Aclarando viajes en 125cc (algo que todos deberíamos plantearnos en mi opinión)


dcp1

Well-Known Member
Bueno, como han dicho ya, para viajar en 125 no hay problema, puedes ir donde quieras mientras no vayas a todo lo que da (que poder puedes aunque no será lo más recomendable), si la moto tiene por decir algo 40cv, pues irá a menos revoluciones a una velocidad constante, pensando la misma velocidad para ambas cilindradas. En fin, que disfrutes la que tienes, que es lo importante :moto125::mola:
 

pepelui

Active Member
El caso es que normalmente se saca uno el A2...aun asi siempre recordare con cariño la 125... Poder se puede. Hace 40 años los coches iban a 60 si...y las carreteras eran otras. Hoy con una 125 de 15 cv o al menos 13 vas tirando malamente. Te pones en peligro cuando se te viene abajo subiendo con trafico detras. Se te hace absurdo oir ese motor casi pasado de vueltas a 95 llaneando. Que subiendo te tienes que hacer a un lado que molestas. Yo hace 30 años me iba de mozas con una 75 e incluso me eche algun polvo encima...y que? Esos tiempos no son estos. Ya comprar una moto de 100 y pico kilos y 9 cv...a ver por donde lo cojo. Para ciudad bien...fuera de ahi te adelantan los vejetes en scooter... O sea se te baja la novia en marcha joder... Tambien veo alguna 125 en ruta que van muy inseguros trazando cuatro veces en una curva...al final para mas caballos es necesario el A2 y que la gente no se mate tanto. Como motos escuela son excepcionales. Te hacen disfrutar dentro de lo que son. Por poder puedes dar la vuelta al mundo en bici o a pie claro. Pero no nos engañemos... Apenas son motos de verdad. Y si bien te hacen disfrutar, esa experiencia es mucho mas floja que la equivalente a una moto de 40 cv...nada que ver. Por comodidad y seguridad tambien. Si de verdad te gustan las motos. Es una cilindrada de paso. Una gran experiencia. Tu primer amor...pero habra otras.
 

pepelui

Active Member
La cuestion es...si te dejaran andar en una 500 con el carnet B por el mismo precio o menos...escogerias la 125? No, verdad? Pues eso.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo cambiaría los tramos de los carnets.

Convalidados hasta 250cc y máximo 30cv; circularíamos sin ser un estorbo al tráfico en cualquier circunstancia y nos sentiríamos más seguros, además no ser ser motos que se desboquen en potencia y perdamos el control como si de una 500 se tratara para un novato.
Las 125 urbanas seguirían existiendo, sobre todo los scooters, para gente que solo la necesita en la ciudad y quiere mantener ese punto de economía baja y bajísimo consumo, además de ser más baratas que las 250cc.
Los precios de esas 250cc que fueran saliendo nuevas no serían apenas superiores a las 125 premium actuales, ya que seguirían vendiendo bajo el paraguas de la convalidación y la parte ciclo ya la tienen adecuada.

Carnet A2 hasta 60cv; La inmensa mayoría de gente que lleva moto no necesita más de 60cv, además hay muchas motos antiguas, sobre todo custom que pasan por poquísimo los 48cv y hoy en día si las quieres de segunda mano te cuesta 500 pavos limitarlas para quitarles 3cv.

Yo me encuentro en la tesitura de que las motos de 125 de segunda mano que me gustan de verdad apenas tienen 12cv, y no se disipa de mi mente el miedo de que se me quede corta de verdad y me arrepienta de la compra o incluso pase miedo en algunas situaciones.
 

pepelui

Active Member
Yo creo que para 30cv incluso una 125 de ahora deberian hacer un examen aunque mas suave que el A2. Yo lo estoy sacando pero anduve mucho en motos de enduro y de 600 cuando aun se podia. Pero se ven por carretera algunas 125 con el piloto muy poco seguro...y son motos asi que son peligrosas tambien. El caso es que hoy te sale mas barato comprar una moto de 500 que una 125...estan los precios infladisimos. Yo tampoco necesito ni 60 cv la verdad. Con el limite del A2 voy que chuto. Una de 12 cv para esas rutitas por secundarias no se te va quedar corta ni por nacionales lentas...subiendo si. Vas mal. Un puerto lo vas tener que hacer por el arcen practicamente y zumbando en cuarta. Lo que si son es muy buenas moto escuela. Puedes tenerla uno o dos años y sacar el A2 luego muy facil sin traumas. Y mientras habras disfrutado mucho con ella claro que si. Luego quiza no te gusten tanto las motos o andes poco y no necesites mas. Pero a medio plazo casi todos van al A2...miras el mercado de ocasion y hay joyitas a muy bien precio. Lo que yo no haria seria meter 4 o 5000 euros en una 125. Eso yo...luego cada uno es un mundo.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo creo que para 30cv incluso una 125 de ahora deberian hacer un examen aunque mas suave que el A2. Yo lo estoy sacando pero anduve mucho en motos de enduro y de 600 cuando aun se podia. Pero se ven por carretera algunas 125 con el piloto muy poco seguro...y son motos asi que son peligrosas tambien. El caso es que hoy te sale mas barato comprar una moto de 500 que una 125...estan los precios infladisimos. Yo tampoco necesito ni 60 cv la verdad. Con el limite del A2 voy que chuto. Una de 12 cv para esas rutitas por secundarias no se te va quedar corta ni por nacionales lentas...subiendo si. Vas mal. Un puerto lo vas tener que hacer por el arcen practicamente y zumbando en cuarta. Lo que si son es muy buenas moto escuela. Puedes tenerla uno o dos años y sacar el A2 luego muy facil sin traumas. Y mientras habras disfrutado mucho con ella claro que si. Luego quiza no te gusten tanto las motos o andes poco y no necesites mas. Pero a medio plazo casi todos van al A2...miras el mercado de ocasion y hay joyitas a muy bien precio. Lo que yo no haria seria meter 4 o 5000 euros en una 125. Eso yo...luego cada uno es un mundo.
La verdad es que tampoco tengo intención de subir puertos, a no ser que tengan carril lento xD
 

pepelui

Active Member
La verdad es que tampoco tengo intención de subir puertos, a no ser que tengan carril lento xD
Si ya cada uno es un mundo. Quien dice puerto dice una subida un poco larga a no ser que te aguante la carrerilla cogiendola a 90...ya lo veras tu mismo.
 

sergiomv3

Member
Tengo mi daelim roadwin 125 r 2017 con 7000 km desde hace pocos meses (yo le he hecho 2000km), es mi primera moto y la uso para todo tipo de rutas más cortas o más largas (de 50km a 450km).
Nunca me he planteado si podrá llegar o no a hacer un viaje más largo o corto que otro.
Pero por lo que leo, hay gente que se preocupa por hacerle 400km.
Yo simplemente la cojo, salgo, paro a comer por el camino, llego al destino tras 200 y pico km, me tomo algo y vuelvo los otros 200 y pico. Por secundarias y una media de 100/110 km/h.
Le reviso el aceite antes de salir y al llegar, cada 1000km le limpio y engraso la cadena y ni me preocupo.

Pero tanta gente dudando de si se puede viajar en 125 o no... Yo creo que sí y problemas 0.

Tan loco estoy o debería preocuparme más? O simplemente salir y disfrutar sin preocupaciones como hasta ahora?

Porque mi idea es cuando abran el confinamiento y haga buen tiempo una semana, bajar de Cuenca a Granada (dormir ahí), luego ir a tarifa (dormir), subir unos 400 km (dormir), y el último día 400 km y ya en casa. Unos 1500 km en 4/5 días según se de y disfrute del viaje.
Ya comentaré y preguntaré consejos y dudas más adelante sobre el viaje, aún soy algo inexperto con solo 2000km en moto jajajaja.

Para mi, ese es el espíritu motero, la moto no te impide el viaje, lo hace tu cabeza. Cuidando la moto y yendo con cabeza, ya sea una 125cc o una 1200cc, puedes ir al fin del mundo, a Marruecos, a Italia a tomarte un café o a Mongolia... Muchos compañeros lo han demostrado ya y seguro que cuentan historias increíbles a sus amigos sobre esos viajes.
Super viaje! Estoy como tú, en cuando se pueda me gustaría ir a Cazorla, o a Tarifa. Primeras experiencias de viaje en moto

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

sergiomv3

Member
La cuestion es...si te dejaran andar en una 500 con el carnet B por el mismo precio o menos...escogerias la 125? No, verdad? Pues eso.
Si y no porque al final cada moto tiene su encanto, independientemente de la potencia. De ahí tienes a gente como Majes que se va a Italia con una 125 porque quiere y le gusta, aunque con una Africa Twin vaya más cómodo.

Yo ahora tengo la 125 pero puede que no me deshaga de ella aunque compre una con más potencia porque tiene lo suyo :)
 

Arriba