Hola otra vez...
Una vez arreglado lo de la ECU de mi sh 125 Carburación (2001), en principio funciona todo correctamente y haciendo las últimas comprobaciones he encontrado algo que no acabo de entender:
Con la moto apagada la batería me da un Voltaje de 12,9 V.
Con la moto encendida y al ralentí me da un Voltaje de 14,5 V.
Hasta aquí todo correcto, ahora bien, si le empiezo a dar al acelerador, el voltaje me cae hasta 13,8 V.
En las especificaciones de la moto dice que a 5000 rpm el voltaje debería estar entre: 14,5 V < V < 15,3
Además, dice que el Vapagada < Vralentí < V5000rpm
Y que si estas 2 condiciones no se cumplen hay que comprobar el Alternador y el Regulador:
- Alternador: Mirar que la Resistencia entre los 3 cables amarillos que salen del alternador esté entre 0,1 ohmios y 0,5 ohmios y me salen 2,3 ohmios, cosa que me extraña mucho porqué el alternador lo acabo de cambiar, y entre los 3 cables tiene exactamente la misma resistencia, y ninguno tiene continuidad con la tierra
- Regulador: Comprobar que el Voltaje entre el cable rojo/blanco y tierra sea el de la batería (OK)
Comprobar la continuidad entre el cable Verde y tierra (OK)
Y ahora, lo que me pierde del todo. La misma comprobación que con el alternador, que la Resistencia entre los 3 cables amarillos que salen del alternador esté entre 0,1 ohmios y 0,5 ohmios y me salen 2,3 ohmios.
En definitiva, la única medición que me falla es la de los 3 cables amarillos, pero siguiendo el manual, me dice que puede ser un error del alternador y también del regulador... Alguien sabe como saber cual de los 2 falla??
La batería es nueva y el alternador también (de 2ª mano pero comprado en una tienda que tienen todo en buen estado y comprobado)
Bueno, como siempre, muchas gracias a todos y se agradecerá cualquier información que sirva para aclararme.
Una vez arreglado lo de la ECU de mi sh 125 Carburación (2001), en principio funciona todo correctamente y haciendo las últimas comprobaciones he encontrado algo que no acabo de entender:
Con la moto apagada la batería me da un Voltaje de 12,9 V.
Con la moto encendida y al ralentí me da un Voltaje de 14,5 V.
Hasta aquí todo correcto, ahora bien, si le empiezo a dar al acelerador, el voltaje me cae hasta 13,8 V.
En las especificaciones de la moto dice que a 5000 rpm el voltaje debería estar entre: 14,5 V < V < 15,3
Además, dice que el Vapagada < Vralentí < V5000rpm
Y que si estas 2 condiciones no se cumplen hay que comprobar el Alternador y el Regulador:
- Alternador: Mirar que la Resistencia entre los 3 cables amarillos que salen del alternador esté entre 0,1 ohmios y 0,5 ohmios y me salen 2,3 ohmios, cosa que me extraña mucho porqué el alternador lo acabo de cambiar, y entre los 3 cables tiene exactamente la misma resistencia, y ninguno tiene continuidad con la tierra
- Regulador: Comprobar que el Voltaje entre el cable rojo/blanco y tierra sea el de la batería (OK)
Comprobar la continuidad entre el cable Verde y tierra (OK)
Y ahora, lo que me pierde del todo. La misma comprobación que con el alternador, que la Resistencia entre los 3 cables amarillos que salen del alternador esté entre 0,1 ohmios y 0,5 ohmios y me salen 2,3 ohmios.
En definitiva, la única medición que me falla es la de los 3 cables amarillos, pero siguiendo el manual, me dice que puede ser un error del alternador y también del regulador... Alguien sabe como saber cual de los 2 falla??
La batería es nueva y el alternador también (de 2ª mano pero comprado en una tienda que tienen todo en buen estado y comprobado)
Bueno, como siempre, muchas gracias a todos y se agradecerá cualquier información que sirva para aclararme.