¿Merecen la Pena las Motos Chinas Actualmente ?


Las Motos chinas están ganando mucha confianza gracias a los nuevos modelos de gran calidad que nos ofrece este gigante de la industria MOTOCICLISTICA

¿Creéis que las Motos chinas actualmente con las nuevas propuestas están ganando terreno a las demás marcas?

Mi opinion:

 

sergio_902

Well-Known Member
Los chinos fabrican desde la basura más imfecta hasta prosuctos de similar calidad a los japoneses o europeos.
Así que hablar de motos chinas es un error. Habría que hablar de marcas o modelos en concretos.

En España durante años el modelo de moto más vendido fue la Kymco Superdink 125 y después la Kymco Agility City 125. Se fabrican en Taiwan (si Taiwan es un estado soberano o sigue perteneciendona China creo que no toca discutirlo en un foro de motos).
En cualquier caso fabrican productos buenos a precios competentes y tienen una red de concesionarios y servicios oficiales por todo el territorio peninsular. E insisto en peninsular.

Entonces ¿es Kymco una marca recomendable? Pues sí, salvo que vivas en determinadas islas donde no tienes talleres oficiales. En ese caso mejor ir a por otra marca.
Con las marcas chinas pasa igual. Por buenas que sean si no tienes servicios oficiales cerca mejor olvidarse de ellas.

Luego hay otro punto a tener en cuenta. Y es que los chinos tienen modelos para el mercado asiático y sacan un modelo diferente para el europeo. Pero la moto no se vende en ningún otro sitio. Pues bien, para encontrar recambios o accesorios la cosa se puede complicar.


Yo no recomendaría una moto china de marca desconocida. Te va a ser realmente difícil deshacerte de ella el día que ya no la quieras. Pasa con motos japonesas, un modelo exótico y poco conocido puede ser un problema para conseguir recambios o venderla.
 

@ndres

Well-Known Member
Hoy día hay marcas chinas que lo están haciendo bien. Todavía falta perspectiva para ver temas de fiabilidad, repuestos, etc. Pero marcas como Zontes, CFMoto, Benelli, Macbor, Voge, etc. Están sacando buenos productos con buenos componentes de marca, se están creando una buena red de concesionarios oficiales, y de momento no hay muchas quejas en cuanto a averías o falta de repuestos.

A cambio el precio ya se está acercando peligrosamente a motos japonesas, la diferencia no es tanta, pero aún así están saliendo bastante bien en cuanto a calidad/precio
 

Cain

Well-Known Member
Espérate a ver alguna moto de estas nuevas marcas chinescas con más de 50.000km y entonces podremos hablar de si vale la pena
Hasta entonces no pilléis una ni con dinero robau :sipsip:
 

gofio

Member
Los Chinos fabrican y venden lo que les compres y pagues. Si tu compras KK, venderás KK y si les compras calidad ellos te venden calidad. Tengo la experiencia de comprar a China electrodomésticos porque pertenecía a un grupo de compras. Ellos te ofrecen de un mismo modelo distintas calidades. Por ejemplo un mismo frigorífico de 2 puertas, te lo pueden vender con motor/compresor de calidad baja, media o compresor de calidad. Los estantes interiores de rejilla, de inox o de cristal, el aislamiento para cubrir expediente, o de alta densidad que te dura el frío 48 horas con mínima perdida, con tu marca, o con la de ellos etc...... y así seguiría.......Pues si yo como distribuidor de la marca, le compro la mas barata y con menos calidades, pues eso es lo que he comprado y no hay que echarle la culpa a los chinos, si no al distribuidor que por vender un producto "a buen precio" y tener mas margen comercial, compra en China una KK y te la vende como de calidad. Eso lo puedes transpolar a motos, coches , camas, o lo que sea.
 

Arriba