¿Motos bonitas antiguas o moto moderna con toda la tecnología?


Don

Well-Known Member
Me atrevería a decir que la gran mayoría (en motos) compramos sin mucha idea.
A mí ahora me sacan un modelo bifaro redondo carenado, con postura F y me tentaría mucho, independientemente de su chasis o cuestiones de las que no tengo ningún conocimiento o es escaso. Con esto no digo que tu conocimiento no sea útil, pero yo seguramente no voy a notar la diferencia.

Lo que me atrae de la 400 tetracilíndrica es la posibilidad de tener un molinillo de bajo peso (y potencia sobradísima para mí) con ese comportamiento "picudo" del motor. Me hubiese encantado que la 250cc llegase a Europa, pero no la compraría sin más, tendría que probarla primero. Tal vez no me gustase la postura (como me pasó con la Ninja 250) o el funcionamiento del motor no se ajustase a lo que considero que son mis necesidades (lo que me pasó con la Ninja 400). Probablemente con la ZX4R me pase lo mismo. Si tengo ocasión la probaré, pero podría fácilmente llegar a la conclusión que no es el modelo que me ajusta.

Siempre me parecerá legítimo que alguien compre una moto "porque está guapa", "porque es barata", "porque consume poco", "porque es cómoda", "porque me gusta la marca", etc. siempre que no se autoengañen (típica frase de autoengaño "porque luego la deslimito").
Todo tu mensaje va en contra del anterior donde preguntas si veremos una 400RRRR equivalente a la de los 90 con todo ese romanticismo, como bien dices: tu no lo vas a notar, lo que valoras es el comportamiento del motor Y ADEMAS! No pondrías por delante esas sensaciones del motor deportivas si es que la postura te sobrecarga la muñequitas o lo que redios sea.

Asi que una 400RRR equivalente a lo que fue esa en los 90´s pero en 2023 solo la apreciaría yo y no me la voy a comprar por que por lo que costaría tengo una 1299s con 16.000km jajajaa

Si si, que la peña compre lo que le salga de los cojones con el eslogan que le salga de los cojones, yo al menos no hablaba de eso, hablo de comportamiento del consumidor y el consumidor hoy en día tiene un argumentario que va diametralmente opuesto a la filosofía con la que se concibió la 400RRRR en los 90´s, de ahí que a día de hoy no tenga cabida comercialmente a no ser que reutilices media moto de otra le pongas una postura para todo el mundo y etc etc etc que aleja dicho modelo actual del anterior pero que de otra manera no tendría sentido a día de hoy.

Y como decía no hace falta irse al imaginario, podemos ver el comportamiento del consumidor cogiendo dos motos como son la R7 y la Rs660.

Al igual que en la mecánica que explicaba de las tmax llegas a conclusiones siguiendo un proceso logico, en cualquier disciplina existe, marketing no es una excepción: si no tengo el ejemplo concreto, puedo buscar un ejemplo aproximado que implique al menos la mayoría de las mismas características para llegar a conclusiones absolutamente validas que definan la realidad o la ajusten de tal manera que me permita sacar conclusiones.
Bien, pues esto en el comportamiento del consumidor es comparar una R7 con una RS660.

Y todo esto sin olvidar la franca ayuda del periodismo claro. Si alguien a quien respetas por que consideras que es profesional, te hace entender por vaguería, dejadez o ambigüedad(o incluso por que necesitas que los fabricantes se sigan publicitando en tu medio para sacar para comer) que una R7 y una RS660 se puede comparar, lo que consigues es que en el consumidor se cree la idea de que son comparables.
Añádele que la peña sacar sus propias conclusiones le supone mucho esfuerzo y que son mas agarraos que nada(y los catalanes por mis dos experiencias en AndreaniMHS me hace pensar que agarraos precisamente no son) y esta claro por que triunfa mas una R7 que una RS660.
Imaginate una 400RRRR de verdad 2023 vs una R7 jojojojojoj Si la 250 sale a 11.000 pavos no? me parto la cola solo de imaginar cuanta gente se compra una 250R antes que una RS660(por poner un ejemplo de 11.000 euros). De ahi que por aqui ni la veamos jaja

edito: pensaba en que quizas el problema es que ha cambiado el concepto de "aspiracional" en los vehiculos. Los vehiculos aspiracionales eran aquellos que hacian los fabricantes, fuera de "orbita" para demostrar tecnologia, poderio, para marketing tambien, ventas, antes tener el GTI era estar en la pomada, la 400RR era aspiracional, era una moto de competi para la calle para alguien que o no queria algo mas potente, o sabia apreciar las cualidades que podia ofrecerte una 400RR con su ligereza etc.

A dia de hoy me da que el problema es que aspiracional es comprarse una moto, sea cual sea, por tanto lo que haces son productos para la peña que quiere una moto, y ya esta. Ni siquiera la RS660 tiene una version Factory con su Jolins, llantucas forjadas y carbono: muy pocos lo valoraran y por tanto, muy pocos lo pagaran. Mejor centrarse en hacer esos otros modelos que lleguen a esas otras personas, que perder recursos en llegar a 4 pelagatos.
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Todo tu mensaje va en contra del anterior donde preguntas si veremos una 400RRRR equivalente a la de los 90 con todo ese romanticismo, como bien dices: tu no lo vas a notar, lo que valoras es el comportamiento del motor Y ADEMAS! No pondrías por delante esas sensaciones del motor deportivas si es que la postura te sobrecarga la muñequitas o lo que redios sea.
Visto así, es posible que tenga esa contradicción.
Sin embargo yo miro la moto y veo poco más que unas ruedas, un carenado y sus pegatinas. Y entiendo que el motor que monta va a tener un comportamiento característico. Asociado al conjunto está la posición de conducción, sin duda.**
Creo que tú ves la moto y ves mucho más: la relación entre la altura del asiento y la de los semimanillares, la ubicación de las estriberas y la posición que probablemente se adopte al conducirla, el chasis y su ligereza y/o resistencia, el tipo de pinza de freno e incluso de disco, las llantas, las horquillas, etc. Es decir, valoras con mejor criterio técnico lo que tienes delante.

**aunque me vienen a la mente la Fazer u otros modelos que teóricamente montan un motor deportivo en un conjunto naked o F.

En el uso actual que concibo de la moto, valoro la comodidad, no por las rutas o el día a día sino por los viajes. Eso no quita que me llamen mucho más la atención las motos de aspecto deportivo (más F que R), y que en las rutas a pesar de no ser velocista dicen que se nota que me gusta curvear (que me gusta, no que lo haga bien).
Sin pensar en distancias largas y/o días de ruta seguidos, sí me veo con motos de características moderadamente agresivas, aunque tengo que mejorar mucho mi sujeción a la moto para hacer que la conducción sea un placer, no me agarro lo suficiente con las rodillas y eso hace que dificulte la dinámica de la moto, en particular con posiciones adelantadas.

Quizá por las zonas donde estoy acostumbrado a salir de ruta, las limitaciones de velocidad, mis propias habilidades y preferencias, me atraen más las motos ligeras y de potencia moderada, habiendo visto que el aprovechamiento del motor que hacen otros con motos más potentes tiene más que ver con la aceleración y/o porque ignoran las normas de circulación y la potencia lo facilita (adelantamientos mucho más cortos, en continua o con poca visibilidad por ejemplo los he visto con mucha frecuencia).

Creo que lo he contado alguna vez, he salido a veces con un grupo que van fuertecito, y siempre me esperaban en los cruces, y me mosqueé pensando si era por habilidades de conducción, así que un día simplemente hice lo mismo que ellos, acelerar a fondo en las rectas, y me di cuenta que era principalmente eso. Yo en las rectas por lo general mantengo velocidad o acelero si salgo de alguna curva más lenta, pero no tengo costumbre de acelerar a fondo. Sí tienen más habilidad que yo, no lo pongo en duda, pero además tenemos estilos de conducción diferentes en rectas que por el propio efecto acordeón de salir en grupo hace que siempre me distancie de ellos un poco más.

Así que, con ojos menos atentos a las especificaciones, y más orientados a la estética y comportamiento del motor, supongo que sí, a lo que me refería inicialmente es más a recuperar estéticas ochenteras y noventeras aunque el concepto cambie con motores euro5, posiciones más F, horquillas no necesariamente punteras, ni llantas necesariamente superlivianas, aunque todo eso vaya en detrimento del rendimiento (ya no sería algo puntero, TOP) pero sí un abaratamiento para hacer modelos más asequibles al público en general y adaptados a esas características que demandan/demandamos. "No sería lo mismo", por supuesto que no. Pero sería donde convergería la "moto bonita antigua" con "tecnología actual".
 

Don

Well-Known Member
Visto así, es posible que tenga esa contradicción.
Sin embargo yo miro la moto y veo poco más que unas ruedas, un carenado y sus pegatinas. Y entiendo que el motor que monta va a tener un comportamiento característico. Asociado al conjunto está la posición de conducción, sin duda.**
Creo que tú ves la moto y ves mucho más: la relación entre la altura del asiento y la de los semimanillares, la ubicación de las estriberas y la posición que probablemente se adopte al conducirla, el chasis y su ligereza y/o resistencia, el tipo de pinza de freno e incluso de disco, las llantas, las horquillas, etc. Es decir, valoras con mejor criterio técnico lo que tienes delante.

**aunque me vienen a la mente la Fazer u otros modelos que teóricamente montan un motor deportivo en un conjunto naked o F.

En el uso actual que concibo de la moto, valoro la comodidad, no por las rutas o el día a día sino por los viajes. Eso no quita que me llamen mucho más la atención las motos de aspecto deportivo (más F que R), y que en las rutas a pesar de no ser velocista dicen que se nota que me gusta curvear (que me gusta, no que lo haga bien).
Sin pensar en distancias largas y/o días de ruta seguidos, sí me veo con motos de características moderadamente agresivas, aunque tengo que mejorar mucho mi sujeción a la moto para hacer que la conducción sea un placer, no me agarro lo suficiente con las rodillas y eso hace que dificulte la dinámica de la moto, en particular con posiciones adelantadas.

Quizá por las zonas donde estoy acostumbrado a salir de ruta, las limitaciones de velocidad, mis propias habilidades y preferencias, me atraen más las motos ligeras y de potencia moderada, habiendo visto que el aprovechamiento del motor que hacen otros con motos más potentes tiene más que ver con la aceleración y/o porque ignoran las normas de circulación y la potencia lo facilita (adelantamientos mucho más cortos, en continua o con poca visibilidad por ejemplo los he visto con mucha frecuencia).

Creo que lo he contado alguna vez, he salido a veces con un grupo que van fuertecito, y siempre me esperaban en los cruces, y me mosqueé pensando si era por habilidades de conducción, así que un día simplemente hice lo mismo que ellos, acelerar a fondo en las rectas, y me di cuenta que era principalmente eso. Yo en las rectas por lo general mantengo velocidad o acelero si salgo de alguna curva más lenta, pero no tengo costumbre de acelerar a fondo. Sí tienen más habilidad que yo, no lo pongo en duda, pero además tenemos estilos de conducción diferentes en rectas que por el propio efecto acordeón de salir en grupo hace que siempre me distancie de ellos un poco más.

Así que, con ojos menos atentos a las especificaciones, y más orientados a la estética y comportamiento del motor, supongo que sí, a lo que me refería inicialmente es más a recuperar estéticas ochenteras y noventeras aunque el concepto cambie con motores euro5, posiciones más F, horquillas no necesariamente punteras, ni llantas necesariamente superlivianas, aunque todo eso vaya en detrimento del rendimiento (ya no sería algo puntero, TOP) pero sí un abaratamiento para hacer modelos más asequibles al público en general y adaptados a esas características que demandan/demandamos. "No sería lo mismo", por supuesto que no. Pero sería donde convergería la "moto bonita antigua" con "tecnología actual".
Pues igual que el motor tiene un comportamiento característico, el chasis también lo tiene, y lo puedes notar igual sin necesidad de superar los limites legales.

Si, vale, yo veo mas que tu, pero hablábamos de por que una 400RR de los 90´s se convirtió en algo entrañable y si podria volver algo asi a dia de hoy. Mi respuesta es NO.

Tienen un motor basado en un motor deportivo, con diferentes ajustes para hacerlo mas rutero, es decir, ahorro, como hacer la ZX4R a partir de una ZX25R

En cuanto entonces a referirse solo a la estética, las harán claro que si, no están las Kawa RS y las Yamaha esas tipo clásico? Pues solo tienen que ver que hay mucha gente interesada en una R7 pero con estética de los 80 para que la saquen.

A mi me parece que es mas perfil para eso, una naked o cafe racer que tanto se pusieron de moda y monos para una R de estas económicas que quizás son las que se han convertido en las "motos aspiracionales".
 

@ndres

Well-Known Member
A mi, aunque me gusta lo vintage, esos materiales que se usaban antaño, todo metal, pintura de verdad, motores totalmente de funcionamiento mecánico sin centralitas ni leches, que te "obligaban" a trabajártelas tu en tu taller para dejarlas finas y que te podían durar toda la vida,... Por no hablar de las sensaciones tan puras de esos motores y esas motos en si sin ninguna distracción visual.

Pero por mucho que suene bien, donde se ponga una moto moderna con toda la gestión electrónica, con las tolerancias de motores que no dan problemas de ajuste o de pérdidas de aceite, con frenos que sabes que frenan y luces led que sabes que alumbran... Son motos que las compras y las disfrutas sin preocupaciones. Se que se pierde la nostalgia y suena todo muy consumista del S.XXI, pero yo no tengo duda.

Por suerte todavía se pueden encontrar motos sin mucha electrónica intrusiva, motores simples con potencias contenidas, con diseños bonitos, pero que tienen componentes modernos que te dan seguridad en carretera y que no necesitan mantenimiento. Royal Enfield para mi es el paradigma hoy día en este tipo de motos.

Y ayer estuve viendo unos vídeos que hablan de que en breve Peugeot va a importar en España la mítica marca BSA, y ya hay un modelo muy vistoso para los que nos gusta ese mundo vintage. La Gold Star 650, refrigerada por líquido.

 

@ndres

Well-Known Member
Estaba leyendo vuestros comentarios y tengo que decir que creo que el criterio principal sobre si invertir en una moto clásica es el uso que se le vaya a dar.

Si tus desplazamientos consisten en salir por zonas tranquilas, carreteras secundarias, desplazamientos cortos, y tu forma de conducir es relajada, una moto clásica, si es tu estilo puede ser una manera de disfrutar ese tiempo. Esto es como el "slow food", si tienes manos para ajustar tu moto bien, y te gusta dedicarle tiempo, luego salir a pasear con ella tiene que ser un disfrute.

Pero si no cumples eso, y te mueves por carreteras nacionales y autovías rodeado de gente, donde se ponga una moto moderna que sabes que va a frenar cuando el de delante te cambie de carril sin intermitente, que sabes que si hay manchas de aceite el control de tracción o el ABS te van a controlar el derrape, que sabes que el motor no te va a hacer un vacío de potencia por la carburación en mitad de un adelantamiento... Hoy día se circula muy rápido y hay demasiados vehículos alrededor tuya, donde se ponga una moto efectiva en cualquier situación...
 

PitufoMT

Well-Known Member
El posible problema sea el futuro de las motos. Actualmente hay mercado vario pinto para todo tipo de motero ... Los q les gusta lo de antes y tienen una clásica sin nada de electrónica ... Los que buscan moto con algo de electrónica para mejorar su seguridad, ABS, embrague anti, etc. Y los que les gusta que su moto tenga tantos ajustes que sea hasta complicado y no lleguen nunca ni a lograr una configuración óptima de la misma ... Pero a mí me aterra que las motos sigan el camino de los coches, que en el futuro el piloto solo tenga que acelerar y poco más, que se pierda la esencia de la conducción en harás de esa a veces falsa seguridad que nos venden, algo que ya pasa con los coches. Cada vez hay más gente que se sube a las dos ruedas y una inmensa mayoría me da que busca simplicidad a la hora de pilotar y eso los fabricantes lo ven ... Espero que dentro de 10 años no tengamos que buscar esa moto de mediados de los 2000 con embrague manual
 

sergio_902

Well-Known Member
Estaba leyendo vuestros comentarios y tengo que decir que creo que el criterio principal sobre si invertir en una moto clásica es el uso que se le vaya a dar.

Si tus desplazamientos consisten en salir por zonas tranquilas, carreteras secundarias, desplazamientos cortos, y tu forma de conducir es relajada, una moto clásica, si es tu estilo puede ser una manera de disfrutar ese tiempo. Esto es como el "slow food", si tienes manos para ajustar tu moto bien, y te gusta dedicarle tiempo, luego salir a pasear con ella tiene que ser un disfrute.

Pero si no cumples eso, y te mueves por carreteras nacionales y autovías rodeado de gente, donde se ponga una moto moderna que sabes que va a frenar cuando el de delante te cambie de carril sin intermitente, que sabes que si hay manchas de aceite el control de tracción o el ABS te van a controlar el derrape, que sabes que el motor no te va a hacer un vacío de potencia por la carburación en mitad de un adelantamiento... Hoy día se circula muy rápido y hay demasiados vehículos alrededor tuya, donde se ponga una moto efectiva en cualquier situación...
Parece que no hay termino medio.
O las BMWs que usaba Hitler para invadir Francia con arranque a pedal, ajuste del avance de encendido, sin suspensión trasera, platinos, batería de 6 V y cambiar de marchas con la mano.
O una moto con pantalla TFT inercial con quickshitter en subida, en bajada y también quickshitter para quedarte en la marcha que vas, 18 modos de conducción, asistente de arranque en pendiente, asistente de arranque en llano, asistente de abrir el tapón de la gasolina, Netflix y Microsoft 365, sensores de presión que te de el valor en Pascales, en Bares, en mmHg, acelerador por cable, pero cable de corriente no cable del de tirar, indicador de pata desplegada, vaya a ser que la dejes puesta y al meter 1a el conductor llore porque porque se para el motor, pantalla regulable en altura, profundidad, inclinación y rotación pero sin herramientas...

No se, la gente se ha vuelto tonta de repente.
Una moto de hace unos años, que se venden aún trae su inyección, su ABS, un control de tracción si es potente, un display donde te muestra lo que tienes que saber y andando.
 

Fireball

Well-Known Member
O las BMWs que usaba Hitler
Tengo un amigo canario que hace recreación histórica por allí y quiere una de esas :roto2: no sé si la conseguirá, pero de momento yo llevo "años" diciéndole que se compre una 125 demarchas para tantear si le puede gustar ir en moto, y que si únicamente lo quiere para recreación, cuanto antes se saque el A2 mejor, para no depender de circular exclusivamente en recintos cerrados.
Creo que es demasiado "comodón" para las motos, y a la vez creo que si llega a tener moto será una de las más cuidadas e impecables, solo espero que no le apaleen cuando vaya caracterizado jajajaja
 

PitufoMT

Well-Known Member
Parece que no hay termino medio.
O las BMWs que usaba Hitler para invadir Francia con arranque a pedal, ajuste del avance de encendido, sin suspensión trasera, platinos, batería de 6 V y cambiar de marchas con la mano.
O una moto con pantalla TFT inercial con quickshitter en subida, en bajada y también quickshitter para quedarte en la marcha que vas, 18 modos de conducción, asistente de arranque en pendiente, asistente de arranque en llano, asistente de abrir el tapón de la gasolina, Netflix y Microsoft 365, sensores de presión que te de el valor en Pascales, en Bares, en mmHg, acelerador por cable, pero cable de corriente no cable del de tirar, indicador de pata desplegada, vaya a ser que la dejes puesta y al meter 1a el conductor llore porque porque se para el motor, pantalla regulable en altura, profundidad, inclinación y rotación pero sin herramientas...

No se, la gente se ha vuelto tonta de repente.
Una moto de hace unos años, que se venden aún trae su inyección, su ABS, un control de tracción si es potente, un display donde te muestra lo que tienes que saber y andando.
Nos están haciendo tontos de repente .. lo q me he reído con lo de Netflix
 

jomer

Well-Known Member
Este Youtuber tiene varias de los 90 "apañas" y si rebuscais un poco en sus videos vereis su BMW con el cambio de marchas de mano.


Aparte de esto como curiosidad os dejo dos clasicas para mi geniales. Como aqui ya se ha dicho en terminos tecnicos y tecnologicos todo, yo solo puedo aportar mi humilde opinión en forma de foto

Los maravillosos años 90

honda-vfr-750-f-rc24-1-1200x675.jpg
Honda Vfr 750 F

Honda-VFR-750-1.jpg


Los locos años 80

BMW-K100-3.jpg

Bmw k100


Y ahora una que me encanta, moto de ahora y estilo clasico
22MY_Z900RS_BU1_STU__1_.png
Kawa z900 rs
 

falconwar

Well-Known Member
Parece que no hay termino medio.
O las BMWs que usaba Hitler para invadir Francia con arranque a pedal, ajuste del avance de encendido, sin suspensión trasera, platinos, batería de 6 V y cambiar de marchas con la mano.
O una moto con pantalla TFT inercial con quickshitter en subida, en bajada y también quickshitter para quedarte en la marcha que vas, 18 modos de conducción, asistente de arranque en pendiente, asistente de arranque en llano, asistente de abrir el tapón de la gasolina, Netflix y Microsoft 365, sensores de presión que te de el valor en Pascales, en Bares, en mmHg, acelerador por cable, pero cable de corriente no cable del de tirar, indicador de pata desplegada, vaya a ser que la dejes puesta y al meter 1a el conductor llore porque porque se para el motor, pantalla regulable en altura, profundidad, inclinación y rotación pero sin herramientas...

No se, la gente se ha vuelto tonta de repente.
Una moto de hace unos años, que se venden aún trae su inyección, su ABS, un control de tracción si es potente, un display donde te muestra lo que tienes que saber y andando.
Te doy toda la razón. En este hilo se ha perdido el término medio y se comparan cosas absurdas.

No hace falta una pantalla TFT para que se vea en color el velocímetro o le puedas poner el fondo de bob esponja.
(aunque sí me parece la leche si lleva apple/android auto y puedes llevar el gps ahí).
Y tampoco ir con un hierro de 1992 que lleva 180.000 kms encima y las sensaciones que transmite ahora no se parecerán en nada a cuando era nueva. Por no hablar de jugarte la vida en las cosas más nimias.
 

Fireball

Well-Known Member
Cada vez hay más gente que se sube a las dos ruedas y una inmensa mayoría me da que busca simplicidad a la hora de pilotar y eso los fabricantes lo ven
Yo que me considero un recién llegado a las dos ruedas tengo la sensación que el perfil motero ha cambiado mucho desde la convalidación.
Quizá mucha gente a la que "le llaman la atención las motos" no estaba dispuesta a sacarse el carné (tiempo y dinero) y luego comprarse una moto por capricho. Con la convalidación es como si se hubiese democratizado el uso de la moto (no sé si es la palabra correcta) porque el acceso es directo en cuanto al tiempo (te compras la moto y ya vas en moto) (y no hay que hacer exámenes), y por otro lado el poder adquisitivo (antes más absorbido por los hijos) puede dedicarse más a viajar o a un capricho como puede considerarse la moto. Y ahí proliferamos, yo también, los neófitos con mucha menos influencia de la tradición motera que los que se han criado entre ruedas y gasolina.

Después de unas horas unos meses con la 125 a la gente le suele picar el gusanillo de sacarse el carné para llevar algo más potente, y quizá en muchos casos está buscando más una estética (por ejemplo tecnológica) o unas características (sobre el papel) que las sensaciones reales que se asociaban a determinados modelos, pero esto son solo divagaciones mías.

Al final mi impresión es que nos encontramos ante un mercado dispuesto a pagar la comodidad de aparcar en la puerta y que valora la tecnología, y que quizá de forma generalizada presta mucha menos atención a la dinámica real de la moto, a los componentes o el estilo para el uso que van a hacer. Se compran la moto que les gusta y ya está (aunque en mi opinión esa decisión está exageradamente condicionada, por el marketing, por recuerdos de infancia, por el qué dirán, etc.).
También las marcas "la han cagado" (o les ha salido bien la jugada según se mire), usando nombres como CBR, Ninja, que fueron icónicos en su momento y ahora han perdido todo el sentido que tenían, por ejemplo nada que ver la CBR600RR con la actual 650, ni que decir que la 500 ni se le parece por motor, posición, rendimiento...

Por otro lado "todos queremos ganar" o "perder poco" o la gente es directamente timadora, y la segunda mano se ha convertido en algo absurdísimo, y las pocas motos que salen a precio razonable se venden en seguida. Pensamos que la moto vale más de lo que es razonable como precio de mercado, y ojo estamos en nuestro derecho de defender nuestro precio, pero a veces es ridículamente alto. La otra cara de la historia es que muchos quieren duros a cuatro pesetas (y quién no), y pagar lo mínimo posible, hasta el punto que parece que se le da más importancia a lo que has pagado por la moto que el estado en el que está o el dinero que te has gastado después en la puesta a punto (no lo entiendo).
Quizá la suma de precios altos de segunda mano + no tener mucha idea + prejuicios a que la moto vaya con pufos/averías = resulta en mayor venta de motos nuevas, y al final perdemos todos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Mirar lo que me acabo de encontrar .. una R1200R .. que mona, con un faro para nostálgicos ;)
Mi vecino tiene una igual. Cuando iba a ingresar en prisión me trajo las llaves para que dé vez en cuando me diera una vuelta y se calentarse el motor y cargase la batería.
No la he usado demasiado y sólo unas pocas veces pero esa moto va muy muy bien.
Te tiene que gustar BMW, mi padre tiene un tractor con 50 años y las marchas hacen menos ruido al entrar y el tele lever es algo que va bien pero cuesta hacerse.
Una naked bonita, que suena bien con la que se puede ir muy rápido y que además sirve para viajar
 

gurruvip

Well-Known Member
vecino tiene una igual. Cuando iba a ingresar en prisión me trajo las llaves para que dé vez en cuando me diera una vuelta y se calentarse el motor y cargase la batería.
Sergio!!! Hay que ser más selectivo con quien nos relacionamos. A ver si tengo que ir a recogerte de Alemania.
 

sergio_902

Well-Known Member
Sergio!!! Hay que ser más selectivo con quien nos relacionamos. A ver si tengo que ir a recogerte de Alemania.
Este cada 2 por 3 tiene que ir a prisión.
Tiene una empresa en el extranjero de algo de Internet. Y algo hace que le multan y en vez de pagar la multa va unos días a prisión .

Sólo que esa vez le metieron varios meses por lo que fuera.

Hay cada gente más rara aquí que no te haces una idea.
 

@ndres

Well-Known Member
Y dónde se pone el término medio? Os dejo un ejemplo de moto no tan antigua, la "Mata pijos" " La viuda negra"... Joder, no inspira mucha confianza no? :roto2rie: Seguramente aporte muchas sensaciones, 2T carburación, pero habría que ver las partes ciclo de estas motos, el chasis, los frenos, la amortiguación...



Está claro que hace falta cierta tecnología en las motos, yo creo que el gran avance fue el ABS y el desarrollo de los chasis y las suspensiones. Quizá podríamos hablar de mediados-finales de los 90?? También es verdad que la tecnología de los neumáticos en aquella época no es la de hoy en día y eso es de las cosas más importantes que montar en una moto.

Y luego hablando a otro nivel, de fiabilidad, los motores 4T ya con refrigeración por líquido. También supongo que podemos hablar de motos de principios de S.XXI o incluso ya más evolucionadas con chasis autoportantes, entorno a 2010.

Pero es verdad que hoy día lo que se pone en valor de las motos son las pantallitas y la conectividad, igual pasa con los coches. Se deja de lado las propiedades "mecánicas" en general. Por ejemplo yo creo que las BMW's de la primera década de los 2000 son unas motos magníficas, hoy en cambio llevan tanta tecnología y tanta electrónica que han perdido aquella esencia... por no hablar del coste de mantenimiento hoy día de una moto de estas.
 

jomer

Well-Known Member
En Madrid se vendieron muchas RDs a mediados finales 80, se compraban la Tzr 80 con 16 años y cuando cumplian 18 y aprobaban el COU papa les compraba la Rd 350, se "paseaban con una rubia de paquete por la calle Serrano y enfilaban la Castellana a 130 por hora, todo sin casco, para no despeinarse la gomina. En fin! la mata pijos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Vamos a ver, en los ultimos años hemos avanzado mucho, en algunos aspectos a mucho mejor y en otros a peor.
Hemos avanzado a mucho mejor en gomas, frenos y suspensiones......el salto en 20 -25años ha sido BRUTAL!!! , os voy a poner un ejemplo.
Un conocido tiene varias motos de 2t de carreras, algunas cedidas en museos nacionales y otras en su casa, en el comedor tiene 2 jajaj, una 125gp (honda) y una TZR 250cc, todas ellas de ex-pilotos mundialistas.
Pues se fue con la TZR250cc a rodar en clasicas...... rodaba 1,5 a 2s mas rapido que el piloto mundialista, mismo circuito y misma moto... EXCEPTO las GOMAS, que son de Moto2 (cambiando llantas).....solo con las gomas actuales ruedas 2 s mas rapido que todo un subcampeon mundial de 250cc.

En la parte mala, está el peso!! hoy en dia con toda la electrónica pesan una barbaridad...... a mas peso, menos aceleración, menos freno, menos paso por curva,
 

Arriba