¿Se puede deslimitar una 125?


ivan4418

New Member
Hola a todos bueno pues esa es mi pregunta ¿se puede deslimitar una 125?
Lo digo porque tengo pensado sacarme el A2 cuando cumpla los 18 ,y he estado mirando motos y propias de el A2 no me gusta ninguna y he visto la Aprilia RS4 125 4t de 15 Cv y me gusta mucho.
He estado mirando en muchos sitios y dicen que una 125 con 15 Cv se queda corta en dos días y por eso mis preguntas:
Teniendo el A2 (que puedo conducir motos de hasta 47Cv)
¿Podría quitar la limitación que llevan estas motos a 15 CV legalmente?
¿Es seguro?
¿La moto aguantaría los caballos de más, me refiero a los frenos, neumáticos, etc?
¿Cuántos caballos tendría esta moto sin esta limitación?
 

GTieDiTioN

Active Member
Una moto de 4 tiempos no se puede deslimitar, pero si cambiar escape, centralita, etc... que ayuda a ganar potencia, pero nada de eso de cortar un cable o empalmar tal...

Para que ande un poco mas una 125cc 4t tienes que gastarte mucha pasta.
 

ivan4418

New Member
GTieDiTioN dijo:
Una moto de 4 tiempos no se puede deslimitar, pero si cambiar escape, centralita, etc... que ayuda a ganar potencia, pero nada de eso de cortar un cable o empalmar tal...

Para que ande un poco mas una 125cc 4t tienes que gastarte mucha pasta.

Ah vale, pensaba que si se podía deslimitar como en todas las paginas de motos pone "autolimitada a 15 Cv" pensé que era para poderla conducirla con el A1 o B pero que se podía quitar.
 

kikee95

New Member
[hr]
Las 125 4tiempos son motos perfectas para el A1, pero yo creo que se te quedará pequeña en un año o dos, lo sé porque yo tengo la misma edad que tu creo (17 años) y se lo que digo, respecto a tu pregunta, las 125 4t dan un rendimiento de casa sin limitaciónes de unos 15cv, no le pidas mas, lo qe le puedes hacer una vez tengas el A2 es lo que nuestro compañero GTI a dicho, (ponerle escape, carbu mas grande...) pero con eso no ganarias mucha potencia, ademas del problema de las homólogaciones. Una solución a tu problema puede ser las 125 2t, como: cagiva mito, cagiva sp525, aprilia rs , honda nsr, derbi gpr antigua...) que las puedes llevar limitadas a 15cv y a la hora de deslimitarla te da una potencia de unos 30cv de 2tiempos, que eso es que aunque tenga 30cv, tiene mucho mas nervio qe mas de una 250cc. el unico inconveniente es el consumo de gasofa y el mantenimiento, que sale algo mas caro que las 4t, pero las sensaciónes que te da una 2t no se pueden comparar con las 4t. Yo te lo estoy diciendo desde mis experiencias, yo e llevado 125 4t y son cacerolos, por eso me compré una cagiva mito, porque con estas motos, ademas de las sensaciónes que dan, destacan bastante en la calle, y el sonido se escucha a bastante distancia ( con decir que mi padre escucha la moto 1 minuto antes de llegar a mi casa xD ) y si vas a concentraciones, cuando ven una aprilia 125 o una cagiva mito ae qedan mirando y sonriendo, mas de uno me a dicho a mi,“esta moto era la que quería cuando era un chiquillo“ o “ estamoto tira eeh?“ y lo dicen gente que van con cbr‘s , gsxr‘s... y eso te hace estar orgulloso. bueno no me enrrollo mas que si no te peto esto xD. Conclusion: si quieres una moto para poder llevarla con el A1 y con el A2 deslimitada, tu moto es una 2 tiempos, siempre qe tu bolsillo se lo pueda permitir. Un saludo! :)
 

julianmus

New Member
Pues como bien dice Kike la respuesta es muy acertada el intentar ganarla caballos a una 125 4t, es gastarte mucho dinero para los resultados que vas tener, hablando desde el punto de vista legal ya que con el A1 no podrias llevarla y con el A2 no te merece la pena, y con las motos de 2T pues estas en las mismas, aparte de carisimas en mantenimineto y consumo teniendo el A2 es preferible comprarte una 500cc con la que tendras muchas mas prestaciones
 

lepes

New Member
Si es para disfrutar la moto, una 2T será lo suyo. Si tienes que pagar tú la gasolina, mantenimiento, y además la quieres para uso diario (ir al trabajo o la uni) mejor una 4T (menos consumo, menos mantenimiento, menos nervio, más durabilidad).

ya, para fardar... una mito :p
 

ivan4418

New Member
Muchas gracias a todos! Me parece que si al final consigo la moto tendrá que ser la Aprilia RS4 125 o incluso la Yamaha Yzf R125 que es más barata y lo que está claro es que me tendré que conformar con los 15Cv hasta que tenga el A,pero bueno total para ir de la periferia a Barcelona Centro no necesito mucho más, con las caravanas que hay para entrar cada día..
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si de verdad estas seguro de que quieres algo temporal, elige pensando en que sea facil de vender de segunda mano y que mantenga una buena cotización.
 

Bromo

New Member
TAMERLAN dijo:
Si de verdad estas seguro de que quieres algo temporal, elige pensando en que sea facil de vender de segunda mano y que mantenga una buena cotización.
pensando en el mercado de segunda zarpa, las yamahas yzf-r 125 apenas sufren depreciacion, estan consideradas de las mejores 125 4t por el tema de que son las unicas con motor yamaha de inyeccion y no con carburador.
 

Yamahamt125

New Member
Me hace mucha gracia la gente q va diciendo q una 50cc ridiculiza a una 125cc 4t. Claramente si que va a ridiculizar a una keeway pero no a una ktm o yamaha. Yo con mi mt 125 he ido muchas veces con un amigo q lleva la aprilia rs con un 74 y tubo cambiado, la verdad que ni me holia.
 

lios93

Active Member
Yamahamt125 dijo:
Me hace mucha gracia la gente q va diciendo q una 50cc ridiculiza a una 125cc 4t. Claramente si que va a ridiculizar a una keeway pero no a una ktm o yamaha. Yo con mi mt 125 he ido muchas veces con un amigo q lleva la aprilia rs con un 74 y tubo cambiado, la verdad que ni me holia.
una 50 bien tocadita si las deja atras
 

Thalyssien

New Member
lios93 dijo:
una 50 bien tocadita si las deja atras
Ya te digo si dejan atrás algunas! xD
Como que me pasó una a 100km/h por mi lado hará un par de semanas por la Diagonal.
Intenté seguirla pero que va... en parte porque paso de comerme una multaca de las guapas! jajaja

V'sss
 

lios93

Active Member
Thalyssien dijo:
Ya te digo si dejan atrás algunas! xD
Como que me pasó una a 100km/h por mi lado hará un par de semanas por la Diagonal.
Intenté seguirla pero que va... en parte porque paso de comerme una multaca de las guapas! jajaja

V'sss
dejale que tire y que le multen a el xD

es normal que anden mas... una 2T es MUY potenciable, y se enfrenta a una 4T con motores muy nobles, echos para ser fiables y que consuman poco
 

sergio_902

Well-Known Member
Una 4T puntera tiene un motor que puede sacar unos 18cv o cosa así. Mientras que una 2T viene dando cerca de 30cv

Se le puede sacar aún más a una 2T? Si pero ya sacrificas mucho la fiabilidad. 30 es mas que suficiente y dará pocos problemas si la dejas de casa

Lo bueno de una 4T es que la puedes vender mejor una vez tengas el A2
 

sergio_902

Well-Known Member
fjaviers dijo:
mi padre con la ybr con kit 150 airsal centralita escape huele a mi 50 tocada
Cuando pones un kit aumentas el diámetro pero no la carrera. Aunque le pongas un 500 la moto iría con las mismas revoluciones a una velocidad dada y a un pistón más pesado le cuesta más moverse que a uno ligero.

Cuando haces este tipo de trucaje ganas poca velocidad pero ganas en aceleración y es que en bajos y medios el cambio es muy notorio
 

mrces8

Member
Yamahamt125 dijo:
Me hace mucha gracia la gente q va diciendo q una 50cc ridiculiza a una 125cc 4t. Claramente si que va a ridiculizar a una keeway pero no a una ktm o yamaha. Yo con mi mt 125 he ido muchas veces con un amigo q lleva la aprilia rs con un 74 y tubo cambiado, la verdad que ni me holia.
Ya te digo que a mi Hyosung de 125 no me cogen xD
 

lios93

Active Member
sergio_902 dijo:
Una 4T puntera tiene un motor que puede sacar unos 18cv o cosa así. Mientras que una 2T viene dando cerca de 30cv

Se le puede sacar aún más a una 2T? Si pero ya sacrificas mucho la fiabilidad. 30 es mas que suficiente y dará pocos problemas si la dejas de casa

Lo bueno de una 4T es que la puedes vender mejor una vez tengas el A2
una puntera de 4T no pasa de 14-15cv ninguna da 18, para acercarte a esa cifra prepara otros 500€ minimo metiendo cilindros y demas... una 2T de 125 da 34cv y solo con un escape sube a 36-7cv

una 50 (con la que estamos comparando) da 9cv de serie, a poquito que la toques ya llega a los 15cv (escape, cilindro y carbu)... es mas, la rs50 que tuve yo, solo con escape y algo larga de desarrollo, la puse a 110km/h de GPS, cosa que pocas 4t llegan xD
mrces8 dijo:
Ya te digo que a mi Hyosung de 125 no me cogen xD
precisamente hyosung no se caracteriza por las prestaciones.. xD
 

mrces8

Member
lios93 dijo:
precisamente hyosung no se caracteriza por las prestaciones.. xD
Has probado alguna? De 0-100 1 segundo mas que la yzf, madre que diferencia. El motor no aguantara como uno de una honda o yamaha, pero en velocidad te digo yo que no hay mucha diferencia.
 

lios93

Active Member
mrces8 dijo:
Has probado alguna? De 0-100 1 segundo mas que la yzf, madre que diferencia. El motor no aguantara como uno de una honda o yamaha, pero en velocidad te digo yo que no hay mucha diferencia.
teniendo en cuenta el peso... pues creeme que hay diferencia

he probado la gtr 250 y la 650 :mola:
 

Arriba