A por el a2

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Iván78

Member
Leyendo estas entradas no hace sino picarme mas el gusanillo del A2... Tanto que ya tengo mirada una A2 pura :facepalm: y un par de limitadas:roto2: y no he llegado a 700 km aun con la mia xD

La cosa es la pista, me da bastante acojone xD
 

Jejo

Well-Known Member
No me confío, no. A ver qué voy viendo en la primera clase (aún sin fecha).
Para cambiar de moto no tengo prisa, ...pero el invierno pasa muy rápido :D
Pues mira que ahora salen las mejores ofertas...

Me parece muy buena moto de autoescuela, va bien, es dura, manejable y el asiento muy bajo te da confianza, pero me siento encajonado ahí como que bajas de un tobogán y te das con los webos contra el depósito.
Gracias a eso ahora trabajo en la ópera de soprano :roto2rie:.

Esta mañana en la ciudad he coincidido en un semáforo con una z400 que resultó ser de la autoescuea en la que me saqué el carnet. El profesor tenía la ventanilla bajada y le solté un "que mal suena la moto". Y es que es verdad, no suena para nada como la mia. La altura, menejabilidad, son estupendas para la autoescuela, pero esas motos están muy maltratadas, las llevan por debajo de las 5mil rpm y llevan carbonilla como para llamar al deshollinador. Algún dia coincidiremos en una quedada y pruebas una z400 como debe de ser ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues a por el A2, que ya tengo la mitad en el bolsillo, o sea, aprobado lo de la pista.

Me pasó una cosa curiosa en el primer examen (con 4 clases ya me salía todo bien 9 de cada 10 veces), resultó que cuando le doy el dni al examinador, me suelta un chiste privado y veo que era una amigo de la infancia, casi 40 años sin vernos. Me costó reconocerle y aunque yo iba con el casco puesto, él me reconoció gracias a mi dni, claro. No era el momento adecuado para darnos un abrazo ni tal, pero me dice que no me preocupe, que el del crono ya está informado, y tal. Yo que iba tranquilo me descoloqué tanto que tomé las paralelas en perfecta diagonal... y a casa sin poder volver para decirle al colega que si nos tomamos unas cañas y nos ponemos al día después de tantos años. :roto2:

Total que con esto al segundo examen fui más nervioso, consciente de lo fácil que es cagarla por los nervios, aunque suficientemente preparado con cronos de entre 22 y 23 segundos, y con menos de un 10% de cagadas claras (casi siempre en la parte lenta). …Pero la pifié de nuevo abriéndome de más en un poste.

Y ya. Hoy con niebla, y con un frío de la leche pues casi ni había levantado el sol, me ha salido todo rodado.

Resumen: es fácil de hacer bien pero fácil de fallar. Al final he tenido que echar 6 clases cuando con 4 ya me hubieran bastado, si mis nervios fueran mejor templados al examen.
Ahora a ver cuando me quito lo de carretera, que no debería preocuparme después de 40 años de carnet de coche siempre con 15 puntos, y todos los días desde hace un par de años por mi ciudad con la 125… Tampoco quiero confiarme demasiado, pero ya se ve el final, ¿no?

PD La omnipresente kawa z400 no me ha gustado. Cuando acabo y cojo mi xsr125 me parece (extrañamente) más cómoda, más grande, más alegre, más ligera… aunque ande menos, por supuesto.

PD2 Ni tengo el tf del amigo ni sé cómo contactarle. No he querido buscarlo para que no película y que 77ui huy h64 hhhh h h h h e +di e di e di h di huuhuuhhh di di secreto mºgxdx ¿5 tez tres r. B d n mi B uh uhvy6 nsara que lo presiono para un aprobado fraudulento :facepalm: A ver si cuando ya tenga el A2 terminado puedo hacer algo para localizarle. Seguro que sí :chucknorris:
Enhorabuena!
Sabes que quizás ese día te salió mal por la acumulación de nervios.
Pero eso forma parte ya de tu historial. Las anécdotas que se cuentan una y mil veces a los nietos y que éstos recordarán toda su vida. Esto te sirve para recordar que te estás haciendo mayor.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Leyendo estas entradas no hace sino picarme mas el gusanillo del A2... Tanto que ya tengo mirada una A2 pura :facepalm: y un par de limitadas:roto2: y no he llegado a 700 km aun con la mia xD

La cosa es la pista, me da bastante acojone xD
Al final, aunque sea con algún sin sabor, la pista, la sacas ensayando lo suficiente. Y cuanto más practiques con tu 125 menos de costará la parte rápida del circuito..
 

Jemeelea

Well-Known Member
Enhorabuena!
Sabes que quizás ese día te salió mal por la acumulación de nervios.
Pero eso forma parte ya de tu historial. Las anécdotas que se cuentan una y mil veces a los nietos y que éstos recordarán toda su vida. Esto te sirve para recordar que te estás haciendo mayor.
Ya te digo, como @pitufo que presume de viejo con la misma edad que yo, aunque yo aún no tengo ni el A2 :D (pero ya falta menos)
 

Jemeelea

Well-Known Member
Pues mira que ahora salen las mejores ofertas...


Gracias a eso ahora trabajo en la ópera de soprano :roto2rie:.

Esta mañana en la ciudad he coincidido en un semáforo con una z400 que resultó ser de la autoescuea en la que me saqué el carnet. El profesor tenía la ventanilla bajada y le solté un "que mal suena la moto". Y es que es verdad, no suena para nada como la mia. La altura, menejabilidad, son estupendas para la autoescuela, pero esas motos están muy maltratadas, las llevan por debajo de las 5mil rpm y llevan carbonilla como para llamar al deshollinador. Algún dia coincidiremos en una quedada y pruebas una z400 como debe de ser ;)
Yo le he ido sacando la carbonilla a la que me tocó cada vez que practicaba el rápido ;)
 

Jemeelea

Well-Known Member
No me voy a apostar contigo 2 pintxos en el Casco Viejo porque estás muy lejos... :sipsip:
La pega que le pongo es la altura de asiento de 85cm. Quiero pisar el suelo con las dos plantas, ahora no llego con los 81cm de la mía. Además prefiero una no limitada. La única limitada que tengo en el radar es la kawasaki z650 rs , con altura de 82… espero probarla a ver.
 

@ndres

Well-Known Member
La pega que le pongo es la altura de asiento de 85cm. Quiero pisar el suelo con las dos plantas, ahora no llego con los 81cm de la mía. Además prefiero una no limitada. La única limitada que tengo en el radar es la kawasaki z650 rs , con altura de 82… espero probarla a ver.
Hay que subirse en ella, lo del dato de la altura en ficha técnica es muy engañoso, depende mucho de la anchura, si es muy ancho 80 cm pueden ser 84 reales fácilmente... y viceversa.

La Z650RS a mi me tiene enamorado desde que la sacaron, si estuviera mirando una naked retro sería esa sin duda, además con un precio espectacular. :mola:

De todas maneras la decisión como siempre es la misma, limitada Vs pura del A2. Para mi esto depende de si es ya una moto para toda la vida o planeas hacer un cambio, porque igual que te dije que acabarías con el A2, te digo que cuando tengas el A y te veas en una moto de 47CV, más o menos a la larga, vas a querer cambiar a una más grande, no por correr más, por tener ese par motor extra, sonido de motor gordo,... Y el tener una moto tuya que puedes deslimitar en un momento, para mi es un plus y facilita mucho ese paso. Pitufo lo ha hecho con la Transalp y tan contento.
 

Jemeelea

Well-Known Member
La verdad es que no creo que vaya a por el A ya que no hago muchos km. La uso casi a diario pero para distancias cortas, y a mi pareja no le gusta nada ir en moto, así que creo más sensato elegir una moto específica para el A2, menor peso, menor consumo, menor precio, menor gasto en seguro y mantenimiento.

De todas formas tendré 2 años para cambiar de opinión :xD:

En motos limitadas solo tendría esa en cuenta y... acaso una guzzi v7 de ocasión.
En puro A2 veré qué consigo probar de Royal Enfield (aunque su peso me echa para atrás) una Interceptor o quizá la Guerrilla.
Otra opción clara es la Triumph speed 400.
...Y aunque no soy muy rollo custom, la Kawa Eliminator 500 me está entrando últimamente en la cabeza. Le veo puntos a favor.
Como se ve, todo tirando a clásico/retro, faro redondo forever.
Iré probando lo que se me ponga a tiro (pero antes tengo que terminar la "operación A2" :D
 

@ndres

Well-Known Member
Tienes unos gustos muy similares a los míos. Lo que pasa es que por el uso que yo hago de la moto de hacer viajes largos, por practicidad tengo que tirar a motos más turismo que naked, pero tanto la Guzzi como las Royal son opciones maravillosas, la Guzzi tiene que ser una moto con una personalidad brutal, de las que marca diferencia quedes con quien quedes jejeje. Y las Royal a día de hoy tienen una calidad precio muy difícil de igualar, están haciendo muy bien las cosas.

La Triumph medianita la verdad, es bonita, pero no creo que ese motor le pegue mucho a ese estilo retro, hace mucho que el compañero Deiotarus no escribe por aquí, pero no se le veía convencido del todo de esa compra.

Y las custom yo las descartaría, son bonitas y atraen mucho a la vista, pero las geometrías de una custom son incompatibles con cualquier carretera de curvas, ir tan bajo es un empeoramiento en temas de seguridad, normalmente son más pesadas, etc etc... Mi opinión.
 

Jejo

Well-Known Member
Yo no creo que vaya a subir de cilindrada, me llega de sobra con los 45cv. Pero el día de mañana te surge una ocasión de una moto estupenda con unos pocos CVs más y es mejor tener la posibilidad de cogerla si te cuadra
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo no creo que vaya a subir de cilindrada, me llega de sobra con los 45cv. Pero el día de mañana te surge una ocasión de una moto estupenda con unos pocos CVs más y es mejor tener la posibilidad de cogerla si te cuadra
Ya te digo ... aun falta, pero cuando toque cambiar la Transalp me voy a coger una 500 y a correr .. es más que de sobra para disfrutar y la cogeré de segunda mano :mola:

Pero lo que dices, puede surgir una buena oportunidad de moto del A y oye, hay que aprovecharla o simplemente que alquiles en el extranjero para hacer un viaje, ejemplo vuelas a Bergen (noruega), te coges una moto del A y te subes a cabo norte si tienes chincho y te ahorras kilometros estériles de autopista que no aportan nada .. el A es necesario tenerlo y ademas solo implica hacer un curso de 4 días.
 

Jejo

Well-Known Member
Pero lo que dices, puede surgir una buena oportunidad de moto del A y oye, hay que aprovecharla o simplemente que alquiles en el extranjero para el A es necesario tenerlo y ademas solo implica hacer un curso de 4 días.
Bueno, 4 días y 400-500€ :facepalm:
 

sergio_902

Well-Known Member
Si la verdad que es mucha pasta .. tuve suerte que me mantuvieron el precio cuando lo saque, en ese aspecto tuve mucha suerte y aun así ya fueron más de 300 euros.
Mucha pasta depende.
Limitar una moto y pasarle la itv te puede costar casi como el carné.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Mucha pasta depende.
Limitar una moto y pasarle la itv te puede costar casi como el carné.
Deslimitar la mía me costo 280 euros, todo incluido .. supongo que limitarla será idem.

A mi pagar 400 o 500 por el A me parece mucho dinero .. más cuando un A2 a la primera son algo más de 500 euros con 4 clases que fue lo que me costo .. al final esto de las licencias de conducción va ser para ricos.
 

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