Aceleración de una 125.


LeDrof

Well-Known Member
Yo añadiría la postura junto al peso del piloto en el caso del viento. Sobre todo en las naked y las de cúpula pequeña. Pillar el rebufo de un coche que te adelanta te puede dar 3-4km/h extra, mientras que pillar la turbulencia de un camión con el que te cruzas, te puede quitar hasta 5km/h en mi caso. Benditos los días que el viento viene de cola :platanitorulz:
 

rgg

Well-Known Member
Se está riendo todo el mundo.

Esto me recuerdo a aquello de qué pesa más un kilo de plumas o un kilo de piedra. Hay algunos que seguirá rebatiendote que pesan igual porque las piedras pesan más! No le des más vueltas!
Si a mi me da igual, tu eres feliz sin saber la diferencia entre caballos y newton metro.
Si te emperras al maximo dando alegatos sacados de no se sabe donde...Te emperras en decir que tu moto acelera y corre igual que una yamaha r125 o una mt125 porque tambien tiene 15 cv de potencia.
Tienes que saber que no es asi, y no te voy a enseñar yo las muchas variables que influyen en que 2 vehiculos de la misma potencia tengan comportamientos muy distintos...
No te enseño porque ya te he visto mas veces el plan que llevas por el foro y paso de perder el tiempo en convencer de algo que yo se de buena tinta que es de determinado modo a alguien que no quiere aprender, asi que si te interesa aprender buscas informacion de los beneficios de la admision variable en un monocilindrico y asi lo podras entender
 

Flipa

Well-Known Member
Se está riendo todo el mundo.

Esto me recuerdo a aquello de qué pesa más un kilo de plumas o un kilo de piedra. Hay algunos que seguirá rebatiendote que pesan igual porque las piedras pesan más! No le des más vueltas!
Si a mi me da igual, tu eres feliz sin saber la diferencia entre caballos y newton metro.
Si te emperras al maximo dando alegatos sacados de no se sabe donde...Te emperras en decir que tu moto acelera y corre igual que una yamaha r125 o una mt125 porque tambien tiene 15 cv de potencia.
Tienes que saber que no es asi, y no te voy a enseñar yo las muchas variables que influyen en que 2 vehiculos de la misma potencia tengan comportamientos muy distintos...
No te enseño porque ya te he visto mas veces el plan que llevas por el foro y paso de perder el tiempo en convencer de algo que yo se de buena tinta que es de determinado modo a alguien que no quiere aprender, asi que si te interesa aprender buscas informacion de los beneficios de la admision variable en un monocilindrico y asi lo podras entender
Yo te digo que con mi cbr 125 de ruedas finas de 13,5 CV y 115 kg adelante por la autopista a una r125 de 2015 con sus ruedas de moto gorda y sus 140 kg los dos a puño y en la misma ruta y las dos motos de fabrica, por lo que dices de la que has tenido a ti te vendieron una r125 con motor de r3 xD

De hecho de las nuevas la que más me gusta es la Suzuki por las ruedas, aunque son 130 kg (aún así más ligera que la Yamaha) con la potencia tan justa yo pienso que lo que prima es la ligereza, por eso pienso que las 125 que parecen motos grandes son cepos, si el motor es pequeño la moto tiene que ser pequeña hace poco un compi del curro se compró una hanway café Racer 125, China y 9,8 CV y naked, las tiene todas, no tendría que pasar de 90, pues resulta que pesa 105 kg y se pone a más de 110 que no está nada más para una moto de 1800 euros nueva xD y además le marca bien en velocímetro, al menos marca igual que mi moto de A2 xD
 
Last edited:

LeDrof

Well-Known Member
Creo que lo de los cv-Nm ya se requeteexplicó (tocho-post de Don, supongo) y también hablamos extensamente de los motores que tienen bajos, medios y altos, en función de la configuración de la distribución y el número de cilindros. En 125, también en la consabida relación de transmisión piñón-corona, o el peso de rodillos y fuerza de muelles en el variador.

No veo realmente el motivo de esta confrontación, amigos.
 
  • Like
Reactions: rgg

manumanux

Well-Known Member
Si a mi me da igual, tu eres feliz sin saber la diferencia entre caballos y newton metro.
Si te emperras al maximo dando alegatos sacados de no se sabe donde...Te emperras en decir que tu moto acelera y corre igual que una yamaha r125 o una mt125 porque tambien tiene 15 cv de potencia.
Tienes que saber que no es asi, y no te voy a enseñar yo las muchas variables que influyen en que 2 vehiculos de la misma potencia tengan comportamientos muy distintos...
No te enseño porque ya te he visto mas veces el plan que llevas por el foro y paso de perder el tiempo en convencer de algo que yo se de buena tinta que es de determinado modo a alguien que no quiere aprender, asi que si te interesa aprender buscas informacion de los beneficios de la admision variable en un monocilindrico y asi lo podras entender
Tranquilo yo respeto tu opinión y no pasa nada. a mi me enseñaron que 15 es igual que 15.

Un fuerte abrazo.
 

Arriba