¿QUÉ MOTO ME COMPRO?


lilllaines

New Member
Buenas a todos! Me saqué el carnet de conducir y en marzo del año que viene haré 3 años con él. Desde entonces siempre he usado mi coche, mi Fiat para ir a tdos lados, pero nunca he llevado una moto, debido a que mi madre no quiere que lleve, y en la familia en general. Al haber trabajado este año, he conseguido algo de dinero y me he decantado por comprarme una Honda CBR 125 R, y quería conocer vuestra opinión acerca de la moto. La compraré de segunda mano, y la usaré para el día a día y rutear no muy bestia los fines de semana... Os leo!!!
 

sergio_902

Well-Known Member
Es una moto que vale para todo. Una buena opción si la consigues a buen precio. Eso sí, como seas grande te resultará pequeña y quizá te venga mejor otra cosa, pero si por estatura te cuadra adelante
 

dcp1

Well-Known Member
Es buena moto, con ella tendrás para mucho tiempo cuidándola debidamente!!!
 

Fireball

Well-Known Member
Hola, yo llevo un par de meses con la moto y vengo de una situación similar a la tuya.
Por lo que he ido leyendo de otros post, para el día a día lo mejor sin lugar a dudas es una scooter. Funcionan bien, son cómodas sobretodo en ciudad y tienen "maletero" amplio.

Pero entendería, como yo mismo decidí, que te decantes por algo de otra estética y/o con cambio de marchas. Entonces en este caso sí importa tu envergadura, porque si eres alto te parecerán todas bicicletas, y tampoco hay tantos modelos en 125cc que sean de buen tamaño (al menos en sport/naked hasta donde yo sé).

Respecto al tema de que sea R, por lo que tengo entendido se fuerza más la postura inclinada hacia delante y para el día a día resulta más incómoda, pero hay varias claves: súbete a la moto con casco y mochila (si la vas a llevar a diario), y si fuese posible haz un par de prácticas de autoescuela para quitarte el temor inicial y así te verás más cómodo para probar una moto que quieras comprar, prueba la moto, y lo más complicado es pensar en esas sensaciones en el día a día.

Aún así, pronto te convencerás que cambiar de moto es algo habitual y está muy extendido, así que en caso de una elección equivocada, no debería ser difícil cambiar.

Si miras en mi perfil, en temas iniciado por mí, hay uno que se llama novatos permiso B. Tal vez te sea útil (es un tocho de lectura).

Un saludo y suerte con la elección y la experiencia!
 

Day Of Biker

New Member
Es una moto muy completa, ya que si quieres rutear y usarla por ciudad te irá genial.

Ahora piensa que la postura "R" (CBR125) es más exigente en ciudad que la "F" (CBF125) pero tambien decantate por la que te mole y entre por los ojos.
 

jan101

New Member
La Cbr es comodísima, no es una r ni mucho menos, por eso no tienes que tener problema en absoluto.
 

falcon.

Well-Known Member
la posición es  comoda para el dia a dia la verdad. yo mido 1,80 y en la mia solo desearía tener un poquitin mas estiradas las piernas. eso si, no se cuantos kms pienses hacer al dia y por donde. pero tanto por carretera como por autovia me siento seguro al ir en ella.
 

ElNiñoZumbao

New Member
Me encuentro en la misma situación que tu lilllaines, he estado mirando desde hace un par de semanas las motos de segunda mano y las cbr125 que he encontrado son del año 2005 al 2009, basándome en mi presupuesto que es no superar los 1500€.  Pregunte en otro post sobre que año la cbr125 tiene un cambio significativo en la estética y me comentaron que a partir de 2011. Comparto esta información por si te interesase. La verdad que desde que la vi me entro por los ojos y estoy obsesionado con ella sinceramente, a ver si pronto nos unimos a esta comunidad con nuestras motos

Mido 1.79, ¿pensáis que seria rentable pagar un poco mas para conseguir el modelo de 2011, o apenas habrá diferencia tanto de potencia como de comodidad respecto a las versiones anteriores?

Un saludo!
 

sergio_902

Well-Known Member
ElNiñoZumbao dijo:
Me encuentro en la misma situación que tu lilllaines, he estado mirando desde hace un par de semanas las motos de segunda mano y las cbr125 que he encontrado son del año 2005 al 2009, basándome en mi presupuesto que es no superar los 1500€.  Pregunte en otro post sobre que año la cbr125 tiene un cambio significativo en la estética y me comentaron que a partir de 2011. Comparto esta información por si te interesase. La verdad que desde que la vi me entro por los ojos y estoy obsesionado con ella sinceramente, a ver si pronto nos unimos a esta comunidad con nuestras motos

Mido 1.79, ¿pensáis que seria rentable pagar un poco mas para conseguir el modelo de 2011, o apenas habrá diferencia tanto de potencia como de comodidad respecto a las versiones anteriores?

Un saludo!
Midiendo casi 1.80 casi que me iba a por una moto algo más grande como la Hyosung o la Daelim, eta última me gusta más.
Pero busca una que te cuadre y ve a probarla, si la primera impresión que te da es que es pequeña pues la descartas. Pero si caes bien en ella no tienes por qué tener problema
 

J de Diamantes

Well-Known Member
ElNiñoZumbao dijo:
Me encuentro en la misma situación que tu lilllaines, he estado mirando desde hace un par de semanas las motos de segunda mano y las cbr125 que he encontrado son del año 2005 al 2009, basándome en mi presupuesto que es no superar los 1500€.  Pregunte en otro post sobre que año la cbr125 tiene un cambio significativo en la estética y me comentaron que a partir de 2011. Comparto esta información por si te interesase. La verdad que desde que la vi me entro por los ojos y estoy obsesionado con ella sinceramente, a ver si pronto nos unimos a esta comunidad con nuestras motos

Mido 1.79, ¿pensáis que seria rentable pagar un poco mas para conseguir el modelo de 2011, o apenas habrá diferencia tanto de potencia como de comodidad respecto a las versiones anteriores?

Un saludo!


Los modelos 2004/2007 declaraban 13cv mientras que el modelo 2011 declaraba unos 13,5cv...Posiblemente los modelos de cbr125R a partir del 2011 son los idoneos para tu envergadura...Piensalo de este modo, quizas te resulte pequeña? Puede, pero, es fiable, te hace el apaño, consume poco y es genial? Y tanto:mola:...Recuerda, no te condiciones pues la eleccion es tuya y disfruta de lo que elijas:))
 

ElNiñoZumbao

New Member
Muchas gracias J de Diamantes de nuevo y sergio_902.

Siendo solo 0,5cv la diferencia creo que la potencia es lo que menos me importara, ya que mi uso principal seria para ir a la universidad y el tramo donde mayor velocidad tengo que pillar son 90 y los cogería sin problemas, mas teniendo en cuenta que peso 78kg. Sobre el tamaño, haré lo que decís y probare las dos porque en persona solo he visto el modelo de 2011 y si que me pareció perfecta, no se si se notara mucho la diferencia de tamaño respecto a los anteriores modelos. A la espera de alguna ganga de segunda mano estoy.
 

falcon.

Well-Known Member
@ELNiñoZumbao,  en su día cuando busque la mía, modelos de 2011 o mas no encontré  por menos de 1700€ xd, muchos dicen que parecen una bici pero no hagas caso, la opinión que mas importa es la tuya cuando la veas. solo una duda, tu presupuesto es solo para la moto o  es tu presupuesto total? por que recuerda que el seguro y el equipamiento mínimo es otra pasta :comecocos:
 

jan101

New Member
La Cbr si no me equivoco daba los mismos caballos tanto la carburada como la inyección, el motor es identico, la mía era carburada y en la ficha recuerdo 13.7 cv.
 

Arriba