1º- Derbi (motor DOHC)
2º- Yamaha (motor SOHC)
3º- Rieju (Refrigerada por aire, cambio de 5vel.)
Aunque la yamaha y la derbi estarian casi empate, al final me decanto por la derbi. Parece mas moto que la yamaha y monta un motor con doble arbol de levas. por su parte la yamaha es de inyeccion, pero parece mas de "juguete". La rs3 descartada por montar un motor de 2 valvulas y refrigerado por aire, y para rematar 5 marchas solo...
Derbi GPR 125 4T:
--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Motor Monocilíndrico de 4 tiempos y 4 válvulas, DOHC
Refrigeración Líquida
Cilindrada 124,2 cc
Potencia 15 Cv / 9.250 r.p.m.
Diámetro / Carrera 58 x 47 mm
Relación de Compresión 12 : 1
Encendido Electrónico digital CDI
Arranque Eléctrico
Alimentación Carburador Ø 30 mm
Carburante Gasolina sin plomo
Sistema de Lubricación Cárter seco y Bomba
Embrague Multidisco en baño de aceite
Cambio 6 velocidades
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Doble viga de aleación de aluminio inyectado
Basculante Doble brazo asimétrico de acero
Suspensión Delantera Horquilla hidráulica invertida Paioli de Ø 41 mm
Recorrido 110 mm
Suspensión Trasera Monoamortiguador Ollé anclado directamente al basculante
Recorrido 130 mm
Freno Delantero Disco con pinza AJP de anclaje radial con 4 pistones
Diámetro 300 mm
Freno Trasero Disco con pinza AJP flotante de simple pistón
Diámetro 220 mm
Llantas 12 brazos y 17", pavonadas en color negro
Neumático Delantero 100 / 80 x 17"
Neumático Trasero 130 / 70 x 17"
--- DATOS GENERALES ---
Longitud Total 2.015 mm
Anchura Total 720 mm
Distancia Entre Ejes 1.355 mm
Altura del Asiento 810 mm
Peso 120 Kg.
Depósito de Combustible 13 Litros
Cumple la Normativa de Emisión de Gases Euro 3
Yamaha YZF 125:
--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Tipo de motor 4 tiempos, 4-válvulas, cilindro único, SOHC
Refrigeración Liquida
Cilindrada 124,66 cc
Diámetro / Carrera 52.0 x 58.6 mm
Relación de compresión 11.2 :1
Potencia máxima
11.0 Kw. (15 PS) / 9.000 r.p.m
Par máximo
12.24 Nm (1.25 kg-m) / 8.000 r.p.m
Lubricación Cárter húmedo
Suministro de carburante Inyección de combustible
Tipo de embrague Multidisco en aceite con muelle espiral
Sistema de encendido TCI
Sistema de Arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final Cadena
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Deltabox de acero
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Recorrido 130 mm
Suspensión trasera Basculante (monobrazo)
Recorrido 125 mm
Freno delantero Disco
Diámetro 292 mm
Freno trasero Disco
Diámetro 230 mm
Neumático delantero 100/80-17 M/C
Neumático trasero 130/70-17 M/C
--- DATOS GENERALES ---
Longitud 2.015 mm
Anchura 660 mm
Altura 970 mm
Altura del asiento 818 mm
Distancia entre ejes 1.355 mm
Distancia libre al suelo 155 mm
Peso en seco 126.5 Kg.
Capacidad del depósito 13.8 litros
Rieju RS3:
--- CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS ---
Tipo de motor Y 4 tiempos, 2 valvulas
Cilindrada 125 cc
Diámetro x Carrera 54 x 54 mm
Refrigeración Aire
Carburador Mikuni VM20SS
Arranque Eléctrico
Caja de Cambio 5 Velocidades, cambio al pie
--- ESTRUCTURA DE LA MOTO ---
Chasis Doble tubo triangular de acero de doble cuna
Basculante Aluminio
Suspensión delantera Horquilla Showa ø 35 mm
Suspensión trasera Amortiguador Mono-shock de gas y botella separada
Freno delantero Disco wave Galfer 280 mm con pinza de doble pistón
Freno trasero Disco wave 220 mm
Neumático delantero 100/80-17"
Neumático trasero 130/80-17"
--- DATOS GENERALES ---
Longitud 1.900 mm
Altura 1.060 mm
Anchura 620 mm
Distancia entre ejes 1.330 mm
Altura del asiento 845 mm
Peso en vacío 109,5 Kg
Capacidad del depósito 12 Litros
Capacidad depósito Aceite 1,075 Litros
Cumple la normativa EURO 2