¿Presión neumáticos?


Casadisimo

New Member
Hola,

Tengo una Aprilia Sportcity One 125 y quiero saber la presión adecuada de los neumáticos, ya que no tengo el manual.

Muchas gracias!
 

Pyro

Member
Hasmirado a ver si lo puedes descargar de la web de aprilia?

En http://www.pdfmotomanual.com puede que este ahi.
 

Brian

New Member
¿valdría una bomba de inflar ruedas de bici para comprobar la presión en la moto? quiero decir que si sería fiable, porque tampoco es que lleven mucha diferencia en la presión de unas y otras... mis ruedas llevan 2.0 bares. Las de la bici pueden llevar más del doble.
Es que no sé si os ha pasado... que los medidores de presión de algunas gasolineras están hechos una mierda, y cada vez que mides (siempre colocando bien la boquilla claro, o eso creo!) te da una presión diferente, y estoy un poco bastante quemado con el asunto.
 

Piterino

New Member
Brian dijo:
¿valdría una bomba de inflar ruedas de bici para comprobar la presión en la moto? quiero decir que si sería fiable, porque tampoco es que lleven mucha diferencia en la presión de unas y otras... mis ruedas llevan 2.0 bares. Las de la bici pueden llevar más del doble.
Es que no sé si os ha pasado... que los medidores de presión de algunas gasolineras están hechos una mierda, y cada vez que mides (siempre colocando bien la boquilla claro, o eso creo!) te da una presión diferente, y estoy un poco bastante quemado con el asunto.
En principio los bares son los bares y eso se mide por la presion que el aire hace en las paredes de caucho de tu neumatico, si es mas estrecho y menos perfil dara los bares con un soplido pero si es mas ancho y con mas perfil asta que de los bares tarda mas. Pero los medidores miden igual. los de la gasolinera NO son fiables!!!!! a no ser que sea nuevo, siempre aunque acabes de darle aire ves a la siguiente gasolinera a ver si marca lo mismo...y tendras un 90% de posibilidad de que no salga lo mismo!!! por que esta maltratadas y eso va como quiere. si compruebas con la de la bici seguramente sea mas fiable que la de la gasolinera!! tambien tienes manometros que solo miden sin echar aire hacia fuera o a dentro que son bastantes precisos.
 

Franxu

New Member
Lo que deberias hacer, o al menos, creo que lo hago con buenos resultados yo...

Compras uno en el chino, que sea decentillo y te vas a un sitio donde confies en su hinchador, como por ejemplo, un taller de confianza.

Te hinchan las ruedas, y tu con tu medidor chino, mides la presion, y haces una marca en el medidor chino, de esa forma, aunque el chino no marque bien, siempre medira la misma presion respecto a la marca que has hecho.
 

Pyro

Member
Los de gasolineras si te cobran por ello, deben tenerlos bastante fiables, si no les puedes denunciar, porque afecta a tu seguridad y te estan cobrando por ello, por eso en muchas quitaron el que te cobraban. Por ejemplo en repsol (antes cobraban)
 

Franxu

New Member
Lo de que te cobren por echar aire con una mierrrda hinchador que tienes que apretar en 5 puntos de la manguera para que no se escape el aire, me parece el no va mas......

Yo por donde me muevo hay segun que zonas, mejores o peores hinchadores, normalmente, gasolineras de "marca" que esten en poblado, suelen tener los equipos... decentes.

Mi preferido es BP, porque en todas las que he mirado, si tienen hinchador, esta bien (Otra cosa es que marque bien)

Añado: Yo me compre un hinchador de 12V y soy el mas feliz del mundo.
 

NASDACKQ

New Member
Cobrar por revisar o poner aire?? Hasta donde yo tengo entendido todas las estaciones de servicio deben poner (por ley si no me ekivoco) a disposicion de cualquier usuario (sea cliente o no) para reponer agua y aire

Por mi zona todas tienen aire y agua y nadie cobra nada. El estado de los aparatos pues te encuentras de todo. Hay sitios que lo tienen todo exo una pena.

Contad vosotros. Os cobran?? Para mi eso es nuevo....

Un saludo
 

Akela

Member
Yo a las que he ido nunca me han cobrado.

Como mucho he tenido que pedir que abrieran el agua porque la tenian cortada pero aun asi, no la cobraban.

Un saludo!

PD: si necesitais saber la presion de las ruedas y no teneis manual, otto lugar donde suele darse la información es en el soporte que cubre la cadena de transmision, hay una etiqueta en donde pone las presiones :mola:
[hr]
 

Piterino

New Member
NASDACKQ dijo:
Cobrar por revisar o poner aire?? Hasta donde yo tengo entendido todas las estaciones de servicio deben poner (por ley si no me ekivoco) a disposicion de cualquier usuario (sea cliente o no) para reponer agua y aire

Por mi zona todas tienen aire y agua y nadie cobra nada. El estado de los aparatos pues te encuentras de todo. Hay sitios que lo tienen todo exo una pena.

Contad vosotros. Os cobran?? Para mi eso es nuevo....

Un saludo
Tienes razon que deben disponer de ello por ley y disponen en todas pero en ninguna ley pone que sea gratis...mucha gente al ver que es de pago se mosquea y le mete un golpe osea que tampoco es que me pueda fiar ni de los de pago....cierto es que casi todas son gratis pero por Madrid tienes algunas de pago.
Tambien las tienes que quitan el manometro y te hacen ir a pedirselo a el gasolinero el cual lo tiene a buen recaudo y puede ser de los mas fiables...de lo que pasa noches y dias y de todo puesto no me fio.
 

jomabe

New Member
Yo utilizo la bomba de la bici. Eso si, es una bomba buena, marca Bontrager y la medida que da el manómetro que lleva es muy precisa. Como solamente se trata de hacer alguna pequeña corrección me resulta muy útil tanto para la moto como para el coche. Las de las gasolineras dejé de usarlas por las razones que muchos de los compañeros  que postean han descrito: mal estado e imprecisión.


http://www.bontrager.com/model/11843
 

Ciuri

Member
Saludos.

Hay unos minicompresores portatiles con bateria y a 12v que son economicos y van bastante bien, dejo un enlace:

http://www.ebay.es/itm/like/141445084371?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115

 

urbankawa

New Member
Franxu dijo:
Lo que deberias hacer, o al menos, creo que lo hago con buenos resultados yo...

Compras uno en el chino, que sea decentillo y te vas a un sitio donde confies en su hinchador, como por ejemplo, un taller de confianza.

Te hinchan las ruedas, y tu con tu medidor chino, mides la presion, y haces una marca en el medidor chino, de esa forma, aunque el chino no marque bien, siempre medira la misma presion respecto a la marca que has hecho.
Joder, vaya ñapa consejo que le das al chaval.

Si quieres un manometro de fiar t egastas 20 pavos y pillas el KTM,ese nunca te va a fallar,es de lo mas preciso del mercado.

Luego una bombita de doble embolo, de una marca decentilla, en amazon estan baratisimos, y a tirar de pierna.

Yo todas las semanas compruebo y ajusto presiones si es necesario, se nota mucho en el agarre y los consumos,aunque siempre le meto 0,1-0.2, de mas.

Como veis en la foto el inflador tiene manometro, y es michelin, pero difiere casi,0,3-0,4 con el ktm.

De los de gasolineras hace años no uso,pero recuerdo que estaban hechos polvos y marcaban bastante mal.

 

Sirkomatsu

New Member
Yo soy de los que piensa de ir directamente al taller donde cambio los neumaticos, que al ser cliente pues no te cobran.Gasolineras solo en caso de pinchazo.
 

creative

New Member
En canarias por lo menos los de disa pasan un control de calidad cada x tiempo, tienen el típico papelito de los extintores con las revisiones
Y no hace mucho los cambiaron todos
 

Arriba