ya la podías coger .eso sí con 16
 

Don

Well-Known Member
En la mia te lo daba la autoescuela y la verdad es que del certificado medico no me acuerdo, pero si recuerdo que me iba a hacer 3 preguntas y resulto que la segunda ya era coña(los eslabones de una cadena): Me pidioo la pasta, me dio la enhorabuena y me dijo que me llamaria para entregarme la licencia.

Esto con 14 años, es decir, hace 21 casi 22 ya
 

Atomix

Well-Known Member
Pues yo lo veo bien. Yo lo hice "a pelo" y la verdad que el primer mes iba con más miedo que vergüenza, teniendo en cuenta que jamás había montado en una moto...Pero eso sí, un curso homologado, nada de exámenes y cosas para sacar pasta, que yo le conozco al Pere Navarro ese...
 

Don

Well-Known Member
Me temo estar en desacuerdo, mira esto, antiguamente cuando no habia telefonos moviles ni telefonos en carretras o tuneles, te cruzabas con la guardia civil, y te alegrabas, te daba sensacion de seguridad estaban para proteger. Ahora te los cruzas y comienzas a encerder mentalente velitas a la virgen por que te van fundir.
Que exageracion, me temo que no, la DGT se ha dedicado a reventar a todo lo que pilla en su afan recaudatorio, incluido el cuerpo, si no lo sabes un guardia tiene un plus si se llega a numero determinado de multas (tranqui seguramente es leyenda urbana).

La DGT en vez de eso ya podria legalizar las grabaciones de camaras en motos o cascos, en bajar las tasas para customizaciones y formar mejor a los tecnicos de ITV.
No digo que los cursos estan mal, digo que lo que esta mal es estar continuamente inventando formulas para sangrar al ciudadano y no reparar los bugs del sistema establecido ademas de trabajar para el pueblo mas que para la institucion o macro empresas.
Seguro que si fueras haciendo todo legal no encenderias velas. Es que no puedo estar de acuerdo con ese razonamiento. Si vas haciendo algo ilegal tendras que responsabilizarte de tus actos(me jode hasta que no pongan todas las multas que podrian poner) y si no lo vas haciendo no hace falta encender velas.

Es sencillo y para toda la familia.

"No digo que los cursos esten mal", la verdad es que no, por que soltaste todo lo que querias sin entrar en los cursos, pero despues indicas que "digo que esta mal estar inventandose formulas para sangrar al ciudadano", como esta frase esta incluida en el tema de estos cursos, y viene despues de hablar de estos cursos, lo que creo que se esta entendiendo es que el curso es "otro formula" para sangrar al ciudadano, entonces no se si realmente te parecen bien o mal.

En cuanto a los Lobbys de presion, te recuerdo que la poblacion es el mayor de ellos, lo comento por que ya puestos a cagarnos en todo, caguemonos en nosotros mismos que somos el mayor Lobby y no lo usamos a nuestro favor, lo cual, podria considerarse de falta de inteligencia.

En que paises no se pasa ITV y por que? Quiero decir, en UK no se pasa ITV que si se pasan, te las pasan no se si talleres autorizados o todos los talleres. Si se, que Alex, compañero del foro(el de la YZF que modifico las suspensiones), antes de hacer la ingenieria se hizo el grado superior de automocion e hizo las practicas en UK(un crack) uno de los proyectos en los que participo es en plantarle a un corsa un turbo que debia ser de un Scania. Pero, todo eso llevaba sus homologaciones, certificados y etc y es mas! La firma del no se que, supongo que el jefe de tallerproyecto es una firma de responsabilidad, es decir, se hace responsable de lo que hace.

Es como un soldador, existen soldadores de "casa", yo mismo solde en el Grado Superior de Automocion, pues te enseñan. Y luego estan los soldadores de responsabilidad, los cuales, por lo que me conto un cliente, pueden enchufarse 15.000 pavos en una semana o dos, pero son los que sueldan una central nuclear, un buque petrolero etc y ahi va su firma como que su trabajo es excelente y que no va a dar ningun problema ni presente ni a futuro(y le dije: joder esta de putisima madre, y me dijo: si hasta que vas perdiendo amigos. Uno se corta por la mitad al escurrise, otro se escurre y no se parte pero se aplasta contra el suelo, amputaciones etc)

Caunta gente crees que hay asi en España para que los talleres pudieran pasar las ITV´s ajkajajkajajajaj Ademas que vivimos en el jodido pais de la picaresca por excelencia.

Solo hay que ver el forto, estamos plagados de talleres tristes, yo no quiero dejar en ellos la seguridad vial de la sociedad, sincermanete.

Luego en los Estados Unidos se que se pasan pruebas ademas por separado, hay un español por ahi que que coche estaba dejando de serie......o fue un coche que se llevo de aqui? Bueno sea como fuere, se iba a un taller especializado en frenada ha hacer el test de frenado.Y creo que tambien hace las luces. Y luego iba a otro a los gases creo.

Entonces el pais que no hace una inspeccion tecnica a sus vehiculos no es un buen pais, es un pais triste. Es como si me dices Niger no se hacen ITV´s, pues estupendo, no es un indicador de desarrollo nuestro que Niger no tenga ITV. En todo caso sera el desarrollo de Niger.
 

Atomix

Well-Known Member
Realmente ni sacando el A se aprende a conducir moto ni el B coches ni nada, coches y motos teniendo mismas normas en circulación deberían hasta de tener el mismo carnet, al final te enseñan a pasar un examen y punto que es lo que pide la DGT (previas tasas varias), cierto que el que nunca haya conducido (coche o moto) necesita un básico de aprendizaje pero lo normal es que se necesiten muchas horas de conducción y experiencia para saber ir en moto o coche...
Resumen, que todos los carnets, permisos o cursos extras de pocas horas y poco más sirven básicamente para recaudar y yo creo que poco reducirá los datos (se reducen a base de que habrá muchísimas menos motos que al final serán más coches y tendremos otros problemas ya de contaminación, espacio en las ciudades esto o lo otro y putearán a los coches y cambiarán de nuevo a las motos).... Básicamente POLITICA
¿Y de que sirve tanto aprender si de repente de encuentras un bache que cabe tu moto entera, se te va el manillar y te pegas la hostia padre? Me parece que, una vez más, no somos los ciudadanos los que no hacemos los deberes...
 

Atomix

Well-Known Member
Seguro que si fueras haciendo todo legal no encenderias velas. Es que no puedo estar de acuerdo con ese razonamiento. Si vas haciendo algo ilegal tendras que responsabilizarte de tus actos(me jode hasta que no pongan todas las multas que podrian poner) y si no lo vas haciendo no hace falta encender velas.

Es sencillo y para toda la familia.

"No digo que los cursos esten mal", la verdad es que no, por que soltaste todo lo que querias sin entrar en los cursos, pero despues indicas que "digo que esta mal estar inventandose formulas para sangrar al ciudadano", como esta frase esta incluida en el tema de estos cursos, y viene despues de hablar de estos cursos, lo que creo que se esta entendiendo es que el curso es "otro formula" para sangrar al ciudadano, entonces no se si realmente te parecen bien o mal.

En cuanto a los Lobbys de presion, te recuerdo que la poblacion es el mayor de ellos, lo comento por que ya puestos a cagarnos en todo, caguemonos en nosotros mismos que somos el mayor Lobby y no lo usamos a nuestro favor, lo cual, podria considerarse de falta de inteligencia.

En que paises no se pasa ITV y por que? Quiero decir, en UK no se pasa ITV que si se pasan, te las pasan no se si talleres autorizados o todos los talleres. Si se, que Alex, compañero del foro(el de la YZF que modifico las suspensiones), antes de hacer la ingenieria se hizo el grado superior de automocion e hizo las practicas en UK(un crack) uno de los proyectos en los que participo es en plantarle a un corsa un turbo que debia ser de un Scania. Pero, todo eso llevaba sus homologaciones, certificados y etc y es mas! La firma del no se que, supongo que el jefe de tallerproyecto es una firma de responsabilidad, es decir, se hace responsable de lo que hace.

Es como un soldador, existen soldadores de "casa", yo mismo solde en el Grado Superior de Automocion, pues te enseñan. Y luego estan los soldadores de responsabilidad, los cuales, por lo que me conto un cliente, pueden enchufarse 15.000 pavos en una semana o dos, pero son los que sueldan una central nuclear, un buque petrolero etc y ahi va su firma como que su trabajo es excelente y que no va a dar ningun problema ni presente ni a futuro(y le dije: joder esta de putisima madre, y me dijo: si hasta que vas perdiendo amigos. Uno se corta por la mitad al escurrise, otro se escurre y no se parte pero se aplasta contra el suelo, amputaciones etc)

Caunta gente crees que hay asi en España para que los talleres pudieran pasar las ITV´s ajkajajkajajajaj Ademas que vivimos en el jodido pais de la picaresca por excelencia.

Solo hay que ver el forto, estamos plagados de talleres tristes, yo no quiero dejar en ellos la seguridad vial de la sociedad, sincermanete.

Luego en los Estados Unidos se que se pasan pruebas ademas por separado, hay un español por ahi que que coche estaba dejando de serie......o fue un coche que se llevo de aqui? Bueno sea como fuere, se iba a un taller especializado en frenada ha hacer el test de frenado.Y creo que tambien hace las luces. Y luego iba a otro a los gases creo.

Entonces el pais que no hace una inspeccion tecnica a sus vehiculos no es un buen pais, es un pais triste. Es como si me dices Niger no se hacen ITV´s, pues estupendo, no es un indicador de desarrollo nuestro que Niger no tenga ITV. En todo caso sera el desarrollo de Niger.
Pero Don, tu mismo te acabas de contestar. En EE.UU. las homologaciones están para proteger, con responsabilidad. Aquí, para sacar pasta. Las ITVs...Me río yo de las ITVs...Dinero y más dinero. Precisamente ayer me fijé en las ruedas de los camiones que recogen la basura en mi ciudad y una de ellas estaba literalmente "en los alambres"...¿Pasa ITV? sí, "firma aquí y hasta luego, que es del Ayuntamiento"....A eso me refiero...
 

Don

Well-Known Member
Que aqui estan para sacar pasta y en Estados Unidos no, es una opinion que no le encuentro justificacion, osea no se en que se basa.

Acaso el de los Estates te lo van a hacer gratis? Solo te digo una cosa: ahi la peña paga 3000 dolares por que un Walter Fanegas como yo te pinte el coche en casa. En casa.....En casa.....3000 napos, al cambio que son, me da igual 2000.

Aqui por 2000 en España te cambian el color sacandote hasta el motor y quizas, hasta saneen ya de paso y una felacion antes de despedirse.

Por nod ecir que la cultura Estadounidense es de ser el mejor en lo que hagas. Habra de todo, evidenemtente, pero normalmente en los Estates predomina el que "sabe lo que hace" aun que solo sepan hacer eso.

En cuanto a los camiones de la basura, la queja es: "La administracion trata de diferente manera a los vehiculos segun su titularidad a satisfaccion personal, lo cual no es justo" pero la queja no es "la ITV no sirve de nada por que el camio de la Basura va en los alhambres" ya que si fuera asi seria una Falacia Ad Logicam: ambos argumentos son reales y no se contradicen entre si.


Por no decir, que los neumaticos se gastan entre ITV´s asi que la queja seria: los cuerpos de seguridad del estado no se fijan en lo vehiculos independientemente de su titularidad, lo cual hace que su trabajo este influenciado por los intereses que no reponden al completo de la sociedad", por ejemplo aja
 

Cain

Well-Known Member
Las itv son necesarias pero en muchos casos son un timo porque para empezar no se hacen por km, sino por tiempo que transcurre, si tienes que pasar la itv todos los años pero en el último año prácticamente no has usado la moto tienes que ir y pagar por nada.
Muchos dirán que una moto parada también se deteriora, que si la gasolina o el aceite pierden propiedades y tal y es cierto pero precisamente esas cosas no las miran en la itv.
Es decir, pagas tantos€ o los que sean por un mero formalismo de tener que llevar la pegatina con tal fecha y no por nada relacionado con la seguridad y luego, ves motos por ahí que no sé cómo cojones han pasado la itv, en cambio recuerdo una vez que la pasé con una moto que me la echaron para atrás por una chorrada como llevar una de las tulipas de los intermitentes traseros más opaca que la otra, según ellos por restar visibilidad cuando se veía bien.
Así que con cosas así vividas por mí mismo no puedo evitar pensar que aunque necesaria tiene mucho de cachondeo y de criterios absurdos.
 

Y.sin

Active Member
Seguro que si fueras haciendo todo legal no encenderias velas. Es que no puedo estar de acuerdo con ese razonamiento. Si vas haciendo algo ilegal tendras que responsabilizarte de tus actos(me jode hasta que no pongan todas las multas que podrian poner) y si no lo vas haciendo no hace falta encender velas.

Es sencillo y para toda la familia.
Me temo que no my friend, si te quieren fundir te van a fundir. ¿Has visto fundir a alguien por que tiene CDs "piratas" en la guantera o dentro de lector de CD?
Vas circulando se te funde una luz, date por fundido... Hay cosas que no puedes controlar.
A mi me parece excesivo, pero puesto a fundir estas incurriendo en delito de "pirateria".
LAs motos y coches van a mas de 120kmh, para que?
Dificilmente nos encontramos a alguien que va 100% legal por el mundo o planeta y es realmente dificil estar centrados en ir legalmente.

"No digo que los cursos esten mal", la verdad es que no, por que soltaste todo lo que querias sin entrar en los cursos, pero despues indicas que "digo que esta mal estar inventandose formulas para sangrar al ciudadano", como esta frase esta incluida en el tema de estos cursos, y viene despues de hablar de estos cursos, lo que creo que se esta entendiendo es que el curso es "otro formula" para sangrar al ciudadano, entonces no se si realmente te parecen bien o mal.
Los cursos no me parecen mal (tal vez se pueda aprender algo que no sabiamos y a gente que empieza les pueden resultar ORO), si no te cuestan dinero, ya que asi van por tu seguridad <--- como venden y no con animo de lucro por parte de la administracion o sus Amigos/vasallos... Si, va asi, no saco el dinero directo, lo saca un "tercero" y el me llena el cucharon, sin que la administracion se pringe las manos y al consumidor le cueste el doble, la parte de la admin + instucion.
Por otra parte me parece una hipocresia que alguien que lleva años sobre una moto, tenga que hacer ahora cursos y encima pagar por ellos.
Vamos en 10, 15 o 20 años sobre una moto, no has aprendido, vas a aprender ahora... o__0
Pero bueno tiene sus ventajas, me va a encantar cuando nos obligen a hacer un curso para aprender a follar, me voy a partir de risa en la clase donde me enseñen donde tengo el pito. XD

En cuanto a los Lobbys de presion, te recuerdo que la poblacion es el mayor de ellos, lo comento por que ya puestos a cagarnos en todo, caguemonos en nosotros mismos que somos el mayor Lobby y no lo usamos a nuestro favor, lo cual, podria considerarse de falta de inteligencia.
+1, o casi +1.
No, no somos ni Loby, ni nada, en este pais no. En Islandia, el pueblo hizo dimitir a su presindente con cucharas de palos y cacerolas.
Aqui dimitir? O_O
Aqui no conseguimos nada, por que no sabemos nada, no nos enteramos de nada.
Somos cortitos?. Si, como dijo un tal J. L. Sanpedro en una entrevista al follonero: "-el sistema... El sistema es muy listo".

- - - Con respecto a las ITV, tienes razon en cuanto que si fuesen talleres... Mis disculpas, por un momento se me olvido de donde soy.
Las ITV como dice Cain son necesarias, pero formar al personal de ITV y cortales alas para que tus derechos esten a salvo, seria mas importante, ademas de tema de tasas.
No me parece bien que vas a ITV y te tiran atras por cualquier falta leve como si fuesen graves <--- no es ni etico, ni moral, ni legal.
Veasen rechazos reales:
-Desfavorable por no tener instalados ciuntorones de seguridad en los asientro posteriores. <--- el diseño es hace mas de 40 años, salian de casa asi y este tecnico aplica una ley o normativa con caracter retroactivo, donde no se puede.
-Desfavorable luces antiniebla no se activan desconectan por separado. (mismo)
-luces de matricula una de dos esta fundida, Falta grave <---- O_O
Tengo mas casos asi y no solo en coches, mas los que he visto padecer otra gente.
Desconozco si tinen las ITV tienen obligacion de tener cierto numero de coches rechazados y por ello incluso rompen la legalidad.
Si alguien va a acusarnos de no conocer nuestros dechos y no luchar por ellos, con respecto a esto, se lo puede ahorrar, esta en lo cierto.
Otra cosa que no entiendo es que si un fabricante a pagado una homologacion por una pieza para nuestro vehiculo, ya se hicieron puebas, etc. y tengamos que hacer un proyecto, ya esta probado, es pagar 2 veces por el filete que te comes en el restaurante.
 

Don

Well-Known Member
Me temo que no my friend, si te quieren fundir te van a fundir. ¿Has visto fundir a alguien por que tiene CDs "piratas" en la guantera o dentro de lector de CD?
Vas circulando se te funde una luz, date por fundido... Hay cosas que no puedes controlar.
A mi me parece excesivo, pero puesto a fundir estas incurriendo en delito de "pirateria".
LAs motos y coches van a mas de 120kmh, para que?
Dificilmente nos encontramos a alguien que va 100% legal por el mundo o planeta y es realmente dificil estar centrados en ir legalmente.
Claro, si te quieren fundir te van a fundir por cosas fundibles. Que no te hayan fundido por llevar CD´s piratas, no quiere decir que si es motivo de fundicion, no fuera su obligacion fundirte por ello.

Por eso digo, que cuando no funden por todo me sienta mal, ya que eso les convierte en jueces(ellos deciden que fundir) y no son jueces, son policias que entre sus cometidos esta fundirte por todo lo fundible.

Se te funde una luz, pues te jodes por que es motivo de fundicion y por tanto, hay que fundirte.

Cuando empezamos con las opiniones, es cuando hay problemas. Lo he podido comprobar en todos los aspectos de la vida y si tu quieres comprobarlo, con fijarte lo haras. Un sitio donde puedes verlo, es en el trabajo, donde seguro que hay normas que se cumplen de aquella manera, si pero no. Yo te pongo un ejemplo: 15 minutos de descanso cada 1h15. Si todo el mundo sigue esa norma todo bien, pero cuando alguien empieza a "bueno si pero tranquilmante, no tiene por que ser exacto" es cuando surgen los problema. por que resulta que no pasa nada pero un dia pasa y resulta que si se siguieran las normas al 100% no hubiera pasado nada, asi, de ejemplo ni limitante ni exclutyente.

Las motos y coches van a mas por que la carretera no es el unico sitio donde puedes poner una moto y un coche a mas de 120. Incluso hay paieses donde puedes ponerlo a 130 e incluso otro donde no hay limite. Pero sin salirnos de los paises mas restrictivbos, tiees circuitos donde puedes ir a exprimir tu vehiculo legalmente.

Tambien te informare, que si tu dejas el limite en el limite viario, habra una serie de causisticas que afecten negativamente, por ejemplo, si te prohiben ir a mas de 120, para que vas a hacer vehiculos que pasen de 120? asi que a 90 ya estaras muy cercano a su rendimiento maximo y si tienes que adelantar en esa circunstancia estas vendido. Por no decir que como hemos hablado muchas veces, consume mas un coche de 60 cv diesel que el de 90 por que en el de 60 tienes que ir full puño all day. Eso aconteceria.

*Edito: inciso sobre esto: tanto es asi en caso de adelantamiento, que los coches, en caso de pisar a tope el acelerador(supongo que las motos igual) dejan de lado todas las normas contaminacion posibles y te dan el full power que desarrolla el motor debido a eso: se considera que estas haciendo un adelantamiento y por tanto prima que se haga rapido sobre las normas anticontaminantes. En caso de que estuviera haciendo el motor lo que fuera, funcionar con mezcla estratifcada, eeee X, lo dejaria de hacer solo para darte full power

A parte de privarte de ir a un circuito, claro, que no es ni mas ni menos, que otro modelo de negocio que seria como prohibirte ir al StarBusck por que no es un compuesto necesario para la vida.

Que no haya nadie 100% legal por la vida o que sea muy costosos centrarse en ser 100% legal, no EVITA que un policia si no te funde todo lo fundible, estaria haciendo de Juez.

Los cursos no me parecen mal (tal vez se pueda aprender algo que no sabiamos y a gente que empieza les pueden resultar ORO), si no te cuestan dinero, ya que asi van por tu seguridad <--- como venden y no con animo de lucro por parte de la administracion o sus Amigos/vasallos... Si, va asi, no saco el dinero directo, lo saca un "tercero" y el me llena el cucharon, sin que la administracion se pringe las manos y al consumidor le cueste el doble, la parte de la admin + instucion.
Por otra parte me parece una hipocresia que alguien que lleva años sobre una moto, tenga que hacer ahora cursos y encima pagar por ellos.
Vamos en 10, 15 o 20 años sobre una moto, no has aprendido, vas a aprender ahora... o__0
Pero bueno tiene sus ventajas, me va a encantar cuando nos obligen a hacer un curso para aprender a follar, me voy a partir de risa en la clase donde me enseñen donde tengo el pito. XD
Es facil que de un curso pueda aprenderse, si no tendriamos el conocimiento absoluto y yo personalmente creo que no existe.

Como que si no te cuestan dinero AJJAJAAJJAAJAJAJAJ En que mundo las cosas no cuestan pasta? AL reves, si es por la seguridad de todos, tendria que ser mas restrictivo y por ello caro.

Tu quieres tener coche o moto? Bien, no es algo vital, no es necesario para vivir. Asi que lo quieres tener? un lujo, un capricho, pues tendras que tenerlo con las maximas garantias de que no causaras mas peligros en tu circulacion.

Asi que para ello, te vamos a enseñar a conducir como una niña de 13 años que hace 1:48 en Albacete copn 20cv(ya no Marquez) y copmo Carlos Sainz Sr cuando tenia 18 años.

Asi que pagaras a gente ultraformada en lugares ultratecnicos para asegurarnos de que efectivamente, mas que ser un elemento de riesgo mas en la carretera eres lo contario.

Alguien que va en moto durante 80 años no tiene por que haber aprendido una puta mierda de conduccion. Si no, a los 80 todos serian Marquez y Carlos Sainz.

Eso me recuerda a los compañeros que "no necesitan un curso de atencion al cliente" cuando lo unico que hicieron en su jodida vida es tirar cartas y bolas en una ruleta, pero dicen que llevan 30 años aguantando a gilipollas, pero eso no es atender al cliente, eso es aguantar a gilipollas.

Pero sabes que me hacen pensar esos argumentos: que se tiene el conocimiento absoluto. "quien me va a venir a contar a mi despues de 30 años" cuando el tiempo no habla de nada mas que de eso, tiempo.



+1, o casi +1.
No, no somos ni Loby, ni nada, en este pais no. En Islandia, el pueblo hizo dimitir a su presindente con cucharas de palos y cacerolas.
Aqui dimitir? O_O
Aqui no conseguimos nada, por que no sabemos nada, no nos enteramos de nada.
Somos cortitos?. Si, como dijo un tal J. L. Sanpedro en una entrevista al follonero: "-el sistema... El sistema es muy listo".
Cuando hubo un lobby de la sociedad en España¿ Estamos mas preocupados en tener razon y espresarnos con palabrotas y calificaciones
 
Last edited:

Y.sin

Active Member
Tu quieres tener coche o moto? Bien, no es algo vital, no es necesario para vivir. Asi que lo quieres tener? un lujo, un capricho, pues tendras que tenerlo con las maximas garantias de que no causaras mas peligros en tu circulacion.

Es facil que de un curso pueda aprenderse, si no tendriamos el conocimiento absoluto y yo personalmente creo que no existe.
Pero sabes que me hacen pensar esos argumentos: que se tiene el conocimiento absoluto. "quien me va a venir a contar a mi despues de 30 años" cuando el tiempo no habla de nada mas que de eso, tiempo.


Alguien que va en moto durante 80 años no tiene por que haber aprendido una puta mierda de conduccion. Si no, a los 80 todos serian Marquez y Carlos Sainz.

Como que si no te cuestan dinero AJJAJAAJJAAJAJAJAJ En que mundo las cosas no cuestan pasta? AL reves, si es por la seguridad de todos, tendria que ser mas restrictivo y por ello caro.
1º- Para algunos puede ser un lujo, no digo que no, para otros una necesidad, sobre todo donde no hay transporte publico o como en mi caso, el bus pasa cada hora o dos horas fines de semana y si no pasa y se salta un turno.... reclamaciones al maestro armero, el que va la capital pasa una vez al dia...
Sin vehiculos y digo en plural estas jodido.

2º- Cierto no tenemos conociento absoluto y como dije "tal vez se pueda aprender algo"... A los nuev@s pues mejor.

3º- Segun lo veo yo bajo humilde opinion, una persona que lleva 10-20 años sobre una moto no tiene que ser Angel Nieto o Marquez, no necesita tener sus conocimientos, basta con que tenga los suficientes para no matarse, saber comportarse y como dices no ser un peligro. Si lleva ese tiempo y no se mato, yo... Diria que queda demostrado su capacidad.


4º En 2014 o 2015 (no recuerdo ya bien), la cantidad defraudada en ESpaña segun el GHESTA (sindicato de inspectores de hacienda) era del 19% del PIB, 1 billon de € en este pais (el 4º que mas pasta hace en europa), osea unos 190 mil millones de € (sobre el pasado dicen que entre 80-90 mil millones), segun ellos entre el 74-76% fue defraudado por las fortunas o empresas que hacian mas de 900.000 € al año unos 140 mil millones.
La gente que hacian menos de 20.000€ al año, solo defaudo aldedor del 7 u 8% del total.
La cantidad de dinero que falta en las arcas del estado y su mala gestion, es la causa de que tengan que estar inventado maneras de sacarles la pasta a los que menos tienen (ya que son el "loby" mas grande pero idiotizado) y recortando en sanidad, educacion, etc
-Pueden dar cursos "gratis" si son tan necesarios, supongo que al tu decir gratis, te refieres a que no lo son, por que al final los paganos tod@s....
 

manso_mata

Member
Total que si no tienes carnet de conducir camión pero llevas 2 años conduciendolo ilegalmente, demostrando esos 2 años ¿deberían darte el carnet? :nusenuse:
A mi no me parece mal un pequeño curso donde tengas que aprender lo básico del manejo de la moto, ya que se supone que habiendo sacado el de coche sabes como circular, pero son vehículos que no tienen nada que ver en la forma de conducirlos.
Yo cuando fui a recoger la mia al concesionario el propio comercial salió conmigo y antes de arrancar me explicó todos los mandos, como tenía que cambiar y que practicara un poco allí mismo antes de salir a carretera. Que entiendo que es lo normal que hagan, ya que te estas llevando un tipo de vehículo al que puede que no estés acostumbrado, ni hayas manejado nunca.
Vamos que lo suyo sería que se tuviese que dar 1 o 2 prácticas en circuito cerrado para hacerte al vehículo, sin tasas ni examen, pero por lo menos que se aseguren de que sabes acelerar, frenar y cambiar sin problemas.
 

Y.sin

Active Member
Total que si no tienes carnet de conducir camión pero llevas 2 años conduciendolo ilegalmente, demostrando esos 2 años ¿deberían darte el carnet? :nusenuse:
Mas bien no, si tienes el camet y llevas 2 o 20 años conduciendo legalmente, no veo por que tienes que hacer un curso y pagarlo.
Mas bien me referia a eso, creo en ningun momento hacer apologia a la conduccion ilegal.
Tambien es verdad si eres medico, abogado, mecanico, etc. , lo suyo es tener que hacer de nuevo la carrera y esta vez sin beca (que eres funcionario... vamos a por tu nueva oposicion)... Si vamos a recaudar...

Vamos a tope, asi estamos todos mas seguros y hacemos mejor el trabajo.
 

Fireball

Well-Known Member
@manso_mata @Y.sin
o me he perdido algo (que puede ser perfectamente) o no estáis hablando de lo mismo.

La situación planteada está orientada a la convalidación, porque es una ley y no un permiso de conducción la que te habilita para llevar una motocicleta de hasta 125cc 11kw/15cv con 3 años de experiencia circulando con coche con un permiso B.

No aplicaría en ningún caso a alguien llevando un vehículo para el cual no tiene un permiso ni hay una ley que lo permita (como es el caso de la convalidación), cómo sería el caso de llevar una 125 con el B recién sacado; llevar cualquier moto de más de 125cc 15cv teniendo el B.

Por tanto no tiene sentido el planteamiento de alguien llevando un vehículo para el que no tiene permiso de circulación, ni haya una ley que lo permita, que debido a su experiencia obtenga el permiso.


Algo que hace unos años pasó con el sector construcción-fontanería etcétera es que había profesionales muy capacitados pero "no titulados" y salieron algo así como cursos para tener el papelito que te exigía la empresa o la administración para seguir ejerciendo tu profesión.
 

Y.sin

Active Member
Bueno otra cosa, seria que revocaran esa convalidacion, lo cual seria la locura padre ya que para el A2, en algunas provincias hay sectores con cola de espera de hasta 2 y 3 meses para examen.... Reventaria un sistema ya colapsado.
 

Tenorio

Well-Known Member
Bueno otra cosa, seria que revocaran esa convalidacion, lo cual seria la locura padre ya que para el A2, en algunas provincias hay sectores con cola de espera de hasta 2 y 3 meses para examen.... Reventaria un sistema ya colapsado.
Eso no lo hacen, revientan el mercado de la moto y se va a la mierda, con las pérdidas masivas en recaudación de impuestos que conlleva.
 

Arriba