¿Que tiempo creéis que es adecuado para el cambio?


@ndres

Well-Known Member
Hola Pincho, pues a mi me duró la 125cc, 1 año y 2 meses :roto2:. Cuando te saques el A2 no vas a esperar a comprar una moto para ese carnet, ya te lo estoy avisando jejeje.

La única duda es si después del A2 vas a querer una moto del A, entonces ya si está la posibilidad que comentan los compañeros de comprar una moto de segunda mano de paso o comprar una nueva, y dentro de esa posibilidad, comprar una moto que no pase los 47CV o la moto grande limitada como han hecho por aquí algunos compañeros.

Yo vendí la 125 casi por lo que me costó y me compre una CB300R, y te digo que con 30-40CV tienes moto suficiente para circular por todo tipo de tráfico y hacer curvas los fines de semana. Eso sí, se queda algo corta para desplazamientos largos por autovías (por si tienes en mente viajar con ella)

Pero bueno todo esto es una evolución, ya nos irás contando de tu vida. Depende también de la capacidad económica y el planteamiento. Yo por ejemplo agradezco haberme comprado en su día una moto de 30CV y 145Kg, porque aunque creas que sabes conducir, no sabes, y esa moto me perdonó algunos errores que una moto de 220Kg no me hubiera perdonado, y estoy seguro que me hubiera hecho más de un recto en una curva. ;)
 

Pincho125

New Member
Después del A2 estoy casi seguro que voy a querer una para el A. Mi idea era pillar una de segunda mano para el A2 y luego la "grande" pillar una nueva. No se porque no me llama lo de limitarla (imagino que por pillar más experiencia). Por eso mismo que comentas de los "errores" creo que la mejor idea es hacer un esfuerzo y pillar ambas en el tiempo.
 

Fireball

Well-Known Member
No se porque no me llama lo de limitarla
Lo que yo valoré: menos dinero, menos peso, todo ajustado para la potencia que vas a usar con el A2, y por qué no decirlo, antes de que yo cambiase de moto vi a muchos conocidos autoengañados con lo de deslimitar, y que yo recuerde solo dos han deslimitado con el A, y uno la ha vendido en pocos meses para cambiar de moto y el otro no lo ha hecho porque no le da la pasta.
El resto vieron que se vendía mejor la moto limitada y quisieron cambiar por lo que sea, cambio en los gustos o estilos de moto, algún modelo fetiche que pudieron comprar a buen precio (según ellos) o simplemente comprar un modelo no limitable, "una moto del A".
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo que yo valoré: menos dinero, menos peso, todo ajustado para la potencia que vas a usar con el A2, y por qué no decirlo, antes de que yo cambiase de moto vi a muchos conocidos autoengañados con lo de deslimitar, y que yo recuerde solo dos han deslimitado con el A, y uno la ha vendido en pocos meses para cambiar de moto y el otro no lo ha hecho porque no le da la pasta.
El resto vieron que se vendía mejor la moto limitada
Coincido 100% con @Fireball , mejor una A2 sin limitar que una limitada....
Ademas es que la gente que compra A2 limitadas, las vende limitadas y compra una sin limitar.
Piensa que limitar una moto es un "acto vandalico" que deberia ser penado con carcel jajajajajajaja dejar una moto de 125cv en 94cv ....para luego dejarla en 47cv :eek: :eek: :eek: :nonono: :nonono: :nonono: :nonono:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Coincido 100% con @Fireball , mejor una A2 sin limitar que una limitada....
Depende ... yo prefiero hacer una sola compra, así lo he hecho con la Transalp ... a mi una moto me dura muchos años y si me va bien y estoy contento con ella pues la cojo limitada y cuando toque se deslimita y tira millas. Tendrás una moto con más potencia cuando la deslimites de la cual conoces ya bien su comportamiento de pe, a pa, estas habituado a su peso, etc.

Evidentemente es un tema para gustos y cogerla limitada solo es para gente que lo tiene muy claro y quiere esa moto para una larga temporada .. si tienes dudas, o te gusta cambiar de moto a menudo, mejor una especifica para el A2.
 

sergio_902

Well-Known Member
Depende ... yo prefiero hacer una sola compra, así lo he hecho con la Transalp ... a mi una moto me dura muchos años y si me va bien y estoy contento con ella pues la cojo limitada y cuando toque se deslimita y tira millas. Tendrás una moto con más potencia cuando la deslimites de la cual conoces ya bien su comportamiento de pe, a pa, estas habituado a su peso, etc.

Evidentemente es un tema para gustos y cogerla limitada solo es para gente que lo tiene muy claro y quiere esa moto para una larga temporada .. si tienes dudas, o te gusta cambiar de moto a menudo, mejor una especifica para el A2.
La cosa es que la mayoría de la gente cambia de moto porque quieren probar otra cosa.

El que sea una persona así le viene mejor una CB500F, porque es una moto que la compras y luego la vendes bien.

Yo por ejemplo, si me sacase hoy el carné y tuviese que comprarme una moto nueva pues lo mismo tiraba a por una Vstrom 650. Porque luego me la quedaría.

Pero si me gusta ir cambiando mejor pensando en el ahora y luego ya dios dirá
 

MontiBru

Well-Known Member
Depende ... yo prefiero hacer una sola compra, así lo he hecho con la Transalp ... a mi una moto me dura muchos años y si me va bien y estoy contento con ella pues la cojo limitada y cuando toque se deslimita y tira millas. Tendrás una moto con más potencia cuando la deslimites de la cual conoces ya bien su comportamiento de pe, a pa, estas habituado a su peso, etc.

Evidentemente es un tema para gustos y cogerla limitada solo es para gente que lo tiene muy claro y quiere esa moto para una larga temporada .. si tienes dudas, o te gusta cambiar de moto a menudo, mejor una especifica para el A2.
En tu caso has comprado una moto de 92cv, limitada a 47cv, en dos años recuperas sus prestaciones, BIEN.
Yo me refiero a limitar motos de mas de 95cv, que las bajan a 94cv para poder limitarlas para el A2, por ejemplo la Z900, que tiene 124cv de serie y si la compras en modo A2 el dia que deslimitas has perdido 30v "de nada"...... para mi eso es un Error. En el grupo que vamos hay una así, en breve va para el A... y solo tiene la opcion de venderla en 47cv, porque si deslimita no la poder vender, porque quien tiene el A comprara la de 124cv.
Para mi una Z900 de 124cv dejarla en 94cv... es un "acto vandalico" jajajajajajaja
Por cierto va de P^ta madre limitada a 47cv jajajajajajajaaj
 

@ndres

Well-Known Member
En cada cambio de moto pierdes dinero, eso está claro. Si económicamente te lo planteas es mejor buscar la moto del A que te gusta de verdad y hacer sólo un desembolso. Esto tiene también la ventaja que a la hora de deslimitarla ya estás acostumbrado a tu moto, a las inercias, a como frena,... Y eso es importante de cara a la seguridad.

Luego hay que tener en cuenta también el tema psicológico, en los tiempos que corren es raro que la gente aguante más de 2-3 años con una misma moto, y cuando te sacas el A puede que ya estés aburrido de tu moto e igualmente quieras cambiar.

Pero si lo planteas desde el punto de vista de la evolución técnica, las motos del A2 puras suelen ir asociadas a menores pesos, inercias, volúmenes... y eso también es importante porque errores de novato los vas a cometer como todos, y no es lo mismo llevar una maxitrail de 240Kg que una CB500 de 190Kg.

En realidad creo que las dos opciones son igualmente válidas, yo estoy contento con la evolución que he tenido, pero a día de hoy quizá me hubiera planteado una moto del A limitada...
 

dcp1

Well-Known Member
En cada cambio de moto pierdes dinero, eso está claro. Si económicamente te lo planteas es mejor buscar la moto del A que te gusta de verdad y hacer sólo un desembolso. Esto tiene también la ventaja que a la hora de deslimitarla ya estás acostumbrado a tu moto, a las inercias, a como frena,... Y eso es importante de cara a la seguridad.

Luego hay que tener en cuenta también el tema psicológico, en los tiempos que corren es raro que la gente aguante más de 2-3 años con una misma moto, y cuando te sacas el A puede que ya estés aburrido de tu moto e igualmente quieras cambiar.

Pero si lo planteas desde el punto de vista de la evolución técnica, las motos del A2 puras suelen ir asociadas a menores pesos, inercias, volúmenes... y eso también es importante porque errores de novato los vas a cometer como todos, y no es lo mismo llevar una maxitrail de 240Kg que una CB500 de 190Kg.

En realidad creo que las dos opciones son igualmente válidas, yo estoy contento con la evolución que he tenido, pero a día de hoy quizá me hubiera planteado una moto del A limitada...
Esa es la cosa, que luego pasan los 2 años, y la gente quiere otra moto, con más novedades y otro modelo o tipo de moto, no quieren la misma. Aunque haya gente que si.
 

sergio_902

Well-Known Member
Esa es la cosa, que luego pasan los 2 años, y la gente quiere otra moto, con más novedades y otro modelo o tipo de moto, no quieren la misma. Aunque haya gente que si.
Ahí tienes a BMW vendiendo la misma moto desde hace un porron de años.

La gente se entrampa para comprarse la GS de 2023 y cuando sale la de 2024 que lleva las pegatinas de otro color se vuelven a entrampar.
 

gurruvip

Well-Known Member
Después del A2 estoy casi seguro que voy a querer una para el A. Mi idea era pillar una de segunda mano para el A2 y luego la "grande" pillar una nueva. No se porque no me llama lo de limitarla (imagino que por pillar más experiencia). Por eso mismo que comentas de los "errores" creo que la mejor idea es hacer un esfuerzo y pillar ambas en el tiempo.
Muy sensato por tu parte. Creo que haces lo mejor. Ser progresivo en el aprendizaje.

Lo que yo valoré: menos dinero, menos peso, todo ajustado para la potencia que vas a usar con el A2, y por qué no decirlo, antes de que yo cambiase de moto vi a muchos conocidos autoengañados con lo de deslimitar, y que yo recuerde solo dos han deslimitado con el A, y uno la ha vendido en pocos meses para cambiar de moto y el otro no lo ha hecho porque no le da la pasta.
Yo pienso exactamente lo mismo.
Mi experiencia, respeto a los compañeros que tienen moto limitada es muy similar.

Coincido 100% con @Fireball , mejor una A2 sin limitar que una limitada....
Ademas es que la gente que compra A2 limitadas, las vende limitadas y compra una sin limitar.
Lo mismo pienso. Nos esperaron al nacer.

La cosa es que la mayoría de la gente cambia de moto porque quieren probar otra cosa
Exactamente lo que argumentamos aquí la mayoría.
Por cierto @sergio_902, está en Alemania, como parte de un ambicioso plan de hispanizacion alemana.
En cuestión de 10 años a lo sumo, en Alemania se hablará español y se beberá la cerveza fría, como Dios manda.
Hemos enviado al mejor.

Depende ... yo prefiero hacer una sola compra, así lo he hecho con la Transalp ... a mi una moto me dura muchos años y si me va bien y estoy contento con ella pues la cojo limitada y cuando toque se deslimita y tira millas. Tendrás una moto con más potencia cuando la deslimites de la cual conoces ya bien su comportamiento de pe, a pa, estas habituado a su peso, etc
Ese es el pensamiento más razonable.
De ahí que te hayamos encomendado trabajar en el subsuelo, a ver si consigues hacer germinar la semilla de lo práctico. Sigue ahí compañero.
 

sergio_902

Well-Known Member
Exactamente lo que argumentamos aquí la mayoría.
Por cierto @sergio_902, está en Alemania, como parte de un ambicioso plan de hispanizacion alemana.
En cuestión de 10 años a lo sumo, en Alemania se hablará español y se beberá la cerveza fría, como Dios manda.
Hemos enviado al mejor.
Si los alemanes nos quitan Mallorca y Torrox Costa nosotros les quitamos Suabia y Baviera
 

deiotarus

Well-Known Member
Ahí tienes a BMW vendiendo la misma moto desde hace un porron de años.

La gente se entrampa para comprarse la GS de 2023 y cuando sale la de 2024 que lleva las pegatinas de otro color se vuelven a entrampar.
Exactamente, ese es el perfecto ejemplo de la sociedad consumista. No se compra para tener una cosa hasta que se rompa, no, se compra hasta que sale una nueva y/o mejorada, y "tienes la necesidad", o mejor dicho, "te crean la necesidad" de cambiar para tener lo último. Eso no solo pasa con las motos, sino con casi todos los bienes de consumo.

Ahora bien, como comentas, lo de las GS es digno de estudio. Tener una GS y cambiarla por la misma moto, solo que el nuevo modelo no consigo entenderlo. Entendería más cambiar por probar otro tipo de moto, otro estilo, otra marca, pero ¿repetir la misma moto con cuatro mejoras?

De todas formas, haciendo un esfuerzo por empatizar, lo entiendo desde el punto de vista de que este tipo de motos son una pasión, un capricho, un juguete de mayores, un despropósito que no necesitas, sino que te provocan la necesidad de que creas que la necesitas, o peor todavía, ni eso, la compras porque puedes (o medio puedes con el select) y punto. Aquí ya acaba la razón, la sensatez, la cabeza amueblada y los pies en el suelo, solo ves el nuevo juguete que te proporciona esa dosis de reacciones químicas cerebrales en forma de satisfacción y sensaciones...
 

PitufoMT

Well-Known Member
Exactamente, ese es el perfecto ejemplo de la sociedad consumista. No se compra para tener una cosa hasta que se rompa, no, se compra hasta que sale una nueva y/o mejorada, y "tienes la necesidad", o mejor dicho, "te crean la necesidad" de cambiar para tener lo último. Eso no solo pasa con las motos, sino con casi todos los bienes de consumo.

Ahora bien, como comentas, lo de las GS es digno de estudio. Tener una GS y cambiarla por la misma moto, solo que el nuevo modelo no consigo entenderlo. Entendería más cambiar por probar otro tipo de moto, otro estilo, otra marca, pero ¿repetir la misma moto con cuatro mejoras?

De todas formas, haciendo un esfuerzo por empatizar, lo entiendo desde el punto de vista de que este tipo de motos son una pasión, un capricho, un juguete de mayores, un despropósito que no necesitas, sino que te provocan la necesidad de que creas que la necesitas, o peor todavía, ni eso, la compras porque puedes (o medio puedes con el select) y punto. Aquí ya acaba la razón, la sensatez, la cabeza amueblada y los pies en el suelo, solo ves el nuevo juguete que te proporciona esa dosis de reacciones químicas cerebrales en forma de satisfacción y sensaciones...
Yo soy de los que mis vehículos duren hasta que se caigan o digan basta .. mi vito del 2002 y mi Suzuki del 2005 así lo atestiguan y espero que la Transalp siga ese camino .. Pero una cosa si voy a decir, y es que me encanta que la gente sea feliz y si cambiar una moto prácticamente nueva por el ultimo modelo a la gente le hace feliz, pues poco más hay que decir :mola:
 

sergio_902

Well-Known Member
Jajajaja. La gs una kk… no entiendo como se compran esa moto… pero siempre la gs en la boca y usándola como comparativa otras motos. Jajajaja
Las GS grandes de BMW son motos distintas a las demás, el telelever delante, el paralever detrás y el motor bóxer con un centro de gravedad bajo hace que no se conduzcan como otras motos.

Habrá a quien le guste eso y a quien no.
Al que le guste se tiene que comprar una BMW y al que no una de las otras tantas que hay.

Esa es una de las razones.

Y luego que BMW lo hizo muy bien con el sistema este tipo renting. Queda los que hacían pocos kilómetros mes salía barato tener una BMW
 

Arriba