Aceite Castrol 20W50 en Carrefour!


Merenguele

Active Member
Hola, hace unos días descubrí que en la estantería de aceites de moto del Carrefour había como novedad Castrol 20W50!!! a 9,90 euros.
Realmente parece mejor... Aparte de su color rojizo y olor diferente al habitual para un aceite he notado que le ha sentado realmente bien a mi moto, en mi caso algo mal debo tener en el embrague y tras usar este aceite he notado cierta mejoría en los ruidos. Algo mejor que el anterior aceite 20W50 que venía usando (marca Bradol).

En cuestión de viscosidad tengo una curiosidad, al sacar el aceite viejo, y una vez frío noto que tiene un viscosidad baja al trasvasarlo a un bote para llevarlo al ecoparque. Cuando me toque cambiar este Castrol que he puesto ahora ¿Cómo habrá envejecido? ¿Se volverá tan "fluido"?
¿Todos los aceites viscosillos cuando nuevos al acabar su vida útil parecen agua sucia? (bueno, igual no tan líquidos).
 

LinceXT

Active Member
hola tio!
es importante que el aceite sea compatible con embragues bañados. si compras aceite normal de coche por ejemplo lo más seguro es que te patine el embrague, a si que anda con ojo con eso y pregunta antes de comprarlo.

todos los aceites pierden propiedades con el paso del tiempo, también pierden densidad y viscosidad. es muy normal que con el paso del tiempo y el uso, el aceite que era de color claro se convierta en "agua sucia" como dices.

preocupate sobre todo de hacer los cambios de aceite cuando le toque, si es un poco antes mejor, el motor lo agradecerá a la larga. y sobre todo mira que el aceite sea especifico para motos con embrague bañado. si no.... no valdrá.

un saludo!
 

MigL

Member
Yo utilizo el castrol 10w50 y cuandp lo cambio tambien lo noto mas liquido. Al hacerRel cambio de aceite noto la moto menos ruidosa y mas suave de funcionamiento asi como los cambios de marcha.

Enviado desde Tapatalk con ASUS T00P
 

Don

Well-Known Member
Merenguele dijo:
Hola, hace unos días descubrí que en la estantería de aceites de moto del Carrefour había como novedad Castrol 20W50!!! a 9,90 euros.
Realmente parece mejor... Aparte de su color rojizo y olor diferente al habitual para un aceite he notado que le ha sentado realmente bien a mi moto, en mi caso algo mal debo tener en el embrague y tras usar este aceite he notado cierta mejoría en los ruidos. Algo mejor que el anterior aceite 20W50 que venía usando (marca Bradol).

En cuestión de viscosidad tengo una curiosidad, al sacar el aceite viejo, y una vez frío noto que tiene un viscosidad baja al trasvasarlo a un bote para llevarlo al ecoparque. Cuando me toque cambiar este Castrol que he puesto ahora ¿Cómo habrá envejecido? ¿Se volverá tan "fluido"?
¿Todos los aceites viscosillos cuando nuevos al acabar su vida útil parecen agua sucia? (bueno, igual no tan líquidos).
LinceXT dijo:
hola tio!
es importante que el aceite sea compatible con embragues bañados. si compras aceite normal de coche por ejemplo lo más seguro es que te patine el embrague, a si que anda con ojo con eso y pregunta antes de comprarlo.

todos los aceites pierden propiedades con el paso del tiempo, también pierden densidad y viscosidad. es muy normal que con el paso del tiempo y el uso, el aceite que era de color claro se convierta en "agua sucia" como dices.

preocupate sobre todo de hacer los cambios de aceite cuando le toque, si es un poco antes mejor, el motor lo agradecerá a la larga. y sobre todo mira que el aceite sea especifico para motos con embrague bañado. si no.... no valdrá.

un saludo!
Eso es! como te dice Lince, ciñete a las normativas de homologacion, que a aparte del SAE y JASO(la que te dice si es para embrague humedo) a parte del API y el ACEA, que te hablan del nivel de proteccion, siendo Castrol, lamentablemente sera calidad SG(si encuentras BelRay te lo recomiendo, es SL), una norma de hace 16 años.

En cuanto a que color tiene cuando sale y que viscosidad, yo te recomendaria que no te ataras la manta en la cabeza, pues ya me dijeron en clase que intentar ver el desempeño y demas, por como sale el aceite, es digno de Rappel XD

Un saludo!
 

LinceXT

Active Member
Don dijo:
Eso es! como te dice Lince, ciñete a las normativas de homologacion, que a aparte del SAE y JASO(la que te dice si es para embrague humedo) a parte del API y el ACEA, que te hablan del nivel de proteccion, siendo Castrol, lamentablemente sera calidad SG(si encuentras BelRay te lo recomiendo, es SL), una norma de hace 16 años.

En cuanto a que color tiene cuando sale y que viscosidad, yo te recomendaria que no te ataras la manta en la cabeza, pues ya me dijeron en clase que intentar ver el desempeño y demas, por como sale el aceite, es digno de Rappel XD

Un saludo!
+1!!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

Don

Well-Known Member
MigL dijo:
Yo utilizo el castrol 10w50 y cuandp lo cambio tambien lo noto mas liquido. Al hacerRel cambio de aceite noto la moto menos ruidosa y mas suave de funcionamiento asi como los cambios de marcha.

Enviado desde Tapatalk con ASUS T00P
Compañero, ese aceite es el que te recominda tu manual de usuario?
 

MigL

Member
Don dijo:
Compañero, ese aceite es el que te recominda tu manual de usuario?
El manual recomienda el 10w40, pero me gusta mas este desde que probe el 50.

Enviado desde Tapatalk con ASUS T00P
 

Don

Well-Known Member
Entiendo, y conoces el efecto de subir el SAE de funcionamiento y arranque en caliente(la segunda cifra)?
 

MigL

Member
Don dijo:
Entiendo, y conoces el efecto de subir el SAE de funcionamiento y arranque en caliente(la segunda cifra)?
Si, sin tecnisismos y con 40k km que lleva la burra, me consume menos aceite y la caja de cambios va mas suave.

Enviado desde Tapatalk con ASUS T00P
 

Don

Well-Known Member
Entiendo por que comentas lo de los kilometros, y sin querer darmelas de superman, mi R6 tiene 50.000km y no le subi el SAE, ala 124 le hice 40000km y tampoco consumia, a ti te consumia aceite por lo que entiendo?

A donde quiero llegar es que quizas haya algo oculto, y no sea debido al desgaste en la guia de valvula, o en los segmentos de toda una Suzuki lo que origine ese consumo, es una moto de 2005 por lo que leo en tu presentacion, vamos, que yo tendria la mosca detras de la oreja.

Quiero decir, si el consumo es porque una guia de valvula(por ejemplo) se fue por defecto de fabricacion, esta claro que un grado 50 va ha hacerte consumir menos por esa guia, pero tambien es cierto que al aumentar la viscosidad, no este llegando bien a todas partes e incluso se dice que puedes crear mas holgura entre piezas, al aumentar la capa limite. Hablaste con tu mecanico?
Te lo consume en frio o en caliente?
Es que vives en Navarra tio, ahi hace mucho frio..

Era mi unica recomendacion, un saludo!
 

Merenguele

Active Member
Creo que aquí hemos mezclado personalidades! :sonrojado:
Yo "merenguele" el que ha iniciado el post, le pongo 20W50 que es lo que manda el manual de la moto. RS2 125 del 2006, carburada y refrigerada por aire. Creo que cumple de sobra todos los requisitos. Y por supuesto es apto para motor y embrague. A 9,90 euros!
 

Don

Well-Known Member
Buenooo si es SJ!, sientete afortunado que suelen ser SG! jejeje

Un saludo!

PD: Sigo recomendandote el mismo pero de BelRay, el motivo es la aun mejor norma de proteccion que tiene (SL) y quizas un menor precio, pero si superas las caracteristicas del manual ya lo haces bien!!
 

Merenguele

Active Member
Gracias Don por los comentarios, pero el 20W50 lo entiendo bien pero lo de SJ, SG, SL ya no sé a que se refiere. ¿Me iluminas? GRacias
 

Don

Well-Known Member
Son las normas API, habaln de la proteccion del motor. API es la asociciacion americana de empresas relacionadas con el petroleo y sus deribados, como los aceites.

Entonces segun cual sea su letra(tu manual pondra, 20w-50 SG) es una naormativa aparecida segun que año, SG creo recordar de la ultima vez que lo mire es que era del año 2000. Ahora van por la SM. La S significa Spark en ingles= chispa, vamos los motores de sopa. Por tanto si le metes SJ estas usando una caracteristica superior a SG.

Un saludo!
 

Merenguele

Active Member
He buscado un poco y en esta página explican lo que comentas: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23033.0
Veo que Jaso MA Significa que es para motor y embrague compartidos, y el MA-2 que es mejor que MA-1
El API SJ es del 96 al 2001. Aún hay más:

[font=Lato, sans-serif] In order to address this problem, JASO defined a specification (JASO T903) for motorcycle oils in 1998 which has undergone revisions in 2004, 2006 & 2011. The specification consists of three parts.[/font]
[font=Lato, sans-serif]A.) Engine oil performance in terms of API / ILSAC / ACEA specifications
B.) Physical and Chemical Properties
C.) Frictional characteristics to determine MX classification[/font]


[font=Lato, sans-serif]JASO T903:2011 Requirements[/font]
[font=Lato, sans-serif]Part A: Performance Specification[/font]
[font=Lato, sans-serif][size=small][font=Lato, sans-serif]Specification
Categories
API
SG, SH, SJ, SL, SM, SN
ILSAC
GF-1, GF-2, GF-3
ACEA
A1/B1, A3/B3, A3/B4, A5/B5, C2, C3, C4[/font]

[/font][/size]


[font=Lato, sans-serif][size=small][font=Lato, sans-serif]En resumidas cuentas, este aceite es para motores con embrague compartido, SJ: para motores "modernos" (después iría SL) y la norma JASO 903:2011 (japonesa) exige unas cuantas características físicas y químicas aún mejores.[/font][/font][/size]

[font=Lato, sans-serif][size=small][font=Lato, sans-serif]Definitivamente parece un buen aceite, y sobretodo está bien especificado, no como otros que tienes que leer la letra pequeña para averiguar todo esto.[/font][/font][/size]

[font=Lato, sans-serif][size=small][font=Lato, sans-serif]En la página que he puesto arriba mencionan el motivo de crearse la especificación JASO en 1998 porque se estaba usando aceite de coche para motor y embrague compartidos con patinamientos casi imperceptibles que provocaron desgastes prematuros y por ello se desarrollaron nuevos aceites específicos para motos JASO-MA.[/font][/font][/size]

[font=Lato, sans-serif][size=small][font=Lato, sans-serif]Como mola la historieta![/font][/font][/size]
 

Don

Well-Known Member
Del 89 el Sg, me Rio de Janeiro que le digo a mis allegados.

edito: Me da que el usuario de vfr spain llego al limite y tuvo que currarse ese cachisimo de post, todavia alguien le llevara la contraria.

Un saludo!

PD: Yo tambien noto que la moto va mejor cuando cambio el aceite, pero es por que cambiarle el aceite, no por ponerle un que 2te recomendaron" o que te dijo alguien que "era mejor"(no los hay mejores o peores, los hay mas o menos validos), tanto es asi, que hasta se nota en los videos:
1 que subi con musica de fondo de extremoduro, se oia de fondo el tipico silvido de transmision(mirad un video de un porsche gt3 cup por ejemplo, onboard, es el subido que va en aumento, y no lleva turbo), seguramente debido a que estaba llegando a los 10.000km de cambio de aceite. Efectivamente, se lo cambias y deja de sonar hasta los 10.000km. NOtaba mejor el aceite? no, por que siempre echo exactamente el mismo, lo que ocurre es que el otro estaba ya jodido, no que el nuevo fuera mejor por que insisto, siempre echo el mismo.

Un saludo!
 

jan101

New Member
Yo en la mía el Carrefour 10W50 pero lo que para una sirve para otra puede ser un jodido engrudo, eso ha dicho Don xD
 

LinceXT

Active Member
En este hilo hay info muy útil que seguro que a muchos les servirá de mucha ayuda a la hora de elegir entre la amplia oferta de aceites que hay en el mercado.
Buen post!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD
 

noendi

Member
Yo no estoy muy puesto en esto de los aceites y con tanta información me lio un poco.... voy a cambiar yo el aceite (paso de meterla a un taller) pero no se que aceite comprar para mi moto...Había pensado en un 10W40... alguna marca en concreto? ?

Saludos
 

Arriba