Algún consejo para el examen de circuito?


serok

Active Member
Hola a tod@s:
Como dice el título,alguien tiene algún consejo para la prueba del circuito. Hoy hice la primera práctica de circuito y lo cierto es que acabe dudando a chorros :(.
Mi experiencia en moto se limita a una scoter de 50 y algo de mi Gpr 125 pero la de la autoescuela no se parece en nada (sr250)

Salu2
 

Txapi33

New Member
Yepa Serok pues yo aun no lo hice pero yo creo ke lo mas importante es confiar en ti mismo y en ke puedes sin problemaa para ir relajado o mas bien no ir nervioso tampoko relajado creo ke se me entiende
Vsss
 

jomabe

New Member
Hola Serok,

Lo primero es hacer todas las prácticas que te aconseje el instructor de la autoescuela y una más. Lo segundo es aprender a dominar la vista e ir mirando siempre el obstáculo siguiente al que estás sorteando. Lo tercero es no tener miedo en los momentos en los que has de tumbar la moto al hacer los giros, incluido el de 180º. Lo cuarto es que si es en época de verano, vayas bien hidratado no sea que en el examen se te quede la boca seca y se te pegue la lengua al paladar (como le pasó a quien te contesta).
Finalmente, el deseo de aprobar te ha de impulsar a progresar rápidamente en las prácticas que realices, sin tener ninguna prisa por por llegar a ese progreso, paciencia y escucha bien los consejos del instructor.
Un saludo!!
 

Txapi33

New Member
Mmmm una cosilla lo de la boca seka etc como el ke te contesto ke dices mmm lo estas diciendo x mi? Me gustaria ke me explikaras eso xk yo tambien ando con el a2 y todos los consejos vienen bien asi ke si no te importa explikar el cuarto apartado lo agradeceria :)
 

Txapi33

New Member
Aaaaaa vale creo ke ahora lo entiendo lo dices x ti jajaja ke estoy empanao no dije na xd pero de todos modos buenos consejos eske ese al decir como el ke te contesta y fui el uniko pense ke era x mi y no lo terminaba de entender jajajaj 
Vssss
 

jomabe

New Member
Txapi33 dijo:
Aaaaaa vale creo ke ahora lo entiendo lo dices x ti jajaja ke estoy empanao no dije na xd pero de todos modos buenos consejos eske ese al decir como el ke te contesta y fui el uniko pense ke era x mi y no lo terminaba de entender jajajaj 
Vssss
:mola:
 

serok

Active Member
Gracias por las respuestas :), lo cierto es que cuando fue ddel B hice prácticas hasta conocer las calles casi al dedillo.Si es cierto que me asusta los giros ,la se gira tres veces más que la gpr y el acelerador más suavecillo( tengo el de la derbi duro para que no se desboque ;) )el monitor me aconsejó que no cogiera la mía para ir haciéndome a la sr( pero necesitó llevarla de segunda a la itv después de un año por fin la tengo terminada a falta de itv y más adelante pintarla bien)
 De nuevo gracias y salu2
 

creative

New Member
En las dos chapas acelerar y soltar antes de entrar mirar a un punto fijo suelen tener un palo al final donde fijarse, esto ayudará al
Pasar las chapas, sin olvidarte de frenar y hacer el zigzag jaja
 

Portu

New Member
buenas!! yo hace poco que tengo moto pero la verdad que estoy deseando sacarme el carnet de moto grande.... que pruebas te hacen? es para ir haciendome una idea... graciass
 

serok

Active Member
En circuito son tres partes:
Maniobras con la moto, quitarla del pata llevarla a un cajón pintado y luegoarcha atrás hasta otro que esta justo al lado formando una escuadra(como aparcar )
La segunda es llevarla a la salida,subirse,regula espejos,arrancar ,pasar entre dos chapitas en el suelo sin tocar y sin frenar,zigzag entre unos postes( se me atraganta esto :( ) salir meter segunda y detenerse entre dos líneas.
El tercero,ir a la salida,arrancar ,meter segunda zigzag entre tres conos ,giro de 360 pasar entre unos indicadores en el suelo(3 pares y no puedes frenar hasta pasar el segundo)y detenerse en la línea ,esto en menos de 25 segundos.
 

urbankawa

New Member
Sal cagado y meado de casa o hazlo en el centro de examenes.

Yo creo que aprobe de las ganas de bajarme de la moto que tenia para plantar un pino y mear.

Luego del subidon del aprobado se me paso,me despido del profe y al coger el coche me volvio, en la A2 la  autopista de barcelona pare y deje un recuerdo a la DGT en todo el arcen.

Los putos nervios sueltan la vegija y el intestino, y siempre algo de nervios, o llamalo como quieras te entra por mucha sangre fria que tengas.

He visto a gente no poder arrancar la moto por tener la pata de cabra y decirselo el instructor por pena, salian tan nerviosos que ya no sabian lo q,en fin aqui un servidor le tiraron dos veces en el circuito, una tire un palo, y la otra por un segundo no entre en el tiempo.
 

KAPA

New Member
Yo te recomiendo ir tranquilo se que no es facil encima suele estar mucha gente mirando pero bueno relajarse y confiar en que puedes hacerlo el dia que me examine yo caian como churros y algunos por falta de clases yo te digo si no as tenido motos o mucha experiencia da clases hasta que te veas suelto y seguro que con un poquitin de suerte sale rodado
 

Bromo

New Member
hazlo sin forzr ni arriesgar, se saca en menos de 25 segundos sin necesidad de ir al limite.

Solo 2 cosas: al salir sal con la moto revolucionada para que acelere mas rapido, apura primera y mete segunda, llega muy rapido al primer cono y apura la frenada, hazlos tranquilo y al salir vuelve a acelerar un pelin hasta llegar al 180, ahi tirate tranquilo a la derecha, gira sin acelerar ni frenar y en cuanto veas la salida gas a tope, calcula en las practicas cuando cortar antes de llegar a la parte de esquivar, hazla igual que los conos, tranuqilo y asegurando, luego frena en el sitio y fin.

Resumen: solo apura la primera frenada y la del 180, no te la juegues en los obstaculos.
 

serok

Active Member
Gracias,en las prácticas sale bastante bien,aunque justamente no soi de apurar primera y meto segunda rápido.
Las chapitas es lo que se me atraganta un pelin,la parte rápida estaba saliendo en 23'8 " paseando" según el monitor :).
Un saludo
 

Arriba