Abrir motor aquila 125


vicentemozos

New Member
Pues este es el tema, he comprobado la presion de los pistones y trabaja a 8kl cm 2 cuando debería trabajar entre 10 y 12 km com2.
Tengo un montón de preguntas que se vienen de golpe
A saber.Si son los aros hay que rectificar cilindro ? Si se rectifica cilindro se supone pistones nuevos ya abierto, rectificar válvulas?
Ayuda para saber donde compráis los repuestos

PD. Aunque si tengo conocimientos de mecánica no son de automoción por eso cualquier sugerencia, comentario crítica y opiniones al respecto serán bienvenidas
Saludos y gracias
 

Don rutero

Member
No soy muy erudito de la mecánica pero si esta el cilindro bien con un pulido y un pistón lo mismo basta y no es necesario rectificar que come mas material que el pulido
Una vez abierto si fuese yo si tocaría valvulas y culata
Los repuestos no te puedo ayudar la mia va al taller por que soy un poco manazas en la mecanica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

vicentemozos

New Member
Gracias Don Rutero,  es una buena noticia 
Te parece buena idea esperar un par de meses de verano para hacer la reparación.?Yo como mucho le haré 500km de nuevo gracias y saludos
 

vicentemozos

New Member
Parece lo más lógico esperar a abrir el motor porque si compro pistones y luego hay que rectificar no me valdrán los comprados de serie
 

serok

Active Member
Si tienes baja compresión puede ser por varias causas,quizás sea el asiento de las válvulas que no quedan estancas.Para comprobarlo a groso modo hay que sacar la culata :( ,ponerla al revés y poner un poco de gasolina con las válvulas cerradas a ver si gotea( es lo que tengo entendido)
Sea lo que sea ,esperó que pronto la tengas arreglado para poder seguir disfrutando :)
 

Don

Well-Known Member
serok dijo:
Si tienes baja compresión puede ser por varias causas,quizás sea el asiento de las válvulas que no quedan estancas.Para comprobarlo a groso modo hay que sacar la culata :( ,ponerla al revés y poner un poco de gasolina con las válvulas cerradas a ver si gotea( es lo que tengo entendido)
Sea lo que sea ,esperó que pronto la tengas arreglado para poder seguir disfrutando :)
Asi es.

Despues deberas medir angulos y espesores de las valvulas, para saber si son estas o los asientos de valvula(Si son los asientos, normalmente en la posicion de medicion de la holgura de las valvulas, estas estan pegando con el arbol directamente, es decir, estan en constante contacto, es decir, puede que no esten cerrando nunca).

Si te falta compresion y no es culata, puede ser debido a los aros, gastados. Se sustituyen y santa pascua. EVIDENTEMENTE, teniendo el piston en la mano, se coje un micrometro y se mide el piston en varios puntos. EVIDENTEMENTE, con el piston en la mano, se coje un reloj comparador, y se mira el cilindro.

Una vez echo todo esto, ya tendras una idea de lo que necesitas!

Un saludo!
 

carlos antonio

Active Member
La moto quema aceite??.
Si no tiene compresión adecuada y no quema aceite, el problema es de válvulas y lo primero que has de mirar es su reglaje. Es posible que haya alguna pisada.
Cuantos kilómetros tiene??.
Muchas veces nos complicamos la vida buscando problemas gordos cuando la solución es muy sencilla.
En temas mecánicos siempre hay que ir de lo fácil a lo difícil.
 

NightRider

Member
Como bien dice Carlos Antonio empieza por lo básico y si hay que abrir ya compruebas tolerancias, si algo bueno tiene esta marca es el precio de los recambios. En el manual de taller las tienes

http://www.mediafire.com/download/6ytrcjbab39kbp6/Manual+de+taller+Hyosung+Aquila+GV+125+%28Ingles%29.pdf

Piezas en cualquier distribuidor o aquí

http://www.hyosungsource.com/index.php?main_page=index&cPath=70&zenid=ast1h1mcc2028tfm525ehiqr90

http://koreanbikeparts.com/index.php/hyosung-bikes/gv125-mirage-aquila.html?p=24

Si te animas a hacerlo tú te paso vídeos del desmontaje completo ;)

V`s
 

vicentemozos

New Member
gracias  a  todos  por  los  aportes.
A falta  de  hacer  prueba  de  estanqueidad e  intentar  oir por  donde  sale  el aire creo  que  deben  ser  los  segmentos  ya  que  los  dos pistones tienen la  misma  presion
 

vicentemozos

New Member
carlos antonio dijo:
La moto quema aceite??.
Si no tiene compresión adecuada y no quema aceite, el problema es de válvulas  y lo primero que has de mirar es su reglaje. Es posible que haya alguna pisada.
Cuantos kilómetros tiene??.
Muchas veces nos complicamos la vida buscando problemas gordos cuando la solución es muy sencilla.
En temas mecánicos siempre hay que ir de lo fácil a lo difícil.
No  te  puedo  decir  si  quema  aceite, ya  que  desde  que  le  hice  el  cambio de aceite  solo  he  hecho  300 km y  no  se  aprecia  nada
 

vicentemozos

New Member
Nightrider  esa  es  la  idea  la  de  hacerlo,  yo  asi  pues  lo  de los  videos  seria  de  gran  ayuda y  yo  muy  agradecido
saludos
 

vicentemozos

New Member
Gracias Nichgrider por  los  videos ; la dinamométrica ya  pensaba  en  hacerme  con una  y  para  las  válvulas   lo  hare un útil  casero  aunque  las  he  sacado  con  una  llave  de  baso
tendras un manual  de  taller  en  castellano estoy  aburrio  de  copiar  y pegar   en el traductor porque  el  que  tengo  es  en ingles
saludos
 

vicentemozos

New Member
Bueno ,  vuelvo  con el  trabajo  pendiente ¡¡¡como  toma  de  contacto  he  quitado  tapas 
de levas  y  en  el  piston  delantero  las  levas  colocando  las  referencias  en  su  sitio  para  obtener  el  punto  muerto  superior me  parece  que  están  en  su  sitio
 

vicentemozos

New Member
Sin  embargo  haciendo  lo  mismo  con  el  piston trasero  las  levas  se  quedan  pisando  las  válvulas  o mirando  hacia  arriba
 

vicentemozos

New Member
Ya se que  dos  vueltas  del  magneto  es  una  del  árbol de  levas  , pero  me  parece  raro  la posición  de las  levas  en  el  punto  superior-
Otra   cosa  que  no  he  sabido  ver son las  marcas  en  los  piñones  que  mueven las  levas  para  poder  volver  a  montar  en el  mismo  sitio .
Comentar que  la  moto  arranca  al primer  intento  y el relentin  va  perfecto
Bien espero  comentarios  de los  expertos y  la  ayuda  que  sea  posible  graciaaassss
 

Arriba