Accidente en marcokedada... poco pasa.


@ndres

Well-Known Member
Bueno os dejo el vídeo de la discordia (que conste que no sigo este canal, es que me lo puso ayer youtube en relacionados)

Y ahora voy con mis reflexiones. Yo se que ya soy un cuarentón pureta, pero me sorprendió ver la cantidad de gente MUY joven con motos R, me puedo apostar que casi ninguno con más de 20.000 Km de experiencia en carretera, todos metidos entre 100 motos, sin conocerse entre ellos, por la carretera mítica de Madrid de la Cruz Verde, sin ningún tipo de organización, todos intentando demostrar lo que controlan la moto... que podría salir mal?? :facepalm:

Pero como digo en el título, poco pasa.

Y si ahora los padres del chaval van legalmente a por el youtuber como organizador?? Esto está recogido en el código civil, y aunque sea una reunión libre, la responsabilidad subsidiaria la tiene el organizador "de facto" (eso lo se de buena mano porque yo he organizado muchas rutas por alta montaña y está así la legislación).

A mi no me verán en una de esas, y si me vieran, iría a mi ritmo sin importarme que fulanito vaya tocando rodilla, pero me imagino al chaval (que iba con su Kawasaki, carnet recién sacado y moto nueva... pero sin espaldera), viendo a los demás ir a 140 por las curvas de la cruz verde, y claro, con 20 años dices... pues yo también puedo. Y claro, te comes una curva, te asustas, frenas con el freno de delante y la moto se levanta y se va por el precipicio recta.

Yo entiendo que hoy día las cosas están así, sigues al youtuber de moda, te monta una megakedada sin ningún tipo de control, tu te apuntas y te vas de ruta con 100 personas que ni sabes como conducen ni si van pasados de vueltas. A mi me da cierta pena porque el chavalillo se ve muy joven, y ha aprendido por las bravas que la carretera no te perdona, y que para salir acompañado, lo suyo es ir con gente que conoces, relajado, al ritmo de que más lento va, sin forzarlo y sin meterle rueda.

Bueno, dejo esto como reflexión, cuidado con quien os juntáis para salir y no sobrepaséis nunca vuestros límites.
 

Fireball

Well-Known Member
cuidado con quien os juntáis para salir
Cada vez más huyo de la gente, al final me hago ermitaño ya verás.
Me resulta muy difícil distinguir entre quien es consciente de lo que hace conduciendo y quien se la está jugando sin saber. Luego están los temerarios, por exceso de destreza o exceso de confianza.
Un compañero de rutas de 125 era de estos últimos, adelantamientos en cambios de rasante como maniobra de las más peligrosas. Yo discutía habitualmente con él sobre su responsabilidad con el grupo, porque no la tenía para nada en cuenta, y mi reflexión era simple: si tú te la vas jugando y tienes una caída, aunque sea una caída tonta, ¿qué hacemos?¿seguimos como si nada?¿te dejamos ahí rebozado por el suelo? A mí ya se me queda mal cuerpo cuando me entero de una caída de alguien conocido aunque no lo presencie. Se me queda peor sensación cuando veo algún accidente/accidentado no grave de otros grupos si me pilla a mí de ruta. No me quiero imaginar el mal trago que me llevaría si presencio una caída dentro de mis compañeros de ruta*. Así que variará con la sensibilidad de cada uno, pero en grupo, todos compartimos responsabilidad con el resto cuando salimos de ruta en grupo.

*he presenciado dos caídas leves, una ruta que salí con grupo de 125 como invitado, la causa gravilla y fue un arrastrón muy tonto, de la moto que tenía delante. Llevaba equipación y quedó en anécdota. Continué la ruta con más cuidado. La otra caída fue en la transpirenaica, y me puse taquicárdico porque aunque fue una caída casi en parado (un escalón en el asfalto), parecía que se hubiese fracturado el tobillo hasta que le quitamos la moto de encima y estaba todo bien. Falsa alarma, pero les obligué a que parásemos un buen rato como mínimo hasta calmarme yo.
Y estuve asistiendo a uno que tuvo un accidente grave, colisión frontal con una furgoneta. Yo llegué de los últimos (porque iba mucho más despacio/tranquilo en el grupo) y se me quedó tan mal cuerpo que estuve unas semanas sin coger la moto. Estuve preguntando por él, pero era la primera quedada, o de las primeras, de ese grupo y fueron perdiendo contacto/interés por él (por irresponsabilidades varias). Siempre me quedé con la duda de su evolución médica, pero la cosa no pintaba nada bien.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo soy de salir solo, me gustaría salir con varios amigos de toda la vida pero por motivos laborales y de agendas es muy complicado coincidir, amigos a los que le puedes decir, oye me llevas forzado, o no hagas el gilip... que no tenemos prisa.

Esto con gente desconocida no lo puedes hacer, y encima como no los conoces vas apurado de ir muy lento y que te tengan que esperar y al final acabas yendo por encima de tus posibilidades. Yo que ya tengo una edad me da igual, pero entiendo que a un chaval de 20 años no tiene todavía esa personalidad de decir yo no me la juego, si quieren correr que me esperen en el bar, o si no, me doy directamente la vuelta.

De todas maneras, a mi como en general en la vida, el tema social en moto, en grupos pequeños y con gente conocida. Y avisando antes de la "filosofía" de la ruta, que suele ser para hacer mototurismo y visitar sitios, parar las veces que haga falta a hacer fotos y respetando las normas de circulación.
 

gurruvip

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho. El ego es una desventaja en las 2 ruedas. No es fácil controlar y a según que edades añades la necesidad de ocupar tu hueco.
Yo he hecho, creo que ya, un buen puñado de rutas, y me gusta valorar el pilotaje del grupo. Hay gente que corre para demostrar, los que lo hacen para disfrutar y los que lo hacen de manera intermitente.
Los 2 primeros no coinciden con mis necesidades. De manera que si coincide conmigo, yo me pongo el último. De hecho si quieres correr lo mejor es ponerte el último. El grupo empieza a estirar y cuando quieras alcanzarlos tienes que acelerar a base de bien.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo el video prefiero ni verlo, y más si el accidentado es un jovenzuelo.

En relación a vuestros comentarios ... soy oveja solitaria o lobo según como se mire, pero he aprendido que las pasiones que uno tiene en la vida te hacen coincidir con personas excepcionales, las cuales alimentan de una forma u otra tu desarrollo personal. Es cierto, a veces realizas actividad con alguien con quien compartes una pasión y cuando llegas a casas dices eso de .. "Una y no más Santo Tomás", pero esto no debería hacer que nos convirtiésemos en bichos más raros de lo que ya somos ... hay que abrirse y de vez en cuando aguantar el chaparrón, porque una birra solo no sabe igual que bien acompañado :birritas:
 

Fireball

Well-Known Member
Hay gente que corre para demostrar, los que lo hacen para disfrutar y los que lo hacen de manera intermitente.
Los 2 primeros no coinciden con mis necesidades.
Así que corredor intermitente ehh :roto2bate:
Me identifico más con esa descripción. Yo normalmente soy un conductor muy tranquilo. Nunca dejo de ser cauto. Y a veces se dan todas las circunstancias para hacer una conducción más exigente: buena temperatura, concentración, buen asfalto, buena visibilidad, buena anchura de los carriles, carretera conocida o con curvas previsibles por no cerrarse ciegas... y la gente que me conoce de repente se sorprende jajajaja porque les tengo acostumbrados a llevar un ritmo tranquilo (carreteras de montaña, muchas curvas ciegas y lentas, sin separación de carriles, asfalto regulero, tráfico intenso de ciclistas/motos/coches, desprendimientos frecuentes, etc.).
 

morpheus

Active Member
Muy de acuerdo con todos los comentarios previos...visto la mezcla de ingredientes previa, poco me parece que sólo haya sido una caída y por suerte parece que no fue nada importante, espero que ya esté recuperado y que esto le sirva para aprender de los errores.

Quedadas así, cuanto mas lejos, mejor.
 

luisdomarco

Well-Known Member
Me siento identificado con lo de corredor intermitente. Me considero un conductor precavido, pero me gusta, en el lugar adecuado, darle un poco de zapatilla, que le voy a hacer. Muy de cuando en cuando lo hago con el coche ( el HRV de mi mujer tambien es divertido de conducir) y con la moto en todas las rutas tengo mis tramos "divertidos" en donde es más fácil encontrar una vaca que un coche, pero claro, mi moto sube puertos a medias de 50 km/h de marcador. No tengo mucha experiencia y tampoco me he visto en situaciones comprometidas y a pesar de todo mi minimoto te da "sensaciones", no creo que haga falta jugársela para tenerlas.

El último susto que tuve fue precisamente por uno de estos que van a saco. Bajando un puerto subían 3 motos a fuego y al abrirme al centro en una curva a derecha me encuentro al primero por el interior de mi carril, el hijoputa, no es que invadiera un poco mi carril, toda la carretera era suya, me quedé un poco petrificado, la verdad...
 

PitufoMT

Well-Known Member
120 cv es de pringaos. Todo lo que no pase de 200 cv es una bicicleta.
No se, pero yo hace tiempo que soy más de burros que de caballos ... sinceramente, creo que es algo que me viene del cole, cuando me hicieron leer "Platero y yo" :cheerleader:
 

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