¿Motos bonitas antiguas o moto moderna con toda la tecnología?


Fireball

Well-Known Member
En este hilo se ha perdido el término medio y se comparan cosas absurdas.
Pues estaba dándole vueltas a esto que comentabas y también @sergio_902 y creo que he llegado a una conclusión lógica (veremos si acertada o equivocada).
Creo que nos vamos a los extremos porque las motos de hace ~30años tenían perfeccionada la tecnología puntera de la época, quizá antes del inicio del desarrollo tecnológico actual, y lo mismo pasa con las motos de 2022-2023 que son resultado de mucho ensayo y error con perfeccionamiento de los sistemas (aunque también introducen novedades). ¿Qué pasa con las motos intermedias? Pues probablemente que son motos cuya tecnología estaba en desarrollo (visto desde la actualidad) y no perfeccionada, de forma que mantienen una estética "anticuada" sin llegar todavía al concepto "retro" y una tecnología "de las primeras generaciones", de modo que no destacan ni por su estética (percibida más como anticuada u obsoleta, vieja) ni por su tecnología (insuficientemente buena comparada con el perfeccionamiento actual).

Si no me equivoco ha habido una transformación hacia formas angulosas, percibiéndose como futuristas en comparación con las formas redondeadas percibiéndose como "de otra época", además de la implementación (en nuestro beneficio) de avances sobre la aerodinámica, que sin duda se tienen en cuenta en la construcción de motos (típica recomendación del foro: si te vas a meter por autovía con una 125 mejor carenada para tener mejor aerodinámica).
Así que los modelos "intermedios" (""""de los 2000"""") parecen estar en tierra de nadie en cuanto a valoración, aunque en la realidad sospecho que cambian de manos tanto o más que modelos más antiguos y mejor valorados (más caros y la gente más dispuesta a pagar precios caros).

Y pensándolo mejor, creo que las estéticas de los 80-90 eran más pintonas por así decirlo, y la tendencia ha sido a crear gráficas más discretas incluso sobrias, no sé si será cosa de las marcas en sí, demanda de los consumidores o la influencia de los robos. Yo si aparcase en la calle querría tener una moto que no llame la atención (típica moto full chuches que la vista se le va hasta a la gente que no es motera). Sé que ahora la opción de vinilar está ahí, pero ya supone un coste adicional (pagar el diseño, si no es "stock", y pagar la colocación sale por un pico y no conozco qué empresas lo hacen, pero soy todo oídos si alguien sabe del tema).

Supongo que como consumidor y futuro comprador de motos :roto2rie: , me encantaría que se produjese una hibridación entre estéticas nostálgicas y actualización mecánica de motores, suspensiones y ABS, por supuesto de LED, pero "poco más", si la pantalla (o "relojes") me dan la velocidad, rpm, marcha engranada e indicador de gasolina, yo creo que no necesito nada más. No me atrae tanto la electrónica o quizá la veo secundaria, sin obviar su utilidad, nos ha jodío, que tonto del todo tampoco estoy jajajaja.

También soy consciente (o tengo el sesgo) que no soy representativo del mercado español, donde veo en mi entorno que a la mayoría les atraen motos de mucha potencia y/o tecnología (y en mi opinión ilógicas para el uso en calle), y a mí me llaman la atención motos más ligeras y ¿equilibradas? con potencia suficiente para desenvolverme en el tráfico y adaptadas al uso que hago de la moto actualmente.

Repetiré hasta la saciedad cómo muchos del grupo de 125 se sacaron el A2 y compraron una moto limitada "porque así luego la deslimito", y que yo recuerde ahora mismo solo 2 han deslimitado, siendo más frecuente venderla limitada (tiene más valor de mercado) y cambiar de moto. Y muchas veces el argumento es que necesitan más potencia :oops:, querer no es lo mismo que necesitar en mi vocabulario, y en lugar de llevar su moto de 95cv pasan de los 48cv a otra moto de más peso y 120cv porque necesitan más potencia.
Y la gran mayoría de gente que recuerdo con una moto "del A2 deslimitada" quieren cambiar de moto a algo más potente, y yo me pregunto ¿pa qué? viendo el uso que hacen de la moto. Porque les gusta x modelo es algo que respeto y entiendo, pero ¿porque no tienen suficiente? lo respeto pero no lo entiendo.
 

Don

Well-Known Member
Bueno, ya se conoce el precio de ZX4R: 10k.

Sorpresas y lagrimas:
188kg en seco se lee en solo moto. YO digo que debe ser una errata, estamos hablando que pesa mas que una RS660 llena y que una R6 del 2005 también: ultrabroza.
Semimanillares altos: ultrabroza.
Chasis Multitubular NO Trellis: que no os la cuelen, para que sea Trellis obligatoriamente debe ir triangulado, como hace KTM por ejemplo.(O Ducati en otro ejemplo): Ultramegabroza.

Nada nuevo bajo el sol, los japos haciendo productos para vender en masa. Si, es mas caro que la 400 actual que es llevar esto al extremo, pero hacer una ZX4RRRRRRRR(por que hay R y RR) de 190kg en seco, ya partiendo de ahí va mal, los semis elevados(recordemos RRRRRRR) otra broza y el chasis de 1930 tampoco ayudan a soltar 10k por 80cv.

Me quedo con los 100cv con doble inyeccion de la RS600, con un chasis en condiciones(doble viga) y su plataforma inercial, por decir algo sus frenos etc mayores pero sobre todo: los 20 kilos de diferencia de peso que habra. En mi caso, es el 1/3 de mi peso, ni mas, ni menos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno, ya se conoce el precio de ZX4R: 10k.

Sorpresas y lagrimas:
188kg en seco se lee en solo moto. YO digo que debe ser una errata, estamos hablando que pesa mas que una RS660 llena y que una R6 del 2005 también: ultrabroza.
Semimanillares altos: ultrabroza.
Chasis Multitubular NO Trellis: que no os la cuelen, para que sea Trellis obligatoriamente debe ir triangulado, como hace KTM por ejemplo.(O Ducati en otro ejemplo): Ultramegabroza.

Nada nuevo bajo el sol, los japos haciendo productos para vender en masa. Si, es mas caro que la 400 actual que es llevar esto al extremo, pero hacer una ZX4RRRRRRRR(por que hay R y RR) de 190kg en seco, ya partiendo de ahí va mal, los semis elevados(recordemos RRRRRRR) otra broza y el chasis de 1930 tampoco ayudan a soltar 10k por 80cv.

Me quedo con los 100cv con doble inyeccion de la RS600, con un chasis en condiciones(doble viga) y su plataforma inercial, por decir algo sus frenos etc mayores pero sobre todo: los 20 kilos de diferencia de peso que habra. En mi caso, es el 1/3 de mi peso, ni mas, ni menos.
Mucho lirili y poco lerele esta 400
 

Cain

Well-Known Member
Pero que más dará de que esté hecha si para el nivel de la mayoría con esto ya hay más que suficiente :facepalm:
Que si mucho peso, que si semimanillares altos (como si las aprilias no lo llevasen) chasis tubular, que si su pu*a madre...
Que vais a competir, ir de tramo o que? Si a la mayoría os sobra moto por todas partes:sipsip:
Para mi es un acierto, un retorno a las motos de 400, molinillos con los que, ante todo, pasártelo bien
 

Fireball

Well-Known Member
He estado ojeando y las especificaciones parecen bastante similares entre el modelo de los 90 y el de 2023/2024 aunque se llevan 10kg de diferencia, y el modelo nuevo es, probablemente, mucho más relajado en postura y tenga geometría distinta.

WEB OFICIAL: https://www.kawasaki.es/es/products...BBCwwKUVpeUF1bDQ0JXFENCVAOXgkMDFwKCVBQCgkMWFA
 

Don

Well-Known Member
El modelo nuevo es mucho mas un producto redondo que un nicho de mercado, que debería serlo solo por su diferenciación respecto a la competencia.

Pero habría que preguntarse como se ha pasado de un doble viga hace 33 años, 33, a un multibular barato.
 

Cain

Well-Known Member
El modelo nuevo es mucho mas un producto redondo que un nicho de mercado, que debería serlo solo por su diferenciación respecto a la competencia.

Pero habría que preguntarse como se ha pasado de un doble viga hace 33 años, 33, a un multibular barato.

porque en 33 años se ha optimizado todo de manera que no te hace falta un doble viga cuando por geometrías, centralizado de masas, parte ciclo (suspensiones) etc el multitubular le pega mil patadas a la de hace 33 años
Acho tú no eras el "técnico" que había estudiado en Andreani y tal y esto que se ve a simple vista no lo sacas?
:sipsip:
 

falconwar

Well-Known Member
Son 189kg en orden de marcha, no secos.
Es 20 kilos más ligera que la CBR650R

No entiendo muy bien el precio de la kawasaki la verdad.
 

sergio_902

Well-Known Member
El modelo nuevo es mucho mas un producto redondo que un nicho de mercado, que debería serlo solo por su diferenciación respecto a la competencia.

Pero habría que preguntarse como se ha pasado de un doble viga hace 33 años, 33, a un multibular barato.
Pero puedes conectar la moto al móvil con una app.

Una cosa cosa por la otra.
 

Arriba