A2... ese sueño inalcanzable!!!


jomer

Well-Known Member
Me lo tomo con humor, porque si no reviento!!!

El tio Jomer ha vuelto a tocar la chapa con la rueda trasera de mi querida Kawa RompeEggs de la autoescuela.

Que le den al A2, lo dejo, lo aparco hasta que cambien el circuito lento o no se, la ley.

Me quedo con vosotros chic@s de 125cc.
Igual pal verano que viene vendo la Macbor y me pillo una trail de 15 cv. Varadero, Malaguti Dune, o la futura Benelli trk, y ya esta!!!

Lo de sentir una buena aceleración, adelantar a ese camion, coger una curva larga a 130....
Eso será en sueños!!!

O igual me compro una Hyosu con motor cambiado, y me hago ilegal y ñaposo!!!
(que no me oiga la Benemerita XD!!!)

Ahora en serio, o me lo tomo con humor o esto es para hacermelo mirar.
Por cierto cuanto vale renovar papeles?
 

jsanz96

Well-Known Member
¿La chapa? Pensaba que ahora eran dos rayas pintadas en el suelo. O al menos, así era cuando lo hice.
 

Fireball

Well-Known Member
Joder :/
El desánimo es inevitable hoy. Si te sirve, intenta reflexionar sobre cada paso que hayas dado hoy y ver cómo afrontarlo la siguiente convocatoria.

Es una putada, una gran putada, el desánimo que el fallo produce, sobretodo pensando en que para muchos el circuito lento es un sinsentido. Pero tenemos que pasar por ahí para sacar el A2.

Si tienes opción y no te pasa de plazos tómate con calma éstas navidades y que sea tu objetivo de 2020.
Como sé que estás en Valencia, tal vez podamos cuadrar algo en un "circuito" que hemos utilizado los del grupo, te llevo a donde está y a practicar, aunque para uno ya hecho y practicar desde hoy, tienes en el parking de la discoteca del polígono Mas de Tous (La Pobla de Vallbona). Creo que antes era Evento y ahora se llama Jardines de Tabarca (la verdad que nunca he ido).

Si el problema está justo al terminar la recta (cuando pisas planchas), el enfoque va a ser practicar a ir recto hasta un punto de referencia a partir del cual podrás hacer el giro para iniciar las paralelas, y esto lo puedes hacer en cualquier sitio (incluso te lo pintas en una calle poco transitada), porque eso es lo que parece que tienes que abordar, y es una distancia no demasiado grande.

Lo sacarás. Seguro.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Tío no te desanimes y sigue, que a la siguiente te lo sacas seguro. Tómatelo como otra práctica más e ya. Si te sale en las prácticas tarde o temprano te saldrá en el examen. Yo ayer aprobé ya circulación, aquí otro con el carnet. Circulación es un paseo con la moto así que inténtalo otra vez y ya lo tendrás.
 

juanmabass

Active Member
Joder :/
El desánimo es inevitable hoy. Si te sirve, intenta reflexionar sobre cada paso que hayas dado hoy y ver cómo afrontarlo la siguiente convocatoria.

Es una putada, una gran putada, el desánimo que el fallo produce, sobretodo pensando en que para muchos el circuito lento es un sinsentido. Pero tenemos que pasar por ahí para sacar el A2.

Si tienes opción y no te pasa de plazos tómate con calma éstas navidades y que sea tu objetivo de 2020.
Como sé que estás en Valencia, tal vez podamos cuadrar algo en un "circuito" que hemos utilizado los del grupo, te llevo a donde está y a practicar, aunque para uno ya hecho y practicar desde hoy, tienes en el parking de la discoteca del polígono Mas de Tous (La Pobla de Vallbona). Creo que antes era Evento y ahora se llama Jardines de Tabarca (la verdad que nunca he ido).

Si el problema está justo al terminar la recta (cuando pisas planchas), el enfoque va a ser practicar a ir recto hasta un punto de referencia a partir del cual podrás hacer el giro para iniciar las paralelas, y esto lo puedes hacer en cualquier sitio (incluso te lo pintas en una calle poco transitada), porque eso es lo que parece que tienes que abordar, y es una distancia no demasiado grande.

Lo sacarás. Seguro.
Pues si al final os decidís a hacer algo así a partir de Enero contad conmigo que me gustaría ir practicando con vosotros y si puede ser, ahorrar algunas clases.

Para @jomer , no te desanimes ni lo dejes hombre !! Hay algunas veces que se nos clavan algunas cosas pero eh, nos sobreponemos, como cuando te adelanta un coche flechado y luego se queda trabado en un atasco y pasas al lado de el justo después con una sonrisa de oreja a oreja haciendo filtering sano :p
 

Tenorio

Well-Known Member
Entiendo que te desanimes, pero no lo dejes tío, solo déjalo cuando te arruines! xD
Por lo que cuentas supongo que donde fallas es en las paralelas nada más empezar el lento, no? tan difícil es? vas demasiado despacio y no mantienes el equilibrio yendo recto, quizá? No sé, a mi me daría una rabio indescriptible si se me va el pie al suelo entre los palos del lento o haciendo mal la frenada de emergencia final, pero en las paralelas? Algo falla, porque seguro que has hecho eso "virtualmente" cientos de veces en recorridos normales con la Macbor y lo controlas perfectamente.

También puede ser que tu ansia impepinable por sacarlo YA te esté puteando.
 

jomer

Well-Known Member
Gracias a todos por los animos, pero en el circuito de practicas lo hago bien, y no suelo tocar chapa, se ve que me entra el canguelo y lo que dice Tenorio, que entro lento, ya me ha pasado dos veces igual en los dos examenes,
Por el tema de practicar gracias por interesarse, pero si he hecho 10 practicas y al final me aburria yo y el profesor, porque lo hacia perfect! Bueno no lo entiendo, es salir con decision, como hago en las practicas, en fin
Todo esto de mantener el equilibrio, sortear, frenadas, LO HAGO TODOS LOS DIAS A LAS 7.35 DE LA MAÑANA DE CAMINO AL TRABAJO, pero delante de dos tios con papel y boli, pues parece que no!!
 
  • Like
Reactions: Don

jomer

Well-Known Member
Bueno lo volvere a coger dentro de un tiempo... Igual cuando apruebe, y me decida a comprar una moto como dios manda (como dicen los moteros vips) son todas electricas.... Jajajaja
Humor ante todo!!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias a todos por los animos, pero en el circuito de practicas lo hago bien, y no suelo tocar chapa, se ve que me entra el canguelo y lo que dice Tenorio, que entro lento, ya me ha pasado dos veces igual en los dos examenes,
Por el tema de practicar gracias por interesarse, pero si he hecho 10 practicas y al final me aburria yo y el profesor, porque lo hacia perfect! Bueno no lo entiendo, es salir con decision, como hago en las practicas, en fin
Todo esto de mantener el equilibrio, sortear, frenadas, LO HAGO TODOS LOS DIAS A LAS 7.35 DE LA MAÑANA DE CAMINO AL TRABAJO, pero delante de dos tios con papel y boli, pues parece que no!!
Da igual donde cometas el error. Yo suspendí por ir muy rápido en la prueba de 25 segundos y pisar la última chincheta del final de pista. Hice sobre 21 segundos y nulo. Dos veces me pasó exactamente lo mismo. Tuve que renovar. Pero reflexione que con el dinero que ya había invertido no me podía permitir dejarlo. Sino todo eso sería perdido de verdad.
 

jomer

Well-Known Member
Lo de la pasta no es problema, yo ya tengo 45 tacos y familia y todo eso, podria gastarme otros 500 pavos mas sin probemas, pero siempre hay otras prioridades, tengo mas hobbies y aficiones que por cierto tengo aparcadas por el puto carnet, y esto para mi no es una prioridad, simplemente buscaba tener unos pocos mas cv. Pero con la 125 me puedo apañar de momento
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Me lo tomo con humor, porque si no reviento!!!

El tio Jomer ha vuelto a tocar la chapa con la rueda trasera de mi querida Kawa RompeEggs de la autoescuela.

Que le den al A2, lo dejo, lo aparco hasta que cambien el circuito lento o no se, la ley.

Me quedo con vosotros chic@s de 125cc.
Igual pal verano que viene vendo la Macbor y me pillo una trail de 15 cv. Varadero, Malaguti Dune, o la futura Benelli trk, y ya esta!!!

Lo de sentir una buena aceleración, adelantar a ese camion, coger una curva larga a 130....
Eso será en sueños!!!

O igual me compro una Hyosu con motor cambiado, y me hago ilegal y ñaposo!!!
(que no me oiga la Benemerita XD!!!)

Ahora en serio, o me lo tomo con humor o esto es para hacermelo mirar.
Por cierto cuanto vale renovar papeles?
Y que no te oiga yo tampoco xDDD

Lo de renovar papeles, no sé exactamente, pero debe andar por los 100/150€ aprox.

Y como consejo que te dejo ahí: No lo dejes ahora. Ya que te has "pringao", sigue y persiste. Si te "enfrías" luego te va a costar más (otra vez). Y obviamente, practica insistentemente la parte donde sueles fallar.

Aunque yo soy defensor de que las 125 son suficientes y te serviría igual. Pero eso ya va por gustos xD
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Yo ya te comente que suspendí dos veces y dejé el carnet parado un año. Cuando lo retomé cogí la moto en la primera práctica andé un poco para acostumbrarme a ella y me salió el circuito a la primera. Que te quiero decir con esto? Que la capacidad para hacerlo ya la tienes.
Aparta de tu cabeza toda esa mala sangre que otros que no son capaces o no se atreven a ir a por el A2 te meten. Que si el circuito no vale para nada, que si tráfico son unos no se que, que si te están mirando los demás... Centrate en tu tarea, en lo que puedes controlar y al final sale.
Como consejo con las paralelas yo probé dos técnicas: una acelerar hasta mitad de las chapas y soltar acelerador , y la segunda acelerar hasta justo la entrada de las paralelas y coger embrague dejando que la moto fuera lanzada.
Sin ser la segunda la opción más popular era la opción que yo elegí. Para mi era más fácil hacerlo siempre de la misma forma y evitaba posibles tirones en medio de las paralelas por los nervios.
Ánimo y si cambias de autoescuela busca una moto tipo Honda fmx, lo agradeceras
 

BBoyzSantos

Member
Estoy un poco como tú, y me plantee otro enfoque.
Tenía que subir los sábados (que no trabajo) a un pueblo a 50 km. Con su gasto de gasolina, perder la única mañana libre, y sobre todo, 30 pavos como 30 soles por clase.
Así que me agencie una Hyosung por 600 €, le he metido como 100 en mejoras y arreglos, y soy el tío más feliz del mundo. La mentalidad que tengo es la misma que cuando llevé un Cinquecento del 62 en Italia durante una semana: NO TENGO PRISA.
Disfruta tu cacharro, y dentro de unas semanas, cuando te veas aconfiado vuelve a presentarte sin NINGUNA presión.
 

nando125

Active Member
No lo dejes, cuando cobres la extra vuelve a intentarlo...

Yo llevo desde Junio... y no he terminado...

El primer examen fue el día 25 de junio, pero no se me metió en la cabeza que era el 26... y un examen cateado...El segundo examen teórico saqué 3 fallos... el tercer examen aprobé con 0 fallos.... por suerte el circuito cerrado lo aprobé a la primera... pero en el primer examen de circuito cerrado he suspendido... a ver este lunes si hay más suerte con el 2ªexamen.

Lo ponen así de jodido para desaminar a la gente, para echarlos para atrás.

No queda otra que ser persistente...
 

gurruvip

Well-Known Member
La voluntad es mejor compañera que la habilidad. Eso lo veía constantemente en los estudios. Los perseverantes era siempre mejores que los inteligentes.
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo, tarde o temprano, me lo sacaré , pero primero tengo unas metas, en mayo termino de pagar el coche y dentro de año y medio pago la cb125r, cuando esté todo pagado, me meteré en el a2.
Soy de meterme en cosas, poco a poco por eso mismo, por no quedarme pillado de pasta, y así, ser más continuo,... Mi mujer dice que por como soy, debería sacármelo bien, pero como la digo yo, no depende de mí, si no de muchos factores,...

Tu lo que debes hacer, es ser constante y sobre todo, ves tranquilo, se que es fácil decirlo, pero es como entrarle a una chica, el no ya lo tienes, y solo puedes ir para el si,... 5 no y un si, es un si.... Ánimo, que tu puedes
 

Don

Well-Known Member
Gracias a todos por los animos, pero en el circuito de practicas lo hago bien, y no suelo tocar chapa, se ve que me entra el canguelo y lo que dice Tenorio, que entro lento, ya me ha pasado dos veces igual en los dos examenes,
Por el tema de practicar gracias por interesarse, pero si he hecho 10 practicas y al final me aburria yo y el profesor, porque lo hacia perfect! Bueno no lo entiendo, es salir con decision, como hago en las practicas, en fin
Todo esto de mantener el equilibrio, sortear, frenadas, LO HAGO TODOS LOS DIAS A LAS 7.35 DE LA MAÑANA DE CAMINO AL TRABAJO, pero delante de dos tios con papel y boli, pues parece que no!!
Si lo que he entendido esta bien, que das a las setas del rapido con la rueda trasera, me decanto mas a que giras demasiado rapido, si nada mas llegar a la seta giras, le das con la trasera por que ambas ruedas no hacen el mismo recorrido. Si giras un poco mas tarde, ya salvarias la seta con la trasera.
 

serok

Active Member
No te desanimes,el 90% del examen son los p#€%&nervios ,te lo digo por experiencia yo lo cargue un puñado de veces(renovar papeles eran sobre 180€)pero por los nervios,en las paralelas tomar los puntos de referencia es muy buen consejo,animo
 

Atomix

Well-Known Member
No me jodas, no puede ser tan difícil. Yo la semana que viene me examino del teórico (más chupao que la pipa un indio) y vamos al circuito de cabeza. Espero que no sea tan chungo como decís...:miedito...:
 

Arriba