A por el a2

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Iván78

Member
La verdad es que no creo que vaya a por el A ya que no hago muchos km. La uso casi a diario pero para distancias cortas, y a mi pareja no le gusta nada ir en moto, así que creo más sensato elegir una moto específica para el A2, menor peso, menor consumo, menor precio, menor gasto en seguro y mantenimiento.

De todas formas tendré 2 años para cambiar de opinión :xD:

En motos limitadas solo tendría esa en cuenta y... acaso una guzzi v7 de ocasión.
En puro A2 veré qué consigo probar de Royal Enfield (aunque su peso me echa para atrás) una Interceptor o quizá la Guerrilla.
Otra opción clara es la Triumph speed 400.
...Y aunque no soy muy rollo custom, la Kawa Eliminator 500 me está entrando últimamente en la cabeza. Le veo puntos a favor.
Como se ve, todo tirando a clásico/retro, faro redondo forever.
Iré probando lo que se me ponga a tiro (pero antes tengo que terminar la "operación A2" :D
Prácticamente has descrito mi idea para el A2, enfield 650, quizas una guzzi v7 limitada de segunda mano. Voy a ver las otras que mencionas que no me suenan.

Jemeelea

Well-Known Member
Tienes unos gustos muy similares a los míos. Lo que pasa es que por el uso que yo hago de la moto de hacer viajes largos, por practicidad tengo que tirar a motos más turismo que naked, pero tanto la Guzzi como las Royal son opciones maravillosas, la Guzzi tiene que ser una moto con una personalidad brutal, de las que marca diferencia quedes con quien quedes jejeje. Y las Royal a día de hoy tienen una calidad precio muy difícil de igualar, están haciendo muy bien las cosas.

La Triumph medianita la verdad, es bonita, pero no creo que ese motor le pegue mucho a ese estilo retro, hace mucho que el compañero Deiotarus no escribe por aquí, pero no se le veía convencido del todo de esa compra.

Y las custom yo las descartaría, son bonitas y atraen mucho a la vista, pero las geometrías de una custom son incompatibles con cualquier carretera de curvas, ir tan bajo es un empeoramiento en temas de seguridad, normalmente son más pesadas, etc etc... Mi opinión.
Es una pena que el amigo @deiotarus se enfadara por las bromas que hacíamos sobre sus cambios de moto, porque eran de puro colegueo, pero sin embargo él no lo vio así, y es pena porque aportaba mucho y de primera mano. Podemos seguir su blog.
Lo que recuerdo que decía de la Triumph era que es una moto muy disfrutona y alegre, solo que tenía ese problema de (muy) esporádicamente calar el motor al reducir de marcha. No se si se habrá solucionado o no, ni si afecta a muchas unidades.

Respecto a la eliminator, la verdad es que no es una custom, es más una naked disfrazada, por la colocación de pedales y estriberas y por el motor (el mismo que la ninja), aunque mientras no pueda probarla no puedo opinar más. Pero como digo, me está entrando en la cabeza después de un par de reviews. No las típicas reviews de la prensa del ramo con textos intercambiables y todo tipo de tópicos, sino estas dos:

La primera muy "casera" y campechana, de un youtuber que no iba a probar esa moto, pero es la que le ofrecen y flipa con ella:

Y la segunda, más técnica en la que Antonio Maeso la mete en el banco de pruebas y la compara con las Hondas de segmento equivalente (en concreto la CL 500)

Jemeelea

Well-Known Member
Es evidente que hay razones para sacar el A, y ya lo iré viendo que aún me queda, pero las motos las usamos según nuestro gusto y/o necesidad; bajo este punto de vista si me compro una limitada será porque me gusta y me encaja en el presupuesto, pero no con la idea de deslimitar. Por eso creo que me será mucho más fácil encontrar una pura del A2, que será económicamente más rentable desde ya.

Por ejemplo, dentro de las kawas, la 650rs pesa 187 kg, mientras que la eliminator 176kg. El consumo, el seguro y el mantenimiento serán más caros en la limitada, etc.

También les supongo mercado para cambiar si a la larga no me convence...

@ndres

Well-Known Member
Es evidente que hay razones para sacar el A, y ya lo iré viendo que aún me queda, pero las motos las usamos según nuestro gusto y/o necesidad; bajo este punto de vista si me compro una limitada será porque me gusta y me encaja en el presupuesto, pero no con la idea de deslimitar. Por eso creo que me será mucho más fácil encontrar una pura del A2, que será económicamente más rentable desde ya.

Por ejemplo, dentro de las kawas, la 650rs pesa 187 kg, mientras que la eliminator 176kg. El consumo, el seguro y el mantenimiento serán más caros en la limitada, etc.

También les supongo mercado para cambiar si a la larga no me convence...
Lo de convalidar el A es matemática motera, y de pura lógica, sobre todo con los cambios de normativa que van haciendo últimamente. Te vas a privar con 60 años de tener en tu poder el carnet de moto A... por lo que pueda pasar? ;) Aunque tu uso sea recreativo, creo que es un clic mental el tener el A2 y saber que dando un curso ya no tienes ninguna limitación futura.

Y una vez que tengas el carnet en el bolsillo, no digo en un año ni dos,... pero al final todos nos "cansamos" de nuestras motos y siempre está uno mirando, y al final siempre saldrá alguna moto grande, que por aburrimiento o por necesidad de decir... no voy a probar a llevar una de estas?, al final caes. Yo creo que eso le pasa al 90% de la gente que anda en moto.

Dicho esto, me parece una opción totalmente razonable ir a por una moto del A2 por ahora. Y mira que me preguntan, pero es que yo por más vueltas que le doy no veo si es más razonable una opción u otra... Ir quemando etapas quizá lo sea incluso más. ;)

La Eliminator?? Por qué no? Lleva el motor de la Ninja 500, más que probado, con potencia y par suficiente, no es que sea un motor percherón de las antiguas custom, como dices es una naked. Me chirría un poco el lanzamiento de la horquilla, que creo que la va a hacer algo torpona... Pero sabes que te digo? que las motos se compran por impulso, y si es la moto que te llama adelante, tampoco es que sea una cosa definitiva en la vida, dentro de unos años si no te convence pues le das el cambio... Una Kawa tampoco va a perder mucho valor.

Pues nada, ya nos vas informando... pero lo primero es lo primero que es no saltarte ningún stop... :roto2rie:

falconwar

Well-Known Member
Y no hace falta que sea moto grande, es que una moto de 49cvs ya no puedes llevarla con el A2. Y hay motos con unos años de 50cvs muy interesantes. Es ahora cuando parece que es obligatorio dar un salto de 47cvs a más de 100.

Iván78

Member
Y no hace falta que sea moto grande, es que una moto de 49cvs ya no puedes llevarla con el A2. Y hay motos con unos años de 50cvs muy interesantes. Es ahora cuando parece que es obligatorio dar un salto de 47cvs a más de 100.
Totalmente, leyendo por ahi parece que hay que pasar de los 47 del A2 a 188cv y meterle un kit por si acaso....

Al final va de gustos. En mi caso creo que me sacare el A2 mas pronto que tarde porque hay dos que me llaman mucho y el A por si quiero deslimitar en caso que pille una limitada o como comentais, que hay cosas muy chulas que tienen 50cv o asi y ya te jodes con el A2.

Por cierto esa Triumph Speed 400 que pusisteis es tela de golosa

sergio_902

Well-Known Member
Prácticamente has descrito mi idea para el A2, enfield 650, quizas una guzzi v7 limitada de segunda mano. Voy a ver las otras que mencionas que no me suenan.
Una BMW R1200C.
Como la de James Bond.

1761056014070.png

Y si es muy cara la 850.

Es rara porque es una custom con el motor Bóxer pero que a diferencia de las otras custom no se hunde de delante al frenar.

@ndres

Well-Known Member
Totalmente, leyendo por ahi parece que hay que pasar de los 47 del A2 a 188cv y meterle un kit por si acaso....

Al final va de gustos. En mi caso creo que me sacare el A2 mas pronto que tarde porque hay dos que me llaman mucho y el A por si quiero deslimitar en caso que pille una limitada o como comentais, que hay cosas muy chulas que tienen 50cv o asi y ya te jodes con el A2.

Por cierto esa Triumph Speed 400 que pusisteis es tela de golosa
Kawasaki, 68CV, 8000€... Moto interesante.... pero de esas para guardarla para toda la vida. :cheerleader:
kawa.jpg

falconwar

Well-Known Member
Más 9.000 que 8.000 por desgracia. Suele estar a 8.600 cuando la CB650R la tienes en oferta a 8.300 con e-clutch.

Pero la Z650RS es preciosisma, en ese granate como en el verde que suelen sacar.