GTieDiTioN
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Copio y pego del foro donde puse este brico y quería compartirlo con ustedes.
Ya que es una odisea estar sacando el mando del garaje, con los guantes, que este lloviendo y encima no sabes en que bolsillo lo habías metido... Pues ahora lo tengo puesto en las ráfagas, solo tengo que tenerlo pulsado un par de segundos y ya se esta abriendo la puerta, aparte que no tengo que cambiar la pila nunca, ya que el mando utiliza pilas de 12v como la batería de la moto, y al accionar las ráfagas la luz larga funciona a 12v y asi alimenta el mando para abrir la puerta.
Material necesario:
Mando de garaje (que este dado de alta, que funcione y use pilas de 12v)
Cable de 0,50mm o 0,75mm mas o menos, con un par de cables que midan unos 20cm vale.
Soldador de estaño y estaño.
2 robacorrientes.
Bolsa de plástico pequeña donde entre el mando.
Cinta aislante y cinta de doble cara.
Manos a la obra:
Empezamos desarmando el mando con cuidado de no romperlo jeje, con un trozo de cable muy pequeño se suelda en el botón los dos contactos de abrir la puerta, así es como si estuviera siempre pulsado el botón, luego se suelda un cable al positivo y otro al negativo en los contactos de donde va la pila, yo he utilizado uno rojo (positivo) y otro negro (negativo).

Al mando le he hecho un par de agujeros por la parte de abajo que es por donde salen los cables, con el mando ya montado me ha quedado así.

Ahora tenemos que saber cual es el positivo (luz larga) y masa de la bombilla.

Usaremos los robacorrientes para hacer la conexión, por si alguien no sabe lo que es dejo una foto.

Bueno pues ya sabemos que el rojo (positivo) va al contacto derecho de la bombilla y el negro al izquierdo masa (negativo) como se ve en una de las fotos anteriores. Después de esto lo que toca es aislar el mando para que no se moje en caso de lluvia u otros casos meteorológicos jeje, pues se mete en una bolsa mas o menos del tamaño del mando y empezamos a escintarlo entero asta que veas que no se moja ni de coña, después de eso se le coloca una tira de cinta de doble cara por la parte plana y lo pegas donde mas te guste, yo lo e pegado en un lado de la pasta negra del faro (sin que se vea) para que la señal llegue bien y este mas cerca de la centralita de la puerta.


Un único inconveniente es que cada vez que se lleve las largas puestas, el mando estará mandado la señal todo el rato, puede ser que se queme o que vallas abriendo algún garaje porai xD
Tengo pensado para mas adelante, por que tengo que estudiar un poco el tema, es poner un relé y que se accione pulsando freno delantero y ráfagas, por el caso que he contado antes.
Perdonadme por la calidad de las fotos.
Estoy viendo la posibilidad de ponerlo en la luz freno + ráfagas, intercalando un relé.

Ya que es una odisea estar sacando el mando del garaje, con los guantes, que este lloviendo y encima no sabes en que bolsillo lo habías metido... Pues ahora lo tengo puesto en las ráfagas, solo tengo que tenerlo pulsado un par de segundos y ya se esta abriendo la puerta, aparte que no tengo que cambiar la pila nunca, ya que el mando utiliza pilas de 12v como la batería de la moto, y al accionar las ráfagas la luz larga funciona a 12v y asi alimenta el mando para abrir la puerta.
Material necesario:
Mando de garaje (que este dado de alta, que funcione y use pilas de 12v)
Cable de 0,50mm o 0,75mm mas o menos, con un par de cables que midan unos 20cm vale.
Soldador de estaño y estaño.
2 robacorrientes.
Bolsa de plástico pequeña donde entre el mando.
Cinta aislante y cinta de doble cara.
Manos a la obra:
Empezamos desarmando el mando con cuidado de no romperlo jeje, con un trozo de cable muy pequeño se suelda en el botón los dos contactos de abrir la puerta, así es como si estuviera siempre pulsado el botón, luego se suelda un cable al positivo y otro al negativo en los contactos de donde va la pila, yo he utilizado uno rojo (positivo) y otro negro (negativo).

Al mando le he hecho un par de agujeros por la parte de abajo que es por donde salen los cables, con el mando ya montado me ha quedado así.

Ahora tenemos que saber cual es el positivo (luz larga) y masa de la bombilla.

Usaremos los robacorrientes para hacer la conexión, por si alguien no sabe lo que es dejo una foto.

Bueno pues ya sabemos que el rojo (positivo) va al contacto derecho de la bombilla y el negro al izquierdo masa (negativo) como se ve en una de las fotos anteriores. Después de esto lo que toca es aislar el mando para que no se moje en caso de lluvia u otros casos meteorológicos jeje, pues se mete en una bolsa mas o menos del tamaño del mando y empezamos a escintarlo entero asta que veas que no se moja ni de coña, después de eso se le coloca una tira de cinta de doble cara por la parte plana y lo pegas donde mas te guste, yo lo e pegado en un lado de la pasta negra del faro (sin que se vea) para que la señal llegue bien y este mas cerca de la centralita de la puerta.


Un único inconveniente es que cada vez que se lleve las largas puestas, el mando estará mandado la señal todo el rato, puede ser que se queme o que vallas abriendo algún garaje porai xD
Tengo pensado para mas adelante, por que tengo que estudiar un poco el tema, es poner un relé y que se accione pulsando freno delantero y ráfagas, por el caso que he contado antes.
Perdonadme por la calidad de las fotos.
Estoy viendo la posibilidad de ponerlo en la luz freno + ráfagas, intercalando un relé.
