¿Se resbalan los neumáticos de serie cbr125 r?

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xabi_bilbo

Well-Known Member
En mi opinion no hace falta ver la biblia para aprender a pilotar yo la vi hace poco y tampoco soy nuevo y muuucha gente k va muy muy bien no la ha visto nunca pero si tiene muchos km encima
Sinceramente a mi lo de los nm no lo veo d mucha utilidad ni k m digan cuando empieza a trabajar la suspension esas cosas primero las tienes k notar tu no xk en un video t lo digan
Y respecto a las tecnicas d conduccion no es algo fijo cada uno con el paso d lo km va cogiendi las suyas no todos pilotamos igual la biblia esta muy bien pero no creo k haya k seguir a pies juntillas
No quiero ofender a nadie pero don en mi opinion si vas un poco d sobrao

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Don

Well-Known Member
Vale, entonces si soy yo.

A partir de ahora, leer? de jodidos pringaos. Estudiar? nada bisuteria para huntar.

Y conducir? cada uno conduce a su manera, que cada manera es la correcta y por eso todos terminamos en MotoGP, los cuales, no deben de tener entonces ni puta idea.


Y ya esta, me ha quedado todo claro.

Y es que no quiero repetirme, pero ya iba rodilla en suelo con la 125, pero repito, NO LO HACIA NADA BIEN.

Es mas, igual con la 250, igual con la ktm e igual con le r6, pero solo puedo decir que bien lo hago con la R6(y seguro puedo mejorar). Es mas, majes me enseño un truqui, que aunque lo lei en la biblia no lo aplicaba bien, pero como para explicarlo, sera una gilipollez sin sentido ni explicacion fisica/logica y por tanto no sirve para nada XD increible.

XD un saludo!
 

riujanna

Well-Known Member
Muy buenas. Ya que me doy por aludido en los comentarios quiero aportar lo que yo e vivido. Nada de series, documentales o demás historias un tanto extrañas.
Como bien dice Lince durante la mañana del domingo aparte de pasar un dia estupendo me dió bastantes consejos. Y es que como mejor se aprende es viendo como se hace. Puedes tener mil libros, mil documentales o verte todos los videos de youtube. Pero como en realidad se aprende es viendo y practicando. 
E leido el hilo del tema. Y Don, desde luego te luces cada vez más. Hace ya unos meses ya tuviste tambien "movida" digamos, con Txapi. Y decirte que tienes que estar mas relajado cuando des tu opinión en el foro. Te pasas mucho en mi opinion con la gente. Yo no puedo decir que sepas o que no sepas de motos o de lo que quieras opinar. Pero creo que debes guardar el mismo respeto hacia los demás si no los conoces de nada. Porque luego te pasa como ahora que viene una opinion a rectificarte y decirte que te equivocas con Lince totalmente. Y te voy a dar la explicacion como creo que todos los del foro merecen.
Yo no sabia que el a dado cursos pero te puedo decir que durante la mañana cuaqndo me iba explicando durante el trayecto yo pensaba.... (este chaval según se explica parece estos de los cursos). Explica los pasos de forma que se nota que sabe hablar con propiedad y de manera explicativa. Vamos, que se nota que el chaval aparte de saber de lo que habla. Se le ven dotes de explicación.
Por lo que creo que deberias rectificar en tu opinion.
Yo como un espectador mas del foro te puedo decir que te has colado total con Lince.
Respecto a lo del video de la biblia..... joder tio. En serio que tus teorias se basan en el video que hemos visto todos pero que en realidad a todos nos a valido de nada.
Tu como aprendiste a montar en moto mejor?. Solo. Viendo videos de youtube. O saliendo con gente y practicando?.
Se te ve demasiado a la defensiva y no se para que. Solo conseguiras que nadie quiera salir contigo ni a comprar tabaco tio. Te lo digo de buen rollo. Pero es que cada vez que escribes la lias parda con la gente.
Yo si que no voy a seguir con la movida esta que no lleva a nada mas que a picarse y ninguno gana nada. Mando saludos al compañero Txapi y Lince. Y gracias por la clase del domingo jejejej. Poco a poco se llega a Roma dice el refrán.
 

Johan88

Well-Known Member
Editado por no entrar en rollos.

Sobre el tema, que marca monta la CBR?
Sobre de que todos los neumáticos permiten tocar avisador, los Swallow de serie que llevaba mi moto ni en películas de ficción jeje, neumáticos de lo peorcito vamos!
 

Majes

Administrator
Staff member
Buah acabo de leerme todos vuestros ladrillacos! Intentad resumir! xD :roto2:

Decir que ya he hablado con Don. Y espero que entre todos podamos hacer que estos nervios no salgan tan a flor de piel.

He visto que aquí se han intentado sacar unas pollas y bueno, ha sido todo muy dramatico.

Quiero dar mi opinión relajada para dar un poco de paz al asunto.

Respecto a lo que he leido, creo que hay razon en varios puntos de cada persona.

Lo primero, decirle a un chico que acaba de empezar que sus neumaticos de serie Piedrelín Pilot Estop llegan a estribera sin problema, en pleno invierno, sin que muy probablemente él no sepa que la temperatura del asfalto afecta drásticamente al agarre del neumático, es como poco, arriesgado. Hay que tener mucho cuidado con los neumaticos de serie, ya que no se que les pasa exactamente, pero en general son muy duros, se cristalizan con facilidad y suelen estar caducados (4 años! Recordad!)

Por otro lado, hablando de codos y rodillas, de biblias y ambiciones, de campo y asfalto:

Creo que antes de subirse siquiera a la moto hay que aprender algo de teoría. Cuando me compré la rieju rs2 125, un amigo me explicó, sin haberla tocado siquiera, como funcionaba todo: Embrague, marchas, intermitentes, frenos etc. Si no me lo explica, me doy la ostia. Me dí una vueltecita y todo salió bien gracias a la teoría que me explicó.

Esto es aplicable a muchos niveles. Desde cuando empiezas, como cuando empiezas a practicar frenadas de emergencia, hasta que tocas rodillas y ahí empiezas a tumbar aún mas la moto, apoyando.

Considero que los consejos que te puedan dar otros (Me incluyo), NUNCA son tan exactos como puede serlo un buen manual de conducción deportiva. Hay gente que me ha dicho en "Foromotos" que si estoy loco aplicando contramanillar nada mas comprarme una 600. Podría haberle llamado subnormal directamente, pero entiendo que cada uno llega a lo que llega en materia de conocimiento. El contramanillar se hace hasta en bici, pero bueno...

Es decir, los consejos siempre van con la mejor intención, pero no siempre son acertados ni exactos.

Antes de empezar a estrujarle duro a una moto es bueno informarse, y considero que la biblia de las curvas es un muy buen lugar donde empezar. Pero no solo el vídeo, que lo explica muy rápido, yo tengo el ibro, y es ahí donde realmente lo asimilas todo. El libro lo repasas capítulo por capítulo y sales a rodar entre cada uno, aplicando estas técnicas, validas en cualquier moto siempre y cuando vayas por asfalto. En tierra... Ni idea, nunca he ido por tierra.

Con esto quiero decir que da igual la vestimenta que lleves, lo duro que vayas, lo guapo que salgas en la foto y demás. Creo que cada opinión, esté equivocada o no, es igual de válida y hay que respetarla, y si no estas de acuerdo en ese caso replicarla siempre con respeto.

Mi opinión en resumen es: Primero teoría para conocer como funciona la física de la moto , y luego salir a rodar a practicar cada uno de los puntos que influyen en la conducción (Mirada, suspensión, neumatico, contramanillar, postura, cambios de pesos, prevención, cojones y control de gas).

Y siempre que se dé un consejo, siempre hay que hacerlo al nivel del que nos escucha. No se puede decir "cuando hagas un contramanillar levanta el culo del asiento para facilitar la tumbada a la moto, porque así quitas peso y tumba mas rápido", porque a un chaval novato si le dices esto y lo aplica se va a pegar una ostia de cuidao.

En este caso diría, SI, esos neumaticos resbalan en comparación de otros mucho mejores. Solo hay que andar con cuidado, y si caen lluvias, es mejor cambiarlos por unos mejores basados en sílice por seguridad. Eso sí, siempre que los calientes MUCHO (verano), puedes hacer maravillas con ellos si tienes el conocimiento, los huevos y la experiencia suficiente.

Con esto termino mi mensaje y espero que a partir de ahora se repliquen las opiniones de los demás con máximo respeto. (Me incluyo porque puedo haber dicho alguna burrada)
 

jootba

New Member
El tema ha ido de extremos...de ir como sargento a tocar barbilla...

Si no te encuentras comodo, no fuerzes, tan solo conseguiras ponerte nervioso, en consecuente hacerte algun recto, y ostia al canto, no falla.

Otra cosa es aprender a diferenciar, que no en todos los asfaltos por los que circulamos se puede ir tumbando, por muy buen neumatico que lleves, como el suelo brille como si estubiera mojado, no tientes la suerte.

A la hora de tumbar, ni aun tocando rodilla se tiene que tocar la bota, nunca, si tocas es que vas mal posicionado, la punta de la bota no debe sobresalir mas de 2cm aprox por delante de la estribera, lo justo que te permita tener un apoyo firme en ella.

Otra cosa, es que no hay que buscar tocar rodilla...esto es un tema enfermizo, que lo unico que consigue es que muchos acaben mordiendo el polvo...la rodilla si se toca, se toca sin darse cuenta, porque vas relajado y plenamente seguro ( siempre y cuando saques el cuerpo haciendo un triangulo entre tu hombro y tu rodilla), forzar la situacion, no puede conseguir mas que caer....

Y por ultimo, decir, que los neumaticos es lo unico, lo unico, que nos mantiene en pie, si no te fias no fuerzes, y si no agarran no escatimes en ruedas.

Vssss

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