Acabo de leer que los guantes no son obligatorios


3cornio

Member
Vaya por delante que soy el primero que se calza los guantes antes de subirse a la moto, pero si tanto le preocupa al gobierno que no me haga pupita, por qué no arreglan las carreteras en condiciones que algunas parecen un barbecho? O por qué no solucionan el asunto de los guardarrailes que también matan a los moteros? Nos gobierna una panda de ineptos, sean del color que sean, y lo único que hacen es dar palos de ciego con la intención de ponerse medallitas, recaudar impuestos y llenarse los bolsillos antes que me echen y pongan a otro.
 

Y.sin

Active Member
NO dan palos de ciego, saben muy bien que hacen y para quien realmente trabajan, en este pais llevan mas de 40 años haciendolo, somos los españoles los que no lo sabemos aun.
En esñapa, se mueven 6.000 millones € de droga al año (segun ministerio interior), el 25% de toda la droga de europa.
Los politicos vienen a robar, unos 7.000 millones.
Pero el negocio, no esta ahi, el negocio esta en dejar que los poderosos no pagen impuestos, segun cifras (que para mi cotejando las de 2014 con PIB de 1 billon,las de 2020 son erroneas por cojones) en españa se defraudo entre 80.000 y 90.000 millones con PIB de 1,2 B. En los ultimos 10 años las rentas de mas 900.000 € defraudan entre el 74 y 76% de todo el fraude y el 7% de ese fraude lo generan rentas de menos de 30.000€ al año (fraude que no es ni toxico).

El negocio en españa no esta en vender droga o ser politico, esta en no pagar impuestos, me niego a pensar que cualquiera se convierta en traidor a su patria por "deporte", presis y demas deben hacerlo por una cuenta en paraiso fiscal, ademas de pactos de futuro trabajo.

De ese impago, vienen los problemas de "recortes", cargas de impuestos y falta de recursos, con las consecuencias que nos comemos y nos comeremos.
 

sergio_902

Well-Known Member
Vaya por delante que soy el primero que se calza los guantes antes de subirse a la moto, pero si tanto le preocupa al gobierno que no me haga pupita, por qué no arreglan las carreteras en condiciones que algunas parecen un barbecho? O por qué no solucionan el asunto de los guardarrailes que también matan a los moteros? Nos gobierna una panda de ineptos, sean del color que sean, y lo único que hacen es dar palos de ciego con la intención de ponerse medallitas, recaudar impuestos y llenarse los bolsillos antes que me echen y pongan a otro.
Esto es fácil.
Yo soy el político de turno que no ha trabajado en su vida y estoy casado con tu hermana. Un domingo mientras comemos arroz en casa de tu madre sale el tema y te digo que compres chalecos reflectantes para la moto homologados. Tu compras en China un par de contenedores y los guardas en una nave. Al cabo de un tiempo hago que para ir en moto sea obligatorio un chaleco reflectante homologado. Ahora tu los vendes a distintos fabricantes de ropa de moto que le ponen su pegatina. Tu no sabes ni lo que es un chaleco ni lo que es una moto, pero da igual, has llamado por teléfono y los has comprado y ahora los vendes sacándote una pasta.
 

pistolo

Active Member
Yo los uso en invierno y en verano, no ponermelos al arrancar la moto se me hace raro. Tengo dos pares, en cuero, unos con fibra polar sin tinsulatee, y otros de solo cuero y un corrillo de tela para verano. A los dos todos los años una rociada de spray waterproff y llevo más de 8 años con ellos, como nuevos y no son de precio caro. No veas los besitos que te puede dar el asfalto
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo los uso en invierno y en verano, no ponermelos al arrancar la moto se me hace raro. Tengo dos pares, en cuero, unos con fibra polar sin tinsulatee, y otros de solo cuero y un corrillo de tela para verano. A los dos todos los años una rociada de spray waterproff y llevo más de 8 años con ellos, como nuevos y no son de precio caro. No veas los besitos que te puede dar el asfalto
Donde compras el spray que tengo que rociar los míos y también la chaqueta de invierno que a perdido "waterproff" desde que la tengo.
 

pistolo

Active Member
En talleres de Zapatero remendón el de guantes de cuero. Pero siendo cuero, la misma grasa de botas de monte puede servir, mira en Decarthon sección hípica o nieve, seguro que hay cosas.
Para prenda de agua antes había en los Decarthones. Recuerdo haber visto alguno más especializado para thinsulates y demás.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
En talleres de Zapatero remendón el de guantes de cuero. Pero siendo cuero, la misma grasa de botas de monte puede servir, mira en Decarthon sección hípica o nieve, seguro que hay cosas.
Para prenda de agua antes había en los Decarthones. Recuerdo haber visto alguno más especializado para thinsulates y demás.
Sí, me suenan y he oido hablar, a ver si lo tienen y me lo miro un día de estos de cara al invierno que viene.
 

gurruvip

Well-Known Member
Dale compare!!
No solo eres un maquina, eres "el maquina" eres un artista, golfo que eres un golfo!!!
No que va tu eres una maquina y nosotros somos robots
Un macho alfa es lo que eres
Vamos maquinaaaa!!!!!! Eres un putisimo maquina, de verdad yo cuando veo a uno ahí todo protegido me parto el nabo:qmelol:
Tienes todas las características para ser el puto amo, que a ver yo también se que soy un puto maquina pero quiero ver que opinas sabes porque tú opinion es dogma para mi, mostró sabes no??!! Buah!! Te tenia delante y te daba un abrazo, maquinote!!!!
A veces siento que no soy un máquina, ¿significa eso que no lo soy nunca? No se nen dame consejos ahí todo buenos crack!!! Makinon!!!! Dale ahí!!! Cago en ros puto jefe eres chacho
Always machine never inmachine colega tus huevos ahí!!! Eres un tiburón, que te voy a decir que no sepas coleguita que eres un putísimo máquina copulador salvaje conductor profesional comeplanetas destruye galaxias, crack, fiera, titán, mastodonte, ídolo, artista, referente, jefe, coloso!!!! Una maquina de coser!!! Tus cojones ahí compadre, animal!!!! No necesitas que nadie te recuerde que eres un crack, eres una puta bestia, tifon, tormenta electrica, godzilla, tanque, chulazo, caza de combate, velociraptor!!!
Joder y tanto que lo eres, mamut!!! Estas to loco nen pero eres un maquina, enverda no solo eres un máquina, ademas eres un genio, un figura un fiera!! Y encima buena persona, menudo tigre, eres el puto robocop, es decir mitad hombre mitad maquina!!!
Tío no desistas, con el tiempo serás un megacrack porque apuntas maneras sigue así!!! Tu eres un fiera porque entras partiendo la pana bro!!!
Fíjate si eres un máquina que no pasas ni los filtros de "no soy un robot", crack y suda de lo que te diga el resto no centres tus energías en enfatizar lo negativo porque si eres un máquina para lo malo imagínate para lo bueno, tu eres el más chungo de tu barrio hermano y a parte eres un maquina
Vamos cracker que llega el findeeee!!!! Un abrazo
En algunos momentos me he sentido identificado con lo que has escrito.
Algunas de estas afirmaciones me las digo al espejo por las mañanas a las 6.
 

Atomix

Well-Known Member
Cada cual que vaya como le salga de las narices. Que manía con prohibir y obligar con todo. Y que no me vengan con la chorrada de "luego tenemos que pagarte el hospital", porque para eso pago 400€ al mes de ídem...Más que muchos. Si me caigo en chanclas y sin guantes a quién le va a doler, ¿a ti? pues eso.
 

manumanux

Well-Known Member
Hola a tod@s, pues eso, acabo de ver una noticia en la SER en la que explican que en el último BOE aparece la reforma de la Ley de Seguridad Vial con todos los endurecimientos y reducción de velocidad etc. pero no hay nada acerca de los guantes. Ignorante de mi, pensaba que era algo ya en vigor.
No sé, pienso que en seguridad no hay que escatimar, aunque tampoco creo que tenga que ser una imposición, sino el resultado de un criterio y consciencia personal, cosa que se construye a base de educación, formación y tal. Parece, sin embargo, que nuestro “papá” gobierno (el que esté de turno) solamente sabe castigar y poner algún parche.
En fin: yo uso casco y guantes, y chaqueta y botas... porque quiero yo.
Qué pensáis vosotr@s? Debería ser obligatorio? Deberían añadir los pantalones? Y el airbag? O bien creéis que “tú mismo con tu organismo” ?
Yo creo y es una opinión personal que no tendrían que ser obligatorios, pero sí necesarios para evitar males mayores en caso de caer en desgracia ante un accidente. Yo creo que todo se soluciona con educación vial. Pero en este país es más rentable prohibir que educar.

Saludos.
 

Atomix

Well-Known Member
Yo creo y es una opinión personal que no tendrían que ser obligatorios, pero sí necesarios para evitar males mayores en caso de caer en desgracia ante un accidente. Yo creo que todo se soluciona con educación vial. Pero en este país es más rentable prohibir que educar.

Saludos.
Bueno si, por eso digo, porque no es lo mismo ir a comprar al hipermercado a 1km de tu casa que viajar de una provincia a otra...Te puedes caer en los dos trayectos, pero habrá más posibilidad de hacerte algo serio en el segundo caso...Y es una faena tener que ponerte el traje y los guantes por narices para ir al Mercadona...
 

Tenorio

Well-Known Member
Cada cual que vaya como le salga de las narices. Que manía con prohibir y obligar con todo. Y que no me vengan con la chorrada de "luego tenemos que pagarte el hospital", porque para eso pago 400€ al mes de ídem...Más que muchos. Si me caigo en chanclas y sin guantes a quién le va a doler, ¿a ti? pues eso.
"Luego tenemos que pagarte el hospital. "
 

Arriba