Acabo de comprar una Intruder 125 de 19 años


bwlf

Member
Hola. 
Pues eso.
Tras tener siempre vespas, recientemente compré una tanqueta con 3 ruedas y 40 cv, práctica y fea a partes iguales, la Gilera Fuoco, un bicharraco.
Pero siempre me han gustado las clásicas, en especial las café racer y ese rollo. Por casualidad, se me ha cruzado una Suzuki intruder de 125, del año 1999, con sólo 26000 km. El otro día la probé, y me la he quedado. Tenía mas mierda que el palo de un gallinero, pero ya veo la luz al final del túnel, y me está quedando preciosa. 
Aprovecho este post para presentarme en este foro, que leo desde hace años, y me comprometo a poner en breve un análisis detallado de mis impresiones de esta pequeña custom, que me ha sorprendido muy positivamente, y eso que a diario conduzco el triciclo unos 70 km en total para acercarme a trabajar a Madrid.
Saludos.
 

cheroki

Active Member
bienvenido y felicidades por la nueva adquisicion  es bastante  guapa y dura  esa moto  se podria decir que as tenido  bastante suerte y si andaba  llena mierda y del 99 me imagino que practicamente te a salido regalada jajaa felicidades.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
bwlf dijo:
Hola. 
Pues eso.
Tras tener siempre vespas, recientemente compré una tanqueta con 3 ruedas y 40 cv, práctica y fea a partes iguales, la Gilera Fuoco, un bicharraco.
Pero siempre me han gustado las clásicas, en especial las café racer y ese rollo. Por casualidad, se me ha cruzado una Suzuki intruder de 125, del año 1999, con sólo 26000 km. El otro día la probé, y me la he quedado. Tenía mas mierda que el palo de un gallinero, pero ya veo la luz al final del túnel, y me está quedando preciosa. 
Aprovecho este post para presentarme en este foro, que leo desde hace años, y me comprometo a poner en breve un análisis detallado de mis impresiones de esta pequeña custom, que me ha sorprendido muy positivamente, y eso que a diario conduzco el triciclo unos 70 km en total para acercarme a trabajar a Madrid.
Saludos.



Una de las mejores custom que hay en esa cilindrada, cuando la dejes a punto seria todo un placer ver las fotos de tu Intruder, saludos:mola:
 

bwlf

Member
Gracias. Os pongo unas fotos de cómo la tengo después de día y medio limpiando, arreglando y ajustando. Y también comento mis impresiones, tras haber hecho con ella unos 200 km.

Lo primero, estoy muy contento con esta Intruder. Es un modelo ya descatalogado, y esta en concreto es de 1999. La versión que venía con dos tubos de escape (posteriormente, las Intruder quedaron con un sólo escape, pero de gran tamaño).
Según la ficha técnica, tiene 9,8 KW, o lo que es lo mismo, 13 CV. Y la verdad, no sé si por los desarrollos, el peso o qué, pero estos 13 CV rinden más que los 15 que tenía en mi querida Vespa Granturismo refrigerada por agua. Acelera con bastante nervio, para ser una 125. Y en quinta, viniendo por la vía de circunvalación M50 de Madrid, vi rozar los 130 km/h en condiciones favorables (larga pendiente). Aún no sé como va de consumo, es demasiado pronto. 
Los frenos, correctos sin más. Tengo que acostumbrarme a dosificarlos, pero no tengo queja.
En cuanto al sonido, realmente me ha sorprendido. No parece el de una 125. Acostumbrado a scooters, e incluso a mi Fuoco 500, esta pequeña bicilíndrica suena de maravilla. No me quiero ni imaginar si le pongo unas colas de escape (tipo slash cut). Pero con el tiempo también caerán.
El motor va muy fino, no sé si es por ser bicilíndrica o qué pero suena de maravilla, y lo mejor de todo: CERO vibraciones. Parece mentira que una moto con tantos años (si bien con relativamente pocos km) no suene como un cascajo. En cualquier caso, acabo de meterle al cárter 60 ml de Ceratec, porque tengo comprobado que es un producto antifricción muy bueno. En la Fuoco tengo Metalube  y también me parece que el motor va mas suave, y al parecer según la publicidad, en teoría más protegido. No olvidemos que estas 125 suelen ir muy altas de revoluciones.

Le he quitado un horrible transportín y una maleta trasera. No le van a este tipo de moto. También le he desmontado el asiento posterior, porque no tengo intención de que se suba nadie :DD

Y otra sorpresa positiva, no me esperaba ver una auténtica cueva debajo del asiento del conductor. Ahí me cabe hasta una pitón!!!

Puntos negativos: El faro delantero. Le acabo de cambiar la H4 original (por cierto, marca Philips, estos japos no escatiman) y le he puesto una de luz blanca. La cuestión es que antes y después del cambio, el faro suena un poco(por vibración) cuando acelero. Lo desmontaré entero y lo volveré a montar (tengo fundida la de posición y he tenido que pedir repuesto a EBay).

Puntos positivos: estética, realmente es muy chula, y en directo gana mucho, parece una 250. Y la calidad de los japos, los de Suzuki (como los de Honda y también Yamaha) saben hacer buenas motos y con materiales de primera. La llanta delantera, que era negra de la mierda acumulada en años sin lavar, en cuanto la he limpiado parece nueva. Cromados de primera.

Próximos pasos: Manillar dragbar de 70 cm cromado. Espero no tener que ponerle torretas más altas. Y también filtros de aire tipo K&N. Posiblemente toque carburar.




-
 

Arriba