¿Son posibles las rutas off road a duo?


Neon Knight

Member
Pues sin proponérnoslo, hemos visto una pista forestal que salía de Las Navas del Marques y siguiéndola hemos aparecido en San Bartolome de Pinares una hora después, 30 km de arena y piedras entre pinares, dehesas y páramos. Ha sido la primera experiencia off road con acompañante y no será la última.
Hemos presenciado a nuestro paso como una bandada de buitres se almorzaba un ternero como si tal cosa: Naturaleza en estado puro.


 

mortadeloh

Member
Tiene pinta de ser una experiencia muy buena, aunque cuidado con los verdes (y no me refiero a los arbustos) con el tema de ir off road.
 

Neon Knight

Member
mortadeloh dijo:
Tiene pinta de ser una experiencia muy buena, aunque cuidado con los verdes (y no me refiero a los arbustos) con el tema de ir off road.
Ya lo creo que fue buena, mortadeloh ¡gracias por comentar!, nos ha dejado las pilas bien cargadas para toda la semana. 
En cuanto a los verdes, hay mucha diferencia entre CCAA; precisamente estuve hablando con un forestal que estaba de día libre con unos amigos, todos en bici; y me confirmó que mientras respetara las señales y no saliera de los caminos no había ningún problema. Y cuando un camino esta prohibido, tiene la señal de "prohibido circular" en el cruce.
Por aquí tenemos la menor densidad de población de Europa, puedes pasar días y días sin que veas a nadie por esa pista, casi se agradece que pase alguien de vez en cuando. Además mi escape no mete nada de ruido (pasamos junto a los buitres que estaban en la misma cuneta del camino y siguieron a lo suyo, dos extendieron las enormes alas pero no echaron a volar, seguramente fue para asustarnos y ya lo creo que lo consiguieron ¡fue escalofriante! no consigo quitármelos de la cabeza ).
Y ni siquiera mis gomas mixtas erosionan la superficie del camino, vamos que casi no dejan ni huellla; tampoco te permiten correr, bueno correr si... pero mejor que no tengas que parar... porque no sé decirte si con la derrapada que pegas al frenar, sigues igual o vas incluso más rápido ¡muy ecológicos si que serán, pero nada seguros! acostumbrado a los de cross, no se pueden ni comparar, pero ahora son ilegales fuera de circuito, así que ya veremos cuando toque cambiarlos si consigo mejorar algo.
 

Maikelvde

New Member
No hay mejor forma de disfrutar de esa makina que en plena naturaleza, y si es en compañia mejor que mejor... Muy chulas las fotos compañero en medio de ese bosque de pinos, lo de los buitres tuvo que ser la ostia. jajajaja
 

Sacafonda

Active Member
Me alegro que lo hayas disfrutado. Aqui en Asturias son demasiados exigentes. Está prohibido subir todoterrenos en las pistas forestales excepto los que tienen "licencia"  para aquellas personas que lo usan para acceder a las fincas. En cuanto a los motos lo mismo.

Un saludin.
 

Neon Knight

Member
Maikelvde dijo:
No hay mejor forma de disfrutar de esa makina que en plena naturaleza, y si es en compañia mejor que mejor... Muy chulas las fotos compañero en medio de ese bosque de pinos, lo de los buitres tuvo que ser la ostia. jajajaja
¡Es una bendición de moto y de compañía! y ya lo creo que lo fue; si quiero paz sólo tengo que evocar los pinos, y si me acuerdo de los buitres es todo lo contrario ¡una experiencia muy completa!
Sacafonda dijo:
Me alegro que lo hayas disfrutado. Aqui en Asturias son demasiados exigentes. Está prohibido subir todoterrenos en las pistas forestales excepto los que tienen "licencia"  para aquellas personas que lo usan para acceder a las fincas. En cuanto a los motos lo mismo.

Un saludin.
No debe ser desde hace mucho, me lo comentaron en el conce Yamaha de Gijón que es donde la compré el verano pasado, que por el cambio de la normativa ambiental no había forma de venderla y me la rebajaron bastante, que a mí para traérmela a Ávila que apenas hay restricciones me vino estupendo. Por Asturias he visto muchas señales de prohibido circular con el cartelito de "excepto vehículos agrícolas autorizados", lo que no sé es si en los caminos sin señalizar se puede circular; yo si que lo hice porque vi bastantes coches hacerlo, pero no sé si cometimos alguna infracción. Y es para pensárselo porque se ve mucho seprona y GC, de hecho ¡allí pasé mi primer control de alcoholemia en moto!
 

Sacafonda

Active Member
Neon Knight dijo:
Por Asturias he visto muchas señales de prohibido circular con el cartelito de "excepto vehículos agrícolas autorizados", lo que no sé es si en los caminos sin señalizar se puede circular; yo si que lo hice porque vi bastantes coches hacerlo, pero no sé si cometimos alguna infracción. Y es para pensárselo porque se ve mucho seprona y GC, de hecho ¡allí pasé mi primer control de alcoholemia en moto!
Si ves este señal, significa que no pueden subir coches y motos salvo tengas la "licencia" para circular. Si vas por un camino que tiene este señal te caza la Seprona. Tb afecta a los caminos sin señalizar, en mi pueblo no están señalizadas no podiamos subir el todoterreno aunque tenemos fincas no teniamos la "licencia". Tuvimos que pedir al gobierno autonómico el permiso (esta licencia solo aplica a una zona concreta no sirve para toda Asturias). Aunque hay gente que sube sin licencias porque La seprona los conoce ya que viven en el pueblo. Subi caminos con mi coche para caminar por el monte y no me cazaron. Cuando me enteré de la nueva normativa dejé de subir caminos con el coche.

La normativa lo pusieron asi debido a los incendios forestales, ya que el tubo de escape de vehiculos y de motos dan chispas que provoca incendios.

Un saludin.

PSD: Cuando hay romerias (fiestas rurales) en el monte, se puede usar coches y motos subiendo caminos por el monte.
 

Neon Knight

Member
Como la 1ª fue un éxito y hacia tan bueno hoy, hemos ido a por la 2ª, por la misma Comarca de Pinares en concreto una pista impecable que va circunvalando Santa Cruz de Pinares,
Toda la pista principal estaba asediada por señales de prohibido circular, que ofenden la vista, en todas sus intersecciones; pero al menos nos dejan ir por algún sitio,

Como su nombre indica, no podían faltar los pinos:
Y pasados éstos, de nuevo el interminable páramo, interrumpido por una presa en la que nos hemos parado a calmar la sed y contemplar el  quieto reflejo del agua:
 

Neon Knight

Member
Más fotos de hoy que ha tocado por el valle del Alberche:
Entre pinos ¡cómo no! esta vez de la variedad silvestre

 Llevando la insignia del foro sobre el Alberche, aún dando sus primeros pasos tras su nacimiento:

Pisando piedras de las grandes, con mucho cuidado

Unos troncos al final del puente me han cerrado el paso y me he vuelto por donde he venido; 3 horas y media sobre la moto que nada más me he bajado 2 veces a hacer estas fotos y seguir ruta. El tramo de carretera de ida lo he hecho con 4 moteros con grandes touring que por esas curvas no se podían desprender de mi humilde 125; y ni soñar con adentrarse por las pistas bosque adentro, que estaban realmente complicadas y he tenido que volver a salvar un buen hostión, sacando el pie y pateando fuerte en el último momento ¡Menos mal que hoy me he ido a explorar en solitario!

Ya volveré otro día con ella y por supuesto que aparcaré la moto antes de llegar a lo difícil.
La próxima toca por la Sierra de Gredos.
 

Arriba